Frederik asiste a la inauguración de la exposición sobre el artista Hergé. Marzo 22, 2018

Registrado
15 May 2016
Mensajes
30.729
Calificaciones
167.954
HKH El príncipe heredero asiste a la inauguración de una exposición sobre el artista Hergé. Brandts, Brandts Torv 1, Odense C, kl. 17.00.

El Instituto de Arte Brandts abre una exposición sobre el artista Hergé, dibujando un retrato del artista, incluyendo es el creador del personaje de dibujos animados Tintín.


Tintin, Hergé y Hejne han sido seguidos durante toda su vida


1520938716_tintin_paa_maanen.jpg

  • ¿Sabes algo?ENTONCES ENVÍANOS UN CONSEJO

    El aficionado de Fynsk Tintin espera la gran exposición de Hergé en Odense. Para él, la fascinación del personaje de dibujos animados no es nerd sino un placer y un espacio libre.

    POR PREBEN DAHL

    Estamos cerca de Holstebro. El año es 1971 y es domingo. El día más importante de esta semana para Hejne, de ocho años. Él cicla en un polvoriento camino de ripio. El viaje tiene solo tres kilómetros de largo, pero no puede ser lo suficientemente fuerte. Él va al gimnasio vecino.

    - Mostraban películas de Tintin todos los domingos. Luego, el visor de pantalla estrecha se encendió y los niños nos sentamos y seguimos en las historias, recuerda Hejne Mogensen, ahora en camino a los 55 años, y agrega:

    - Tintin me ha estado siguiendo desde entonces.

    Para mí, Tintin es genial. Es hermoso. Y también puedo contar historias porque las he leído todas

    Hejne Mogensen

    Hejne Mogensen es demasiado conocido como el hombre que dirige la tienda Nestor (nombre al que volvemos) en el centro de Odense. Aquí puede obtener ropa y zapatos como en muchas otras tiendas, pero también hay algo más.

    La decoración estaba a la venta
    - Cuando abrimos hace nueve años, tomé algunas de mis figuras de Tintín y fotos con tales decoraciones. Apenas quedan dos días, la gente comenzó a preguntar: ¿Cuánto cuesta? Entonces, por supuesto, comencé a vender cohetes y figuras de Tintín. Ha crecido mucho desde entonces, admite Hejne Mogensen, quien no ha terminado completamente las historias de la juventud.

    "Cuando me mudé de mi casa a la edad de 18 años, no colgué carteles con Monét, como la mayoría lo hacía. Había carteles de Tintín. Se sentía completamente natural, porque siempre me ha gustado la línea de Hergé y la expresión gráfica.

    Solo Hergé, Hejne Mogensen y todos los demás seguidores de Tintín podrán acercarse a partir del jueves 22 de marzo. No el artista mismo. El artista belga murió en 1983, tiene 75 años.

    Por otro lado, es su legado, que consiste en dibujos, bocetos y mucho más con y sobre Tintín, que exhibe el Museo de Arte y Cultura Visual Brandts. Desde marzo hasta principios de septiembre.



    - Estoy deseando ver. No me veo como un nerd. La gente entra a la tienda y quiere hablar sobre Tintín. Ellos saben mucho, mucho más que yo. Para mí, Tintin es genial. Es hermoso. Y también puedo contar historias porque las he leído todas. Mi favorito? Probablemente sea el regreso de la luna, Hejne Mogensen ataca.

    photo-pour-brandts-print.jpg
    Hergé y Tintín: crea y figura en uno de los cómics más populares del mundo.

    Y luego al nombre de la tienda: "Nestor". Nestor es, como saben los fanáticos de Tintin, el mayordomo que a menudo aparece en Møllenborg, el castillo del Capitán Haddock.

    La figura de Nestor, como muchos en el universo de Hergé, es una persona con la que el lector a menudo se encuentra, pero nunca se centra en la búsqueda de resolver misterios de Tintín.

    Tintín da paz
    - Hoy hay tanto ruido. Tantas cosas que entran y molestan. Hay alguna necesidad de simplicidad. Es por eso que he comenzado, junto con algunos otros, a obtener algunos gráficos basados en Tintín. No robamos, sino que creamos algo nuevo. Tal vez encontremos una porción de un dibujo y lo agrandemos. Lo que hace aún no está arreglado. Pero será fácil. Eso es lo que me gusta en la línea de Hergé, sonriendo Hejne Mogensen.

    La exposición abre el jueves 22 de marzo a las 18.00 horas para el público. Antes de eso, tanto el alcalde de Odense Peter Rahbæk Juel (S) como su Premio de la Corona de la Alteza Real Frederik han estado presentes en la exposición que ellos mismos han abierto.
 
Back