Gimnasia Rítmica (Nacional e Internacional)

Pues veremos a ver qué pasa este ciclo con las rusas porque de momento están bloqueados para la participación en cualquier competición deportiva. De hecho me suena que Viner ha montado su propia liga rusa de competición para esta temporada en la que supongo que participarán países de su entorno que son aliados.
En cuanto a las españolas, no sé si sabes que cambiaron antes de Tokio todo el conjunto de forma radical, fue muy polémico...y a mí me parece bien porque por mucha paciencia que pidieran con las nuevas llevaban desde después de Rio 2016 sin hacer absolutamente nada, con el nivel que ha tenido siempre España. Ahora les está yendo genial y espero que puedan llegar en buena forma a París, creo que es un conjunto mucho más sólido y están recuperando poco a poco la calidad que España debe representar en conjuntos.
Además con las anteriores se montó un pollo manifiesto con los padres de las chicas que no hicieron más que quejarse de que las echaran porque "no las habían dejado brillar, había que tener paciencia" y fue como...miren señores, el deporte de élite no está hecho para que sus hijas se realicen como personas, es la élite de la élite, es duro, competitivo, agresivo y estás representando a un país para GANAR. Si tu hija se agobia y necesita mimitos para poder hacer buena gimnasia, pues que compita a su ritmo a nivel nacional, no está hecha para la selección española, lo siento mucho. Hubo follón ahí.

En cuanto en individuales, Alba Bautista se ha clasificado para alguna final de torneos y me parece que puede hacer bastante, es muy bonita...lo que yo no entiendo es cómo siguen llevando a Polina Berezina, sin desmerecer su trabajo es que no me gusta nada ni creo que sirva para ningún código actual, además corporalmente no tiene nada de gracia ni belleza. A mí me encantaba Natalia García pero no ha tenido disciplina ni se ha dado suficiente caña en apostar por ella...coxx, que tenía ya 20 y pico tacos y cuando iba a alguna competición y quedaba fatal decía que le valía para "coger sensaciones". Otra gimnasta española que iba a las competiciones a pasearse.
El problema que siempre tubo (sigue teniendo??), la federación es que se obcecan con una gimnasta que da buenos resultados y deja a las otras en segundo plano.

Quiero decir, si X destaca y da buenos resultados a Y y a Z las sacamos de higos a brevas que total..ya tenemos a X.
Pero cuando X se va, pues se encuentran con el pastel.
Paso con Almu y Carolina. Hasta que Almu no se retiró no pusieron interes en Carolina, hay se salvaron porque Carolina aun sin medallas se quedaba en top 10.
Cuando estaba Carol , pasaron por alto preparar a otra gimnasta (vease natalia o polina, cualquiera que estubiese...).
Cuando Carol se retiró la jugada con Natalia no les salió bien, a ver, apenas rodada y con mala gestión de la presión (y que conste que me encanta el estilo de Natalia).

A ver ahora que Natalia no está si por fin espabilan y aprenden de los otros paises que sin descuidar a la primera gimnasta siguen rodando a la segunda y tercera. Incluso en ocasiones el puesto de primer gimnasta va rotando segun la condición en la que esten sus gimnasta (que es lo suyo, no escuestión de veteranía, creo yo...). Vease Rusia (Kramarenko) o Italia ( Sofia Rafaelli hizo muy buen europeo, y era seunda gimanst).
 
Habéis seguido el mundial? El conjunto ya tiene billete para París! Bronce en el AA y bronce en la final de aros. También bronce por equipos para España!
El conjunto lo tengo mas controlado que a las indis.
Al menos con el conjunto estamos viendo resultados, pero las indis las tengo olvidadisimas.

María Añó y Noa Ros no siguen no??
 
El conjunto lo tengo mas controlado que a las indis.
Al menos con el conjunto estamos viendo resultados, pero las indis las tengo olvidadisimas.

María Añó y Noa Ros no siguen no??
Estoy muy desconectada de las indis la verdad. Alba Bautista estaba subiendo mucho pero tampoco sé si sigue. Con la que siguen erre que erre es con Polina que lo siento mucho pero no me gusta nada. No es mala gimnasta pero no tiene elegancia ni estilo. Correcta pero sin nada destacable.

La pena del veto a Rusia es que nos estamos perdiendo a Kramarenko en los torneos internacionales...es espectacular.
 
El problema que siempre tubo (sigue teniendo??), la federación es que se obcecan con una gimnasta que da buenos resultados y deja a las otras en segundo plano.

