Ha fallecido Pau Dones

nadie te va a asegurar nada, ni te va a decir que es imposible que padezcas o no tal enfermedad
o que si la has padecido vuelva o no. nadie.

pues ahí está la cosa, que nadie te va a garantizar que por no probar la carne roja o por no beber, no vayas a tener cirrosis o algo en el colón

lo que si te dirán es que si bebes o tu dieta consiste en mucha carne roja favorecerás ciertas patologías. favorecerás...no que las vayas a tener

es que si te hablaran de certezas, en general, en cualquier tema, esto de vivir estaría chupaó.
 
el cuerpo humano tiene memoria querida
es como el tabaco, con x años el daño ya está hecho, aunque lleves 20 años sin fumar, el cuerpo humano se acabará acordando que fumaste como un camionero y te pasara la correspondiente factura


ahhh, si no como carne mi cuerpo me pasará factura?

ok.
 
ya estamos con las tonterías que se hay que comer fruta, que si agua y que si leche... como si esos fuesen los motivos para tenerlo o no tenerlo.
la ignorancia es muy atrevida
bueno la leche la has metido tu, pero si tu mensaje es que los mensajes sea comer sano, porsupuesto que influye que te libra pues no, por que es una tonteria como una catedral pensar que si comes sano te libras, pero si puede ser un MOTIVO que lo favorezca, pero hay que ser critico, la leche y el azucar son veneno, hasta me daria igual que fueses medico no es una ciencia exacta. saludo
 
pues la cosa es muy sencilla, la leche es proteína animal ¿ es buen meter proteína animal en el cuerpo humano?¿ es bueno hacer una transfusión de sangre animal al cuerpo humano? es bueno meter gasolina 95 en un diesel? la respuesta es evidente. por qué motivo se toman? porque son necesarias para el cuerpo humano, aunque eso conlleve enfermedades en el futuro

No tienes ni idea de los disparates que estás diciendo, de verdad.

Usando tus palabras, "meter proteínas animales en el cuerpo humano" te digo que es sanísimo siempre que constituyan (solas o en combinacion con proteínas de origen vegetal, da un poco lo mismo) la proporción correcta (10-15%) del total de la ingesta diaria. Mas sano que meter la misma cantidad de proteína de origen exclusivamente vegetal o bacteriano en la dieta

Lo que no es sano, y es muy pernicioso, es querer imbuir en los demás idioteces conceptos sobre nutrición sin ninguna base científica, hablo como puedes suponer, en general.
 
pues la cosa es muy sencilla, la leche es proteína animal ¿ es buen meter proteína animal en el cuerpo humano?¿ es bueno hacer una transfusión de sangre animal al cuerpo humano? es bueno meter gasolina 95 en un diesel? la respuesta es evidente. por qué motivo se toman? porque son necesarias para el cuerpo humano, aunque eso conlleve enfermedades en el futuro

yo me he he tirado años sin comer carne y no me ha ocurrido nada.
por ejemplo...

a ver un poco de antroplogía básica...

el ser humano, homo sapiensa sapiens, tiene 150.000 años de exoistencia aproximadamente, Hasta hace menos de 10.000 no sabia cocinar vegetales, las principales proteinas vegetales son las legumbres, absolutamente indigestas sin cocinar. el hombre NO es herviboro, es frutivoro y no puede alimentarse de hojas,.

En una dieta natural, tal comos e nos puso en la tierra la madre naturaleza, sin sartén y sin el libro de recetas el hombre por narices sí o si habia de comer proteinas de origen animal porque las unicas que toleras asi de buenas son la de los frutos secos, todo el rsto lo ingieres por medio artificial, o sea cocinando. Asi que si el honmbre está diseñado para las proteinas animales y se pasó 140,000 años sobreviviendo gracia a ella, decir que el hombre naturalmente no necesita carne es meterle una patada a nuestra historia natural. Lo que no puede comer naturalmente es la soja, probad a comerla sin cocinar....

hay mucha tonteria con esto de que el hombre no nació para comer carne, joe pues mas del 90%de nuestra existencia hemos basicamente recurrid a huevos, insectos y piezas de caza para obtener proteinas porque el hombre precisa de proteinas, nuestro cuerpo las precisa, si no las comemos de origen animal las hemos de sustirtuir por origen vegetal de manera artificiall, cocinando, porque a base d frutos secos es complicado cubrir las necesidades.

