Frederik y Mary participan en la Cumbre P4G. Oct. 20, 2018

2018102014234759_org.jpg

En la Cumbre P4G en Copenhague, entre otras, la primera fila de fotografías se realizó desde la izquierda: el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, el primer ministro Lars Løkke Rasmussen, el príncipe heredero Frederik, la princesa María y el presidente de Etiopía, Mulatu Teshome. P4G significa asociación para los objetivos de crecimiento verde y pobreza para 2030. La iniciativa es Dinamarca, Corea del Sur, Etiopía, Vietnam, Chile, México y los Países Bajos. Foto: Philip Davali / Ritzau Scanpix
Los países occidentales y los países en desarrollo necesitan un acuerdo para luchar por el clima y contra la pobreza, dice el primer ministro.

Es crucial que muchos países cooperen para detener el calentamiento global y limitar la pobreza mundial.

Según el Primer Ministro Lars Løkke Rasmussen (V), antes de que varios jefes de estado aprobaran el sábado la Declaración de Copenhague en la Cumbre P4G.

Los participantes lucharán contra el cambio climático y lograrán el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

- Ahora es el momento de la acción. Hace tres años, adoptamos los objetivos de sostenibilidad en la ONU. Ese mismo año hicimos el acuerdo climático en París, dice Lars Løkke Rasmussen.

"Creemos firmemente en reunir diferentes fuerzas: sociedad civil, agencias de ayuda, empresas, academia (investigadores) y reguladores a nivel local y nacional. Ese es el camino a seguir.

En la cumbre P4G en Copenhague, participan gobiernos, empresas multinacionales, empresarios, investigadores y la sociedad civil de 53 países.

La idea es crear cooperación entre empresas públicas y privadas.

Las asociaciones proporcionarán, entre otras cosas, electricidad a África. Crear agua potable limpia en los países en vías de desarrollo. Reemplazar los autobuses diesel con alternativas más limpias en América Latina.

La Cumbre de Copenhague ha proporcionado al menos 450 ideas concretas sobre la mesa, señala el Primer Ministro.

"Simplemente demuestra que hemos golpeado un nervio por ahí. Muchos quieren reemplazar las palabras con acciones, dice Lars Løkke Rasmussen.

No hay posibilidad de ser permitido. Sin acciones contra el cambio climático, todos estamos afectados, incluida Dinamarca. También se aplica a la lucha contra la pobreza: agua limpia, menos pobres y más educación, él cree.

"Luego tenemos un África que duplica su población en unos pocos años. Si no hay esperanza de un buen futuro en el continente africano, el viaje se intensificará hacia Europa, dice Lars Løkke Rasmussen.

- Con todo lo que da de inseguridad, inseguridad y problemas. En el nivel bastante práctico, simplemente debe decir que muchas empresas danesas tienen las habilidades que necesitamos.

La próxima Cumbre P4G se celebrará en 2020.

https://www.kristeligt-dagblad.dk/danmark/loekke-mere-samarbejde-er-noedvendig-hele-verden
 
44493450_790376347967615_3443422366653218816_n.jpg


Se abordó la importancia de las asociaciones para lograr los 17 verdensmål para 2030 y las nuevas oportunidades que pueden surgir cuando los gobiernos y las empresas participan en asociaciones para hacer frente a los desafíos mundiales.
44559113_790376411300942_1358617328182362112_n.jpg

En la primera fila, sus altezas reales serán vistas con el presidente de Corea del sur, el Sr. Moon, el primer ministro lars soga rasmussen y el presidente de Etiopía mulatu teshome wirtu.

P4g es una iniciativa mundial lanzada por el gobierno danés en septiembre de 2017, centrada en el desarrollo de nuevas asociaciones entre los sectores público y privado entre empresas y gobiernos, ciudades, regiones y la sociedad civil. Desposito es encontrar soluciones que puedan aportar prosperidad a los 2030 objetivos y el acuerdo sobre el clima de París.

P4g Star para " Asociación para el crecimiento verde y los objetivos globales 2030

44506631_790376511300932_5063438800403824640_n.jpg


Su Alteza Real distribuye el premio p4g partnership al compromiso de courtauld 2025.
 



HRH El discurso de la princesa heredera en el P4G State-of-the-Art Partnership Award el 20 de octubre de 2018

Publicado el 20 de octubre de 2018.

