Ha muerto Palomo Linares tras no superar su operación de corazón

según cuentan, las apariencias engañan mucho en Sebastian....
dicen que él era santero, y le hizo la vida imposible a la ex Marina, que desde la noche de los tiempos quería tener otra vida que no sea ama de casa enclaustrada, algo que él nunca consintió... y todo lo que intentaba hacer por trabajar ó mejorar, su amado esposo se encargaba de fracasarlo.. vieja escuela, mujer atada a la pata de la cama.
empezó con los videntes y cosas en la nevera para limpiarse de todas las artimañas que le hacia su amado esposo y hasta se largó de España porque era "todo imposible"...

casualmente su siguiente novia fue una multimillonaria, pero como el dinero da independencia, no estaba dispuesta a aguantar los requisitos del aparente gentil prohombre dado a las artes y al buen humor... por eso a través de la alcahueta buru contactó con una asalariada ávida de vida social, a la que no le tenía que pagar facturas y que seguramente cree la historia que le cuenta porque no lo conoce después de 34 años de convivencia, ni lo conoce como lo conocen los hijos... de ahí que la alcahueta fuese al tanatorio como si estuviese presentando un video de su programa, los hijos recalcasen que deseaban se le recordase por ser una figura del toreo y por lo bueno que hizo (pero sin lagrimas falsas), y la funcionaria tiene la versión del novio, lo único que está haciendo es el ridículo, porque quien conoció verdaderamente al torero sabe como realmente era....

A ver que me pierdo en el reparto. El papel de alcahueta es para...
 
Me parece muy paternalista y además cada uno que asuma sus responsabilidades, si con 20 años decido no dar un palo al agua (``ser ama de casa con criadas´´) atente a que en el futuro pueda pasar eso. A parte, dudo que quedara en estado de indefensión Marina Danko... pero bueno la ley no siempre va a gusto de todos.

Por eso mismo, el matrimonio es una sociedad legal en que cada uno asume sus responsabilidades. Si en 34 años de casados, tu pareja no buscó una ocupación remunerada por fuera de casa (estar en casa no significa no trabajar) y ése no es el motivo por el que el matrimonio se disuelve, entonces los DOS estaban de acuerdo con la decisión y eso crea unas obligaciones a futuro en caso de divorcio. Y aclaremos que la Ley permite que la pensión se pueda pagar de mujer a hombre. Otra cosa es que por cultura, y más en la generación de Marina y Palomo, fuese la mujer la que no aportaba económicamente a la sociedad conyugal.
 
EL TORERO DEJA TRES HIJOS COMO HEREDEROS
La (no) herencia de Palomo Linares: hablamos en exclusiva con su abogado
No tenía a su nombre ningún inmueble. Ni la finca El Palomar en la que residía. Ni el piso en el que vivía su ex. Vivía de su pintura, actividades ganaderas y colaboraciones televisivas
imagen-sin-titulo.jpg

AUTOR
M. P.TIEMPO DE LECTURA5 min
26.04.2017 – 05:00 H.
"Tengo 69 años y he toreado en peores plazas y, en algunas, hasta he resucitado", decía Sebastián Palomo Linares a Vanitatis antes de ingresar en el hospital donde este lunes falleció acompañado de su novia, Concha Azuara, con la que le hubiera gustado contraer matrimonio, y de sus hijos. Las plazas le reportaron un nombre y una fortuna que él y su exmujer dilapidaron. "Vivían al día y con lujos", aseguran fuentes cercanas consultadas por Vanitatis. Repasamos el patrimonio e ingresos del torero.

la-boda-de-palomo-linares-y-marina-danko-vanitatis.jpg

Palomo Linares junto a su exmujer, Marina Danko.


Cuesta creerlo, porque ganó mucho dinero, pero el torero no tenía ninguna propiedad a su nombre según consta en el Registro de la Propiedad. Ni siquiera el piso en la madrileña calle Diego de León que compró y en el que residía Marina Danko (madre de sus tres hijos: Andrés, Sebastián y Miguel), de quien se separó en 2011 tras 34 años de matrimonio. La propiedad de la vivienda la ostenta la sociedad Explotación Ganadera Hermanos Palomo S.L., en la que figura como administrador único y socio su hijo Miguel Palomo Danko desde 2002. Curiosamente también tuvo lazos con esta empresa Marta González, hija del torero Dámaso González y pareja de Miguel hasta octubre de 2012, tras diez años de relación. La periodista y bloguera ostentó el cargo de apoderada de la entidad desde mayo de 2012 hasta enero de 2013. Aunque la empresa no presenta balance desde 2012, lo cierto es que sus activos eran entonces de 4 millones de euros. La Agencia Tributaria anotó un embargo en junio de 2016 sobre la misma aunque desconocemos de qué cantidad.
miguel-palomo-danko-y-la-hija-del-torero-damaso-gonzalez-arrastraban-una-grave-crisis-en-su-matrimonio-desde-el-pasado-verano-la-inestabilidad-bajo-la-que-vivian-durante-los-ultimos-meses-ha-hecho-que-marta-decidiera-trasladarse-a-madrid.jpg