El paso a la alimentación mas carnivora que nos diferencia de los otros hominidos que toleran las hojas y los vegetales mucho mejor que los humanos se dio lugar en el homo erectus que dominño el fuego, a raiz de ahi el hombre empezó a cocinar la carne, bueno no hacva falta una olla solo un palo afilado, y nuestra dieta se hizo mas carniivora, eto hizo que el hjombre tuviera que miigrar continuamente, por la búsqueda de caza.

La carne no solo ha sido básica en nuestra alimentación sino que nos determinó como especie migratoria en busca de caza, por eso no nos quedemos en África. Ya digo menos rollos naturistas sobre los vegetales, el hombre es frutivoro no herbiviro, y tardó 140.000 años en cocinar vegetales, asi que va a ser que tan natural no nos es comer vegetales fuera de las frutas y sus derivados.

La dieta natural del ser humano es la dieta "paleolitica" es decir la que comian los paleoliticos antes de hacerses arguiñano e inventar la olla... y que es la natural, la dictada por la madre naturleza, y si, incluye carnes. solo que el ser humano ha aprendido a cocinar los vegetales y hacerlos tolerables pero ni la soja, ni las legumbres ni ostuas. Si quereis una fuente de preteinas natural que no precise de cocinar y nos sean naturales sin más comed nueces no soja. Eso si no habia tantas nueces para todos los hombres por el paleolitico asi que se tenia que recurrir a otras proteinas, ya sea d huevos o caza o un gran fruto de alimento para los seres humanos: los insectos, son asquerosos pero hemos llegado hatsa aqui porque nuestros retatarabuelos no eran tiquismiquis. Nos guste o no fuimos diseñados para comer saltamontes no lentejas... El hombre puede digerir cualquier animal pero casi ningun vegetal, ya digoi es la madre naturaleza la que nos diseó asi, algo sabría. Tambien los humanos comian huevos desde que existen y ademas crudos.

Y no, la leche no es parte de loa alimentación natural del homnbre, las vaca llegaron con la cocina en el neolitico, por lo tanto no está en nuestra base natural, pero la carne indudblemente si, pero no porque sea proteina animal sino porque la leche es un alimento pensado para el desarrollo de un mamifero durante su crecimiento de la misma especie que quien la produce, la leche de vaca está hecha para las vacas, la podemos consumir pero sin pasarse.

Con esto quiero decir que la unica alimentación "natural" era la ue el homo sapiens comió todo el paleolitico, esa es nuestra dieta natural, toda la que precise procesamiento o cocina no lo es. Menos demonizar a la carne que sin ella el hombre no hubiera podido subsitir mas del 90% de su existencia.

Y naturalmente hoy dia podemos ELEGIR no comer carne y sustituirla por proteinas vegetales pero debido a la evoloución no a que sea nuestra dierta natural.

Puedes pasarte años sin comer carne y sustituirla por vegetales y vivir hata mas pero no creas que no coges cancer por ello porque estas comiendo algo que al hombre le es mas natural porque no es así, el cancer ha aumentado sobretodo por las condiciones atmosfericas y el envejecimiento no por el conmsumo de carne, lo que si tienes prediposición o te han diagnosticado un cancer hay que esquivar determinaos alimentos porque estamos en una situación anómala en nuestro cuerpo, apañado hubiermos estado como especie si se hubieran puesto de moda los veganos hace 100,000 años...
 
Última edición:
el cuerpo humano tiene memoria querida
es como el tabaco, con x años el daño ya está hecho, aunque lleves 20 años sin fumar, el cuerpo humano se acabará acordando que fumaste como un camionero y te pasara la correspondiente factura
No es lo que dicen en las campañas anti-tabaco.
 
@Bubi, gracias por la miniclase de antropología. siempre viene bien aprender

creo que se puede vivir perfectamente sin comer carne, no sé si peor o mejor, pero como poco igual.

yo he vivído sin carne y he estado igual. ni yo ni mis análisis han notado nada ni mi salud se resintió. no sé si digo una barbaridad, pero creo que la carne es una opción +. ni más ni menos. nunca he entendido ese cosa imprescindible que parece ser la carne.

además la carne hay que verla no desde la perspectiva del cerdito que criamos y nos lo comemos y puede o no puede...blablabla

yo la veo como ese cerdito producto de la ganadería intensiva, críado en un CAFO, matado en una línea de producción de 2000 cerditos al minuto, contaminado por la falta de prevención que da un sistema atroz en el que todo es un objeto pa beneficio, alimentado con porquería, lleno de antibióticos por las enfermedades que le causa el hacinamiento y esa atroz manera de producir . con sustancias repugnantes para su mejor conservación

todo esto a tu organismo...bien no le va a hacer. ni a tu cuerpo ni a tu alma. digo
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back