Ha fallecido Pau Dones

lo que creo no es un secreto es gran intolerancia que produce la leche. quiero decir así a lo bruto: a muchísima gente le sienta muy mal. pero a muchos

además que son muchas las informaciones, creo que serias, que hablan de la no necesidad de leche una vez se es adulto. que son + los problemas que los beneficios.

hombre, la conexión cáncer supongo que al menos vendrá de la cantidad de porquerías que comen las vacas y la cantidad de antibióticos que les ponen por las enfermedades que padecen estando hacinadas y blablablabla.
por no hablar de la cantidad de hormonas que contiene

al parecer se relaciona el consumo de leche con cáncer de próstata y ovario

yo he sído un a freak de la leche toda mi vida. incluído de comer según que cosas acompañada de un vaso de leche.

hace unos meses me encontraba mal, decidí probar a dejar de tomarla.
y ya que lo dejé, no he vuelto. de momento...

bueno, yo creo que como poco un debate si existe desde hace mucho tiempo

sobre el azúcar no creo que haya discusión posible sobre sus beneficios, que son...ninguno. creo...

no creo que lo haya soñado si digo que los tumores se alimentan de azúcar, y que éste es un estimulante del cáncer

no sé si alguien tiene información sobre estos temas y quisiera compartirla con nosotros. me parece muy interesant

gracias
 
“La mantequilla, la leche y el queso están implicados en una mayor tasa de cánceres hormonales, y en particular el cáncer de mama”. Así de contundente se mostraba la doctora Ganmaa Davaasambuu, investigadora de la Escuela de Salud Pública de Harvard, en una intervención que realizó en esa universidad en 2006. Desde entonces, y cada vez con más fuerza, la leche, un alimento que siempre se había promocionado como saludable e indispensable en nuestra dieta, ha ido ganando enemigos, y una mala prensa no siempre justificada.

Según Davaasambuu, el problema no está en la propia leche que, insiste, “es un alimento de gran complejidad que contiene altos niveles de nutrientes beneficiosos incluyendo calcio y vitamina D” sino en cómo se obtiene. En su opinión, el problema reside en la leche que se ordeña de vacas que están en periodo de gestación, cuya leche contiene 33 veces más sulfato de estrona –la molécula que surge de la propia estrona, la hormona estrogénica predominante en la menopausia– que la leche de vacas no preñadas. Esto, según la doctora, podría tener importantes efectos sobre el ser humano, que aún no han sido convenientemente estudiados, pero que, insiste, se pueden inferir de datos estadísticos. Por ello la ratio de cánceres de origen hormonal en países como Suiza o Dinamarca, donde se consumen muchos lácteos, es notablemente mayor que en países como Algeria o China, donde el consumo de lácteos es casi residual. La idea se repite en numerosas páginas de Internet, Power Points que circulan de reenvío en reenvío y conversaciones familiares que empiezan a poner la leche en el punto de mira. En EE.UU. incluso existe un poderoso lobby de doctores veganos, el Physicians Committee for Responsible Medicine, que hace campaña en contra del consumo de leche. ¿Qué hay de cierto en todo esto?

No existe una evidencia sostenible y clara para recomendar la no ingesta de un alimento lácteo para evitar un tumor

Según explica el doctor Javier Puente, asesor técnico nacional de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), “no existe una evidencia sostenible y clara para recomendar la no ingesta de un alimento lácteo para evitar un tumor”. Sí existen, cuenta, ciertas relaciones en estudios observacionales, pero no una relación directa científicamente probada, algo que sólo se ha evidenciado en alimentos como el café o los ahumados, en altas dosis, y sólo para un tipo de tumores.

Puente reconoce que a la AECC llegan muchas consultas sobre la relación entre alimentos y cáncer y que existe cierta confusión sobre lo que se debe tomar o no, puesto que en Internet se puede encontrar mucha información al respecto que no es todo lo rigurosa que debiera. En el caso de la leche, explica Puente, las alarmas han saltado debido a ciertas investigaciones observacionales que afirman que una sobreexposición al calcio podría estar ligado a ciertos tumores, pero solo se ha constatado en consumos que no tienen nada que ver con lo que es habitual. En definitiva, asegura, “no hay nada que temer”.

