Frederik está a cargo de la inauguración del edificio de Snøhetta en Ordrupgaard. Agosto 13, 2021

Registrado
15 May 2016
Mensajes
30.729
Calificaciones
167.954
Su Alteza Real el Príncipe Heredero está a cargo de la inauguración del edificio de Snøhetta en Ordrupgaard. Vilvordevej 110, Charlottenlund, en 14.00.

Su Alteza Real el Príncipe Heredero es regente​

Su Alteza Real el Príncipe Heredero es regente en el período 9-16. Agosto 2021.

 

1627670512912.png

El príncipe heredero Frederik es regente​

Según información de la Casa Real, el príncipe heredero Frederik es regente en el período 9-16. Agosto.

Y de acuerdo con el calendario real con elementos oficiales del programa, el Príncipe Heredero estará en el trabajo el 13 de agosto.

El Príncipe Heredero está a cargo de la inauguración del edificio de Snøhetta en Ordrupgaard en Charlottenlund al norte de Copenhague.

Ordrupgaard se ha ampliado con una ampliación que funcionará como una nueva entrada al museo.

La extensión está construida bajo tierra y con un techo que parece una construcción escultórica de acero.

Con la nueva ampliación, Ordrupgaard se ha ampliado en un total de 1.800 metros cuadrados, y el Príncipe Heredero probablemente esté deseando estudiar los nuevos metros cuadrados.
 

1628811242335.png

LA NUEVA EXTENSIÓN DE SNØHETTA EN ORDRUPGAARD REVELA EL ARTE MUNDIAL EN UN ENTORNO CONTEMPORÁNEO​


El 14 de agosto se agregará un nuevo capítulo a la historia de Ordrupgaard. Este día marca la reapertura de una de las mejores colecciones de arte francés en el norte de Europa en una nueva extensión del galardonado estudio de arquitectura noruego Snøhetta. La ampliación proporciona espacio para toda la colección francesa y protege las obras para las generaciones futuras. El edificio de Snøhetta se mezcla elegantemente con los edificios Ordrupgaard existentes, entrando en diálogo con las colecciones, el paisaje circundante y los otros edificios. Además, tiene la apariencia de una obra arquitectónica autónoma , agregando un aspecto innovador y transformando Ordrupgaard en un destino museístico de dimensiones internacionales.​



Edificio de Snøhetta​

Gracias a las generosas donaciones de fundaciones privadas y benefactores, el edificio de Snøhetta finalmente está listo para abrir sus puertas al público. El edificio en sí está ubicado bajo tierra y solo un techo de acero reluciente en formas geométricas bien definidas es visible desde el exterior, dando la bienvenida a los visitantes en el nuevo patio del museo. La ampliación consta de tres nuevos espacios de galería para la colección francesa más dos para exposiciones temporales. Estos últimos forman extensiones directas del edificio de Zaha Hadid, continuando el sorprendente lenguaje de este aclamado arquitecto de hormigón de lava negra y grandiosa crudeza. En contraste, las galerías francesas parecen brillantes y suaves. Pisos, paredes y artesonados se cubren con roble aceitado blanco solo interrumpido por paredes verde pastel que forman el telón de fondo de las obras. De ahí que los espacios de las galerías francesas presenten una transición casi clasicista del edificio de Zaha Hadid (2005) a la elegante casa señorial de Gotfred Tvede (1918) a la que forman un pasaje. De esta manera, el edificio de Snøhetta crea un deambulatorio perfecto a través del museo, llevando a los visitantes a través de toda la colección con la arquitectura acentuando las transiciones, agudizando los sentidos a medida que avanza y preparándolo para nuevas impresiones.
El edificio de Snøhetta se inserta suavemente en el paisaje. Solo el techo de acero que marca el contorno del centro de las tres galerías francesas es visible desde el exterior. Las formas escultóricas del techo y sus numerosas facetas refractan la luz en una sutil anticipación de las obras impresionistas que se muestran en el interior. El edificio de Snøhetta abre una gran cantidad de asociaciones, por ejemplo, la noción de un cofre del tesoro enterrado.

