Habéis conocido a alguien enfermo de Sida?

Esta tarde estudiando he visto que por transmitirle a alguien el sida pueden caerte hasta 12 años de cárcel como máximo
A mi siempre me ha dado miedo en plan, conocer a alguien y que sea portador y cogerlo( creo que hay casos que se transmite hasta con condon), pero luego pienso (quizá por prejuicios porque nunca he conocido a nadie con Sida o que al menos lo haya contado), que suelen tenerlo gente que tiene vidas complicadas : yonkis , alcohólicos, presidiarios o expresidiarios, prostitut@s, ladrones....
Habéis conocido a alguien? Encajaban en este perfil o son prejuicios míos?
Y tanto que son prejuicios... Mi mejor amigo tiene SIDA y ya te digo yo que no encaja en ninguno de esos grupos.
Cuando tiene pareja, lo fundamental es hablarlo y tomar precauciones.
 
El hijo de una amiga de mi madre, que murió ya hace casi 20 años, pero fue yonki. La pena es que el chaval se "recuperó" más o menos de lo suyo, y cuando empezaba a retomar su vida, le vino la enfermedad y murió.

Añado que en mi caso hace años, me emparanoié tras una relación con un cabra loca (usé condón, pero me dió la paranoia) y me hice las pruebas. Salió negativo, afortunadamente. No se me va a olvidar la cara que me puso la enfermera, así como disimulando pero como "uff, mira ésta", y era una chica joven.
 
Última edición:
Esta tarde estudiando he visto que por transmitirle a alguien el sida pueden caerte hasta 12 años de cárcel como máximo
A mi siempre me ha dado miedo en plan, conocer a alguien y que sea portador y cogerlo( creo que hay casos que se transmite hasta con condon), pero luego pienso (quizá por prejuicios porque nunca he conocido a nadie con Sida o que al menos lo haya contado), que suelen tenerlo gente que tiene vidas complicadas : yonkis , alcohólicos, presidiarios o expresidiarios, prostitut@s, ladrones....
Habéis conocido a alguien? Encajaban en este perfil o son prejuicios míos?

La respuesta correcta es la B: prejuicios grandes como una catedral.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
525
Back