Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.

Hola primas, he visto hoy el programa de canal Extremadura de Francisca Cadenas que se emitió hace 11 días motivo del aniversario de la desaparición.
Lo que más me llama la atención es lo que comenta el criminólogo y que el hijo de Francisca afirma ( minuto 34:00)
Que los testigos que la vieron por última vez la tal Adelaida y el tal Antonio padres de la niña que cuidaba Francisca no se han vuelto a poner en contacto con la familia en 7 años y que encima ya no viven en el pueblo.
Me quedo tiesa vamos 😐
Sumando al tal " negro" que se la encontró en el callejón y le dio las buenas noches y que tampoco vive en el pueblo ya.
Pero lo de la familia de la niña me parece cuánto menos.... Sospechoso.


 
Hola primas, he visto hoy el programa de canal Extremadura de Francisca Cadenas que se emitió hace 11 días motivo del aniversario de la desaparición.
Lo que más me llama la atención es lo que comenta el criminólogo y que el hijo de Francisca afirma ( minuto 34:00)
Que los testigos que la vieron por última vez la tal Adelaida y el tal Antonio padres de la niña que cuidaba Francisca no se han vuelto a poner en contacto con la familia en 7 años y que encima ya no viven en el pueblo.
Me quedo tiesa vamos 😐
Sumando al tal " negro" que se la encontró en el callejón y le dio las buenas noches y que tampoco vive en el pueblo ya.
Pero lo de la familia de la niña me parece cuánto menos.... Sospechoso.



Si la familia estaba en contra de que Francis cuidase a la niña es que, muy buena relación con el resto, no había.
Sumando que se metieron con ellos en las batidas.
Su postura es un poco egoísta, pero bastante comprensible.
Su relación era con Francis y Francis ya no estaba. Con los demás no había buen rollo ¿Qué les vas a decir?
Que lo ideal sería estar al pie del cañón con Francis, sí. Pero no todos tenemos el comportamiento ideal.
El muerto al hoyo y el vivo al bollo. Suele ser así, por desgracia.
 
Si la familia estaba en contra de que Francis cuidase a la niña es que, muy buena relación con el resto, no había.
Sumando que se metieron con ellos en las batidas.
Su postura es un poco egoísta, pero bastante comprensible.
Su relación era con Francis y Francis ya no estaba. Con los demás no había buen rollo ¿Qué les vas a decir?
Que lo ideal sería estar al pie del cañón con Francis, sí. Pero no todos tenemos el comportamiento ideal.
El muerto al hoyo y el vivo al bollo. Suele ser así, por desgracia.
Uffff lo puedo entender y no lo puedo entender

Hasta donde ha investigado la GC los posicionamientos de los móviles de la madre de la niña y del otro?
Me parece todo tan turbio....
 
Cuenta que Francisca se fue por estar cansada sobre todo de la familia y en tono muy despectivo.
Esa se ha ido . Y solo de la familia iba a estar cansada? Cansadas estamos muchas , vivimos sometidas todavía bajo el palio del patriarcado y somos las que tiramos del carro. Cómo no vamos a estar cansadas? Pero con 60 años te vas a ir por estar cansada? No hombre, una se separa antes y no se va. Francisca es la tipica mujer ama de casa con costumbres muy arraigadas a este palío. Se va ir y va dejar a su madre del alma después de hacerse cargo de ella y traersela para cuidarla, ya hubiese hecho lo posible para no estar tan cansada. Eso lo decimos muchas cuando no colaboran en casa.
Espero que no te importe que rescate mensajes de 2018, pero creo que son bastante interesantes...
Las pág a partir de la 700 tienen mucha miga.
Creo que esta familia se merece saber la verdad de todo esto.

Creo que es importante que se remueva todo otra vez, no sé si los investigadores se meten en estos foros, alomejor me flipo diciendo que estoy casi segura de que sí, y que si de alguna forma a título personal se puede ayudar dando teorías aunque sean disparatadas y puede ser útil... Si de alguna forma se puede hacer presión aún desde el sofá de casa, bienvenido sea.

