Gestión del gobierno ante la pandemia de Coronavirus (Covid) - Todo Aquí.

Análisis de la situación de España con respecto a Europa, actual y futura. Con Patrick

 
Salvador Illa: «No está descartado que la vacuna sea un regalo de Navidad»

Se creará un registro de vacunados que estará listo antes de final de año
M. VeraBARCELONA Actualizado:16/10/2020 12:24hGUARDAR
0
NOTICIAS RELACIONADAS


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha aventurado este viernes a poner un horizonte temporal a la llegada de la vacuna para prevenir el coronavirus. «No está descartado que la vacuna sea un regalo de Navidad», ha apuntado en una entrevista en la que se ha mostrado optimista por la llegada pronta de una solución a la pandemia. «Hay un esfuerzo internacional muy potente», ha resaltado en declaraciones a Rac-1.
Sobre la cantidad de dosis que llegarán a España de esa eventual vacuna, Illa ha explicado que el Gobierno ha firmado tres contratos, con tres compañías, con el conjunto de estados de la UE. Uno de estos contratos contemplaría la administración de 30 millones de unidades en diciembre. De estas, tres millones serían para España. «Quedan cinco o seis meses, si todo va bien, que serán complicados y que tendremos que seguir esforzándonos mucho», ha aseverado.
«Hasta que no esté vacunado un porcentaje muy alto de la población de todo el mundo aún seguiremos teniendo precauciones a muchos niveles», ha añadido en un momento en el que, tras la aplicación del estado de alarma en Madrid y el cierre de bares en Cataluña, se vuelve a elevar la dureza de las acciones implementadas para frenar el avance de la pandemia.
Según el ministro, la distribución de vacunas será justa y equitativa por comunidades autónomas. También se creará un registro de vacunados que estará listo antes de final de año. La prioridad, ha recordado, serán las personas de mayor riesgo y las que estén en contacto con gente de más riesgo.
Illa se ha mostrado contundente con el movimiento «anti-vacunas» que y negacionista del virus que ha cogido impulso a lo largo de los últimos meses. «Hay evidencias de que las vacunas salvan vidas», ha insistido antes de acusar a quienes niegan su utilidad de «perjudicar la sociedad» y hablar desde la «ignorancia científica». Afortunadamente, estos discursos no están calando en la sociedad y, según ha resaltado, la mayoría de los españoles «tiene ganas» de vacunarse.
https://www.abc.es/espana/catalunya...cuna-regalo-navidad-202010161220_noticia.html


De esta forma, se CONFIRMA lo que los "conspiranoicos" venimos diciendo hace meses. Aquel que OSE ser un HEREJE y NO VACUNARSE, será tachado de INSOLIDARIO, SUPERCONTAGIADOR, NEGACIONISTA... y además será SEÑALADO Y MARCADO. Aquel no vacunado con la vacuna SATÁNICA, no podrá hacerse una operación por más simple que sea. Ya lo están haciendo, te OBLIGAN a hacerte el test PCR si vas a cambiarte un simple marcapasos.

Hay que parar ya a estos PSICÓPATAS.
 
Joan XXIII abre una investigación por una serie de vídeos de TikTok
Una de las grabaciones se ha hecho viral y se ve a trabajadoras uniformadas en el hospital

Las enfermeras del hospital Joan XXIII de Tarragona, hospital donde están ingresados unos conocidos, burlándose de los muertos». Ese es el texto que acompaña un vídeo compartido en Twitter por el perfil @doctor_papaya. En la grabación de TikTok, aparecen cuatro trabajadoras uniformadas, una de ellas en una camilla del hospital, bailando al son de la música que se hizo famosa durante el confinamiento por acompañar a un meme en el que se veía a porteadores africanos ‘bailando’ a un féretro.


Consultados al respecto, desde el hospital explican que se ha podido constatar que el vídeo fue realizado dentro del recinto hospitalario y que las personas que aparecen, efectivamente, son trabajadoras del hospital, ya que en las imágenes son perfectamente identificables.

