Frederik en la inauguracion del Hogar de veteranos Odense. Marzo 7, 2019

Visita encantadora: el príncipe heredero corta la cuerda en la inauguración de una nueva casa veterana
3826644_600_980_0_95_4598_2873_2.jpg


La casa veterana se encuentra detrás de la casa del soldado de más de 100 años en Sdr. Boulevard 15 en Odense.

Tanto el príncipe heredero Frederik como Ane Maersk Mc-Kinney Owl de A.P. La Fundación Møller participa cuando el nuevo hogar veterano en Odense se inaugura oficialmente el 7 de marzo. Un gran parche en el hombro, dice el presidente del comité de construcción y ex concejal, Steen Møller.

Los planes han estado en camino durante mucho tiempo, pero ahora es la fecha de la inauguración oficial de la nueva casa veterana en Søndre Boulevard en Odense.

Y se convierte en una mano real, que el 7 de marzo a las 15 en punto maneja las tijeras y corta la cuerda, porque el príncipe heredero Frederik ha aceptado participar en la inauguración. Esto le dice a Steen Møller, quien es presidente del comité de construcción y ex concejal en Odense.

- Es un gran parche en el hombro para el veterano visto en Dinamarca y para el hogar veterano en Odense, que el Príncipe Heredero elige ir aquí y cortar el cordón, dice.

También Ane Maersk Mc-Kinney Uggla, quien es presidente de A.P. La junta de la Fundación Møller llega a la inauguración oficial de la casa veterana. El fondo ha apoyado casi 10 millones de coronas y es el mayor contribuyente.

- Es una gran alegría y un gran honor que tanto el Príncipe Heredero como Ane Uggla hayan dado prioridad a venir y ayudar a que el día sea festivo para los veteranos. Todos realmente apreciamos eso.

Acerca del hogar veterano
La casa se abrió durante el día en diciembre, pero con la inauguración en marzo será una oferta de 24 horas para los veteranos que han estado en misiones internacionales y necesitan redes o apoyo. Hay unos 2.400 veteranos en Funen.

El hogar de veteranos será el primero en Funen. Hasta ahora, los veteranos de Fyn han sido referidos a la casa en Fredericia.

La casa de veteranos en Odense está construida para una gran donación de un millón de dólares de A.P. La Fundación Møller y una subvención en relación con un acuerdo de defensa en el Folketing en diciembre de 2014.


Steen Møller dice que el príncipe heredero Frederik varias veces ha mostrado interés en la construcción de la casa veterana.

- Un par de veces tuve la oportunidad de hablar con el Príncipe Heredero sobre el hogar veterano y hablar sobre el trabajo que hemos realizado durante cuatro años y medio para obtener financiamiento, y lo que de otra manera ha sido necesario abrir. Y allí he experimentado un gran interés tanto por el caso en general como por la construcción de la primera casa de veteranos recién construida en Dinamarca.


¿Qué significa que es precisamente el Príncipe Heredero el que viene?

- Ya hay un gran número de veteranos que usan el hogar para veteranos después de que comenzamos a abrir en diciembre. Y muchos han asistido a los eventos en la casa del soldado Dannevirke en los últimos años. Pero sí necesitamos transmitir el mensaje sobre la apertura a todos los veteranos de Fyn, y creo que el Príncipe Heredero puede ayudar participando en la iniciación.

Ya en diciembre, la casa veterana se abrió con algunos eventos y se mantuvo abierta por algún tiempo. Con la iniciación oficial, los veteranos consiguen una casa de 24 horas, donde también habrá habitaciones con la posibilidad de pasar la noche.

- Es una oferta muy importante. Podemos ver esto en las otras cuatro casas veteranas, donde hay una ocupación muy alta en las habitaciones. Pero es importante decir que no todos los necesitan. La mayoría de las personas que son enviadas vuelven fuertes. Pero aproximadamente el ocho por ciento está desarrollando el trastorno de estrés postraumático con el tiempo, y son los que necesitan un esfuerzo adicional y pueden necesitar vivir en otro lugar que no sea en casa por algún tiempo, dice Steen Møller.
Voluntarios desaparecidos

Para muchos otros, el hogar es una comunidad donde puedes conocer e intercambiar recuerdos e historias de robos. Y mientras el marco está en su lugar, todavía se necesitan más voluntarios.

"Hemos llegado a 16 voluntarios, pero probablemente necesitamos alrededor de 30", dice Steen Møller, quien está confiado antes de la apertura.

El hogar de veteranos carece, por un lado, de voluntarios para estar allí para los veteranos y acompañarlos y en parte a algunos que quieren ayudar con la cocina.
 
El príncipe heredero inauguró una casa veterana en Odense


Miles de veteranos ahora tienen la oportunidad de obtener ayuda y una red con la inauguración de una casa de veteranos de nueva construcción en Odense.

Hace poco más de cuatro años y medio, el primer pensamiento de un hogar veterano en Odense debía ser transmitido y el Príncipe heredero Frederik podría cortar el cordón el jueves e inaugurar oficialmente el hogar veterano de nueva construcción en Odense, que ha sido tan pequeño desde diciembre. La casa es la primera de Dinamarca en construirse con el único propósito de albergar una casa veterana. Las otras cuatro casas veteranas en el país están todas ubicadas en villas anteriores y similares, que no son óptimas en relación con las cosas que puede hacer una casa veterana moderna.

En la casa detrás de la casa del soldado Dannevirke en Søndre Boulevard, los veteranos durante el día deberían poder venir y hablar con otros veteranos, y tal vez crear una red que pueda facilitar el regreso a casa después de una publicación. El hogar de veteranos también tiene siete habitaciones, donde los veteranos por un período pueden obtener un respiro adicional si lo necesitan.

- Hay lugares para todos en las casas de veteranos. Aquí hay espacio para aquellos que vienen a un hogar fortalecido y les gustaría encontrarse y refrescar recuerdos, y hay espacio para aquellos que necesitan apoyo y atención, tanto social como mental y físicamente, por lo tanto, se llama un hogar, dice Christian Kurt Nielsen , presidente de la Fundación Danesa de Veteranos del Hogar, quien está detrás de las casas.

https://www.fyens.dk/odense/Kronprinsen-indviede-veteranhjem-i-Odense/artikel/3329710
 
Back