Se pueden crear mitos alrededor del mito

Al margen de la polémica respecto al cáncer, recientes estudios han alertado de la posible presencia de determinados elementos tóxicos en la leche, que han vuelto a avivar el debate sobre los peligros de ésta. Es el caso de un estudio del Grupo de Investigación en Medio Ambiente y Salud y del Servicio de Toxicología Clínica y Analítica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, publicado este verano, que evalúa el nivel de exposición de la población española a ciertos contaminantes químicos de alta persistencia ambiental y de conocidos efectos tóxicos, a través del consumo de leche. Su conclusión es que, aunque los niveles están siempre por debajo de los límites máximos establecidos por la legislación europea y española, son mayores en determinadas marcas de leche, y podrían suponer en problema en personas cuyo consumo sea alto.

No se pueden cubrir las necesidades de calcio si eliminamos los lácteos de nuestra dieta“En nutrición no hay riesgo cero”, asegura Susana del Pozo, directora de análisis de la Fundación Española de la Nutrición. “Todos los alimentos tienen partes positivas y negativas”. Pero de ahí a decir que la leche provoca cáncer hay mucha diferencia: “Para asociar un alimento a una enfermedad tiene que haber una relación importante y cuantificable. No se puede trasmitir a la población los mensajes de esta manera. Tiene que haber los suficientes estudios y evidencias científicas. Y no las hay. Se puede crear un mito alrededor de un mito”. Y esto, según del Pozo, puede provocar un grave problema de salud pública, en la medida en que empuje a la gente a no consumir leche: “No se pueden cubrir las necesidades de calcio si eliminamos los lácteos de nuestra dieta. Lo importante de una dieta es que sea equilibrada, moderada y variada, y si quitas la variedad eliminando un alimento de la misma, quitas uno de los pilares de la nutrición correcta”.

Uno de los argumentos más escuchados en contra de la leche, se basa en la idea de que no es un alimento natural, en la medida en que el resto de animales solo la consumen durante la lactancia, y no la en la edad adulta. Para Del Pozo este argumento se cae por su propio peso pues, en su opinión, no tenemos por qué consumir lo que consumen el resto de animales. “No he visto a ningún animal tomar vino, ni cocido madrileño”, cuenta la nutricionista, “de hecho, no cocinan los alimentos, y no significa que sea bueno”.

Un historia de adaptación a la leche

La doctora Carmen González Candela, Jefa del Servicio de Nutrición del Hospital La Paz, cree que, de un tiempo a esta parte se ha formado en el entorno de la medicina alternativa un importante frente antileche cada vez más poderoso, que está promoviendo una campaña en contra del consumo del lácteos. Y cree saber porque tiene tantos adeptos: “Todo esto tiene que ver con la intolerancia a la lactosa. La sufre mucha gente y sus síntomas son muy raros. Muchos no van al médico, pero dejan de tomar leche, ven que se encuentran mejor, y llegan a la conclusión de que la leche es muy mala”.

Según la doctora González, solo en España, la intolerancia a la lactosa podría afectar al 30% de la población. Su incidencia tiene un importante componente genético. La intolerancia es mucho más frecuente en otras zonas geográficas, sobre todo entre africanos y asiáticos, donde la prevalencia oscila entre el 65% y el 100%. En las poblaciones nórdicas y escandinavas, apenas alcanza el 5%. En España tenemos el caso de la comunidad gitana, donde la intolerancia tiene una prevalencia de casi el 100%.

Se cree que la última mutación genética conseguida por el ser humano es la del gen que sintetiza la lactosa¿A qué se debe esta gran diferencia? Según numerosos estudios, se debe a la evolución misma de la práctica ganadera. La leche ha sido un alimento consumido desde tiempos inmemoriales. El consumo regular de leche por parte del hombre se remonta al Neolítico, y el hallazgo de pinturas rupestres en el desierto del Sahara indica que el ordeño ya existía hace unos 4.000 años a. de C. Pero no se ha consumido en todo el mundo. En aquellas regiones donde se ha consumido más leche la población ha desarrollado la capacidad de procesar ésta durante toda la vida –gracias a la enzima lactasa–, una habilidad que, en el resto del mundo, desaparece al alcanzar la madurez. De hecho, según explica González, “se cree que la última mutación genética conseguida por el ser humano es la del gen que sintetiza la lactosa, pues se trata de una buena solución adaptativa”.

Pero hay quien no tiene esta habilidad, y la prevalencia de la intolerancia ha sido un asunto que ha sabido aprovechar bien la industria alimenticia. Según un estudio de mercado de Zenith Internacional, las ventas de productos lácteos sin lactosa a nivel global se triplicaron entre 2007 y 2012, pasando del 2,5% al 4,5% de cuota de mercado. Y curiosamente, España es, junto a Estados Unidos, los países escandinavos, y Alemania, el lugar donde el mercado de este tipo de productos está más desarrollado.

