Ginecólogo pastillas

Es cierto que tomar pastillas anticonceptivas aumenta el riesgo de tener cancer de mama? porque yo las tomo y me da mucho miedo
 
Es cierto que tomar pastillas anticonceptivas aumenta el riesgo de tener cancer de mama? porque yo las tomo y me da mucho miedo

El estrógeno y la progesterona, los cuales se producen naturalmente en el cuerpo de la mujer, estimulan la formación y el crecimiento de algunos cánceres (p. ej., cánceres que expresan receptores para estas hormonas, como el cáncer de seno). Ya que las píldoras para el control de la natalidad contienen versiones sintéticas de estas hormonas femeninas, ellas podrían también aumentar el riesgo de cáncer.

Además, los anticonceptivos orales podrían aumentar el riesgo de cáncer de cuello uterino (cáncer cervical) al cambiar la susceptibilidad de las células del cuello uterino a una infección persistente por los tipos de VPH de riesgo alto (la causa prácticamente de todos los cánceres cervicales).

Los investigadores han propuesto muchas formas por las que los anticonceptivos orales puedan hacer que disminuyan los riesgos de algunos cánceres, como:

suprimiendo la proliferación de las células del endometrio (cáncer de endometrio)
reduciendo el número de ovulaciones que experimenta una mujer en su vida, lo cual reduciría la exposición a las hormonas femeninas producidas naturalmente por el cuerpo de la mujer (cáncer de ovario)
haciendo que bajen las concentraciones de los ácidos biliares en la sangre para mujeres que toman estrógenos orales conjugados (cáncer colorrectal) (23).

Fuente: https://www.cancer.gov/espanol/canc...nas/hoja-informativa-pildoras-anticonceptivas
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
2K
Respuestas
12
Visitas
1K
Deleted member 67197
D
Back