Palomo Linares tampoco tenía a su nombre la finca El Palomar, en Seseña (Toledo), en la que él residía cuando puso tierra por medio con la exmodelo colombiana. Allí, en una de sus habitaciones, se entregó a la pintura cuando dejó el ruedo y los vítores de las plazas. Sin embargo, años atrás había tenido que subastar la finca familiar ahogado por una deuda con Hacienda por impago de impuestos y otra deuda hipotecaria de más de 300.000 euros. Fue entonces cuando los hermanos Lozano, sus apoderados y padrinos taurinos, acudieron a su rescate y compraron la propiedad. Hicieron algo más. Palomo no tuvo que abandonar la finca tras la venta. Los apoderados, con los que tenía una relación que ha perdurado hasta sus últimos momentos, le permitieron seguir viviendo en ella hasta el final de sus días. Era el pacto firmado con tinta de amistad al que llegaron el diestro y sus padrinos.





Ellos eran también quienes, a través de la sociedad Toresma II, abonaban los 4.000 euros de pensión que el diestro debía pagar a Marina y los 1.000 euros que pagaba a su hijo Andrés, según consta en el convenio de separación firmado en 2012 por la pareja. También acordaron que Palomo abonaría la comunidad del piso en el que residían Marina y Andrés. Según el abogado del diestro, José Luis Sanz Arribas, lo hizo de una sola vez: pagó un total de 80.000 euros por los gastos de comunidad que correspondían desde 2012 hasta enero de 2017. Fue en esa fecha, tal y como entonces publicó El Mundo, cuando Marina le llevó a los tribunales por dejar de pagar tanto la comunidad como su pensión aunque, siempre según estas fuentes, esto último fue por otro motivo.

El torero quiso dejar de pagar la pensión a su ex
Palomo Linares presentó un escrito de modificación de medidas cuando ella inició su relación con el magnate suizo de raíces canarias Fabio Mantegazza. Sin embargo, el abogado de la exmodelo colombiana consiguió demostrar que su nueva pareja no la mantenía y el juez decidió que el torero debía seguir abonando lo acordado. Según Sanz Arriba,s Palomo se puso al día con "estas deudas familiares pagando los retrasos". En la actualidad seguía abonando puntualmente la pensión de 4.000 euros.


Desde que Palomo Linares se retiró de los ruedos había toreado en otras plazas como las promociones inmobiliarias, la ganadería y la pintura, no siempre con el mismo éxito. Actualmente sus ingresos procedían de tres fuentes: su faceta como pintor, en la que se inició como aficionado pero que le ha reportado tantos ingresos como satisfacciones (aunque él siempre dijo que no vivía de la pintura, sino para la pintura). De sus actividades como ganadero para los hermanos Lozano percibía una asignación mensual y ahí estaban también sus colaboraciones televisivas en el programa 'Soy novillero' de RTV Castilla-La Mancha.

Las fallidas aventuras inmobiliarias
El torero hizo también sus pinitos en diversas promociones inmobiliarias (con poco éxito) a través de tres sociedades como Emerita Augusta creada en 1989, con domicilio en la céntrica calle malagueña de Marqués de Larios en la que ostentó cargos como consejero, presidente, administrador único o socio aunque el registro confirma indicios de no actividad y con Feillo S.L., con domicilio en la madrileña calle de Ferraz, constituida dos años después de la anterior y de la que también se desligó. Con ambas pretendió sacar adelante algunos proyectos inmobiliarios en Extremadura que quedaron en saco roto.

En Explotaciones Agropecuarias La Romera, con sede en Ciudad Real, creada en 1993 fue consejero delegado hasta 2011, fecha en la que cesó en el puesto. La empresa (activa según el registro) ha vivido momentos judiciales difíciles posteriormente. En 2012, la Diputación Provincial de Ciudad Real solicitó el embargo. También la Consejería de Fomento y Vivienda de Andalucia se constituyó como acreedora por la cantidad de 3.000 euros en octubre de 2016.

A Palomo le rondaba la idea de hacer un testamento pero entonces la muerte le sorprendió en su última faena.