Al margen de la intolerancia a la lactosa la doctora advierte de otro problema añadido al consumo de leche: la gran cantidad de grasa de origen animal que esta contiene. Por eso recomienda que, pasada la adolescencia, se consuma sólo leche desnatada o semidesnatada.
 
lo que creo no es un secreto es gran intolerancia que produce la leche. quiero decir así a lo bruto: a muchísima gente le sienta muy mal. pero a muchos

además que son muchas las informaciones, creo que serias, que hablan de la no necesidad de leche una vez se es adulto. que son + los problemas que los beneficios.

hombre, la conexión cáncer supongo que al menos vendrá de la cantidad de porquerías que comen las vacas y la cantidad de antibióticos que les ponen por las enfermedades que padecen estando hacinadas y blablablabla.
por no hablar de la cantidad de hormonas que contiene

al parecer se relaciona el consumo de leche con cáncer de próstata y ovario

yo he sído un a freak de la leche toda mi vida. incluído de comer según que cosas acompañada de un vaso de leche.

hace unos meses me encontraba mal, decidí probar a dejar de tomarla.
y ya que lo dejé, no he vuelto. de momento...

bueno, yo creo que como poco un debate si existe desde hace mucho tiempo

sobre el azúcar no creo que haya discusión posible sobre sus beneficios, que son...ninguno. creo...

no creo que lo haya soñado si digo que los tumores se alimentan de azúcar, y que éste es un estimulante del cáncer

no sé si alguien tiene información sobre estos temas y quisiera compartirla con nosotros. me parece muy interesant

gracias
Pero si que tomas sustitutos lacteos no?quiero decir yogures, queso...
 
Todos los excesos dietéticos son malos, lo mejor es consumir de todo con moderación y disminuir en la medida de lo posible los alimentos muy procesados, los precocinados y los que contengan muchos colorantes y conservantes. Tambien es bueno no abusar del consumo de ahumados, pero ninguna de estas cosas por si sola va a causarte un cáncer en general este viene mas por una predisposición biológica particular+un estilo concreto de vida, y cada caso es único.

Sobre el cáncer o mejor dicho sobre algunos agentes supuestamente cancerígenos se hacen muchas afirmaciones que no tienen base alguna. Aquí algunos ejemplos. Mi fuente es la página en español del Instituto Nacional del Cáncer de EEUU (National Cancer Institute, NCI ), creo que saben de lo que hablan:

http://www.cancer.gov/espanol/cancer/causas-prevencion/riesgo/mitos

Según esto el azúcar es tan cancerígena como la panceta o el lacón con grelos. Sobre la leche hay también datos que contradicen la afirmacion de que la leche es cancerígena

Mitos comunes e ideas falsas acerca del cáncer

Existen ciertas ideas generalizadas sobre cómo empieza y cómo se disemina el cáncer que, aunque son erróneas desde un punto de vista científico, parecen tener sentido, especialmente cuando esas ideas están arraigadas en teorías anticuadas. El problema es que una idea falsa sobre el cáncer puede causar preocupaciones innecesarias e, incluso, complicar decisiones acertadas de prevención y tratamiento. Esta página ofrece la información científica más reciente sobre lo que es cierto y lo que es falso en relación con algunas ideas comunes sobre el cáncer.


¿Consumir azúcar hará que mi cáncer empeore?

No. Si bien los estudios de investigación han indicado que las células cancerosas consumen más azúcar (glucosa) que las células normales, ningún estudio ha demostrado que consumir azúcar hará que su cáncer empeore o que, si se deja de consumir azúcar, el cáncer disminuye o desaparece. No obstante, una alimentación con un alto contenido de azúcar puede tener como consecuencia un aumento excesivo de peso, y la obesidad está asociada a un riesgo elevado de padecer varios tipos de cáncer. Para obtener más información, consulte la hoja informativa del NCI sobre Obesidad y riesgo de cáncer.


¿Los edulcorantes artificiales causan cáncer?

No. Los investigadores han realizado estudios sobre la seguridad de los edulcorantes artificiales (sustitutos del azúcar) sacarina (Sweet 'N Low®, Sweet Twin®, NectaSweet®); ciclamato; aspartamo (Equal®, NutraSweet®); acesulfamo de potasio (Sunett®, Sweet One®); sucralosa (Splenda®); y neotame y no han encontrado ninguna evidencia de que causen cáncer en seres humanos. Todos estos edulcorantes artificiales, excepto el ciclamato, han sido aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para su comercialización en Estados Unidos. Para obtener más información, consulte la hoja informativa del NCI sobre Edulcorantes artificiales y el cáncer.

