Gimnasia Rítmica (Nacional e Internacional)


Otra retirada más en el equipo sénior ??‍♀️??‍♀️??‍♀️??‍♀️

Pues por lo visto tenemos renovación completa del equipo español...tanto en individuales como en conjunto. Estaba claro que era necesario ya que España no ha conseguido llegar al nivel al que está acostumbrado en todo el ciclo olímpico. A ver qué tal va ahora
 
Pues por lo visto tenemos renovación completa del equipo español...tanto en individuales como en conjunto. Estaba claro que era necesario ya que España no ha conseguido llegar al nivel al que está acostumbrado en todo el ciclo olímpico. A ver qué tal va ahora
Si primas, os adjunto el listado de gimnastas que compondrán el equipo senior. Era necesaria una renovación. Veniamos de una plata olímpica con la retirada integra del equipaso, era normal que hiciera falta algo de rodaje, pero después de 4 años sin resultados estaba claro que algo fallaba. En todo caso esto viene tarde, porque ya perdemos el Europeo (me pareció leer que era en Noviembre) y posiblemente la posibilidad de un buen puesto en Tokio. Habrá que pelear por el siguiente ciclo Olímpico...
 

Adjuntos

  • IMG_20200820_000937.jpg
    IMG_20200820_000937.jpg
    241 KB · Visitas: 12
¿Quién está ahora en el equipo de Rusia? No me gustan nada las Averinas, físicamente me echan para atrás y como son gemelas me parecen la misma gimnasta y les están dando mucho bombo...
¿Y Soldatova sigue en el equipo nacional? Para mí es impresionante esa mujer, se lo merece todo, aunque no me creo todavía lo de su bulimia (como no me creo lo de su intento de su***dio).
Y el ejercicio de Mamun que habéis puesto más arriba tanto el de pelota como cinta es precioso... La perfección pura.
 
Hola a todas, nose si me podréis ayudar.
Desde siempre he querido ir a gimnasia rítmica, aprender muchos tipos de baile, etc, pero como vivía en un pueblo, no había ese tipo de actividades y la ciudad más próxima estaba a 1 hora. Ahora mismo tengo 24 años, y, únicamente se hacer la voltera para atrás, para delante, y la postura de sirsasana.
A mi me gustaría aprender a hacer el pino, la voltera lateral, nose, cosas básicas, y no sé quien me puede enseñar a hacer esas cosas.
He visto que en la ciudad en la que vivo ahora, hay un grupo de gimnasia rítmica, pero claro, son para niños pequeños, y he pensado en contactar con la profesora y preguntarle si podría darme clases a mi para aprender esas cosas, pero aunque le pagaría, nose si están dispuestos a enseñarle a "alguien mayor".
Y nose, estoy muy perdida, porque nose si tengo que buscar a un profesor de educación física normal, a una profesora de yoga, o nose a quien preguntar ?. Ojalá me podáis guiar un poco y aconsejarme que hacer, porque la verdad, es algo que siempre he querido hacer y me he quedado con la espinita dentro. Muchas gracias primas!
 
Hola a todas, nose si me podréis ayudar.
Desde siempre he querido ir a gimnasia rítmica, aprender muchos tipos de baile, etc, pero como vivía en un pueblo, no había ese tipo de actividades y la ciudad más próxima estaba a 1 hora. Ahora mismo tengo 24 años, y, únicamente se hacer la voltera para atrás, para delante, y la postura de sirsasana.
A mi me gustaría aprender a hacer el pino, la voltera lateral, nose, cosas básicas, y no sé quien me puede enseñar a hacer esas cosas.
He visto que en la ciudad en la que vivo ahora, hay un grupo de gimnasia rítmica, pero claro, son para niños pequeños, y he pensado en contactar con la profesora y preguntarle si podría darme clases a mi para aprender esas cosas, pero aunque le pagaría, nose si están dispuestos a enseñarle a "alguien mayor".
Y nose, estoy muy perdida, porque nose si tengo que buscar a un profesor de educación física normal, a una profesora de yoga, o nose a quien preguntar ?. Ojalá me podáis guiar un poco y aconsejarme que hacer, porque la verdad, es algo que siempre he querido hacer y me he quedado con la espinita dentro. Muchas gracias primas!
Hola prima.


Pues a través de una entrenadora de gimnasia lo veo complicado, más que nada porque es un deporte que o se empieza desde la niñez, o es imposible que el cuerpo adulto pueda llegar a esos niveles de flexibilidad. Además, un entrenamiento de gimnasia no consiste sólo en hacer el pino, se trabajan muchos ámbitos, además de la flexibilidad, el equilibrio, la agilidad, los saltos, la expresión, el tono muscular, y muchas horas de ballet...no creo ni que sea para lo que buscas ni que te vayan a aceptar para eso y con tu edad.

