¿Gobierno de Izquierdas?

No tienes ni idea de los disparates que estas diciendo, de verdad, y a pesar de los dislates que en mi opinión viertes considero que no eres en absoluto una mala persona, creeme.

Hay mucha cibervoluntaria votante de Podemos con un empleo no muy estupendo (generalmente nivel administrativa), con muy buena voluntad pero que sufre los defectos de la formación que le ofreció el Estado. (Eso y padres que no se quisieron gastar un duro de más para que el niño/niña fuera a más). Qué pena, y qué desperdicio de gente que podría ser un verdadero impulso para la sociedad, pero que quedaron en lo que quedaron.

Si no fuera porque Pablete requiere un nivel mínimo desde luego que esas pobres chicas , por buena fe y dedicación merecerían algun carguillo. Pero ya vemos todos que el listón de Pablo para las soldaderas es alto, y para las tontas útiles colocables en las instancias del Estado es incluso mas alto (tipo bescansa, que está forrada, y u otras que en principio son vendibles como fichajes- estrella ( magistradas, abogadas del Estado, chicas con muy alto perfil, todas desde luego con estudios superiores y con oposiciones de alto nivel aprobadas y con mundología y buenas agendas)). Las doña nadie, para Pablete son eso, ceros humanos pero votantes cultivables a base de demagogia

Mi compasión y mi simpatía para todas aquellas a las que se les están estafando tiempo y votos, de verdad.

Creo que en cualquier otro partido político gente tan honrada, tan dedicada y tan groupie encontraría un nicho perfecto


 
Podemos presidirá la Comisión de Empleo del Congreso y Ciudadanos, la de Presupuestos
Tanto Pablo Iglesias como Albert Rivera formarán parte de la Comisión Constitucional, donde se abordará la reforma de la Carta Magna, que será presidida por el PP

Los socialistas presidirán una de las de mayor peso político, la de Justicia, a la espera de que la semana que viene se aborde la constitución de algunas otras más

Carmen Moraga

02/02/2016 - 16:02h

Lopez-preparado-Rey-proponerle-candidato_EDIIMA20160202_0302_4.jpg

Patxi López quiere iniciar ya la reforma del Reglamento del Congreso EFE

MÁS INFO
El Congreso va a poder empezar a trabajar sobre algunas de las iniciativas y reformas que han planteado los grupos parlamentarios a lo largo de estas semanas una vez que queden constituidas las correspondientes Comisiones Permanentes en las que se abordarán muchos de estos asuntos.

Ya ha habido un principio de acuerdo para la presidencia de algunos de ellas. Así, el PSOE presidirá la de Justicia; Podemos la de Empleo y Seguridad Social; y Ciudadanos la de Presupuestos, según explicó este martes en rueda de prensa el portavoz del PP, Rafael Hernando. La presidencia de la Comisión Constitucional recaerá en el Grupo Popular, con altas posibilidades de que ese cargo lo ocupe el expresidente del Congreso Jesús Posada.


Francisco de la Torre, de Ciudadanos, presidiría la Comisión de Presupuestos. La de Justicia la ocupará el diputado del PSOE, Pedro Muñoz. Los socialistas también han designado este martes a los diputados que propondrán para las otras seis Comisiones que han pactado presidir: Hacienda, Antonio Pradas, secretario de Política Federal del partido; Defensa, José María Barreda, expresidente de Castilla la Mancha; Igualdad, Pilar Cancela, diputada por A Coruña; para Sanidad y Servicios Sociales, proponen al diputado canario,Sebastián Franquis; para La Comisión Mixta de la Unión Europea, al catalan José Zaragoza, y para Cambio Climático, a José Juan Díez, diputado por Huelva.

La Mesa aprobó la composición por grupos de las Comisiones

Poco antes de conocerse este acuerdo, los grupos parlamentarios designaron a sus representantes en las comisiones que en principio se crearán en la Cámara. No obstante, en caso de que más adelante haya Gobierno, podrían reorganizar en función de los ministerios.

La semana pasada, la Mesa del Congreso aprobó la composición numérica de las Comisiones en proporción al peso de cada grupo parlamentario, ya que el voto en ellas es ponderado en función de la representación en el hemiciclo. Este órgano estableció que las Comisiones estarán integradas por 43 diputados, de los cuales 15 serán del Grupo Popular; 11 del Socialista; 8 de Podemos-En Comú Podem-En Marea; 5 de Ciudadanos; 1 de Esquerra; 1 de Democràcia i Llibertat; 1 del PNV y 1 del Grupo Mixto, que pidió un representante más, sin éxito.

Como en anteriores ocasiones, el presidente del Congreso, Patxi López, presidirá la Comisión de Reglamento y la de Gastos Reservados y Secretos Oficiales. La del Estatuto del Diputado y la de Peticiones las presidirá el PP, mientras que el PSOE ocupará la vicepresidencia primera y Podemos una secretaría. Esas tres comisiones se crean siempre nada más comenzar la legislatura al ser las que dependen del Congreso. Una vez constituida la del Estatuto del Diputado, estos podrán presentar sus declaraciones de bienes e intereses.