¿Es cierto que si tengo una actitud—positiva o negativa—esto determina mi riesgo de cáncer o mis posibilidades de recuperación?
A la fecha no existe evidencia científica convincente que relacione la "actitud" de una persona con su riesgo de padecer cáncer o morir por la enfermedad. Si usted tiene cáncer, es normal sentirse a veces triste, enojado o descorazonado y, otras veces, optimista y animado. Es posible que las personas con una actitud positiva tengan más oportunidades de mantener relaciones sociales y estar activas, y la actividad física y el apoyo emocional pueden ayudar a hacer frente al cáncer. Para obtener más información, consulte la hoja informativa del NCI sobre el Estrés psicológico y el cáncer y la página sobre el Control de los efectos psicológicos.




¿Es cierto que los teléfonos celulares causan cáncer?

No, según lo indican los mejores estudios realizados hasta el momento. El cáncer se produce por mutaciones genéticas, y los teléfonos celulares emiten un tipo de energía de baja frecuencia que no hace daño a los genes. Para obtener más información, consulte la hoja informativa del NCI sobre los Teléfonos celulares y el riesgo de cáncer.


¿Es cierto que los cables de alta tensión causan cáncer?


No, según lo indican los mejores estudios realizados hasta el momento. Los cables de alta tensión emiten energía eléctrica y magnética. Las paredes y otros objetos bloquean o debilitan con facilidad la energía eléctrica emitida por los cables de alta tensión. La energía magnética emitida por estos cables es una forma de radiación de baja frecuencia que no causa daño a los genes. Para obtener más información, consulte la hoja informativa del NCI sobre la Exposición a campos magnéticos y el cáncer.


¿Existe alguna hierba medicinal que pueda curar el cáncer?

No. Si bien algunos estudios permiten suponer que los tratamientos alternativos o complementarios podrían ayudar a los pacientes a tolerar los efectos secundarios del tratamiento contra el cáncer, como por ejemplo algunas hierbas medicinales, no existe ningún producto herbario que nos permita suponer que es eficaz para el tratamiento del cáncer. De hecho, algunas hierbas medicinales pueden ser perjudiciales cuando se consumen durante la quimioterapia o la radioterapia porque pueden interferir con el funcionamiento de estos tratamientos. Los pacientes con cáncer deben consultar a su doctor acerca de cualquier tipo de producto de medicina complementaria y alternativa que puedan estar usando, incluidas las vitaminas y los complementos de hierbas. Para obtener más información, consulte Temas sobre tratamientos complementarios y alternativos, que incluye información (en inglés) sobre los Productos botánicos y herbarios que han sido estudiados.


Si alguien en mi familia tiene cáncer, ¿es posible que yo también vaya a tener cáncer?
No necesariamente. El cáncer es causado por cambios dañinos (mutaciones) en los genes. Solo cerca de 5 a 10 por ciento de los cánceres son causados por mutaciones dañinas que la persona hereda de sus padres. En familias con mutaciones heredadas que causan cáncer, varios miembros de la familia suelen padecer del mismo tipo de cáncer. Estos cánceres se denominan cánceres "familiares" o "hereditarios".


El 90 a 95 por ciento restante de los cánceres son causados por mutaciones que le suceden a la persona durante la vida como consecuencia natural del envejecimiento y la exposición a factores ambientales como el humo del tabaco y la radiación. Estos cánceres se denominan cánceres "no hereditarios" o "espontáneos". Para obtener más información sobre el riesgo de padecer cáncer, consulte la hoja informativa del NCI sobre Pruebas genéticas para síndromes hereditarios de cáncer y la página sobre Causas y factores de riesgo del cáncer.


Si nadie en mi familia ha tenido cáncer, ¿significa que no tengo ningún riesgo?

No. Según los datos más recientes, cerca de 40 por ciento de hombres y mujeres recibirán un diagnóstico de cáncer en algún momento de su vida. La mayoría de los cánceres son causados por cambios genéticas que suceden a través de la vida de la persona como consecuencia natural del envejecimiento y la exposición a factores ambientales como el humo del tabaco y la radiación. Otros factores, como el tipo de alimentos que usted consume, qué tanto come de estos alimentos y si practica o no ejercicio, es posible que también influyan en el riesgo de padecer cáncer. Para obtener más información, consulte la página Causas y factores de riesgo del cáncer.