Yo te recomendaría que preguntes en gimnasios o centros deportivos especializados, quizás puedan darte alguna opción. Si lo que quieres es trabajar la flexibilidad yo te recomiendo yoga. si es para hacer piruetas pues intenta en algún centro de yoga o gimnasia acrobática. Suerte.
 
¿Quién está ahora en el equipo de Rusia? No me gustan nada las Averinas, físicamente me echan para atrás y como son gemelas me parecen la misma gimnasta y les están dando mucho bombo...
¿Y Soldatova sigue en el equipo nacional? Para mí es impresionante esa mujer, se lo merece todo, aunque no me creo todavía lo de su bulimia (como no me creo lo de su intento de su***dio).
Y el ejercicio de Mamun que habéis puesto más arriba tanto el de pelota como cinta es precioso... La perfección pura.


Opino igual con las Averinas. Lo de Soldatova es un misterio absoluto porque ya no sabes qué creer...a mí personalmente me flipa porque me parece un gimnastón, además de guapísima, y creo que tiene pinta de ser buena chica y muy humilde, no sé, la veo muy diferente al resto de las rusas, más dulce, como menos recargada estéticamente y sin esos aires de superioridad, no sé si me explico. Si la encuentro no obstante algo inestable y fallona, creo que sale a competir nerviosa y con ansiedad, además de que en cada ciclo que le ha tocado ha estado a la espalda de otras compañeras, Kudry que era insuperable y Mamun que tenía muchos favoritismos de Viner...y ahora las Averinas.


Por lo que veo en redes no me parece que tenga intención de volver...quizás se oriente a dar masterclass por ahí o incluso explotar su faceta como modelo porque ya ha hecho alguna cosilla y belleza y cuerpo tiene.

En el equipo ruso, hasta donde yo sé, siguen las Averinas y también han sacado un poquito más a Selezneva, que a mí me encanta y ha estado también en segundo plano siempre.
 
Opino igual con las Averinas. Lo de Soldatova es un misterio absoluto porque ya no sabes qué creer...a mí personalmente me flipa porque me parece un gimnastón, además de guapísima, y creo que tiene pinta de ser buena chica y muy humilde, no sé, la veo muy diferente al resto de las rusas, más dulce, como menos recargada estéticamente y sin esos aires de superioridad, no sé si me explico. Si la encuentro no obstante algo inestable y fallona, creo que sale a competir nerviosa y con ansiedad, además de que en cada ciclo que le ha tocado ha estado a la espalda de otras compañeras, Kudry que era insuperable y Mamun que tenía muchos favoritismos de Viner...y ahora las Averinas.


Por lo que veo en redes no me parece que tenga intención de volver...quizás se oriente a dar masterclass por ahí o incluso explotar su faceta como modelo porque ya ha hecho alguna cosilla y belleza y cuerpo tiene.

En el equipo ruso, hasta donde yo sé, siguen las Averinas y también han sacado un poquito más a Selezneva, que a mí me encanta y ha estado también en segundo plano siempre.

Yo quiero que vuelva Soldy, es que es flipante su nivel de contorsión, a parte de que es guapísima y me encanta los peinados que llevaba en las competiciones, pero es verdad que no tiene mucha pinta de que vuelva porque ya ni entrena en casa.
Fue una pena no verla en los JJOO, porque ya estaban Mamun y Kudry que son insuperables, aunque creo que la Viner eligió a Mamun porque su físico y sus ejercicios van más encaminados a un público internacional. Además que le hicieron bastante bullying. En cambio, Kudry es muy muy rusa y con su fallo quedó segundo pero podría haber sido primera perfectamente.

Y Selezneva es bellísima también pero la veo muy off de entrenar y de todo.
 
Hola!!!! Acabo de encontrar este hilo por casualidad, que alegría!!!!
Yo soy seguidor de los torneos internacionales de gimnasia rítmica (con las españolas no estoy muy puesto) y acabo de ver por finnn la final de Tokio. Me fue imposible en su día y no conseguía encontrarla por ningún lado. Me generaba mucha curiosidad el conflicto con las Averinas y Linoy.
Tengo que decir, que yo que soy Team Rusia y voy a tope con las Averina estoy muy a favor de la victoria de Linoy. A mi no es una gimnasta que me entusiasme pero se la ve segurísima en el tapiz, es muy precisa y muy limpia con los ejercicios. Me falla que algunas veces parece que estoy viendo gimnasia artística en vez de rítmica, no se si es por el nuevo código o qué pero me falta fluidez, me resulta difícil expresarlo...
Las Averina se salvaron en Río por las dificultades: están todo el rato lanzamiento recojo lanzamiento lanzamiento. Qué barbaridad, parecen robots. Pero estuvieron muy imprecisas y se las veía nerviosísimas. De todas formas, no son mis favoritas del equipo ruso, yo voy a muerte con Kudryavtseva y Soldatova también me encantaba.
Por cierto, alguien sabe que le pasó a Arina con la cinta en la final??? Vi que tuvo que cambiarla pero no veía ningún nudo ni que se rompiera. Me produce mucha curiosidad y por eso estaba buscando un foro para preguntar
 
