Gestión del gobierno ante la pandemia de Coronavirus (Covid) - Todo Aquí.

JUAN ANTONIO ALGUACIL RECUERDA QUE EL GOBIERNO SOCIALCOMUNISTA HA JUGADO A LA OCULTACIÓN DE LAS CIFRAS REALES A LO LARGO DE LA PANDEMIA POR COVID-19
El presidente de los funerarios españoles ‘entierra’ a Sánchez: «¿Por qué cierra Madrid y no Navarra?»
"Nosotros fuimos los primeros en denunciar que las cifras que daba el Gobierno no eran las reales"
JUAN VELARDE
10 Oct 2020 - 07:15 CET

El presidente de los funerarios españoles 'entierra' a Sánchez: ¿Por qué cierra Madrid y no Navarra?
Juan Antonio Alguacil.
Archivado en: Autonomías | Gobierno | Justicia | Parlamento | Partidos Políticos | Periodismo | Política | Prensa
MÁS INFORMACIÓN
Entrevista a Juan Antonio Alguacil (Funerarios): Mentir como mienten los medios con las cifras oficiales de muertos nos parece increíble
Entrevista a Juan Antonio Alguacil (Funerarios): "Mentir como mienten los medios con las cifras oficiales de muertos nos parece increíble"
Juan Antonio Alguacil (AESPROF) denuncia que el Gobierno oculta muchos cadáveres: «No cuadran las cifras de muertos»
Juan Antonio Alguacil (AESPROF) denuncia que el Gobierno oculta muchos cadáveres: «No cuadran las cifras de muertos»