La intención de Patxi López es que todas estas Comisiones empiecen a constituirse la semana que viene, con la consiguiente votación de las propuestas. Las Mesas de las Comisiones se eligen con el mismo procedimiento que la de los miembros de la Mesa del Congreso. Es decir, los integrantes de cada Comisión votan en urna a los aspirantes a presidente, vicepresidentes y secretarios. Si en la primera ronda no obstienen mayoría absoluta, se va a una segunda votación -también en urna- en la que se exige entonces solo mayoría simple.

Hernando ha calificado el acuerdo como "razonable" en función de la representación de cada fuerza política en el Congreso.

Por su parte, Ciudadanos ha avanzado que Albert Rivera será el portavoz de su grupo en la Comisión Constitucional. La formación naranja tenía intención de optar por la presidencia de esta importante Comisión en la que se abordará la reforma de la Carta Magna. Esta Comisión sería también la encargada de abordar otras reformas de las que Ciudadanos ha hecho bandera, como la Ley Electoral o sobre la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción.

También Podemos y sus confluencias han dado a conocer quiénes será los principales portavoces de algunas de estas comisiones. Así, el exmagistrado Juan Pedro Yllanes será el portavoz en Comisión de Reglamento; Victoria Rosell se encargará de la Comisión de Justicia y el experto en Derecho Constitucional Rubén Martínez Dalmau se encargará de la Comisión Constitucional.

Carolina Bescansa y Xavi Domènech se inscriben como portavoces adjuntos en la Comisión Constitucional, en la que también participará el presidente del Grupo Parlamentario, Pablo Iglesias. El grupo terminará de designar la semana que viene a sus portavoces.

 
Muy fuerte y despectivo lo de Doñas Nadie.No se te ocurre pensar Que hay gente honrada que no aspira a ocupar un carguito y que solo votan lo que .creen que es mejor para el pais? Que es eso de que los padres no se gastaron nada en su educacion y por eso son unas Doñas Nadie? De lo peor que he escuchado:eek::eek:r

Pues para eso está el botón de ignorar, y no lo has escuchado, lo has leido y encima sin entender ni la mitad. No retiro ni una coma. Hay mucha doña nadie (para los estándares del Mesías, como pasa en todas las sectas). Esas pobres doñas nadie no alcanzan los niveles de soldadera o de útil eficaz de los círculos cercanos a los lideres, y pertenecen a la base tonta-util. En el Opus, salvo que allí no usan soldaderas, es exactamente lo mismo: Hay las catedráticas , las de fmilia muy rica y las que les sirven las mesas a los estudiantes de los colegios mayores masculinos, haciendo toda la vida de criadas

Como te digo, es de secta de manual.
 
Haya paz cotis! al fin y al cabo la esencia de la democracia es eso, permitir la alternancia de partidos políticos en el poder aunque unas veces nos sintamos más representados que otras pero respetando las normas siempre y cuando las elecciones hayan sido con arreglo a las mismas.
Lo que no es de recibo es como hasta ahora no sentirse representado por ningún partido porque sólo se representen a ellos mismos. Yo miro a podemos con lupa pero no obstante celebro que haya partidos nuevos que representen más la rica y variada sociedad española y me parece que es obscena la campaña de acoso y derribo que hay con medios institucionales además, curiosamente proviene desde la misma bancada a los que luego se les suele llenar la boca hablando del populismo en otros países. El populismo del PP, su uso de los recursos de TODOS en su propio beneficio con la desfachatez que les caracteriza es tan sonrojante que preferiría que no fuera cierto y tener un partido conservador al uso con el que discutir si más o menos impuestos pero que tuvieran el bien COMÚN clarito y no tan distorsionado con sus habituales sinécdoques....
Al final, y se lee en el foro, muchos quisieran volver a la democracia censitaria, al todo para el pueblo pero sin el pueblo.
 
No tienes ni idea de los disparates que estas diciendo, de verdad, y a pesar de los dislates que en mi opinión viertes considero que no eres en absoluto una mala persona, creeme.

Hay mucha cibervoluntaria votante de Podemos con un empleo no muy estupendo (generalmente nivel administrativa), con muy buena voluntad pero que sufre los defectos de la formación que le ofreció el Estado. (Eso y padres que no se quisieron gastar un duro de más para que el niño/niña fuera a más). Qué pena, y qué desperdicio de gente que podría ser un verdadero impulso para la sociedad, pero que quedaron en lo que quedaron.

Si no fuera porque Pablete requiere un nivel mínimo desde luego que esas pobres chicas , por buena fe y dedicación merecerían algun carguillo. Pero ya vemos todos que el listón de Pablo para las soldaderas es alto, y para las tontas útiles colocables en las instancias del Estado es incluso mas alto (tipo bescansa, que está forrada, y u otras que en principio son vendibles como fichajes- estrella ( magistradas, abogadas del Estado, chicas con muy alto perfil, todas desde luego con estudios superiores y con oposiciones de alto nivel aprobadas y con mundología y buenas agendas)). Las doña nadie, para Pablete son eso, ceros humanos pero votantes cultivables a base de demagogia

Mi compasión y mi simpatía para todas aquellas a las que se les están estafando tiempo y votos, de verdad.

Creo que en cualquier otro partido político gente tan honrada, tan dedicada y tan groupie encontraría un nicho perfecto

Lo de los padres tampoco lo he entendido?
 
No he aguantado 15 minutos escucharle, me aburre pedro

No va a hacer absolutamente nada... que pena vamos lo que le han preguntado no se ha mojado

En fin es una pena
 
Back