Tras tener constancia de la grabación, que comenzó a circular el miércoles por la noche en las redes sociales y que lleva más de 60.000 reproducciones, la gerencia y la dirección del hospital se reunieron y acordaron abrir una investigación al considerar que es inapropiado hacer este tipo de vídeos con el uniforme y dentro del recinto.

En función de los resultados de la investigación, explican, se tomarán las medidas correspondientes. A través de la intranet del hospital también se informó al resto de profesionales sobre la investigación abierta. Fuentes del hospital explicaron que el vídeo sentó muy mal en medio de la situación actual porque no representa al colectivo de empleados.

¿Para entretener?

En la polémica que se generó luego en la red social, un perfil que supuestamente corresponde a una de las trabajadoras daba a entender que el vídeo se había hecho para entretener a un paciente.

Además de esta grabación circula al menos una docena más de vídeos realizados por algunas de las mismas trabajadoras con el uniforme y en diferentes dependencias interiores y exteriores del hospital cantando y bailando. Un grupo de ellos ha circulado en Facebook compartido desde diversas cuentas acompañados de comentarios como: «Cuándo te venga el típico IDIOTA. Diciendo «Hospitales saturados» Rebrotes ? enséñale este vídeo…».

Se da la circunstancia de que los vídeos en Twitter han sido compartidos desde el perfil negacionista @doctor_papaya, quien se describe como «Producciones Doctor Papaya. Sobre la farsa Covid ya lo he escrito todo. En cada tuit, desmonté la farsa».

El perfil guarda similitud en sus contenidos con @eldoctorpapaya, detrás del cual la policía identificó a un ciudadano zaragozano que responde a las iniciales R.C.F. En agosto el hombre fue detenido en Cuarte de Huerva por incitación al odio y la violencia y posteriormente puesto en libertad.

A través del perfil se dedicaba a hostigar, señalar y a amenazar a dirigentes políticos, responsables de la gestión de la pandemia y sanitarios. También pidió a sus seguidores compartir la dirección de las personas que hostigaba.

https://www.diaridetarragona.com/ta...-serie-de-videos-de-TikTok-20201016-0057.html
 
Plantan miles de banderas en Juan de Borbón por las víctimas de la Covid
La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus elige una de las principales medianas ajardinadas de la capital para llevar a cabo la acción


Pausa
Unmute

Current Time 0:08
/
Duration 1:48
Loaded: 45.88%



Fullscreen

Así amaneció la mediana este domingo. / FOTO: VICENTE VICÉNS / AGM | VÍDEO: ASOCIACIÓN NACIONAL DE VÍCTIMAS Y AFECTADOS POR CORONAVIRUS
EFEDomingo, 18 octubre 2020, 11:33
2
La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus plantó este domingo en la mediana ajardinada de Juan de Borbón, una de las principales avenidas de Murcia, miles de banderas de España en homenaje simbólico a los fallecidos en el país por esa enfermedad, cuyo número cifran en 56.000 en un comunicado.

Tras las acciones similares realizadas el parque Roma, de Madrid; la playa de la Patacona, en Valencia, y el parque Alamillo, en Sevilla, la organización ha elegido también el paralelo jardín que lleva el nombre del artista murciano Isidoro Valcarcel Medina, entre los barrios de Vistalegre y La Flota, junto al centro de salud.

A esa altura, donde se ubica también la comandancia y casa cuartel de la Guardia Civil, colocaron sobre el césped una bandera de España más grande bajo un gran lazo blanco en el que se lee: «Justicia víctimas del coronavirus».

Colocaron las enseñas con un pequeño mástil que se pincha en la hierba para que ondeen si hace viento esta madrugada y las recogerán a las 18 horas de este domingo, pero a las 12 horas han convocado un minuto de silencio tras el que será leído un manifiesto, anuncian.