No sé, a mí me sigue pareciendo muy raro que ya en el 71 hubiese vendido su finca y viviera de préstamo en ella, que además nunca dejó de llamarse como él. Y que además sus benefactores le pagaran un sueldo por gestionar temas relacionados con el ganado. Todo suena a chanchullos y testaferros, lo cual no va reñido a que haya ejercido de gigoló con la venezolana y la jueza, que para caer con él, en sus tiernos 40 añitos, debía andar bien sola y tener sobredosis de Hola en la cabeza. Al Hola habría que tipificarlo como factor de riesgo psicológico. Debería venir con contraindicaciones: La lectura frecuente de esta revista puede producir distorsión de la realidad, mal gusto y un aumento elevado en las ganas de figurar socialmente. Cómprese bajo su propia responsabilidad.
 
Última edición:
Me parece muy paternalista y además cada uno que asuma sus responsabilidades, si con 20 años decido no dar un palo al agua (``ser ama de casa con criadas´´) atente a que en el futuro pueda pasar eso. A parte, dudo que quedara en estado de indefensión Marina Danko... pero bueno la ley no siempre va a gusto de todos.
Los toreros no se caracterizan por tener una mente abierta, querida.
Ellos son los machos y sus señoras las hembras (como el ganado, vaya) y no les suele gustar que sus mujeres trabajen.
En cuanto a no dar palo al agua, espero que te refieras al caso puntual de Marina, no a las amas de casa. Más que nada porque si hubiera que indemnizarlas por todo lo que curran....tela.
Y lo de que estaba en saraos, pues obviamente! A este tipo de hombres les encanta lucir sus "piezas ".
Convendrás en que Marina al lado de Palomo era como un diamante al lado de una piedra pómez! Si, al menos fuera culto e inteligente, pero ni eso!
 
No entiendo que él tenga que pagarle una pensión a ella cuando los hijos ya están más que crecidos. Como mujer creo que es hasta denigrante...aunque eso es otro tema.
La cosa que yo iba a decir es...madre mía el aparenta más de 70 y ella menos de 60 (y está estupenda), y tan sólo se llevan 7 años!!! que fuerte

Si despues de 32 años de matrimonio te marchas con las manos vacias, a pesar que el hombre hizo bastante dinero mientras estaba casado con ella, lo mas lógico es que le tenga que pasar dinero, por supuesto que si, y es justo ademas.

Era bella Marina. Un poco la bella y la bestia, estos toreros como el Cordobes son todos medios bestias de mentes, la verdad, machistas al tope.

la-boda-de-palomo-linares-y-marina-danko-vanitatis.jpg
 
Ser torero en la España de hace 40 años era lo más. ...por eso se pirraban las luchias boses, las martinas francesas, las marinas colombianas, las avas gardiners americanas, las señas duquesas sevillanas, la primera pitiminí de ostos, las grajales, esta no sé de dónde c. es. ..por brutos cómo palomos, dominguines, cordobeses, ostos.. adornados además por Picassos welles Hemingway. .. no me digáis que no es de coña
El toro en mitología representa el hoooommmmbre, para Picasso en sus pinturas es el hommmmbbbrrreeee....
Las cosas han cambiado, quiero creeR, sobre todo porque muchas vemos al toro animal como arte, y al torero cómo maltratador de animales ...y ya sé que acabo de abrir un melón
 
Ser torero en la España de hace 40 años era lo más. ...por eso se pirraban las luchias boses, las martinas francesas, las marinas colombianas, las avas gardiners americanas, las señas duquesas sevillanas, la primera pitiminí de ostos, las grajales, esta no sé de dónde c. es. ..por brutos cómo palomos, dominguines, cordobeses, ostos.. adornados además por Picassos welles Hemingway. .. no me digáis que no es de coña
El toro en mitología representa el hoooommmmbre, para Picasso en sus pinturas es el hommmmbbbrrreeee....
Las cosas han cambiado, quiero creeR, sobre todo porque muchas vemos al toro animal como arte, y al torero cómo maltratador de animales ...y ya sé que acabo de abrir un melón

Sí, lo más. Y si miras bien, todos ellos se hacían los humildes con los seguidores porque representaban la historia de éxito, el salir del hambre, pero en realidad tenían pretensiones. Todos ellos querían niñas bien, era lo que les molaba.
 
Pues su actual compañera será todo lo que he leído por aquí pero tiene un currículum que por lo que fuera no tiene la ex. A mí eso me merece un respeto y el hijo mayor tiene un punto, ya, ya, ya,vale, vale, vale.
 
No he leido todo el hilo pero algo pude leer sobre el funeral que lo pagó su ex. Wow, in your face. Tremendo , yo la novia no lo hubiera permitido. Pero bueno, se trata de establecer jerarquías; logrado. 1-0.
 
Back