Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

Vivir en un sitio concreto te da contexto. Vivir en España no es lo mismo que nacer en Francia. Estamos en la UE ambos pero el contexto es diferente, es más, la lengua habla mucho del contexto por eso un gallego tiene más de 100 formas de describir el tipo de lluvia un andaluz tendrá 5.

La historia del arte está ligada a la historia. Que se estudie cómo una especialidad es una forma que los estudiosos hacen para poder centrarse en temas concretos pero están relacionados.
La capilla Sixtina se hizo por una persona concreta en un momento concreto que tenía un bagaje cultural concreto. No fue un robot.

Todo está ligado, sobretodo en historia.

Hay una gran cantidad de israelíes que no estan, ni de lejos, de acuerdo con las tesis de Garin.

Y ya no digo de judíos no residentes en Israel.

Historia de Arte e Historia son dos carreras diferentes, no la primera una especialidad de la segunda

En historia del arte tendrás algunos conocimientos generales de historia en relación a la época del arte, pero desde luego, nada que ver con lo que es historia con mayúsculas.
 
Vivir en un sitio concreto te da contexto. Vivir en España no es lo mismo que nacer en Francia. Estamos en la UE ambos pero el contexto es diferente, es más, la lengua habla mucho del contexto por eso un gallego tiene más de 100 formas de describir el tipo de lluvia un andaluz tendrá 5.

La historia del arte está ligada a la historia. Que se estudie cómo una especialidad es una forma que los estudiosos hacen para poder centrarse en temas concretos pero están relacionados.
La capilla Sixtina se hizo por una persona concreta en un momento concreto que tenía un bagaje cultural concreto. No fue un robot.

Todo está ligado, sobretodo en historia.
la histroia del arte NO es una espeiclidad de la historia

lo siento pero es uin error decir esto

son carreras separadas que de hecho no son ni convalidables

es un error pensar que porque sean historia de es una espcialidad

no es una especialidad

la historia del arte estudia el arte no acontecmientos historicos, del mismo modo un historiador no se pone a analizar cuadros

pare comenzar la historia del arte es una disciplina ARTISTICA y humanistica

historia a secas no tiene nada de artistica

esta englobada con las disciplinas artisticas y esta mas relacionada con bellas artes que con historia, tiene de humanistico pero esencialmente es una disciplina que analiza a traves de las imágenes no a traces de los hechos

en serio, decir que es una espcildiad es un error y muy gordo, es directamente no saber nada de la carrera de historia del arte y de hecho puede ser ofensivo para quien estudia esta carrera., La historia del arte si esta relacionada con historia seria con antropología por el estudio de la estética pero también está relacionada con la filosofía estetica

son carreras y sobretodo metodologias absolutamente dispares. de hecho un historiador no peude enseñar historia del arte ni alguien que haya hecho historia del arte puede enseñar historia, auqnue probablemente pueda mejor que ell historiadr sobre historia del arte, ya que ha estudiado historia durante su formacion en tanto un historiador puede no tener ni pajotera idea de analizarte un cuadro y es que tampoco tiene necesidad de hacerlo, Y de hecho alguien que haya hecho bellas artes tiene mas idea de historia del arte que un historiador Ya lguien que estudia historia del arte no tiene la metodologia de un histroridor que trabaja en base a hechos y datos y al analisis de estos. peude hablarte de histoiria pues claro, porque todos cursamos hisstoria. pero no tiene las herramientas anlalíticas que te da la carrera de historia y no da la carrera de historia del arte por usar metodologias muy diferentes.


En serio estas confundiendo mucho las cosas

por ejemplo ¿sabes de que esta doctorado Garin? de aarquitectura

porque es una carrera artistica, como historia dela arte y bellas arrtes, que te repito es una disciplina humanistica y artictica pero no esta relacioanda directamente con la carrera "Historia" aunque tenga la palabra historia,
 
Última edición:
Pensáis que Israel realmente va a "responder" a Irán ? De ser así cuando pensáis que será ? Y de serlo se puede liar muy parda porque según Iran la respuesta sería muy fuerte
 
Hay una gran cantidad de israelíes que no estan, ni de lejos, de acuerdo con las tesis de Garin.

