Gimnasia Rítmica (Nacional e Internacional)

Es que al final qué fue primero? El huevo o la gallina? No tenía regularidad porque no la rodaban o no la rodaban porque no tenía regularidad?

Carolina además de tener los ejercicios muy muy estudiados tenía más años y experiencia y eso se nota.

Por cierto y hablando de Carolina...era flipante cómo se le notaba a Almudena Cid su animadversión hacia ella cuando estaba de comentarista en alguno de sus ejercicios 😂
Flipo con eso. ¿Como no se puede contener? Pero Almudena siempre ha tenido un carácter especial.
 
Por aquí una entrenadora que dejó España y ahora estoy haciendo todos los cursos de entrenadora en uk. Dentro de poco pasaré los de la FIG para ser jueza . En España cuando los solicitaba como eran muy pocas plazas y con ellos vas a competiciones como europeos, mundiales y olimpiadas pues nunca accedes a ellos. Se los reparten entre ellas.
La verdad que son federaciones muy diferentes.
El fallo de España es que nunca jamás cuidaron una cantera. Como un país pasa de un oro o una plata olímpica a ni siquiera participar nunca me lo explicaré.
Y no me vale la excusa de que no hay dinero. Para fútbol hay dinero para todas las categorías, incluso a veces A y B y en cada puñetero pueblo de España.
Ostras prima, qué interesante...¿Y como que has acabado de entrenadora a jueza? ¿Fuiste gimnasta? Cuéntanos un poco tu historia y sobre todo me gustaría saber qué opinas sobre la última final olímpica individual que fue tan polémica, seguro que tienes un criterio más técnico para juzgar.

Por otro lado me gustaría saber si Mamun te parece de lo más sobrevalorado que ha habido, porque a mí me chirriaba demasiado esas notas que le daban.
 
Ostras prima, qué interesante...¿Y como que has acabado de entrenadora a jueza? ¿Fuiste gimnasta? Cuéntanos un poco tu historia y sobre todo me gustaría saber qué opinas sobre la última final olímpica individual que fue tan polémica, seguro que tienes un criterio más técnico para juzgar.

Por otro lado me gustaría saber si Mamun te parece de lo más sobrevalorado que ha habido, porque a mí me chirriaba demasiado esas notas que le daban.
A ver en España era entrenadora pero no podía entrenar a niñas a partir de los 12 años porque no tenía una acreditación que necesitas. Y no la tenia porque nunca me daban el curso de entrenadora de la FIG para poder tener la acreditación y acompañar an mis gimnastas. Lo hacen asi para que cuando las niñas tengan 11/12 te dejen y se vayan con ellas porque no puedes llevarlas tú a competiciones.
Lo hacen así porque cuando tus alumnas ganan medallas tú te quedas un porcentaje del prize money del premio y pues prefieren que solo existan 2 clubs que se lleven siempre “ lo gordo”


Ahora estoy haciendo todos los cursos de entrenadora aquí y voy a poder acceder a los de la FIG. Así que pediré también los de jueza aunque cuando pase este código 2022-2024 .

No quiero extenderme mucho pero Linoy gano justamente. Fina venía de una lesión muy grande de espalda y le afectaba a todo aunque quisiera taparlo . Estaba muy muy "sucio" todo. Linoy más preciso.
Dina tuvo hasta lanzamientos por los que debió de ser penalizada y no se hizo(lo normal)

La que salió muy perjudicada con eso fue Arina que al apostar por Dina pues las puntuaciones altas ya se las das a ella. Las juezas siempre puntuamos mejor a la primera del país que al resto. Eso es así sea el país que sea.

Mamun puede que no ser un gimnasta como las de Karpushenko, (entrenadora a la que le tengo mucho cariño pues yo empecé a entrenar con una ex alumna suya) técnica y limpia. Pero el código de puntos 2013-1016 le favorecía muchísimo. En ningún otro código hubiera ganado. Ni antes ni después.

Viner tiene como unas 50/100 gimnastas y depende del código que tenga ese año apuesta más por unas que por otras.
 
