Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

Las tropelías las siguen haciendo HAMAS, HEZBOLLAH, IRÁN y otros.

Es una pena que no todos tengan acceso o la inventiva para desarrollar alta tecnología y además, hagan la inversión necesaria para proteger a sus ciudadanos como ha hecho Israel para interceptar misiles, etc. Claro, también, Estados Unidos, UK, Jordania y algunos países europeos de la OTAN que no intervienen directamente en Ucrania han cooperado con Israel para interceptar el ataque de Irán. Por suerte, Ucrania tiene la inventiva y está invirtiendo sus recursos en proteger a sus ciudadanos lo mejor posible a pesar de que día a día son atacados por misiles y drones de la misma patente que usa Irán y su eje en Israel.

Ya sé que aquí sólo se discute Gaza, pero lo que está sucediendo en Irán, Líbano y otros países en torno a este tema también es importante. En Iran la situación está que arde.

Dime prima, que opción barajarias?

Creo que ya lo hemos comentado otras veces. El problema de OM es que no puedes separar unos conflictos de otros.

Básicamente porque todos son el mismo conflicto.

Pienso que todos somos conscientes del riesgo que presenta Irán para la seguridad de OM.

Pero, aunque no guste oírlo, Israel es también un riesgo para la estabilidad de Oriente Medio

Creo que fue ayer que colgaste un artículo sobre un súbito cambio de alianzas con respecto a Jordania.

No. Jordania ayudó a interceptar el ataque iraní porque, en una guerra entre Israel e Irán, el perdedor seria Jordania.

Nadie quiere que estalle OM y a ello se está aplicando todo el mundo. Incluido Irán.

Pero Irán, para consumo interno, tiene que hacer la pantomima y, para ello, cuenta con la ayuda interesada de los huties de Yemen.

Incluso a Arabia Saudí, a quien le encantaría que Irán desapareciera del mapa, no le queda otra que apoyar la causa palestina (y por ello e indirectamente colaborar con Irán en la performance del ataque a Israel) ya que un país como el que aspira a ser "jefe" de los árabes de OM no puede dejar de lado a los palestinos, aunque en realidad le importen un pimiento.

En fin, coincido contigo en qué Hamás, Hezbolá e Irán no paran de hacer tropelías.

A ellos, sumales el Gobierno israelí.

Y recordemos la causa por la que Bibi no ha querido ayudar a Ucrania de forma efectiva.

No quería enfadar a Putin para que Putin no ayudará a Irán llegado el caso.

A Ucrania no le está haciendo polvo solo Putin con armas iraníes.

Le está haciendo polvo también EEUU con unos republicanos que no se atreven a estornudar sin el permiso de Trump y una UE muy voluntariosa, pero nada más.

Ya lo dijo Borrell hace poco y muy acertadamente a mí juicio: ningún país va a suicidarse por ayudar a otro, por muy amigos que sean.
 
....También hay quien defiende el terrorismo islámico para generalizar sobre los que no son musulmanes y excusar su antisemitismo, por ejemplo, y defender a capa y espada a los musulmanes aunque cometan actos terroristas, asesinen, violen y secuestren......

El terrorismo “islamista” y el de Hamas lo defienden indirectamente los que lo usan cada dos por tres para escupir su islamofobia, generalizando sobre más de 2.000 millones de musulmanes.

De verdad que los tengo ya muy calados. Igual que no les importan en absoluto los derechos de las mujeres musulmanas, tampoco les importan lo más mínimo las víctimas del terrorismo “islamista”, que por sí no lo sabías la mayoría de sus víctimas son musulmanes. Pero para justificar ese odio visceral que sienten hacia todo lo que tenga que ver con el islam, les viene de maravilla la existencia de machistas, fanáticos, extremistas e intolerantes musulmanes.
 
El ministro israelí que insulta a Sánchez ¿es también independentista catalán? (lo digo por el lazo amarillo de la solapa) 🤭 🤭


Creo que es para pedir el regreso de los rehenes, esos a los que han estado bombardeando durante más de 6 meses.
 

Temas Similares

25 26 27
Respuestas
318
Visitas
14K
Back