Pancarta en el jardín de Isidoro Valcarcel Medina.

Pancarta en el jardín de Isidoro Valcarcel Medina. / VICENTE VICÉNS / AGM

https://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/plantan-miles-banderas-20201018101051-nt.html
 
Coronavirus
Un restaurante de Malgrat de Mar se niega a cerrar pese a la orden de la Generalitat: "¡Estoy hasta las narices! Es el pan de mis hijos"
El cierre de la hostelería en Cataluña está dejando en riesgo de quiebra a muchos bares y restaurantes. La Patronal de Hostelería calcula las pérdidas por este cierra de 15 días en 900 millones de euros.
Antena 3 Noticias
Publicado: 17.10.2020 18:52
Actualizado: 17.10.2020 18:56
  • Whatsapp
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Flipboard
Compartir
La Generalitat de Cataluña ha decretado el cierre de la hostelería durante dos semanas para tratar de controlar la epidemia del coronavirus, una medida que ha dejado a muchos bares y restaurantes en una situación muy complicada.
La situación es tan dramática que, incluso algunos bares, como el de Manuel Fernánde Castro, en Malgrat de Mar, se niegan a cerrar pese a lo dictaminado por la Generalitat.
"¡Estoy hasta las narices! No tengo ningún recurso, este es mi único pan, el pan de mi casa y el pan de mis hijos. Lo único que tengo es esto", denuncia Manuel.
"Tengo siete trabajadores y los tenemos que mandar al ERTE. Esta decisión nos va a llevar a la ruina", asegura Carmen Soto, propietaria de un restaurante en Cataluña.
Los restaurantes y bares deben cerrar, pero puede repartir comida a domicilio, algo que muchos creen no será suficiente para sobrevivir.
"Para nada, ya veremos lo que va a pasar. Es un gran chasco para nosotros. No confiamos en que solo sean dos semanas", reconoce Sara Bosch, del restaurante Alive.

Calculan gastos de 900 millones de euros

Los hosteleros restaron mesas de sus negocios para cumplir con la distancia social, algo que lex costó grandes pérdidas. Ahora, aseguran que el cierre de la hostelería en Cataluña lo pone todo mucho más difícil.
"El año está perdido. Estos 15 días va a suponer en pérdidas entre 30.000 0 40.000 euros", indica María Plaza, del restaurante Can Fusté.
La patronal de hostelería calcula pérdidas de cerca de 900 millones de euros por este cierre durante 15 días.
https://www.abc.es/internacional/ab...quistanies-y-turcos-202010171316_noticia.html
 
Murcia amanece con miles de banderas en recuerdo de los 56.000 fallecidos por coronavirus

Antes las habían colocado en el parque Roma, de Madrid, en la playa de la Patacona, Valencia y el parque del Alamillo, en Sevilla.

murcia-banderas-coronavirus-181020.jpg


 
Médico de familia objetor de conciencia

ARTURO VINUESA 14.10.2020 | 01:21

Soy médico de familia colegiado en Navarra. Tengo 51 años y hace tiempo decidí colgar mi bata de la Seguridad Social para lanzarme a la inseguridad social de ser autónomo en una pequeña consulta. Tenía 7 minutos por paciente y no podía tratarlos como se merecían. Lo que nunca imaginé es que los centros de atención primaria se convertirían en lugares de asistencia telefónica donde la relación médico-paciente es un milagro.

Quiero aclarar que no soy un médico negacionista, ni antivacunas, ni antimascarillas, ni antinada. Soy un médico a favor de la salud, de nuestro sistema inmune y del sentido común.