Fue el primero en dar la voz de alarma sobre las trampas que el Gobierno Sánchez estaba haciendo a cuenta de los muertos por el coronavirus.
Juan Antonio Alguacil, presidente de la Asociación Española de Profesionales de los Servicios Funerarios, vuelve a ser muy crítico con la gestión gubernamental y avisa de que se toman medidas verdaderamente científicas y sanitarias o el último trimestre de 2020 puede resultar mortal de necesidad.
En una entrevista concedida a El Mundo este 10 de octubre de 2020, Alguacil es preguntado por el cierre de Madrid por vía de decretar un estado de alarma.
El presidente de los funerarios españoles no sale de su asombro:
La verdad, no lo he entendido. No podría calificarlo, la gente puede seguir desplazándose libremente… Además, Madrid no tiene datos tan malos, si se compara con Navarra. ¿Por qué no cerraron Navarra? Esto, bajo mi opinión personal, fue un problema simple y llanamente político.
Él, que ya tiene la mosca detrás de la oreja por las mentiras que ha ido acumulando el Ejecutivo monclovita recuerda un episodio que es muy revelador:
El 14 de marzo de 2020, por ejemplo, recogí siete fallecidos por coronavirus con estas manos. Al día siguiente, las cifras oficiales daban sólo dos.
Dice, eso sí, que ahora estamos en una situación diferente en relación a la pandemia, que España está mejor, pero que no hay que abundar en triunfalismos:
En comparación con hace 15 días, hemos mejorado un poco. Eso no significa que el peligro haya desaparecido. La situación sigue siendo grave. Trabajamos con un instituto médico internacional que hace proyecciones sanitarias a corto plazo. Su último estudio sitúa, si no se toman medidas efectivas, el 31 de octubre de 2020 como fecha de no retorno. Dicho informe hace la media de los últimos cinco años en relación con la gripe estacional, junto a cómo va evolucionando la tasa de reproducción del coronavirus. A partir de esa fecha, ambas se podrían mezclar.
Si hay un dato que le preocupa, a pesar de la baja tasa de mortalidad:
Hay datos para la esperanza. La tasa de mortalidad es baja, y ésa es buena señal. Pero si nos adentramos en otoño/invierno y la gripe estacional, que siempre afecta a la mortalidad, viene un poco fuerte… puede ser caótico. Por otro lado, hay una cifra muy preocupante. La edad de infestación ha subido. Progresivamente, desde hace un mes, ha ido creciendo, pasando de los 52 años a los 65 años. Ése es muy mal indicativo.
Pese a que ciertos dirigentes políticos insisten en el confinamiento como el Bálsamo de Fierabrás como remedio magistral para evitar contagios, Alguacil no lo ve de ese modo:
Creo que sí, nos jugamos mucho. En estos últimos 15 días he notado a la gente más concienciada, se ha implicado más. Independientemente de las decisiones políticas. El confinamiento, dicho por los mayores expertos mundiales, no es la solución. Como tampoco lo es cerrar los parques o que en una clase haya 25 alumnos. El confinamiento es negativo, tenemos que funcionar.
Y propone alternativas a ese confinamiento:
Evitemos reuniones, incluso familiares. Tengamos poco contacto físico y social. Usemos la mascarilla. Y, sobre todo, pongamos el foco en el nulo control aeroportuario. En mi opinión, eso es como si tenemos una hemorragia y no la cortamos. Si quieres, puedes confinar toda España. Pero si te siguen entrando personas sin control de distintas nacionalidades… No sirve de nada. Esta hemorragia sólo se frena vigilando las entradas en los aeropuertos y puertos, controlando los aforos de los metros, trenes…
«NUESTROS ASOCIADOS ESTÁN HACIENDO ACOPIO DE MATERIAL»
Eso sí, el presidente de los funerarios españoles asegura que ellos ya están escarmentados de lo que pasó en marzo y abril y están haciendo acopio de ataúdes:
Sí, y con muy buen criterio. A nuestros asociados les hemos advertido de que vayan haciendo acopio de material, porque la situación que se viene es muy complicada. Hay instalaciones que lo están haciendo ya: protección individual y ataúdes… En previsión de lo que pueda venir. Pero me niego a pensar que no lo vamos a solucionar entre todos.
Se muestra partidario de sancionar ejemplarmente a aquellos irresponsables, como los universitarios valencianos pillados en una fiesta ilegal, que son transmisores del virus:
Esos pequeños grupos, que no representan a toda la sociedad, deberían ser castigados punitivamente con sanciones muy importantes… Están poniendo en riesgo la salud de todos.
Subraya que su asociación ha mandado más de 260 escritos a las diferentes administraciones para ofrecer su colaboración, incluido el departamento de Fernando Simón, el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES):
Sólo desde el 14 de marzo, hasta la finalización del estado de alarma, enviamos 262 escritos a las diferentes administraciones, tanto nacionales como autonómicas. Tenemos el convencimiento de que nos recibirán y que ayudaremos a combatir juntos esta lacra. Es ilógico que el servicio funerario no esté para aconsejar. Nuestra asociación, en junio, mandó una notificación al CCAES solicitando una reunión. En julio, les enviamos un protocolo que podría ayudar… No sabemos si nos harán caso.
Y apalea a los responsables del Ministerio de Sanidad por haber jugado con los datos de fallecidos para tapar su mala gestión de la pandemia:
Lo que se anunciaba en los medios de comunicación no se correspondía con nuestro trabajo diario. Nos preocupaba que no se diese información veraz, porque va en detrimento de la sociedad… de su supervivencia. Nosotros fuimos los primeros en denunciar que las cifras que daba el Gobierno no eran las reales


 
56.000 banderas de España recuerdan en Sevilla a los fallecidos por coronavirus
56.000 banderas han recordado a los fallecidos por coronavirus en otro impresionante homenaje que esta vez ha tenido lugar en Sevilla.

