Gimnasia Rítmica (Nacional e Internacional)

¡Por fin se mueve este hilo!
No creo que las Averinas lleguen a París, están lesionadísimas. Este nuevo código está hecho pensando en kramarenko.
Mis favoritas son las italianas, raffaeli y tagglieti, ¡menuda cantera!
 
Uhhhh, no sabía que había hilo de rítmica. Pillo hueco.
Yo me quedo con la escuela búlgara de calle.

Se retira Pazhava. Una lástima, me encantaba. Tenía un estilo muy suyo y distinta al resto. Pero llevaba ya dos ciclos a sus espaldas y arrastrando lesiones. Que sea muy feliz.
 
¡Qué bien que se retome este hilo! En mi opinión las Olimpiadas fueron más que justas...Dina estaba jodida con las lesiones y su ejecución fue mediocre, al contrario que Linoy a pesar del fallo en cinta, pero es que ejecuta de forma muy precisa y es la única que infla las dificultades a saco.

Lo que sí que fue merecidísimo es el oro de Bulgaria...

Eso sí, aluciné con los comentarios de los seguidores rusos y del propio equipo ruso, el acoso y derribo hacia Linoy en redes, insultando, menospreciando al rival...vamos, una actitud infantil y antideportiva a más no poder, al final han probado de su propia medicina porque anda que otros países no han aguantado carros y carretas con el favoritismo hacia Rusia, y nos hemos callado y tragado. Parece que si no les dan siempre el regalico es que hay rusofobia, y cuando ellas fallan es que Rusia tiene más nivel y aunque dalle merece ganar; pues no, aquí justicia o injusticia, la misma para todos. Y mira que me encantan algunas gimnastas rusas pero es que no tienen vergüenza.


Yo creo que las Averinas no van a llegar a París, las veo muy quemadas física y psicológicamente...son chavalas que han estado metidas en una burbuja de presión y entrenamiento extremo y no van a dar para más, su salida al mundo real cuando se retiren va a ser dura. Kramarenko a mí me encanta, tiene unos pies preciosos y sus giros son de otro planeta, pero dicen las malas lenguas que no va a durar mucho porque le puede la presión. Veremos a ver.
 
Bienvenid@!!! Por fin alguien comentando en el foro. Yo también me vi el otro día la final enterita para juzgar por mi misma lo del “robo” a Rusia y bueno, si que pudieron meter mano lo jueces pero otras veces han dado más puntos a Rusia injustamente y no han dicho nada. Así que unas cosas por otras. He de decir que las Averinas al principio no me gustaban pero al contrario de lo que dices tú xD, me resultan seguras con los aparatos. Cuando veía a las otras lo pasaba mal porque me parecía que en cualquier momento se iban a equivocar. Y en cuanto a Linoy pues si, lo hizo muy bien aunque a mí personalmente no me transmite nada. Me pasaba con las Averinas y con estás poco a poco me han ido gustando más.
Mi fav es sin duda Soldatova que ya se retiró. Tenía unas rutinas que eran oro puro, que elegancia, que expresividad corporal… y simplemente ya por el cuerpo que tiene y la flexibilidad es que te quedarías mirando eternamente. Para mí es el prototipo de gimnasta perfecta, tiene habilidades del antiguo código porque el nivel de contorsión es brutal y yo la he visto en vídeos estirando con las Averinas y se las come.
Y en cuanto a la final de Tokio pues… muchos intereses veo para que no ganara Rusia. Ya estaban vetados desde antes de que empezaran las olimpiadas y con la GR que es su deporte por excelencia allí (ellos lo han patentado y la figura de la Viner es muy poderosa) que mejor que darles en las narices y encima que ganara una israelí… más daño a su orgullo.
Lo de la cinta de Arina ni idea de que paso. Decían que por un nudo aunque yo tampoco vi ninguno.
Es que el código de ahora poco puede transmitir...venga aparato aparato aparato lanzamiento y dificultad. No dejan respirar el ejercicio en ningún momento y se descuidan mucho las dificultades corporales y la expresión. Me gustaba más el del ciclo anterior, más artístico.


A mí Soldatova me ha parecido siempre preciosa, pero me generaba ansiedad verla competir, fallaba mucho y era muy insegura.
 