Esta pandemia ha puesto en jaque la gestión mundial de la salud, al sistema sanitario de cada país y al sistema inmune de cada persona, y nos ha puesto a todos con mascarilla, pero también ha desenmascarado muchos talones de Aquiles en personas, instituciones y


Nos han dejado sin vitaminas necesarias para nuestro bienestar físico y emocional. Estamos sin Vitamina A. La del Aire puro, los Abrazos y Amigos, y sólo tenemos vitamina A de Abuso de Autoridad. Nos han quitado la vitamina B de Besos y Bosques y nos la cambian por la vitamina V de Vacuna. No hay vitamina C de Cariño y Comprensión, pero sobra la vitamina C de Cobardía y Chantaje emocional. La Dignidad y Derechos de la vitamina D, ahora es Distanciamiento, Dependencia y División, y así podríamos seguir con todas las vitaminas.


Nuestros cerebros y sistemas nerviosos están siendo sometidos a un estrés desproporcionado y continuo. Cada telediario, con sus cifras de PCR y muertos con covid-19, cada vez que no puedo visitar a mi familia, cada inspiración sin O2, cada paseo por mi barrio con negocios cerrados y personas apagadas y rabiosas, etcétera, es un refuerzo negativo que pone en alerta mi sistema nervioso generando neurotransmisores de estrés y mi cerebro reptiliano activa el modo supervivencia. Esto es genial para defenderse o huir de un peligro puntual, pero si esta activación nerviosa es diaria y continua, perjudica y anula muchas funciones vitales: caen nuestras defensas, sobre todo los linfocitos CD4 y macrófagos (importantes en la inmunidad anticovid), se anula el sistema nervioso parasimpático (que es donde el cuerpo se relaja y se cura de sus enfermedades). También nuestro cerebro racional y emocional se colapsan: perdemos memoria, sentido crítico, empatía y resiliencia, etcétera. Esto provoca, según las reacciones, una actitud de parálisis, agresión o huida, y en las sociedades conlleva polarización y división.


Y así tenemos 3 tipos de personas: unas, generalmente mayores, que están en casa paralizadas, delante del telediario, sin querer bajar ni a por el pan, ni mucho menos que sus nietos vengan a darles vitaminas A, B y C. Otros son los que atacan y van por la calle increpando y denunciando. Y por último están las personas que huyen de esta situación. Hay muchas formas de huir; una es bajarse del barco y despedirse de la vida (mis amigos psiquiatras están muy preocupados por el aumento de suicidios). Otra es negarlo todo e ir a la contra (negacionismo extremo). Pero la más frecuente es la huida hacia adelante, es decir, agachar la cabeza, obedecer lo injusto, seguir en piloto automático y dejar mis derechos y mi conciencia detrás.


Esta huida hacia adelante, sin vitaminas y con hiperactivación nerviosa, unida a los cinco gansos que gobiernan países y los medios creadores de opinión, provoca un colapso seguro en nuestros mecanismos de defensa y de nuestros cerebros. Anulando nuestro sentido crítico, nuestra capacidad de juntarnos y con las dosis justas de noticias contradictorias y deprimentes, somos una sociedad perfecta y sumisa.


Como decía al principio, no soy un médico negacionista, ni antivacunas, ni antimascarillas, pero sí tengo curiosidad científica y me hago preguntas: ¿cómo es posible que este virus sea el primer virus respiratorio de la historia que se transmite en asintomáticos? ¿Por qué la OMS ha cambiado 34 veces su versión sobre las formas de transmisión, las mascarillas, los guantes, la prevención, las vacunas, etcétera? ¿Por qué España lidera el uso obligatorio de mascarillas y también lidera el número de rebrotes en Europa.? ¿Por qué obligan a las mujeres a dar a luz con mascarilla y a mí a ir al monte o a la playa con ella, y luego me la puedo quitar en la terraza del bar junto con personas que están fumando (que en unas comunidades está prohibido y en otras no)?


Entiendo la presión social y la urgencia generada por los titulares exagerados, pero necesitamos vacunas seguras y eficaces, y creo que las prisas y las presiones de gobiernos y farmacéuticas no deberían hacer sacar un remedio que luego sea peor que la enfermedad, más si cabe cuando su mecanismo de acción (insertando RNA.m. en el genoma) se inoculará en humanos por primera vez en la historia y no se puede saber sus efectos a medio y largo plazo sobre la inmunidad y sobre la salud. La paciencia es la madre de la ciencia, pero esta ciencia se ha desmadrado y nos promete la cura para Navidad.