Quiero decir, si X destaca y da buenos resultados a Y y a Z las sacamos de higos a brevas que total..ya tenemos a X.
Pero cuando X se va, pues se encuentran con el pastel.
Paso con Almu y Carolina. Hasta que Almu no se retiró no pusieron interes en Carolina, hay se salvaron porque Carolina aun sin medallas se quedaba en top 10.
Cuando estaba Carol , pasaron por alto preparar a otra gimnasta (vease natalia o polina, cualquiera que estubiese...).
Cuando Carol se retiró la jugada con Natalia no les salió bien, a ver, apenas rodada y con mala gestión de la presión (y que conste que me encanta el estilo de Natalia).

A ver ahora que Natalia no está si por fin espabilan y aprenden de los otros paises que sin descuidar a la primera gimnasta siguen rodando a la segunda y tercera. Incluso en ocasiones el puesto de primer gimnasta va rotando segun la condición en la que esten sus gimnasta (que es lo suyo, no escuestión de veteranía, creo yo...). Vease Rusia (Kramarenko) o Italia ( Sofia Rafaelli hizo muy buen europeo, y era seunda gimanst).
Natalia es la gimnasta más desaprovechada que ha habido en la selección española. Condiciones de rusa que no han sabido trabajar ni exprimir. Poco rodaje, poca apuesta y encima se puso a instagramear pues ya a tomar por saco. Hubiese estado en top 10 seguro.
 
Natalia es la gimnasta más desaprovechada que ha habido en la selección española. Condiciones de rusa que no han sabido trabajar ni exprimir. Poco rodaje, poca apuesta y encima se puso a instagramear pues ya a tomar por saco. Hubiese estado en top 10 seguro.
¿poco rodaje Natalia? le dieron un millón de oportunidades pero era lenta con el aparato y muy fallona, para colmo nunca estuvo muy centrada desde que empezó con el influmierder del novio, si hasta tuvo movida con Iratxe por ir a Telecinco a apoyar a Sergio y desembocó todo en que dejara de entrenar con ella...
 
¿poco rodaje Natalia? le dieron un millón de oportunidades pero era lenta con el aparato y muy fallona, para colmo nunca estuvo muy centrada desde que empezó con el influmierder del novio, si hasta tuvo movida con Iratxe por ir a Telecinco a apoyar a Sergio y desembocó todo en que dejara de entrenar con ella...
A ver, eso es cierto. Pero en el momento en el que había que apostar por Natalia metían a Carolina Rodríguez que bien, no quedaba en mala situación para nada pero ya tenía sus años y una condición física cascada y lesiones a tope. Entonces imagino que cuando eres la segunda en la lista, al final te cansas
 
A ver, eso es cierto. Pero en el momento en el que había que apostar por Natalia metían a Carolina Rodríguez que bien, no quedaba en mala situación para nada pero ya tenía sus años y una condición física cascada y lesiones a tope. Entonces imagino que cuando eres la segunda en la lista, al final te cansas
Era la segunda porque no tenía regularidad, cosa que Carol sí.
 
Mira que a mí Carolina y todo lo que huele al Ritmo me gusta -0, pero Carolina por alguna razón gustaba fuera. Tenía los ejercicios súper adaptados para sumar supliendo sus carencias, eran ingeniería pura del código.
 
Era la segunda porque no tenía regularidad, cosa que Carol sí.
Es que al final qué fue primero? El huevo o la gallina? No tenía regularidad porque no la rodaban o no la rodaban porque no tenía regularidad?

Carolina además de tener los ejercicios muy muy estudiados tenía más años y experiencia y eso se nota.

Por cierto y hablando de Carolina...era flipante cómo se le notaba a Almudena Cid su animadversión hacia ella cuando estaba de comentarista en alguno de sus ejercicios 😂
 
Por aquí una entrenadora que dejó España y ahora estoy haciendo todos los cursos de entrenadora en uk. Dentro de poco pasaré los de la FIG para ser jueza . En España cuando los solicitaba como eran muy pocas plazas y con ellos vas a competiciones como europeos, mundiales y olimpiadas pues nunca accedes a ellos. Se los reparten entre ellas.
La verdad que son federaciones muy diferentes.
El fallo de España es que nunca jamás cuidaron una cantera. Como un país pasa de un oro o una plata olímpica a ni siquiera participar nunca me lo explicaré.
Y no me vale la excusa de que no hay dinero. Para fútbol hay dinero para todas las categorías, incluso a veces A y B y en cada puñetero pueblo de España.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
2K
Back