Hola!!!! Acabo de encontrar este hilo por casualidad, que alegría!!!!
Yo soy seguidor de los torneos internacionales de gimnasia rítmica (con las españolas no estoy muy puesto) y acabo de ver por finnn la final de Tokio. Me fue imposible en su día y no conseguía encontrarla por ningún lado. Me generaba mucha curiosidad el conflicto con las Averinas y Linoy.
Tengo que decir, que yo que soy Team Rusia y voy a tope con las Averina estoy muy a favor de la victoria de Linoy. A mi no es una gimnasta que me entusiasme pero se la ve segurísima en el tapiz, es muy precisa y muy limpia con los ejercicios. Me falla que algunas veces parece que estoy viendo gimnasia artística en vez de rítmica, no se si es por el nuevo código o qué pero me falta fluidez, me resulta difícil expresarlo...
Las Averina se salvaron en Río por las dificultades: están todo el rato lanzamiento recojo lanzamiento lanzamiento. Qué barbaridad, parecen robots. Pero estuvieron muy imprecisas y se las veía nerviosísimas. De todas formas, no son mis favoritas del equipo ruso, yo voy a muerte con Kudryavtseva y Soldatova también me encantaba.
Por cierto, alguien sabe que le pasó a Arina con la cinta en la final??? Vi que tuvo que cambiarla pero no veía ningún nudo ni que se rompiera. Me produce mucha curiosidad y por eso estaba buscando un foro para preguntar
Bienvenid@!!! Por fin alguien comentando en el foro. Yo también me vi el otro día la final enterita para juzgar por mi misma lo del “robo” a Rusia y bueno, si que pudieron meter mano lo jueces pero otras veces han dado más puntos a Rusia injustamente y no han dicho nada. Así que unas cosas por otras. He de decir que las Averinas al principio no me gustaban pero al contrario de lo que dices tú xD, me resultan seguras con los aparatos. Cuando veía a las otras lo pasaba mal porque me parecía que en cualquier momento se iban a equivocar. Y en cuanto a Linoy pues si, lo hizo muy bien aunque a mí personalmente no me transmite nada. Me pasaba con las Averinas y con estás poco a poco me han ido gustando más.
Mi fav es sin duda Soldatova que ya se retiró. Tenía unas rutinas que eran oro puro, que elegancia, que expresividad corporal… y simplemente ya por el cuerpo que tiene y la flexibilidad es que te quedarías mirando eternamente. Para mí es el prototipo de gimnasta perfecta, tiene habilidades del antiguo código porque el nivel de contorsión es brutal y yo la he visto en vídeos estirando con las Averinas y se las come.
Y en cuanto a la final de Tokio pues… muchos intereses veo para que no ganara Rusia. Ya estaban vetados desde antes de que empezaran las olimpiadas y con la GR que es su deporte por excelencia allí (ellos lo han patentado y la figura de la Viner es muy poderosa) que mejor que darles en las narices y encima que ganara una israelí… más daño a su orgullo.
Lo de la cinta de Arina ni idea de que paso. Decían que por un nudo aunque yo tampoco vi ninguno.
 
Chicas!!! No sé si habéis visto el regreso de las Averina en la Olympic Cup!! Hay algunas cosillas que me han llamado la atención
1. Ojalá lo hubieran hecho en los juegos como aquí. Se las veía segurísimas. Sobre todo a Dina, en cinta ha estado brutal para mi
2. Aún así, creo que les inflan un poco las notas. Parece ser que la Viner las ha convencido para no retirarse aún pero, creéis que llegarán a los juegos de Paris??? Yo creo que no van a soportar la presión y no sería sano para ellas, parece algo personal contra Linoy pero no creo que esta vuelva a competir en unas olimpiadas. De llegar las gemelas lo harían con 27 tacos, que recordemos que en rítmica es una barbaridad (aunque los últimos de Almudena rondaba esa edad)
3. Lala Kramarenko viene pisándoles los talones muy muy fuerte. Yo la descubrí hace poco y me parece que tiene una condición física brutal, pero no me parece nada fina. Creo que me va a costar la transición pero también me pasó con Kudry y Mamun a las Averina. Y cuando digo que me parece que a las Averina les inflan la nota creo que es porque a son las favoritas de Viner y mucho más reconocibles y dan más publicidad a Rusia dos gemelas siempre en los primeros puestos que meter a Kramarenko por una de las dos. Que os parece a vosotras???
 
¡Por fin se mueve este hilo!
No creo que las Averinas lleguen a París, están lesionadísimas. Este nuevo código está hecho pensando en kramarenko.
Mis favoritas son las italianas, raffaeli y tagglieti, ¡menuda cantera!
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
2K
Back