Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

Claro es que si tienen rehenes y tienen toda Gaza bajo escombros.. Para que liberarlos e intentar que dejen de matar a quien gobierna.. Los gazaties.. Como ves no de partes responsabilidades.
Bien q se llevaron a todos los rehenes y usan a su pueblo de escudo.. Pero q malo es Israel.. Solo Israel eh.
Aqui nadie parte responsabilidades cuando vienen desde israel.
Que acabo de reaccionar a comentarios de la prima depaseo de esta mañana explixando que se justifica el fin, nunca los medios. Porque ña violencia nunca sera un medio valido.
Pero nunca leo un, es verdad, Israel debe parar porque los derechos humanos priman en un estado DEMOCRATICO, esa coletilla que nos gusta adjudicarle a israel para dejar claro su superioridad moral.
 
La miss es Que ellos provocaron lo que hay ahora, no habría guerra si no hubiera existido el ataque del 7 de octubre. Atacó Hamas, el brazo armado DEL GOBIERNO de Gaza. Obtuvieron respuesta de otro gobierno. Lo que no podemos hacer es mezclar el acto de un grupo de personas , los colonos por ejemplo o cualquier acto de ciudadanos palestinos con el ataque de gobiernos.

Si fuera Israel quien ataca mañana a Cisjordania, crees que yo pienso que Cisjordania no tiene derecho a defenderse? Lo tiene. Y que se atengan a las consecuencias. (Israel me refiero)

Pero lo que hagan un grupo de ciudadanos nada tiene que ver con los actos de un gobierno.
Pero si Israel se pasa la vida atacando Cisjordania...
 
Aqui nadie parte responsabilidades cuando vienen desde israel.
Que acabo de reaccionar a comentarios de la prima depaseo de esta mañana explixando que se justifica el fin, nunca los medios. Porque ña violencia nunca sera un medio valido.
Pero nunca leo un, es verdad, Israel debe parar porque los derechos humanos priman en un estado DEMOCRATICO, esa coletilla que nos gusta adjudicarle a israel para dejar claro su superioridad moral.
No Leo a esa persona.
Si lees mis aportaciones veras mis críticas hacia Israel.
 
La miss es Que ellos provocaron lo que hay ahora, no habría guerra si no hubiera existido el ataque del 7 de octubre. Atacó Hamas, el brazo armado DEL GOBIERNO de Gaza. Obtuvieron respuesta de otro gobierno. Lo que no podemos hacer es mezclar el acto de un grupo de personas , los colonos por ejemplo o cualquier acto de ciudadanos palestinos con el ataque de gobiernos.

Si fuera Israel quien ataca mañana a Cisjordania, crees que yo pienso que Cisjordania no tiene derecho a defenderse? Lo tiene. Y que se atengan a las consecuencias. (Israel me refiero)

Pero lo que hagan un grupo de ciudadanos nada tiene que ver con los actos de un gobierno.

Es que en Cisjordania no gobierna Hamás.

Y si Israel atacara mañana Cisjordania, las autoridades de la ANP, que gobierna Cisjordania, con mayoría de Al Fatah, no tendría un ejército con el que defenderse....porque Israel nunca ha permitido que dispusiera de él.

Sabes que en 2021, en 2014 y en 2008 también el gobierno israelí ordenó invasión terrestre en Gaza y cada vez se apropió de parte del territorio de Gaza?

Y estoy hablando solo de invasiones terrestres. Los bombardeos indiscriminados han sido mucho más frecuentes, incluyendo en 2022 y 2023 antes del 7 O.
 
Quien atacó el 7 de octubre y por eso está guerra ? Hamás? Por q no defiende Hamas a sus ciudadanos y deja de usarlos ? Por q deja a sus ciudadanos de escudo.. Que salgan a luchar.. Por q se visten de civiles y se meten en hospitales?
Los palestinos no se están defendiendo.. Ni de Israel ni de Hamás.. Por que están oprimidos por terroristas.. Q les roban, golpean y matan. Cuando ya no sirven para escudo. Y mañana, pasado.. Será Cisjordania y tendremos que lamentar otros miles y miles de asesinados bajo escombros.. Ya lo esta avisando el jefe hamasiano que dirige hamas en Gaza.
Para empezar no es una guerra. Una guerra es entre dos naciones con un ejército cada una. Palestina no está catalogada como nación y no tiene un ejército. Por lo cual no es una guerra. Es un genocidio. Empezando por ahí.
Y este conflicto, no empezó el 7 de octubre. Empezó en 1948. Lee la historia, está al alcance de todos.
 
Y por q no liberan a uno o dos como nuestra de confianza en la negociación? Uno para ellos no es nada pero puede ser una presión para el Gobierno israelí.. Por q no lo hacen? Por q se niegan a negociar?
El día antes de la negociación hamas tiraba cohetes a Israel.. Pero ni pio entonces no preocupaba la negociación. Están provocando a Israel por q saben q quien corre peligro es su población y cuanto más sangre palestina derramada mejor propaganda.

No se han negado a negociar. Insisto, daban los rehenes a cambio de un alto el fuego.
Y si han liberado rehenes. Está en todos lados, puedes leerlo.
 
Para empezar no es una guerra. Una guerra es entre dos naciones con un ejército cada una. Palestina no está catalogada como nación y no tiene un ejército. Por lo cual no es una guerra. Es un genocidio. Empezando por ahí.
Y este conflicto, no empezó el 7 de octubre. Empezó en 1948. Lee la historia, está al alcance de todos.
Palestina tiene un Gobierno lleno de terroristas ( ejército) cargados de armas hasta los dientes
 
Palestina tiene un Gobierno lleno de terroristas ( ejército) cargados de armas hasta los dientes
Más de 2600 páginas después y no tenemos claro qué es Palestina, qué es Gaza, qué es Cisjordania y dónde gobierna Hamás.

A quién no quiere entender no merece la pena perde el tiempo explicándole nada.
 
Es que en Cisjordania no gobierna Hamás.

Y si Israel atacara mañana Cisjordania, las autoridades de la ANP, que gobierna Cisjordania, con mayoría de Al Fatah, no tendría un ejército con el que defenderse....porque Israel nunca ha permitido que dispusiera de él.

Sabes que en 2021, en 2014 y en 2008 también el gobierno israelí ordenó invasión terrestre en Gaza y cada vez se apropió de parte del territorio de Gaza?

Y estoy hablando solo de invasiones terrestres. Los bombardeos indiscriminados han sido mucho más frecuentes, incluyendo en 2022 y 2023 antes del 7 O.

Cisjordania era un ejemplo Jolin, estoy segura que sabes que ponía como ejemplo a Cisjordania. Pongamos Gaza. Esto es infantil. Todas sabemos que Hamas está en Gaza, la ANP en Cisjordania.
Joer macho, requetesobra decirlo y mucho menos aclararlo.


En definitiva, ataque de gobierno no es lo mismo que un ataque de ciudadanos de cualquier lugar del mundo.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
2K
Back