Gracias por reflotar el hilo primas!
Voy viendo trozos de las finales olímpicas cuando el trabajo y el estudio me lo permiten. Pero lo poco que he visto… me alegro de que por fin se acabe el dominio ruso de más de 20 años y se valore y se de lugar a gimnastas y equipos de otras nacionalidades que también merecen pisar lo más alto del podio.
Mención también a que fueron las últimas Olimpíadas retransmitidas por Paloma Del Río, para mi la mejor comentarista de este deporte y por la que en parte me enganche a él. La continuaremos escuchado en el mundial y en algunas citas deportivas más, pero se ve que en Paris 2024 ya estará jubilada.
Muy feo también la poca deportividad de Rusia. Con dos platas y montando el pollo que montaron… ahí también se ven muchas cosas.
También hubo drama con el equipo ucraniano y las entrenadoras, las Deruginias. La matriarca del clan (equivalente a la Vinner pero en Ucrania) menospreciando a sus propias gimnastas individuales.
Espero que las Averinas no continúen mucho más tiempo. Las dos están fastidiadas. No se cual (creo que Dina) con una lesión importante de espalda. Leí que como continué forzando mucho tiempo, va a tener serios problemas físicos. Espero que por su salud física y mental paren y se centren en otras cosas.
 
Chicas mañana empieza el mundial!!!!! Comentamos por aquí???? Yo Justo la de mañana por la mañana creo que me la voy a perder en directo (encima pelota, que es lo que más me gusta), las demás creo que puedo verlas todas
DE248E40-4245-4A64-A8EA-FC6BEA310AFD.jpeg
 
Acaban de terminar las finales individuales por aparato. Dina se lleva 3 oros (aro, pelota y mazas) y una plata (cinta). Arina dos platas y un bronce y Harnasko se lleva el oro en cinta, plata en aro y bronce en pelota.
Alguien ha visto estas dos finales?? Qué opináis???
Harnasko ha estado impecable en pelota y cinta, me ha gustado muchísimo de verdad. Pero para mi el oro en cinta se lo merecía también Dina.
Me ha gustado mucho Salos en mazas y Sofía Rafaeli viene pisando muy fuerte.
A las Averina las veo completamente derrotadas. Arina, que físicamente no está tan tocada como su hermana, se nota que no puede más. Creo que las dos iban a resarcirse de lo ocurrido en los JJOO, Dina viene a por todos los oros y Arina a por las platas. Y la verdad es que me gustaría que se lo llevaran todo: Dina ha tenido un ciclo maravilloso y lo ha ganado todo, debe tener un mal sabor de boca con los JJOO y se merece despedirse de la rítmica a lo grande siendo 4 veces campeona mundial. Tb me encantaría que se llevara Arina el oro en el AA. Es una excelente gimnasta, siempre a la sombra de su hermana, que personalmente me gusta más en cuanto a la ejecución pero no tiene la determinación, seguridad y fuerza mental de su hermana y eso hace que siempre falle en los ejercicios.
 
Hola primas, qué bueno que haya vida aquí.
1) Yo soy Team Rusia a muerte y, aunque tampoco a mí me guste Linoy, creo que estuvo muy buena en Tokyo. Las puntuaciones fueron revisadas una y otra vez así no hubo nada. Creo que lo que molestó a los rusos fue que se tomaron tan mucho tiempo para puntuar a Dina que no tuvo caídas ni nada, así que tenía que ser fácil, y termino abajo de Linoy por muuuuy pocos puntos. Entiendo que puede sonar raro a una afición!
2) en equipos no hay dudas que Bulgaria mereció ese oro, el equipo ruso tiene coreografías sin sentido y me duele decirlo. Pero Italia es otro nivel, música y ejercicio mil veces mejor que también el de Bulgaria.
3) Yo espero que no sigan las gemelas porque se merecen un poco de descanso y de seguir adelante con sus vidas (esperando que no queden embarazadas a dos días de retirarse jajaja cómo Yana)
4) A mí también me gustaba más el código anterior, más expresión y los ejercicios si tenían una historia. Además ahí había Rita y Yana y todas las otras, cómo Team Rusia era lo mejor ver que nadie podía alcanzarlas
 
Me paso para decir que a mi me encanta la gimnasia rítmica. Tristemente mi humilde opinión es que este deporte no está en su mejor momento. Me encanta la flexibilidad y el contorsionismo pero la expresividad y la destreza artísticas son fundamentales, y me cuesta tanto verlo en esta generación... Hecho de menos a Kanaeva, Vitry, Kabaeva, Yana, etc. Y lo peor es que lo que viene no es muy prometedor, solo viendo a Kramarenko emulando clarisimamente a Kabaeva ya me aborrece (y eso que me encanta Alina).

Por otra parte considero que las gemelas han pagado en Tokio las malas prácticas durante años de Irina. Tenía que haber un daño colateral y le ha tocado a Dina. El conjunto clarisimamente merecido para Bulgaria, nunca olvidaré su rutina de 5 aros.
 