La colección francesa​

Ordrupgaard possesses a unique collection of twentieth-century French art, including works by Monet, Degas, Renoir, Cézanne, Gauguin, and Matisse. These works have, over a number of years, undergone restoration to the tune of a multi-million sum granted by the Ministry of Culture. The new building designed by Snøhetta enables us to show the collection in its entirety while optimal climate, light, and humidity conditions will preserve the works for the future.
Debido a la falta de espacio, alrededor del cuarenta por ciento de la colección estaba anteriormente relegada a almacenamiento, incluidas numerosas obras que probablemente ocuparon lugares de honor en otros museos. Las condiciones de iluminación mejoradas ahora nos permiten mostrar una serie de delicados pasteles de grandes
maestros impresionistas como Manet, Degas y Renoir en un colgante permanente. Estas obras ahora están haciendo todo lo posible para eclipsarse unas a otras como una hilera de gemas relucientes en la tenue iluminación de la galería de pasteles.
Durante la fase de construcción del edificio de Snøhetta, la colección francesa
ha estado 'viajando por el extranjero' al Musée Jacquemart-André, Francia, Hamburger Kunsthalle, Alemania, y la Royal Academy of Arts, Inglaterra, por nombrar solo algunos. En todas partes, fue aclamado por la crítica y extremadamente popular entre los visitantes y, por lo tanto, es un gran placer presentar la colección en Ordrupgaard una vez más.

Un nuevo Ordrupgaard​

El edificio de Snøhetta prácticamente duplica el espacio de exposición en Ordrupgaard, mostrando toda la colección en su mejor momento que, además de la colección francesa, incluye la Edad de Oro danesa, Hammershøi y su época, la Casa de Finn Juhl y el arte contemporáneo al aire libre.
Para la reapertura, Ordrupgaard se complace en presentar una nueva instalación en el parque del artista contemporáneo argentino Tomás Saraceno. La obra Omega Centauri 3.9 cuelga entre un grupo de árboles en el extremo norte del parque, trazando paralelos a la construcción del techo del nuevo edificio con sus formas geométricas y reflejos. El edificio de Snøhetta apuntala el perfil arquitectónico de Ordrupgaard, creando un moderno complejo de museos con espacio para las colecciones, exposiciones temporales internacionales y un centro de aprendizaje, además de una cafetería, una tienda y una sala para niños.

Sobre Snøhetta​

La galardonada firma de arquitectos Snøhetta también diseñó edificios como la Ópera de Oslo, la Bibliotheca Alexandrina en Egipto y el Museo y Pabellón Nacional Conmemorativo del 11 de Septiembre en Nueva York, EE. UU.

Hechos​

El edificio de Snøhetta está construido bajo la propiedad de la Agencia de Palacios y Cultura y todo el museo se ha sometido a una actualización energética. El contratista principal del proyecto es el consorcio Juul & Nielsen A / S y Barslund A / S, HSM Industri suministró la estructura de acero escultural y G4S es responsable de las instalaciones de seguridad en el museo.
El costo del proyecto de construcción y mejora energética ascendió a 131,5 millones de coronas danesas, financiado por AP Møller Fonden, Augustinus Fonden, Realdania, Det Obelske Familiefond y Knud Højgaards Fond.
 



1628867936801.png

1628867949716.png

14 metros por debajo de la superficie de la tierra, Su Alteza Real inauguró hoy la nueva extensión del Príncipe Heredero Ordrupgaard, que consta de cinco salas de exposiciones subterráneas, que en el futuro albergarán la colección del museo de impresionismo francés. La extensión fue diseñada por la firma noruega de diseño y arquitectura Snøhetta, que es conocida por haber diseñado la Ópera en Oslo, la Bibliotheca Alexandrina en Egipto y el Museo y Pabellón Nacional Conmemorativo del 11 de Septiembre en Nueva York. A la inauguración oficial siguió una gira del artista Tal R, que se actualiza con la exposición especial "Tal R - Solo en casa", que cuenta con el apoyo de la Fundación Reina Margarita y el Príncipe Henrik, entre otros.
 
Última edición:
file.php
 


El edificio de Snøhetta fue inaugurado hoy en presencia de Su Alteza Real el Príncipe Heredero y Joy Mogensen, Ministra de Cultura, así como representantes de las fundaciones y benefactores que han financiado este magnífico edificio.
 
Back