Por aquí una entrenadora que dejó España y ahora estoy haciendo todos los cursos de entrenadora en uk. Dentro de poco pasaré los de la FIG para ser jueza . En España cuando los solicitaba como eran muy pocas plazas y con ellos vas a competiciones como europeos, mundiales y olimpiadas pues nunca accedes a ellos. Se los reparten entre ellas.
La verdad que son federaciones muy diferentes.
El fallo de España es que nunca jamás cuidaron una cantera. Como un país pasa de un oro o una plata olímpica a ni siquiera participar nunca me lo explicaré.
Y no me vale la excusa de que no hay dinero. Para fútbol hay dinero para todas las categorías, incluso a veces A y B y en cada puñetero pueblo de España.
Es algo que me llevo preguntando desde que apunté a mi peque a Gimnasia y empezó a despuntar...jamás me había interesado este deporte mas que cuando por casualidad lo veía haciendo Zapping, o por Almudena Cid que es quien más fama le ha dado últimamente...pero desde que vamos a ver las competiciones y veo el sacrificio que hay detrás, la pasión que le pone mi hija, lo bonito que es...no me explico cómo no se apoya más la rítmica...me da mucha pena y tengo la esperanza de que cambie.
 
Harnasko viene pisando fuerte tambien

No se si dejaran competir a las rusas y bielorusias en el mundial de Valencia
Tengo entendido que les habían vuelto a permitir entrar en competición siempre que se posicionaran explícitamente contra la guerra de Ucrania. ¿A qué narices tienen que politizar el deporte? ¿Qué culpa tendrán ellas?

Luego a las israelíes no les exigen que se posicionen en contra de la masacre palestina. Es un doble rasero que me explota la cabeza.
 
Tengo entendido que les habían vuelto a permitir entrar en competición siempre que se posicionaran explícitamente contra la guerra de Ucrania. ¿A qué narices tienen que politizar el deporte? ¿Qué culpa tendrán ellas?

Luego a las israelíes no les exigen que se posicionen en contra de la masacre palestina. Es un doble rasero que me explota la cabeza.
Cuantas veces ha estado EEUU en guerra con el pais de turno, y nunca los han boicoteado, el deporte no deberian politizarlo

Me da una pena verlas competir entre ellas solas, con muy poco publico, es un deporte que enseguida se les pasa el tiempo de competir, llevan desde pequeñitas sacrificandose para llegar y ahora no pueden competir

Y no solo por ellas, la competicion se queda coja, a un mundial deben ir las mejores y ellas y las bielorrusas deben estar ahi
 
Me quedo por aquí también!
Me hubiera encantado ir al mundial, pero vivo en el extranjero y no pudo ser… así que lo seguiremos a distancia!

Que ganas tengo!

A ver, las rusas algunas me cansaban siempre ganando pasará lo que pasará perdía un poco de emoción porque ya sabías que iba a pasar aunque la mayoría son muy buenas.., y pero las bielorrusas me encantan. Que pena esta situación a ver qué pasa!

Creéis que las españolas alba y pollina conseguirán l plaza?

El conjunto ya la tiene.

Quien os gusta?

Me encantan las dos bulgaras nikolova y bolein, a ver qué tal.

Que ganas! Trasnocharé para verlo pero con ganas!!
 

Para ver las clasificatorias, parece que rtve solo va a retrasmitir las finales
 
Vergonzoso que no lo esten retrasmitiendo en directo, ni la 1, ni la 2, ni teledeporte, ni rtve play

Un mundial que se celebra en España y que hoy y mañana en las clasificatorias es cuando los paises se estan jugando la plaza para ir a las olimpiadas

Las 14 mejores plazas tendran plaza

A las 15h empieza el grupo C que es el de España, en la pagina que he puesto mas arriba se ve muy bien

No se si las jornadas de la tarde en las que España participa las daran en alguna cadena de TVE

Las clasificatorias de hoy son Aro y pelota

Por ahora va Raffaelli la primera, en nuestro grupo estan las bulgaras y alemanas
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
2K
Back