Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

Los británicos les permitieron invadir Palestina y les otorgaron sus primeros cargamentos de armas.

Los franceses les dieron su primera flota de jets de combate y el potencial de enriquecer uranio para su arsenal nuclear.

Desde 1948 EEUU les ha otorgado más de 300,000 millones de dólares en armamento e infraestructura militar.

La Alemania nazi permitió la invasión de Palestina de 60,000 sionistas (Haavara), patrocinando incluso a grupos paramilitares. Más tarde la RFA les dio decenas de miles de millones de dólares en reparaciones.

La Italia fascista de Mussolini patrocinó, entrenó y armó a los terroristas sionistas revisionistas de Jabotinsky.

Pese a que han asesinado a tropas, políticos, activistas y periodistas de dichos países, Occidente jamás ha dejado de mantenerlos y nunca se indignará por la barbarie del ente sionista israelí, su laboratorio de guerra y prefecto colonial. El proceso genocida contra el pueblo palestino cuenta con la venia de dichos países, culpables de orquestar infinidad de atrocidades similares en todo el orbe.

 
No creo que nadie diga eso, antes del siete de octubre todo era maravilloso. Lo que no había era esta terrible guerra.

Yo creo que sí, que la gente no tiene ni idea de lo que era Gaza antes del 7 de Octubre.

Ni de lo que era Cisjordania.

El hecho de usar el concepto "guerra", que implica la existencia de dos ejércitos, ya señala como se desconoce lo que es el conflicto palestino israelí.

Lo he repetido mil veces, pero parece un dato que se ignora deliberadamente;

Del 1 de Enero de 2023 al 7 de Octubre de 2023, colonos y ejército de Israel habían asesinado a más de 500 palestinos. Entre ellos, un centenar de niños.

Sí hubieran sido israelies, el dato se sacaría una y otra vez para justificar el ataque.

Pero como eran palestinos, la culpa de este genocidio es exclusivamente el 7 de Octubre.
 
Algo les tuvo que pasar sabiendo a donde llevarían sus acciones.

Que el mundo les había olvidado.

Nadie hablaba ya de los palestinos y de su derecho, ratificado en 1948, a tener su propio estado.

Cómo ya no era noticia sus condiciones de vida, acosados por la violencia y la exclusión.

Mientras las víctimas no fueran israelies, al mundo le importaba un carajo el destino de cinco millones y medio de seres humanos
 
Ha perdido Israel con el dirigente q tiene. Pero más a perdido Palestina con los dirigentes q tiene.. Son capaces de dejar asesinar hasta el último gazatie antes que bajarse los pantalones o luchar cuerpo a cuerpo.
 
Ha perdido Israel con el dirigente q tiene. Pero más a perdido Palestina con los dirigentes q tiene.. Son capaces de dejar asesinar hasta el último gazatie antes que bajarse los pantalones o luchar cuerpo a cuerpo.

Hamás NO son los dirigentes de Palestina.

Sí en 7 meses no has aprendido algo tan básico.... Cómo narices vas a entender nada de un conflicto que dura 70 años???
 
Que el mundo les había olvidado.

Nadie hablaba ya de los palestinos y de su derecho, ratificado en 1948, a tener su propio estado.

Cómo ya no era noticia sus condiciones de vida, acosados por la violencia y la exclusión.

Mientras las víctimas no fueran israelies, al mundo le importaba un carajo el destino de cinco millones y medio de seres humanos
Esa explicación que das, me parece como justificar la acción del 7 Oct., en mi opinión, of course.
Pero puestos a opinar, la lista podría ser más larga, "gustándonos más o menos".

A saber cuales fueron sus verdaderas motivaciones. Dudo mucho que fueran justas, a la vista de los resultados.
O quizás sí que sopesaron el resultado, y les salió "a devolver"
 
Prima, piensa +972 Magazine es de lo poco crítico que se puede leer en Israel, así que imagínate el resto.
Gracias por la información, pensé que era un sitio británico o americano.
Si tengo que leer artículos verdaderamente críticos sobre Israel de periodistas nativos, creo que el único confiable es Gideon Levy.
 
Yo creo que sí, que la gente no tiene ni idea de lo que era Gaza antes del 7 de Octubre.

Ni de lo que era Cisjordania.

El hecho de usar el concepto "guerra", que implica la existencia de dos ejércitos, ya señala como se desconoce lo que es el conflicto palestino israelí.

Lo he repetido mil veces, pero parece un dato que se ignora deliberadamente;

Del 1 de Enero de 2023 al 7 de Octubre de 2023, colonos y ejército de Israel habían asesinado a más de 500 palestinos. Entre ellos, un centenar de niños.

Sí hubieran sido israelies, el dato se sacaría una y otra vez para justificar el ataque.