En esta segunda ola, mucho menos virulenta, hasta qué punto, merece la pena, por no colapsar la sanidad, colapsar todo lo demás. Desbordar nuestra economía, nuevamente rescatada por Europa, creando miles de despidos y millones de autónomos dependientes de las ayudas de papá Estado. Desbordar la educación con medidas que asustan a alumnos, profesores y padres. Desbordar nuestro tejido productivo empresarial, nuestro turismo, nuestro ocio, etcétera, y, lo peor de todo, hemos hecho de la atención primaria y de la sanidad de este país, que era ejemplo para el mundo, un sistema caótico de teleasistencia y de teledesastre. Sin comerlo ni beberlo nos hemos abocado al teletrabajo, a la teleeducación, al teleconsumo, al teleocio, a los telecontactos y a la telesanidad. Telesanidad. Sin quererlo estamos siendo teledirigidos y teleacobardados y, ante esto, yo me hago objetor de conciencia.

El autor es médico de familia colegiado en Navarra

https://www.noticiasdenavarra.com/o...ilia-objetor-coronavirus-navarra/1086256.html
 
La denuncia de un español que compró mascarillas en Portugal: "20 a 1,74 euros. Así se lucha contra el virus"
Mascarillas compradas en Portugal por un español.
Mascarillas compradas en Portugal por un español.TWITTER
Un vídeo grabado por un ciudadano español en Portugal, adonde acudió a comprar mascarillas quirúrgicas, se ha hecho viral. Las imágenes fueron compartidas en Twitter.
El usuario acude a un supermercado de la cadena Pingo Doce, donde adquiere 200 mascarillas por 17,4 euros, es decir, 1,74 euros cada paquete de 20 mascarillas, once veces menos de lo que pueden costar en España.


"Señores políticos, así se lucha contra el virus", dice el tuitero.


En el país vecino, las mascarillas quirúrgicas tienen un 6% de IVA, cuando en España es del 21%. El Gobierno portugués ha marcado que el beneficio por la venta de mascarillas no puede superar el 15%.
El pasado mes de abril, por su parte, el Gobierno de España fijó el precio máximo de las mascarillas en 0,96 euros.

No sé si se ha puesto, pero me parece interesante, en el supermercado lidl cuando salen las mascarillas las cobran a 0,60€
En los hilos “coronavirus II” y “Como el virus de los medios inocula el virus del miedo”, en el foro de salud, puse una comparativa, que es un extracto de una noticia:




A iniciativa de Ciudadanos, el 30 de junio el Congreso pidió bajar el IVA de las mascarillas al 4%, con el voto en contra del PSOE y de Podemos. Este viernes, Montero dijo que no se puede bajar ese impuesto por una normativa europea.

Pues bien: aquí tenéis el IVA de las mascarillas en otros países de la Unión Europea:

  • Alemania: 7% para servicios de restaurantes y catering. También se ha bajado el IVA normal del 19 al 16% el IVA reducido del 7 al 5%
  • Austria: 0% (del 13 de abril al 1 de agosto;
  • Bélgica: 6% (hasta el 31 de diciembre)
  • Bulgaria: 9% (hasta el 31 de octubre)
    República Checa: 10% en determinadas condiciones durante el estado de emergencia
  • Finlandia: 0% en el sector social y de la salud (hasta el 31 de julio)
  • Francia: 5,5%
  • Grecia: 6%
  • Irlanda: 0% para personal sanitario, reducción del 23% al 21% para el resto hasta febrero de 2021
  • Italia: 0% hasta final de año
  • Malta: bajada del 18 al 5%
  • Países Bajos: 0% (hasta el 31 de diciembre
  • Polonia: 8%
 
Back