Sobre la leche, lo mismo no parece que sea cancerígena sino todo lo contrario, o al menos estos estudios epidemiológicos asi parecen demostrarlo.


Cáncer

- En 2011 se publicó el meta-análisis "Dairy consumption and risk of breast cancer: a meta-analysis of prospective cohort studies", revisando los estudios sobre el cáncer de mama y los lácteos y concluyó que un mayor consumo se correlaciona con una menor incidencia de este tipo de cáncer (relación inversa).

- En 2012 en el meta-análisis "Dairy products and colorectal cancer risk: a systematic review and meta-analysis of cohort studies" también los investigadores concluyeron que un mayor consumo total de lácteos y leche se asociaba a un menor índice de cáncer colorrectal. A similares conclusiones llegó el estudio de 2004 "Dairy foods, calcium, and colorectal cancer: a pooled analysis of 10 cohort studies".

-El meta-análisis de 2008 "Dairy products, dietary calcium and vitamin D intake as risk factors for prostate cancer: a meta-analysis of 26,769 cases from 45 observational studies" tampoco encontró correlación entre el consumo de lácteos y el cáncer de próstata. Por otro lado, la revisión global Evaluating the links between intake of milk/dairy products and cancer publicada en 2012 analizó los estudios que han investigado durante los últimos años la relación entre los lácteos y los cánceres de vesícula, próstata, mama y colon. Los autores no encontraron evidencias claras de ninguna asociación con el de próstata y encontraron una relación inversa (más lácteos - menos cáncer) en el resto . Además, le recomiendo visitar el siguiente artículo,en el que analizo la investigación actual sobre la posible relación entre los lácteos y el cáncer de próstata, probablemente el tema que más controvesia crea: Leche y cáncer de próstata, lo que dicen los estudios epidemiológicos

- En la investigación "Milk and dairy consumption and risk of bladder cancer: a meta-analysis" (2011) no se encontraron pruebas científicas sólidas que asociaran el consumo de leche o lácteos con el cáncer de vesícula.
 
"No se pueden cubrir las necesidades de calcio si eliminamos los lácteos de nuestra dieta"

Eso no es cierto.
De hecho, es uno de los grandes mitos que promociona la industria de los lácteos.
 
es descorazonador escuchar estas cosas del instituto nacional del cáncer xq resulta que otros institutos, médicos, informes científicos y tal si que hablan x ejemplo de la relación azúcar-cáncer, que por su supuesto se entiende que no significa que si consumes azúcar vayas a padecer un cáncer, y que si lo padeces, como tantísima gente, sea esa la causa.

digo descorazonador por ese torrente de informaciones todas avaladas por nosequé y nosequién que se contradicen. no xq no tengan razón.
pongo el ejemplo azúcar-cáncer pero podrían ser cientos y cientos.

en mi caso no tengo ni idea de quién está en lo cierto o quién se aproxima más a la realidad, y si lo del azúcar es cierto o no.

yo no tomo azúcar xq generalmente no tomo dulces desde hace mucho, me quité de eso.

y jamás tomo precocinados y mierdas de esas llenas de azúcar.
lo que tome en alguna mierda de coca-cola que bebo de vez en cuando
 
Azúcar, leche, carne, conservantes, pesticidas, alimentos alcalinos o no se que, que si fumar, que si beber....pues nada habrá que morirse...
Y el cancer infantil?? Cada vez hay más casos...

Enviado desde mi Luno mediante Tapatalk
 
lo más gilipollesco del planeta es eso que dicen mucha genta famosa con la enfermedad
la estrella sin duda es la hija de maria teresa campos, que creo tiene un hilo por aquí

diciendo qué...con positividá esto se cura-egto no me va a vensé

estoy esperando que en algún medio de comunicación o incomunicación algún día algún médico hable sobre esta parida irrrespetuosa, en mi opinión

si así fuera, pa empezar ningún niño moriría de cáncer
 
Yo de siempre he tomado mucha leche porque me gusta y con todo este tipo de informaciones sobre la leche el azúcar y demás, me fuí directamente a preguntarle a mi oncóloga, su respuesta fue que son todo tonterías y que no hiciera caso. Lo único que no puedo tomar es soja por el tema de los estrógenos. Si la leche fuera perjudicial por esa misma causa, también me hubiera dicho que no la tomara, digo yo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back