Acaban de terminar las finales individuales por aparato. Dina se lleva 3 oros (aro, pelota y mazas) y una plata (cinta). Arina dos platas y un bronce y Harnasko se lleva el oro en cinta, plata en aro y bronce en pelota.
Alguien ha visto estas dos finales?? Qué opináis???
Harnasko ha estado impecable en pelota y cinta, me ha gustado muchísimo de verdad. Pero para mi el oro en cinta se lo merecía también Dina.
Me ha gustado mucho Salos en mazas y Sofía Rafaeli viene pisando muy fuerte.
A las Averina las veo completamente derrotadas. Arina, que físicamente no está tan tocada como su hermana, se nota que no puede más. Creo que las dos iban a resarcirse de lo ocurrido en los JJOO, Dina viene a por todos los oros y Arina a por las platas. Y la verdad es que me gustaría que se lo llevaran todo: Dina ha tenido un ciclo maravilloso y lo ha ganado todo, debe tener un mal sabor de boca con los JJOO y se merece despedirse de la rítmica a lo grande siendo 4 veces campeona mundial. Tb me encantaría que se llevara Arina el oro en el AA. Es una excelente gimnasta, siempre a la sombra de su hermana, que personalmente me gusta más en cuanto a la ejecución pero no tiene la determinación, seguridad y fuerza mental de su hermana y eso hace que siempre falle en los ejercicios.
Harnasko es impresionante y para variar, le dan mucho menos de lo que merece. Parece que Dina se iba a llevar el oro sí o sí en el general porque la tónica general es que se lo debían en compensación por los Juegos...así funciona este deporte.

Yo a las Averinas las veo hechas mierda, sin ganas de nada ya, cansadas, y poniéndose la máscara para cumplir con Viner. Una pena.

Kramarenko es muy bonita y me flipa lo espectaculares que son sus pies. Pero la tienen encasquetada en el estilo circense ruso de músicas imposibles...esperemos que salga pronto porque se agradecen ya caras nuevas la verdad.

Y Rusia en conjuntos ya me aburre muuucho.


¿Qué opináis de que España aún siga transicionando desde Río? Yo no sé en qué piensan la verdad, o qué es lo que está pasando, pero con el nivel que hemos llegado a tener no estamos ni recogiendo las migajas...
 
Yo me desvinculé un poco de la gimnasia actual, sigo viéndome la etapa de 2008-2016 y los ejercicios de Kanaeva, Bessonova, Charkashyna, Kudryavsteva, Rizatdinova... No sé si es porque el nuevo código tampoco me acaba mucho. Igualmente había una chiquilla española Olatz Rodríguez, creo que fue la campeona de España el año pasado y era una maravilla, y se ha retirado creo que por algún trastorno alimenticio... Lo que deben pasar estas niñas...
Me pasa lo mismo, y eso que soy entrenadora de GR. Vi los JJOO casi por obligación, no por ganas......... gimnastas tirando aparatos a lo loco a toda velocidad, música de fondo, total pérdida del componente artístico......... ainssssss.
Este COP pinta mejor, llevo unos meses estudiándolo y he hecho dos cursillos, y creo que va a molar mucho más en pista.

Bessonova, una diosa 😍 😍 😍
 
Chicas!!! No sé si habéis visto el regreso de las Averina en la Olympic Cup!! Hay algunas cosillas que me han llamado la atención
1. Ojalá lo hubieran hecho en los juegos como aquí. Se las veía segurísimas. Sobre todo a Dina, en cinta ha estado brutal para mi
2. Aún así, creo que les inflan un poco las notas. Parece ser que la Viner las ha convencido para no retirarse aún pero, creéis que llegarán a los juegos de Paris??? Yo creo que no van a soportar la presión y no sería sano para ellas, parece algo personal contra Linoy pero no creo que esta vuelva a competir en unas olimpiadas. De llegar las gemelas lo harían con 27 tacos, que recordemos que en rítmica es una barbaridad (aunque los últimos de Almudena rondaba esa edad)
3. Lala Kramarenko viene pisándoles los talones muy muy fuerte. Yo la descubrí hace poco y me parece que tiene una condición física brutal, pero no me parece nada fina. Creo que me va a costar la transición pero también me pasó con Kudry y Mamun a las Averina. Y cuando digo que me parece que a las Averina les inflan la nota creo que es porque a son las favoritas de Viner y mucho más reconocibles y dan más publicidad a Rusia dos gemelas siempre en los primeros puestos que meter a Kramarenko por una de las dos. Que os parece a vosotras???
¿Con las lesiones que sufren las pobres? Ni de broma llegan a París. Es que sería condenar su vida a terminar en una silla de ruedas o algo peor.... que se queden con su diploma y con su plata, y se dediquen a otra cosa, que son muy jóvenes.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
2K
Back