Honorables Jefes de Estado y de Gobierno, Ministros, Excelencias, distinguidos invitados,

El mundo de hoy está lleno de desafíos, pero como sabemos, con desafíos surgen oportunidades.

Y tenemos que encontrar las oportunidades en los desafíos, tener una visión más amplia y holística, y utilizar más de los recursos y tecnologías disponibles para nosotros.

Nuestra respuesta a nuestros desafíos globales comunes no puede ser más de lo mismo. Estamos en una nueva era de desarrollo, con los objetivos de desarrollo sostenible que proporcionan un marco y una ventana de oportunidad para repensar los enfoques tradicionales de los desafíos globales persistentes.

Es verdaderamente alentador ver que tantas personas de todo el mundo se han reunido en Copenhague para discutir el papel de las asociaciones público-privadas y la importancia de acelerar estas asociaciones. para la creación de un mundo mejor y más sostenible para las generaciones actuales y futuras.

Los desarrollos internacionales de los últimos años han demostrado claramente que las divisiones y las desigualdades, en algunas áreas, se han hecho más evidentes. Pero, no olvidemos que hay mucho más que nos une, que lo que nos divide.

Creo que una reunión como esta refleja nuestro reconocimiento de la naturaleza global de los desafíos que enfrentamos y de la enorme inversión necesaria para enfrentarlos.

Como acabo de decir, los Objetivos Mundiales proporcionan un marco o un modelo para el desarrollo del mundo, guiándonos a nosotros, a los pueblos del mundo, en nuestro camino hacia un futuro mejor.

Pero, son más que un marco para el desarrollo, también son un marco para la innovación y la creación de oportunidades de negocios y empleo.

La naturaleza universal de esta Agenda es su fuerza; se aplica a todos los países, a todos los pueblos y a todos los segmentos de la sociedad y reconoce la interconexión de los desafíos globales que enfrenta el mundo y las brechas que existen entre y dentro de los países.

Otra fortaleza fue el establecimiento de un marco de tiempo de 15 años. Este marco de tiempo crea una sensación de urgencia y un fuerte impulso para la acción concertada.

Nadie sabía cuándo se establecieron los objetivos, cómo podrían lograrse. Pero, una vez que se establecieron los objetivos, el reloj para encontrar soluciones comenzó a funcionar.

Ya llevamos más de 3 años en la vida de la Agenda y hasta qué punto hemos llegado. Creo que algunos responderían "no lo suficiente" y otros que "el progreso se está retrasando".

Debemos asegurarnos de que el impulso y la voluntad de actuar que llevaron a la adopción de los ODS no se desvanezcan, sino que crecen y se fortalecen en el propósito.

Como estoy seguro de que todos estamos de acuerdo aquí, nuestro viaje acaba de comenzar. Y nos hemos embarcado en un largo y desafiante viaje.

Un viaje que requiere;

  • Gobiernos para asegurar una amplia implementación y seguimiento del progreso.
  • Una que requiere toda la innovación, nuevas formas de pensar y nuevas ideas que la humanidad pueda imaginar.
  • Un viaje que requiere la participación e inversión del sector privado como un impulsor clave del desarrollo como nunca antes, y el reconocimiento de que está bien que las empresas salgan bien, al mismo tiempo que hacen el bien.
  • El viaje también requerirá asociaciones nuevas e innovadoras en los continentes, regiones y países y entre los sectores público y privado, las organizaciones y la sociedad civil, y el diseño de soluciones para los desafíos globales persistentes. Necesitamos trabajar juntos como nunca antes se ha visto.
  • Y el viaje requerirá un intercambio más amplio e intercambio de conocimientos y mejores prácticas para que se produzcan a nivel mundial, estableciendo qué es y qué no funciona y lo que tiene potencial de escalabilidad.
Es un viaje que no podemos elegir, es simplemente uno que debemos tomar.

Y tenemos que aprovechar al máximo el poder del transporte, que reúne a regiones, países y partes interesadas, por ejemplo, P4G, para fortalecer la unidad y la acción hacia el logro de la Agenda 2030.

La realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible está lejos de ser una tarea fácil. Ningún 'uno' de nada (gobiernos, organizaciones, empresas, individuos) puede hacerlo solo.