Y ya no digo de judíos no residentes en Israel.

Historia de Arte e Historia son dos carreras diferentes, no la primera una especialidad de la segunda

En historia del arte tendrás algunos conocimientos generales de historia en relación a la época del arte, pero desde luego, nada que ver con lo que es historia con mayúsculas.
Y esos israelíes tienen una opinion más valida que la nuestra pues vivimos en un mundo distinto con una historia distinta. Evidentemente dentro Dee ese mundo hay diversas opiniones y son mucho más escuchadas por mi que la de una persona que en su vida ha pisado ni el país y que lo único que sabe del conflicto son los link se ha visto de páginas que van ligadas a su pensamiento porque las que son distintas no valen.
La historia del arte es una porción de la misma tarta. Otra cosa distinta es si fuera biólogo o físico cuántico.
 
Aparte del cómo, la cuestión también es "quién". ¿No te parece? Es lo mismo que lo de los 900 heridos del 1-O.

A ver, es que es sencillo. En Gaza, al igual que en Cisjordania y en todos los países donde la asistencia sanitaria está a cargo de las diferentes agencias de cooperación de la ONU, tienen un único programa sanitario informático instalado.

Por cierto, bastante similar al que se utiliza en toda la red sanitaria pública de los distintos países europeos.

Cómo sé que son correctas las cifras que dan?

Pues, primero, porque las mismas FDI las dan por buenas.

Porque EEUU lleva meses advirtiendo a Bibi que el número de víctimas civiles es inasumible (y ya te imaginas que no se fian mucho de Hamás)

Tercero, porque si repasas las cifras de víctimas de las anteriores guerras en Gaza (seis en los últimos 15 años) cuando se hacen los balances al finalizar el conflicto, el número de muertos que ofrece Israel, coincide con el que da la ONU y con el que presenta Hamás. La mayor desviación es de 5/6 personas arriba o abajo.

Y, por cierto, no están contabilizadas las víctimas sepultadas bajo los cascotes, ni las que fallecen de hambre o de enfermedad.

Así que me temo que el número de víctimas es bastante superior al de 34.000, si consideramos que el de personas desaparecidas oficialmente es de unos 10.000 y que hay más gente que ni siquiera está declarada como desaparecida porque nadie de la familia ha sobrevivido para hacerlo.

Y sí, ya sé, no te lo crees xq Hamás esto, Hamás lo otro, la ONU uff y tal.

Pero como yo sí lo conozco, me lo creo sin dudar.
 
Y esos israelíes tienen una opinion más valida que la nuestra pues vivimos en un mundo distinto con una historia distinta. Evidentemente dentro Dee ese mundo hay diversas opiniones y won mucho más escuchadas por mi que la de una persona que en sí vida ha pisado ni el país y que lo único que sabe del conflicto son los link se ha visto de páginas que van ligadas a su pensamiento porque las que son distintas no valen.
La historia del arte es una porción de la misma tarta. Otra cosa distinta es si fuera biólogo o físico cuántico.

No sé porqué das por sentado que aquí nadie conoce Israel ni Gaza ni Cisjordania ni ha vivido allí.

Y no, Historia del Arte e Historia no son dos porciones de la misma tarta. Ni de lejos.

Hombre, si se crítica a Garin será porque se ha escuchado o leído a Garin, no?

No sé, lo mismo hay gente que dice Chomsky, uff rojo, no lo leo (peor para quien no lo haga), pero imagino que la mayoría de las personas critican porque conocen lo que critican, no?
 
Pensáis que Israel realmente va a "responder" a Irán ? De ser así cuando pensáis que será ? Y de serlo se puede liar muy parda porque según Iran la respuesta sería muy fuerte

Sí, Israel responderá.

Cuando? Depende de cuando quiera entrar en Rafah.

No creo que Netanyahu se pase de la raya, porque Biden ya le ha dejado claro que no va a apoyarle en un ataque.

Qué es pasarse de la raya para Netanyahu? Solo Yahvé lo sabe.
 

Temas Similares

25 26 27
Respuestas
318
Visitas
14K
Back