Gimnasia Rítmica (Nacional e Internacional)

Yo no soy muy experta de puntejos y tal, pero por lo que dicen los expertos las dificultades corporales le salían mejor a Mamun (o las tenía más originales) y el trabajo de aparatos lo tenía mejor Yana. Hubieran tenido que juntarlas :p :p :p
 
Ayer me fui a ver el vídeo con los replays de las actuaciones que subió el canal de Olympic. Y la verdad es que las rodillas de Mamun chirrian un poco. Es verdad que mejoró mucho de como empezó (quizás por eso yo ya tenía la imagen de ella "distorsionada" porque en los inicios le costó mucho más), pero aún asi, los elementos en vertical (no sé el nombre, este que dan vueltas con la pierna extendida) se nota que le cuestan.

¿Creo que te refieres al giro en penche?


0:59




Éste es uno de los ejercicios que más me gusta de ella y creo que la adaptación a la música es brutal, no obstante corporalmente aunque mejoró mucho desde sus inicios sigue pareciéndome muy imprecisa y poco limpia.

Yana estiraba las piernas y los empeines a morir y marcaba mucho las dificultades...quizás tenía menos flexibilidad y tenía otro estilo, más de bailarina clásica sin acudir al contorsionismo con flexiones extremas de espalda, aunque también tenía sus defectos como todas, quizás fallaba un poco en los saltos, pero era buenísima.

¿Qué combinación para vosotras sería la gimnasta perfecta? A mí me costaría pensar todos los elementos pero los que sí sé seguro son: el manejo de Kudry y los empeines y relevés de Sessina.
 
A mi no sé porque pero me encantaba también Dmitrieva, sobretodo en Londres con las mazas, el manejo que tenía ahí era espectacular :love: Kanaeva/Mamun porque eran inmersión total con la música y la perfección absoluta de Yana obviamente.
 
¿Creo que te refieres al giro en penche?


0:59




Éste es uno de los ejercicios que más me gusta de ella y creo que la adaptación a la música es brutal, no obstante corporalmente aunque mejoró mucho desde sus inicios sigue pareciéndome muy imprecisa y poco limpia.

Yana estiraba las piernas y los empeines a morir y marcaba mucho las dificultades...quizás tenía menos flexibilidad y tenía otro estilo, más de bailarina clásica sin acudir al contorsionismo con flexiones extremas de espalda, aunque también tenía sus defectos como todas, quizás fallaba un poco en los saltos, pero era buenísima.

¿Qué combinación para vosotras sería la gimnasta perfecta? A mí me costaría pensar todos los elementos pero los que sí sé seguro son: el manejo de Kudry y los empeines y relevés de Sessina.

No pri! Me refiero a este elemento, el que hace en el minuto 5:31-5:34

Yo no podría escoger una gimnasta perfecta porque creo que aún me pierdo muchas cosas cuando veo algún ejercicio ? y aparte me gustan tantas tantas gimnastas y con estilos diferentes que uf.
Los empeines de Sessina eran maravilla pura, eso sí. Los ejercicios de la tanda del 2008-2009 me parecían un poco repetitivos con tanto giro y fouette, pero mejor que Kapranova era y de lejos jajaj
Otra gimnasta con la que disfruté mucho fue con Charkashyna
 
No pri! Me refiero a este elemento, el que hace en el minuto 5:31-5:34

Yo no podría escoger una gimnasta perfecta porque creo que aún me pierdo muchas cosas cuando veo algún ejercicio ? y aparte me gustan tantas tantas gimnastas y con estilos diferentes que uf.
Los empeines de Sessina eran maravilla pura, eso sí. Los ejercicios de la tanda del 2008-2009 me parecían un poco repetitivos con tanto giro y fouette, pero mejor que Kapranova era y de lejos jajaj
Otra gimnasta con la que disfruté mucho fue con Charkashyna


Ahh vale, no recuerdo el nombre técnico, yo es que le he llamado aspa siempre.

Estoy de acuerdo, a mí tampoco me apasionaba aquella época, y la recta final de Kapranova fue muy escandalosa con las notas que le daban con fallos garrafales y ejercicios muy repetitivos, más incluso que lo requerido del propio código.

A mí una gimnasta que me ha gustado siempre y la echaré de menos toda la vida es Miteva, no era lo más espectacular del mundo visualmente pero tenía algo que a mí me encantaba, entre otras cosas sus giros.
 
Las zancadas de Bessonova eran de otro planeta.

Para mí una de las gimnastas más infravaloradas era Deng Senyue. Atentas al giro del principio en arabesque que luego enlaza en tono, y luego sus zancadas y el manejo. Qué portento y qué poco valorada estuvo...


 
Las zancadas de Bessonova eran de otro planeta.

Para mí una de las gimnastas más infravaloradas era Deng Senyue. Atentas al giro del principio en arabesque que luego enlaza en tono, y luego sus zancadas y el manejo. Qué portento y qué poco valorada estuvo...



Que pasada ? Debe ser muy frustrante en este deporte ver que eres buena y no te valoran. No es como en otros deportes que la competición es más objetiva. Aquí dependen de unos jueces y ya sabemos de que otras cosas.
 
Pues yo aquí voy a tener que discrepar con Mamun jejej. Gran gimnasta, por supuesto, e ir a su propia cuenta a decirle cosas me parece fatal y absolutamente inapropiado.

No obstante, creo que siempre ha estado sobrevalorada y muy respaldada por Viner (recordemos que era su favorita y eso hace mucho) Sí, llevaba músicas muy bonitas y diferentes en muchas ocasiones y sabía interpretarlas, pero creo que tenía defectos de base y propios (al final es una cuestión de genética) como su capacidad corporal, rodillas, pies y los equilibrios mantenidos en la horizontal...a mí me chirriaba demasiado, al final es cuestión de gustos y para mí es muy importante, y creo que otra gimnasta que no fuese rusa debido a esto hubiese tenido notas por debajo de 19 (en mi opinión). Por otro lado el manejo de Kudry para mí no es comparable a ninguna otra gimnasta que haya conocido, es otra división. Es cierto que Kudry tuvo un fallo garrafal pero creo que las notas de Mamun siempre han estado “infladas” pero no falló (su mérito tiene) y siendo rusa eso te garantiza la medalla de oro.

En cuanto a lo que decía otra prima de las Averinas, a mí me empiezan a cansar un poco. Es como ver los mismos ejercicios en dos gimnastas y si les cambias la música da igual porque encaja...no obstante creo que tienen en la gimnasia una relación más de hermanas que de competidoras y compiten como una sola y eso me gusta.
Kudry ha sido, para mi gusto, la mejor gimnasta de la historia. La ejecución de cada elemento iba más allá de la perfección, su musicalidad , TODO en ella era Arte en mayúsculas.
Aún me duele su fallo en Río. Merecía acabar como campeona olímpica.
Coincido contigo respecto a Mamun. Expresiva, si, pero muy agarrotada, sin fluidez. Sus fallos corporales me resultaban molestos de ver.
 
Pris, a nivel nacional tenemos nueva seleccionadora del conjunto:


Es Alejandra Quereda que fue capitana del equipaso. Ya veremos. Ojalá que haya cambios porque menudos 3 añitos llevamos a nivel de conjunto y tanta retirada de gimnastas huele raro.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
2K
Back