Ha fallecido Jorge Zorreguieta, el padre de la reina Máxima de Holanda

Como señalo otra forera, quizas Amalia estaba hablando por telefono, o no se la verdad es que es adolescente y fue una reaccion normal de su edad, no muy educada por donde estaba, una reaccion adolescente.
Me gusta como le queda la barba al Rey, ojala se la deje.
Que las niñas vayan de negro, es por costumbre familiar supongo, y les permieron usar esas camperas por que sabian que aca no era nada extraño llevar ropa de color a un entierrro. Yo no las veo desarregladas.
a mi también me gusta cómo le queda la barba al Rey @Poupee y también estoy de acuerdo en que la de Amalia fue una reacción adolescente, que afortunadamente la muestra como una joven normal más allá de ser la heredera de una corona, que no debe ser cosa liviana de sobrellevar que te diagramen el destino desde antes de nacer sin poder optar casi hasta en la elección de marido cuando llegue el momento y tampoco decidir si deseas o no ser madre, tendrá la obligación, aunque a cambio de ello tenga la vida acolchonada, pero igual no debe ser fácil. Lo que más me ha gustado de todo esto es haber visto a la familia de Máxima como una familia normal, más allá de ser la familia real. Tienen actitudes comunes a las de cualquier otra familia. Es muy bueno que lo hayan podido lograr. Y... que el Rey siga con su barba!
 
upload_2017-8-11_14-27-7.jpeg
entierro-zorreguieta-a.jpg
 
Obviamente yo no me esperaba ver a ningún royal, a santo de que, quien ha muerto es el padre de Máxima, no un miembro de una Casa Real. A Máxima le enviaran sus condolencias sus amigas de otras Casas Reales y cuando sea el momento se reunirán algunas. En cada país las costumbres son diferentes pero al final se trata de lo mismo: darle santa sepultura a tu ser querido. En ese momento vivimos una experiencia casi surrealista, luego el mundo se nos viene abajo, ese es realmente el momento de apoyarnos. Máxima tiene una bonita familia y su marido y sus hijas estarán muy atentos y mimandole durante un buen tiempo. Obviamente tendrá que continuar con su vida y asistir a los actos de su Casa Real con una sonrisa y hacerlo lo mejor posible, poco a poco todo regresa a la normalidad, es ley de vida. Imagino que una vez que Máxima parta hacia Holanda -lo estirara lo que mas pueda- los hijos que quedan en Argentina apoyaran con su presencia a la madre, en este caso quienes mas tiempo sufren son las viudas o viudos, sin importar cuan preparado se este, que duda cabe de que esta familia se ha preparado hace mucho tiempo para un final que no seria demasiado lejos, no por eso duele menos, pero es a los viudos a quienes se les va su compañero de vida y a quienes se les queda la casa vacía. Los nietos suelen ser un gran consuelo, seria algo muy bueno que la madre de Máxima se fuese con ella por algún tiempo, sobre todo por cambiar de ambiente y disfrutar de nuevos aires y de sus nietas durante unos meses, hasta que se siente mas fuerte para regresar a la casa que compartió con su esposo de tantos años.

El hombre venía padeciendo hace años, muy buenos tratamientos, pero a su edad y viendolo sufrir los duelos son diferentes.
 
Me llama la atención lo mal vestida que están las princesas. No esperaba que estuvieran de negro y trajecito, pero un pantalón y un sacón un poco más formal me hubieran parecido más acordes al momento. Incluso para un picnic iban horriblemente vestidas, desgreñadas, con esos camperones sport y "paseando" por el parque? Ya no son niñas que no comprenden qué pasa. Pensé que mostrarían un poco más de sentimiento hacia la pérdida de su abuelo.


No sé a lo mejor será que el viaje fue muy largo o las pilló de improvisto.
 
Una de las costumbres más habituales en Argentina es decir que en los velorios
se suelen contar chistes o bromas. Y es verdad. La muerte es un hecho tan drástico
e irreparable que las personas reaccionamos de manera muy diferente.
Mucha gente se escuda en el "humor" para soportar o ignorar lo que está sucediendo.
Otras hablan de cualquier cosa menos del fallecido, otras no pueden más que llorar.
Además son muy diferentes las actitudes con respecto a la muerte de una persona
que atravesaba una enfermedad y que era casi descontado su fallecimiento a alguien
que muere de repente y sin explicación.
Hace 1 semana hemos perdido a un entrañable amigo y he visto todas esas actitudes
y más. Y no todo el mundo iba de negro. Cada uno fue como le parecía.
Lo importante es que estábamos ahí todos juntos, despidiendo a un amigo.

Estoy absolutamente de acuerdo con lo que dice @Emma Peel. En los funerales/entierros/velorios/cremaciones no es nada raro que haya momentos de distensión y hasta de risas. Y de nuevo voy a hablar de mi experiencia personal: cuando falleció mi padre, que llevaba meses muy enfermo, para nosotros, su familia, pues no fue una tragedia, ya que estábamos más que hechos a la idea de su muerte. Es más, fue hasta un alivio: por fin había dejado de sufrir. Por supuesto que estás triste, y que lo pasas mal, pero no es lo mismo que una muerte por accidente o la muerte de una persona joven. Entonces, en el velorio, hubo momentos de tristeza, pero también hubo momentos divertidos: algunas personas empezaron a contar anécdotas que habían vivido con mi padre y nos reíamos. A mí y a mis familiares esto también nos ayudó mucho: después de tantos meses de ver a mi padre enfermo, nos gustó recordarlo tal como había sido durante su vida: una persona jovial y activa.
 
@Poupee y también estoy de acuerdo en que la de Amalia fue una reacción adolescente, que afortunadamente la muestra como una joven normal más allá de ser la heredera de una corona, que no debe ser cosa liviana de sobrellevar que te diagramen el destino desde antes de nacer sin poder optar casi hasta en la elección de marido cuando llegue el momento y tampoco decidir si deseas o no ser madre, tendrá la obligación, aunque a cambio de ello tenga la vida acolchonada, pero igual no debe ser fácil. Lo que más me ha gustado de todo esto es haber visto a la familia de Máxima como una familia normal, más allá de ser la familia real. Tienen actitudes comunes a las de cualquier otra familia. Es muy bueno que lo hayan podido lograr. Y... que el Rey siga con su barba![/QUOTE]
Perdona pero no me parece normal estar con auriculares en un entierro, me parece una falta de respeto, vale que es adolescente y tampoco vamos a crucificarla por estoy que puede haber sido solo un momento y justo la pillaron en la foto pero de ahí a verlo como algo usual creo que no, en cualquiera sería algo que hace ruido. A mí me cae bien Amalia, no la conozco personalmente obviamente pero me transmite que es una chica muy cálida, responsable, me da buena vibra en los posados pero la actitud como actitud no corresponde en nadie. Por lo demás ¿ no te parece que exageras un poco? Hoy en día no les eligen el marido y si la verdad tanto pero tanto peso tienen ( porque se quejan bastante de su destino los herederos) pues que abdiquen y tengan una vida más anónima donde puedan hacer lo que les plazca con más libertad. Estoy cansada de leer lo mal que la pasan pero eso sí, abdicar ninguno.
 
Y la hija del difunto que pinta con esos zancos y sin medias negras en el encierro? Se fumo un peta?
 
Back