Gestión del gobierno ante la pandemia de Coronavirus (Covid) - Todo Aquí.


Al menos se preocupan por sus ciudadanos....Ayuso aplica pan para hoy y hambre para mañana. Sus hospitales están a rebosar ... claro después aplicarán el criterio que los mayores no pueden ir a las Ucis.
[/QUOTE]

 
photo_2020-10-15_14-29-12.jpg
 
El FMI pide subir los impuestos a los ricos para financiar el aumento del gasto público


La pandemia está obligando a los Gobiernos a usar una cantidad absurdamente grande de recursos. El Fondo Monetario Internacional cuantifica este monto en 11,7 billones de dólares, equivalente al 12% del PIB mundial.

Estos gastos amenazan con incrementar los niveles de déficit y deuda pública en todo el mundo hasta tal punto que el responsable fiscal del FMI, Vitor Gaspar, propone financiar con “impuestos más altos para los más ricos y las empresas altamente rentables”.



Tras situar a España como la economía más castigada este año de pandemia, el FMI ha actualizado sus previsiones fiscales apuntando a que nuestro país cerrará con un déficit público del 14,1% del PIB, tres puntos por encima de lo que prevé el Gobierno. La deuda pública, a su vez, superará el 123%, y los economistas del fondo prevén que el déficit seguirá por encima del 4% hasta 2025 y la deuda no bajará del 118% del mismo año.



En el último informe del FMI se aboga por aumentar el gasto público y mantener los estímulos económicos hasta, por lo menos, que exista una vacuna o tratamiento efectivo, y para financiarlo proponen aumentar los impuestos a los ricos. “La prioridad a corto plazo es evitar el levantamiento prematuro del apoyo fiscal. Las medidas deberían persistir, al menos, durante 2021″, aseguran.

 
La pésima gestión de Illa en Ceuta desborda su capacidad asistencial

El Sindicato de Médicos denuncia que las UCI están al 100% y que el Gobierno, que tiene las competencias sanitarias, no hace nada para remediarlo.

 
Basta de imágenes de pinchazos con jeringuilla!

Esto pasa de castaño oscuro, la máquina
propagandística es brutal.
Los telediario son solo cifras de muertos e imágenes
de pinchazos con jeringuilla. Las habeis contado?
A mí me dan arcadas.
No me hace ni pizca de gracia que me pinchen,
como para que me encante ver eso.
Bueno, pues lo sacan sin parar, y repitiéndose.
Son imágenes que dañan la sensibilidad.
Y por eso las repiten, para que nos vayamos acostumbrando.

TODO ESTO ESTÁ ORQUESTADO
para implantar un régimen totalitario.
Necesitas más pruebas?
Porqué toda esta campaña tan insistente?
Porque no nos lo creemos!
Y hoy para colmo les han premiado,
si a Melinda y a su consorte, el que inventó el
jodido Windows en mala hora, que ojalá pudiera trabajar
recogiendo tomates.
 
El chantaje de Hungría, las negociaciones con la Eurocámara y la tramitación a 27 demoran la llegada de los 140.000 millones del fondo de recuperación

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; la primera ministra danesa, Mette Frederiksen; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis; el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; el primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel; y el primer ministro portugués, António Costa, en Bruselas el 21 de julio de 2020. European Union
Andrés Gil
Corresponsal en Bruselas —16 de octubre de 2020 22:42h
13
@andresgil
Del mismo modo que se esperaba que el 1 de junio entrara en vigor el programa SURE de 100.000 millones de apoyo a los ERTE y el dinero aún no ha llegado a los países; el fondo de recuperación tenía que estar listo para el 1 de enero, pero en Bruselas aumentan las voces que piensan que las primeras partidas llegarán a mediados de 2021.

La pinza entre Holanda y Hungría amenaza los 140.000 millones para España del fondo europeo de recuperación

La operación es compleja. Los líderes acordaron en julio un pacto con tres patas: el presupuesto para 2021-2027 –de 1,074 billones–, un plan de recuperación –de 750.000 millones, de los cuales 672.000 se gestionan directamente por los Estados a través de los fondos de recuperación–; y un plan de recursos propios –nuevos impuestos para el repago de la deuda emitida por la Comisión Europea para obtener los 750.000 millones en los mercados financieros–.


Estas tres patas están en proceso de negociación con el Parlamento Europeo, que tiene interés en ejercer su papel de colegislador, y que está siendo presionado por los gobiernos para que pida los menos cambios posibles y así acelerar la tramitación.


"Las negociaciones están estancadas"


"En estos momentos, las negociaciones están estancadas", le dijo el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, a los líderes de la UE este jueves en Bruselas: "Está en sus manos que vuelvan a moverse. No estamos pidiendo empezar de nuevo desde cero. No se trata de cuestionar el acuerdo de julio, sino de dar un pequeño paso que nos acercaría a la aprobación final del paquete".