2020101111265023147.jpg


2020-10-11
0
Como ocurriera hace dos semanas en un parque de Madrid y la semana pasada en una playa en Valencia, la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC) ha vuelto a realizar un impresionante homenaje a los fallecidos en España por covid-19.
Unas 56.000 banderas lucen junto al río Guadalquivir a su paso por Sevilla "en homenaje" y para "pedir justicia" por los fallecidos durante la pandemia de la covid-19.
Así lo ha indicado a Europa Press el presidente de Anvac, Jaime Sánchez, lamentando que en este acto se han aumentado las banderas en 3.000 porque "el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha ampliado el dato de víctimas mortales".
Según la asociación, este es el acto más numeroso de todos los realizados previamente y en el que se ha ocupado "más de un kilómetro". "Unas 170 personas, desde las 6,00 horas han estado colocando banderas", ha explicado el presidente. Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado a Europa Press que los organizadores no tenían permiso para realizar este acto.
Las personas que se han encargado de colocar las insignias nacionales son "voluntarios, mayoritariamente de Sevilla y alrededores, muchos son familiares de víctimas o amigos de las familias". "Estas personas se han enterado por el boca a boca" y a todas ellas se les ha obsequiado con un lazo blanco "por hacer que Sevilla amanezca homenajeando a las víctimas", ha precisado el presidente de la asociación.
Alas 18,00 horas está previsto "recoger las banderas y que quede todo en perfectas condiciones de uso", aseguran desde la asociación.
"Pedir justicia"
La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus detalla que esta acción se realiza tanto "en memoria de los fallecidos" como para "pedir justicia" para las víctimas.
"Agradecemos a la ciudad de Sevilla la acogida que ha tenido", ha señalado el presidente de la asociación, quien asegura que la entidad también recibe "el agradecimiento" de los ciudadanos quienes afirman, según Anvac, que "hacía falta que alguien se acordara de las víctimas".
Por último, la asociación ha concluido que "detrás de cada número hay una familia llorando la pérdida de su familiar", por lo que ha pedido "responsabilidad".
 
Seguridad Nacional tildó el 4-M de “crítico” el control del virus en aeropuertos que hoy sigue sin hacer Sánchez

aeropuertos
Control de viajeros en el aeropuerto de Barajas (Foto: Europa Press)
Pedro Sánchez, mientras cierra Madrid y un largo listado de municipios de la Comunidad que gobierna Isabel Díaz Ayuso, se sigue negando a implantar los test PCR en los aeropuertos. Lo hace pese a la insistencia del Gobierno autonómico día tras día, y pese a que el informe anual de 2019 del departamento de Seguridad Nacional de la propia Moncloa -aprobado el 4 de marzo de 2020- calificó como «zonas especialmente críticas»en la lucha contra las pandemias «los puertos, los aeropuertos y las fronteras terrestres».
Hoy, un interminable listado de países cierran las puertas a los viajeros españoles, les exigen test PCR o un periodo de cuarentena obligatoria. Pese a todo ello, Sánchez sigue sin querer imponer los controles con PCR en la principal puerta de entrada a España.
El informe del departamento de Seguridad Nacional no escatimó alertas con respecto a este punto al hablar de la ‘Seguridad frente a pandemias y epidemias’. El texto incluye el siguiente párrafo: «El desafío para detectar y reaccionar ante cualquier riesgo sanitario es particularmente sensible en infraestructuras y zonas especialmente críticas como son los puertos, los aeropuertos y las fronteras terrestres».



aeropuertosInforme de Seguridad Nacional aprobado el 4 marzo de 2020.



PUBLICIDAD



AeropuertosInforme de Seguridad Nacional aprobado el 4 marzo de 2020.