Pero como eran palestinos, la culpa de este genocidio es exclusivamente el 7 de Octubre.
No, yo no creo que sea la culpa exclusivamente del 7 de Octubre. A ver si me explico bien.
El 7 de octubre fue la chispa que incendió todo esto.

La definición de guerra la conocemos todos, y esto es una guerra. Que tú no lo veas así, OK.
Que hay diferencia entre los dos países? Claro que la hay.

Y sí, sí creo que la gente sepa lo que era Gaza y Cisjordania antes del 7 de octubre. Es imposible abstraerte de ello.
Unos sabrán mas, otros menos, pero el conocimiento ahi está.
Qué siempre se aprende algo nuevo, eh? E incluso se cambia de opinión.

Llevas bien la cuenta de los muertos en Palestina, pero nada dices de los muertos del otro lado, porque haber los ha habido.
A veces tengo la impresión que, de alguna manera, culpas a Israel de todo lo que pasa en Palestina, los muertos israelíes o judíos (me refiero a la diáspora) no cuentan.
Esto no es una crítica hacia a ti, espero que no lo tomes asi.
También espero que me corrijas si no es correcto lo que acabo de escribir.
Pero ten en cuenta que sé sobradamente que esta "guerra", (lo entrecomillo en deferencia a ti), es un David contra Goliat.

Y sobre esto:
"Pero como eran palestinos, la culpa de este genocidio es exclusivamente el 7 de Octubre."
Es interpretar demasiado.

Estoy segura que sabes que he escrito esto con una amigable sonrisa :)
 
Los británicos les permitieron invadir Palestina y les otorgaron sus primeros cargamentos de armas.

Los franceses les dieron su primera flota de jets de combate y el potencial de enriquecer uranio para su arsenal nuclear.

Desde 1948 EEUU les ha otorgado más de 300,000 millones de dólares en armamento e infraestructura militar.

La Alemania nazi permitió la invasión de Palestina de 60,000 sionistas (Haavara), patrocinando incluso a grupos paramilitares. Más tarde la RFA les dio decenas de miles de millones de dólares en reparaciones.

La Italia fascista de Mussolini patrocinó, entrenó y armó a los terroristas sionistas revisionistas de Jabotinsky.

Pese a que han asesinado a tropas, políticos, activistas y periodistas de dichos países, Occidente jamás ha dejado de mantenerlos y nunca se indignará por la barbarie del ente sionista israelí, su laboratorio de guerra y prefecto colonial. El proceso genocida contra el pueblo palestino cuenta con la venia de dichos países, culpables de orquestar infinidad de atrocidades similares en todo el orbe.


Me gustaría recordar un episodio que no conocía y que creo que poca gente conoce: el ataque a la embajada británica en Roma en 1946.

Tomado de la Wikipedia italiana:

"El ataque a la embajada del Reino Unido en Italia ocurrió cerca de Porta Pia en Roma el 31 de octubre de 1946 y fue reivindicado por la organización paramilitar sionista Irgun Zvai Leumi.[1] La explosión de dos bombas de tiempo, colocadas en maletas y dejadas en la entrada de la embajada, hirió a dos personas y dañó irreparablemente el edificio. El Irgun atacó la embajada porque la consideraba un obstáculo a la inmigración ilegal de judíos a la Palestina del Mandato.[2] Uno de los objetivos previstos por el Irgun, el embajador Noel Charles, estaba de permiso durante el ataque.

Rápidamente se estableció que militantes extranjeros del Irgun estaban detrás del ataque y, bajo presión del Reino Unido, la Policía Estatal, los Carabinieri y las Fuerzas Policiales Aliadas buscaron y detuvieron a numerosos miembros de la organización Betar, que había reclutado militantes entre los refugiados desplazados. [3] Confirmando los temores sobre la expansión del terrorismo judío más allá del Mandato Palestino, el ataque a la Embajada fue el primer ataque contra personal británico por parte del Irgun en suelo europeo.

Los gobiernos británico e italiano iniciaron una investigación exhaustiva y concluyeron que el ataque había sido organizado por agentes del Irgun del Mandato Palestino. El ataque fue condenado por los líderes de las agencias judías que supervisaban a sus refugiados. Posteriormente, Italia promulgó una estricta reforma migratoria, mientras que el sentimiento antisemita aumentó en el Reino Unido. A principios de la década de 1950, Israel presionó a los británicos para que presionaran al gobierno italiano para que no procesara a los militantes. En 1952, ocho sospechosos, incluido el líder de la banda Moishe Deitel, fueron juzgados en rebeldía y recibieron sentencias leves que oscilaban entre 8 y 16 meses."


En julio del mismo año, los sionistas ya habían volado el hotel King David en Jerusalén, matando a 91 personas.

Y, como siempre, ELLOS pueden atacar y destruir las embajadas de otros países porque "tienen derecho a defenderse". Los demás no.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
2K
Back