Angela Merkel, Pedro Sánchez y Emmanuel Macron, entre otros, insistieron en que era imposible reabrir al acuerdo de julio pasado. "El Parlamento está ahora en una fase de aterrizaje, en una discusión en la que necesita también darse cuenta de que hay que hacer cosas dentro de lo posible. Ahora lo que hace falta es acabar este acuerdo y cerrarlo", explica una fuente diplomática.

"Para lograr el acuerdo del fondo de recuperación ha habido que hacer sacrificios. No se puede soplar y sorber al mismo tiempo", continúa la fuente: "Y lo malo en este caso es que, como tenemos que ratificar nacionalmente el techo de recursos propios, no tenemos mucho tiempo. Que hay que ser adulto, que no tenemos mucho tiempo. Dependemos de una ratificación en parlamentos nacionales para que entre en vigor el sistema".

Lo que sí puede llegar antes de que acabe el año es una tercera parte del programa SURE para los ERTE, de los cuales España tiene adjudicados 21.300 millones en créditos ventajosos. Pero para ver los primeros recursos del fondo de recuperación cada vez hay más gente que piensa en Bruselas que habrá que esperar al menos hasta junio de 2021, ya que difícilmente la primera emisión de bonos habrá podido arrancar antes, tal y como adelantaba La Stampa. En el caso de España, ese primer anticipo del 10% que llegaría a mediados de 2021 serían 7.200 millones en subvenciones y 6.800 en préstamos si bien España de momento no quiere recurrir a los préstamos.

Claves del retraso

Además de las negociaciones que hay en marcha entre la Eurocámara, el Consejo Europeo y la Comisión Europea, luego es necesaria la ratificación en los 27 parlamentos nacionales, como explicaba la fuente diplomática. Y en esa ratificación es donde entra en juego el chantaje húngaro y la pinza holandesa. La ratificación es necesaria para aumentar el techo de gasto y emitir los 750.000 millones de deuda y la aprobación de los recursos propios –nuevos impuestos– para el repago de esa deuda. Como es imprescindible la ratificación en los 27, con uno solo que no lo haga, se carga todo el mecanismo.

Hungría está amagando con esa posibilidad porque quiere vetar la cláusula de respeto del Estado de Derecho que, precisamente, está bastante aguada para seducir a Budapest y Varsovia. Cosa que, de momento, no está ocurriendo. Pero sí que está ocurriendo que lo están los llamados frugales, comandados por Holanda, y los grupos del Parlamento Europeo, siempre más ambiciosos que los gobiernos en lo que se refiere a la censura a Hungría y Polonia.

Una vez que se solventen estos obstáculos, comenzará la fase de evaluación de los proyectos, que podían ir presentándose desde este 15 de octubre y hasta el próximo mes de abril. El problema es que la tramitación puede tardar hasta tres meses, si se tiene en cuenta que la evaluación de la Comisión Europea puede demorarse ocho semanas y otras cuatro la del Consejo de la UE. La Comisión ha prometido correr y ya está habiendo conversaciones con los países para adelantar trabajo, pero el retraso es evidente.

"España trabaja internamente y con la Comisión Europea para tener el plan de reformas cuanto antes", explican fuentes del Gobierno.

En todo caso, el dinero nunca podrá llegar antes de que se haya realizado la emisión de deuda por parte de la Comisión Europea para captar los 750.000 millones del fondo, con lo que nos pondríamos en junio, según adelantaba La Stampa
.

 
La denuncia de un español que compró mascarillas en Portugal: "20 a 1,74 euros. Así se lucha contra el virus"
Mascarillas compradas en Portugal por un español.
Mascarillas compradas en Portugal por un español.TWITTER
Un vídeo grabado por un ciudadano español en Portugal, adonde acudió a comprar mascarillas quirúrgicas, se ha hecho viral. Las imágenes fueron compartidas en Twitter.
El usuario acude a un supermercado de la cadena Pingo Doce, donde adquiere 200 mascarillas por 17,4 euros, es decir, 1,74 euros cada paquete de 20 mascarillas, once veces menos de lo que pueden costar en España.


"Señores políticos, así se lucha contra el virus", dice el tuitero.


En el país vecino, las mascarillas quirúrgicas tienen un 6% de IVA, cuando en España es del 21%. El Gobierno portugués ha marcado que el beneficio por la venta de mascarillas no puede superar el 15%.
El pasado mes de abril, por su parte, el Gobierno de España fijó el precio máximo de las mascarillas en 0,96 euros.

No sé si se ha puesto, pero me parece interesante, en el supermercado lidl cuando salen las mascarillas las cobran a 0,60€
 
Back