Así lo plasmó este área integrada en la propia Presidencia del Gobierno en su ‘Informe anual de seguridad nacional de 2019’. Un documento que fue «elaborado por el Departamento de Seguridad Nacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, en su condición de Secretaría Técnica y Órgano de Trabajo Permanente del Consejo de Seguridad Nacional, con la participación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Fomento, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, el Ministerio para la Transición Ecológica, el Ministerio de Cultura y Deporte, el Ministerio de Economía y Empresa, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y el Centro Nacional de Inteligencia», tal y como señala el propio documento.
Estudio relevante
La relevancia del estudio quedó aún más subrayada tras destacar el organismo que «en el análisis de Riesgos para la Seguridad Nacional 2019/2022 han participado ciento dieciséis expertos provenientes de la Administración, del sector privado y de los campos de la ciencia y la investigación. El informe fue aprobado por el Consejo de Seguridad Nacional en su reunión de 4 de marzo de 2020».
Es decir, antes incluso de la manifestación del 8-M y de los viajes a través de aeropuertos que en esas mismas fechas efectuaban clubes de fútbol y seguidores procedentes de países con los contagios ya disparados por aquellos días.
El organismo que lideró el informe, Seguridad Nacional, además es el mismo que alertó a Sánchez de forma reiterada antes del 8-M de la gravedad del coronavirus y del elevado riesgo de contagio social, tal y como ha publicado OKDIARIO en diversas exclusivas desde el 10 de mayo.
En este informe anual en concreto, en la página 185 del documento, se encuentra el apartado sobre ‘Seguridad frente a pandemias y epidemias’. Allí se narra el «objetivo»:
Respuesta ante riesgos sanitarios
«Adoptar planes de preparación y respuesta ante riesgos sanitarios, tanto genéricos como específicos». De nuevo se señala otra de las cuestiones que Sánchez ha permanecido meses sin querer llevar a cabo. Porque la estrategia de Seguridad Nacional parte del «principio de coordinación entre la Administración General de Estado y las Administraciones Autonómicas», además de con «organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud, la Organización Mundial para la Sanidad Animal o, en el seno de la UE, el Centro Europeo de Control de Enfermedades».
Durante todo el verano, Sánchez se desprendió de su responsabilidad de coordinación autonómica y cuando lo ha hecho, ha sido en exclusiva con Madrid. El informe de Seguridad Nacional explica las «tendencias» observadas. Y allí destaca que «los cambios globales en las últimas décadas, con el incremento y envejecimiento de la población; el volumen creciente de viajes internacionales y la circulación transfronteriza de mercancías; los nuevos sistemas de producción y formas de consumo; los residuos generados y el cambio climático asociado marcan la creciente movilidad de riesgos para la salud pública y, en concreto, de microorganismos patógenos capaces de generar epidemias y pandemias».
El estudio añade, en ese momento, que «el desafío para detectar y reaccionar ante cualquier riesgo sanitario es particularmente sensible en infraestructuras y zonas especialmente críticas como son los puertos, los aeropuertos y las fronteras terrestres. Para ello, con la intención de mejorar las capacidades, se considera esencial desarrollar protocolos de colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y las autoridades sanitarias para hacer frente a situaciones de crisis o emergencias derivadas de riesgos de naturaleza biológica e incrementar la vigilancia sobre aquellas prácticas ilegales que pueden favorecer la propagación de epidemias, así como impulsar la coordinación con autoridades nacionales e internacionales encargadas del control de la calidad y seguridad alimentaria».
PCR y cuarentena
Sánchez, pese a todo ello, y a conocer esa alerta desde el 4 de marzo, se sigue negando a controles como la exigencia de PCR o la cuarentena, implantados hacia los españoles en países como Alemania (test y cuarentena -se puede eludir el aislamiento con test biológico molecular negativo-), Austria (que exige un certificado médico para los viajeros procedentes de España, a excepción de Islas Baleares y Canarias), Grecia, Italia, Malta, Turquía, Bélgica, Corea del Sur, Finlandia, Irlanda, Islandia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Rumanía o Suiza.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reclamado esos test PCR en el control de Barajas desde el inicio. La última vez que los ha pedido oficialmente -e infructuosamente- ha sido, de hecho, en las recientes conversaciones mantenidas con Pedro Sánchez en las que el presidente nacional prometió colaboración

 
Casi 60.000 personas han muerto en España durante la pandemia del coronavirus
Estos datos contradicen a la cifra oficial del Gobierno, ya que esta indica que el número de fallecidos por coronavirus es de 32.929
España suma casi 60.000 muertos durante la pandemia del coronavirus

España suma casi 60.000 muertos durante la pandemia del coronavirus EFE
SANITATEM
PERFIL
TWITTER

PUBLICADO 13/10/2020 08:18ACTUALIZADO13/10/2020 11:41
58.850 muertos. Esas son las personas que han fallecido en España durante la pandemia, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en la última actualización del exceso de mortalidad.
MÁS INFO
Esto significa que la cifra de exceso de mortalidad durante este periodo es el doble que los datos de fallecidos por coronavirus que facilita el Gobierno: Sanidad indica que la cifra de muertos por coronavirus en España es de 32.929. Hay que recordar que este dato sólo contabiliza a los fallecidos que hayan dado positivo en la covid-19 antes de morir.
Este exceso de mortalidad del INE refleja la cifra de muertos que se han registrado por encima de la media de los años anteriores. En concreto, ese exceso de 58.850 fallecidos es desde el 11 de marzo. De esa totalidad, casi 50.000 murieron en la primera ola del virus (del 11 de marzo al 21 de mayo).
Segunda ola
La tendencia en la mortalidad se mantuvo estable, hasta finales de junio. Pero es sobre todo ahora cuando esta ha vuelto a crecer, ya que estamos inmersos en la segunda ola. Ha sido en julio cuando la curva de fallecidos ha vuelto a ascender de manera notable, superando ya los 11.000 decesos por encima de lo previsto en este periodo.
 
