George Clooney y Amal Alamuddin Clooney.

George Clooney, ahora editorialista
El actor ha escrito en el 'New York Times' un artículo para denunciar la situación de Darfur
Con su esposa Amal, acaba de instalarse en Manhattan donde residirá los próximos meses

Irene Crespo Nueva York 27 FEB 2015 - 00:13 CET
1424947400_140821_1424948301_noticia_normal.jpg

El actor George Clooney. / CORDON

George Clooney vuelve a la carga. Tres años después de ser detenido delante de la Embajada de Sudán en Washington, el actor vuelve a reclamar la atención de la comunidad internacional sobre la situación en Darfur, esta vez publicando un editorial en el New York Times en el que denuncia el bloqueo del Gobierno del país africano a los periodistas, a los trabajadores humanitarios y a la misión de pacificación de la ONU. “Como resultado, las masacres continúan sucediéndose en Darfur sin testigos externos”, escribe Clooney. El artículo coincide, además, con la llegada del actor a Nueva York, donde va a residir los próximos meses con su esposa Amal por asuntos de trabajo.

Titulado George Clooney sobre la violación de Sudán a Darfur, y coescrito con los activistas John Prendergast y Akshaya Kumar, el artículo confirma, a través de imágenes captadas por el satélite de su proyecto Sentinel que lanzó en 2010, los bombardeos y quemas continuados de “al menos una docena de pueblos en el área de Jebel Marra, zona este de Darfur, el año pasado”.

1424947400_140821_1424948792_sumario_normal.jpg

Clooney, en el momento en que fue arrestado frente a la embajada de Sudán en Washington mientras participa en la protesta contra el genocidio en Darfur. / WIN MCNAMEE (AFP)

Además, denuncia la “limpieza étnica” del Gobierno para controlar las minas de oro y se hace eco de las pruebas que confirman “la violación masiva” vivida en el pueblo de Tabit. “Después de recolectar más de 130 testimonios de testigos y supervivientes por teléfono [por culpa de los impedimentos que les pusieron para una investigación in situ], sus investigadores concluyeron que al menos 221 mujeres habían sido violadas por soldados del Ejército sudanés en un periodo de 36 horas el pasado octubre”.

El actor continúa explicando en el editorial que “la violencia sexual no tiene un objetivo militar, sino que es una táctica de control social, de dominación étnica y cambio demográfico”. “Las cortes de los derechos humanos alrededor del mundo han determinado que las violaciones realizadas por oficiales del Ejército o de la policía pueden constituir tortura”, explica, y asegura que, como la de Tabit, hay muchas más historias.

El caso de Tabit era denunciado, precisamente, el pasado diciembre en un artículo de The Guardian titulado ¿Qué pasó en Darfur después de que George Clooney viniera?. En este preguntaban a gente que ha vivido y trabajado en la región en los últimos 10 años sobre la situación actual y si la campaña que el actor inició en 2006 ha tenido algún efecto. “Clooney puede estar haciendo algo fantástico –rastreando los movimientos de las tropas y milicias sudanesas– pero para mí, como persona viviendo en Darfur, en contacto con lo que está pasando a diario, no veo que eso haya parado, o ni siquiera reducido, el genocidio”, decía en aquel artículo una activista que no quería identificarse.

1424947400_140821_1424948462_sumario_normal.jpg

George Clooney, a las afueras de la Casa Blanca tras una reunión con Barack Obama. / REUTERS (Kevin Lamarque)

John Prendergast, fundador del proyecto Enough y que firma el editorial del New York Times con Clooney, también era entrevistado por The Guardian y explicaba que la presencia del actor de Ocean’s Eleven en programas como el de Oprah había ayudado a “atraer la atención e inspirar la acción en respuesta a lo que sucedía en Darfur”.

“Sólo trato de llamar la atención, porque es el único modo de que pasen cosas”, decía en 2012 mientras se lo llevaban esposado en Washington. Entonces provocó esa imagen que dio la vuelta al mundo para que algo cambiara en un país que lleva dos décadas de masacres. Tres años después, cuando “el mundo se ha olvidado en gran medida de Darfur”, Clooney vuelve a reclamar atención para que EE UU y otros países impongan sanciones a aquellos que “hacen negocios con el Gobierno”.

“Las ‘violaciones tortura’ de Tabit son un recordatorio al mundo de que las mismas condiciones que llevaron a EE UU a declarar el genocidio en Darfur se mantienen, con consecuencias humanas devastadoras. No debemos olvidar a los supervivientes, y debemos imponer costes disuasorios a los orquestadores y sus facilitadores”, concluye Clooney.
 
Ella es un perchero con peluca. Horrorosamente delgada y con una boca fea.

Él está envejeciendo fatal.

Se les ve falsetes y supongo que les pagarán una pasta por lucir todas esas marcas.
 
Como cantan a pufo! Ella es fea de narices! El esta hecho un cascajo, y por supuesto artículo sobre Dafur y la parienta es una percha exhibidora de consumismo y vanidad a cambio de un bonito contrato, pero porque nos toman el pelo de esa manera? Son un pufo, un montaje para sacar dinero con sus fundaciones opacas!
 
No se si es matrimonio de farsa o no, pero en mi opinion la boda fue exagerada para un actor que se las da de centrado y activista de hollywood con pretensiones politicas, y ella muy abogada y mujer indepndiente y de inmediato adopta el apellido de el, aparte el se ve cascado, y ella encantada de sentirse modelo con todo lo que el dinero puede comprar... Quizas si son tal para cual, el se siente joven y ella se siente glamour, y son felices jejeje
 
Y de paso sacan tajada de sus fundaciones y contratos de luxe hay algo más contradictorio, es un pufo!
 
Amal Clooney va a ser profesora del Columbia Law School in N.Y.C.

amal-clooney-435.jpg


Amal Clooney se va a la Ivy League.

La abogada de 37 años, entrará al Columbia Law School in Nueva York en la primavera, según lo anunció la universidad en el día de ayer. Será un docente invitado y su cátedra serán los derechos humanos.
Su marido, activista de los derechos humanos, no estaba bromeando cuando hace unos días admitió en una gala en Nueva York, "mi mujer es la inteligente de los dos."

La Universidad de Columbia es una de las ocho universidades élite que forman el Ivy League (Liga Ivy o Liga de la Hiedra) que es una conferencia deportiva de la NCAA de ocho universidades privadas del noreste de los Estados Unidos. Antes de convertirse en la denominación oficial de la conferencia deportiva, en 1954, ya se denominaba así de forma oficiosa a este grupo de universidades, que tienen en común unas connotaciones académicas de excelencia, así como de elitismo por su antigüedad y admisión selectiva. También se conoce a las universidades de esta conferencia como "las ocho antiguas" o "las Hiedras"
 
Back