La colaboración es parte de Dinamarca '- de nuestro - ADN. Tenemos una larga tradición de trabajar en asociaciones, creando un valor compartido, un impacto colectivo. Para nosotros, se trata de trabajar hacia el objetivo común. Y me gustaría compartir con ustedes un ejemplo de una sólida asociación público-privada en un contexto danés.

En 1972, Dinamarca desarrolló la primera simbiosis industrial del mundo con un enfoque circular hacia la producción.

La "simbiosis de Kalundborg" es una asociación entre nueve empresas públicas y privadas. En una simbiosis industrial, el residuo de una compañía se convierte en el recurso de otra compañía.

El agua, la energía y los flujos de material de todas las partes, se incluyen en esta simbiosis.

Por ejemplo; Los potenciales de biogás y fertilizantes a partir de biomasa residual de dos empresas se explotan y se realizan en una planta de biogás dentro de la simbiosis. En esa planta, el biogás se produce y se actualiza a gas natural. Y el gas natural luego va a las empresas locales y, finalmente, a los consumidores finales a través de la red nacional de gas. Y el azufre se recoge durante el proceso y se reutiliza en productos fertilizantes junto con otros residuos.

La utilización completa de los recursos dentro de la simbiosis no solo reduce el consumo de recursos y los costos de producción; También fortalece la competitividad y es crucial para el mantenimiento y la creación de nuevos empleos. Y, lo que es más importante, hace posible el crecimiento sin un aumento en el uso de los recursos o un mayor impacto en el medio ambiente y el clima, lo que, por supuesto, es una contribución importante para la realización de los ODS.

Para mí, este ejemplo danés ilustra de qué se trata P4G; construir y escalar asociaciones públicas privadas que puedan traducir los compromisos globales en soluciones viables.

El futuro requerirá nuevos modelos de negocios y nuevas formas de pensar: exigirá nuevas soluciones de negocios que sean comercialmente viables y que también brinden valor a la sociedad. De hecho, los objetivos globales presentan un amplio espectro de oportunidades para compañías, organizaciones e individuos visionarios.

Nuestro viaje global es hacia una economía sostenible; ese;

  • protege y conserva nuestro planeta y su riqueza,
  • donde no hay pobreza o hambre y todos los seres humanos pueden realizar su potencial en dignidad e igualdad, y
  • Donde se fomentan sociedades pacíficas, justas e inclusivas, libres de temor y violencia.
P4G es una nueva iniciativa y junto con mi esposo, me complace mucho participar en esta primera cumbre con todos ustedes. Espero que las alianzas que celebramos hoy aquí como ejemplos globales de excelencia sirvan de inspiración para acelerar nuestro camino común.

Por lo tanto, considero un honor presentar los primeros Premios P4G State-of-the-Art Partnership Awards.

Las asociaciones nominadas se encuentran dentro de las cinco pistas de P4G: alimentación y agricultura, agua, energía, ciudades y economía circular.

Todas estas asociaciones son ejemplos sobresalientes de respuestas innovadoras y sostenibles a los desafíos en estos sectores clave.

Han demostrado éxito con impactos medibles que contribuyen a un mundo más sostenible. Muestran el valor de la colaboración entre los sectores público y privado y son modelos a seguir para muchas más asociaciones que necesitamos para acelerar nuestra transición hacia una economía verde.

Quiero agradecer a cada uno de ustedes y al panel de dragones "amigos" que participaron en la discusión y selección de las cinco Asociaciones P4G con tecnología de punta.

Los cinco finalistas seleccionados son:

De la pista 'Alimentos y agricultura': Courthauld Compromiso 2025

De la pista 'Agua': Red de socios estratégicos del agua

De la pista 'Economía circular': Next Wave Plastics

De la pista 'Energía': la iniciativa del distrito de energía en las ciudades

De la pista 'Ciudades': asociación mundial de la industria en flotas de autobuses limpios sin fugas

Y ahora, es un placer para mí anunciar que la Asociación P8G de última generación del año 2018 P4G; Se otorga a .. Courthauld Compromiso 2025.

¡Felicidades!
 
Por qué la consorte toma el rol de titular?? De verdad que parece ella la heredera de Margarita y no el marido. Pobre Daisy, una Reina tan digna con un heredero tan poca cosa.
Bueno... que es tu opinión.
Frederik, esta yendo a Invictus, no puede estar en 2 lugares a la vez, y para mi, hacen un equipo increíble. Claro, es mi punto de vista...

Y pobre Daisy, también es tu opinión...
 
Back