Estoy emocionadísima con el maravilloso comportamiento de
nuestros jóvenes organizando fiestas privadas ilegales
como en los años 30 de la Ley Seca.
Absolutamente genial!!

Son un orgullo, la mejor forma de ser LA RESISTENCIA.
Como decía mi madre, donde no hay regla ella sola se impone,
o en otras palabras, es imposible ponerle puertas al campo.
La juventud está para divertirse, que luego tienes el resto
de la vida para que te puteen pero bien.

El domingo unos jóvenes organizaron una pequeña fiestecita
en el apartamento turístico junto al mío. Se me saltaban
las lágrimas de emoción. Porque estoy sin un duro! Pero sería
momento de volver a las discotecas, a ver si pillo cacho,
que con el hambre que estoy pasando se me está quedando
un tipín irresistible.

Espero que en estas fiestecitas se animen a contratar
djs y demás artistas, ya que la música está de tan capa
caída. Puede ser una opción bastante rentable para el
gremio del artisteo, actuar para los ricos!
El caché va a subir!!!
Vamos a tener un florecimiento cultural!
Casinos privados, apuestas, etc, nos vamos a forrar!
Como en los años 30, cuanto más apretan más movida hay.

El Illa y el Fernando Simón y toda esa gente tan siniestra
que huele a muerto que se pongan ciegos de vacunas,
se embalsamen y nos dejen en paz :(
 
56.000 banderas de España recuerdan en Sevilla a los fallecidos por coronavirus
56.000 banderas han recordado a los fallecidos por coronavirus en otro impresionante homenaje que esta vez ha tenido lugar en Sevilla.

2020101111265023147.jpg


2020-10-11
0
Como ocurriera hace dos semanas en un parque de Madrid y la semana pasada en una playa en Valencia, la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC) ha vuelto a realizar un impresionante homenaje a los fallecidos en España por covid-19.
Unas 56.000 banderas lucen junto al río Guadalquivir a su paso por Sevilla "en homenaje" y para "pedir justicia" por los fallecidos durante la pandemia de la covid-19.
Así lo ha indicado a Europa Press el presidente de Anvac, Jaime Sánchez, lamentando que en este acto se han aumentado las banderas en 3.000 porque "el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha ampliado el dato de víctimas mortales".
Según la asociación, este es el acto más numeroso de todos los realizados previamente y en el que se ha ocupado "más de un kilómetro". "Unas 170 personas, desde las 6,00 horas han estado colocando banderas", ha explicado el presidente. Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado a Europa Press que los organizadores no tenían permiso para realizar este acto.
Las personas que se han encargado de colocar las insignias nacionales son "voluntarios, mayoritariamente de Sevilla y alrededores, muchos son familiares de víctimas o amigos de las familias". "Estas personas se han enterado por el boca a boca" y a todas ellas se les ha obsequiado con un lazo blanco "por hacer que Sevilla amanezca homenajeando a las víctimas", ha precisado el presidente de la asociación.
Alas 18,00 horas está previsto "recoger las banderas y que quede todo en perfectas condiciones de uso", aseguran desde la asociación.
"Pedir justicia"
La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus detalla que esta acción se realiza tanto "en memoria de los fallecidos" como para "pedir justicia" para las víctimas.
"Agradecemos a la ciudad de Sevilla la acogida que ha tenido", ha señalado el presidente de la asociación, quien asegura que la entidad también recibe "el agradecimiento" de los ciudadanos quienes afirman, según Anvac, que "hacía falta que alguien se acordara de las víctimas".
Por último, la asociación ha concluido que "detrás de cada número hay una familia llorando la pérdida de su familiar", por lo que ha pedido "responsabilidad".
Y yo me pregunto en vez de gastarse el dinero en banderitas, por qué no donan ese dinero a una ONG o Banco de Alimentos ... porque también hay mucha gente que se muere de hambre y podemos evitarlo.
 
Back