Pero por lo que estoy leyendo... qué mal fario me da la madre de la niña..... Ufffff
 
Yo creo que algún vecino le ha hecho algo, cualquier rencilla o pequeño motivo para otra persona es insoportable, o como a Manoli tristemente, puedes tener un loco cerca y no saberlo, los asesinos no van con un cuchillo por la calle, una mujer con esa edad, con los hijos mayores se puede separar si no le gustaba su vida, si estaba o no deprimida supongo que lo habrían dicho y estaría tomando medicación nunca he oído nada al respecto, para unos cuidar de una madre anciana puede ser un problema para otra persona un lujo disfrutar hasta el último día de tu madre y por lo que parece si cuidaba a la niña que no era de su familia su carácter era de ser muy generosa, esas obligaciones no las haría todo el mundo, cuando he escuchado a los hijos hablar creo que ellos tienen sus sospechas pero no lo han dicho, también me extrañó que el hijo diga que los investigadores le dan muy poca información, que hablan muy poco con ellos, no sé si será que no tienen nada o no quieren que se les escape algo pero siguiendo otros casos los investigadores están muy cerca de la familia, pero si estos no paran de pedir que la UCO lleve el caso es que no se sienten muy satisfechos de la investigación, es una opinión.
 
puede haberse ido con el matrimonio amigo...la ayudaron a salir del pueblo y luego no pudo con la culpa y las movidas de la familia y el pueblo. Es una posibilidad, había miembros de la familia que no querían que siguiera cuidando la niña y tal vez esa niña era importante en su vida, le daba alegría y otra cosa, dentro de la casa los vecinos NO saben si ella era feliz, si todo era trabajo y reproches, eso los vecinos no pueden saberlo. Esa niña pudo ser su escape y alegría y la iba a perder. No sé, sigo pensando que decidió irse y luego se arrepintió y no han encontrado su cuerpo.
Me haces reír con ese comentario, sencillamente es una estupidez, porque los primeros investigados lógicamente serían y fueron la pareja de amigos, no estamos hablando de una gran ciudad para que la gente no sepa del carácter de los, familiares, la relación con los, vecinos en los pueblos pequeños es mas estrecha.
Nunca se haría eso si previamente los miembros de la, familia te han visto o instas a uno de ellos a que no se haga la cena.
La reacción primera de la, familia es tocar en casa del vecino rarito, obviamente algo raro le verían.
Segundo la despedida de la, familia de amigos fue cordial como siempre.
Es más fácil irse cara al día que cara a la noche así se simple.
 
Espero que no te importe que rescate mensajes de 2018, pero creo que son bastante interesantes...
Las pág a partir de la 700 tienen mucha miga.
Creo que esta familia se merece saber la verdad de todo esto.

Creo que es importante que se remueva todo otra vez, no sé si los investigadores se meten en estos foros, alomejor me flipo diciendo que estoy casi segura de que sí, y que si de alguna forma a título personal se puede ayudar dando teorías aunque sean disparatadas y puede ser útil... Si de alguna forma se puede hacer presión aún desde el sofá de casa, bienvenido sea.

Pero por lo que estoy leyendo... qué mal fario me da la madre de la niña..... Ufffff
Hay mucha gente que no aplica la lógica, para empezar un policía Payo de pareja de una gitana no es muy común.
Obviamente todas las miradas desde el segundo cero recaen en esta pareja, sabiendo que dos hijos y el marido estaban en casa no es ni por asomo el mejor momento( la voz de alarma como así fue se dio muy pronto) por lógica no son ellos, según vecinos participaron en las primeras batidas, pero obviamente no eran bienvenidas y tuvieron que irse.
Tiene que ser alguien con la confianza suficiente para saber que ella accederia a irse con el o ella.
 
Hola primas, he visto hoy el programa de canal Extremadura de Francisca Cadenas que se emitió hace 11 días motivo del aniversario de la desaparición.
Lo que más me llama la atención es lo que comenta el criminólogo y que el hijo de Francisca afirma ( minuto 34:00)
Que los testigos que la vieron por última vez la tal Adelaida y el tal Antonio padres de la niña que cuidaba Francisca no se han vuelto a poner en contacto con la familia en 7 años y que encima ya no viven en el pueblo.
Me quedo tiesa vamos 😐
Sumando al tal " negro" que se la encontró en el callejón y le dio las buenas noches y que tampoco vive en el pueblo ya.
Pero lo de la familia de la niña me parece cuánto menos.... Sospechoso.



Con todo el pueblo en contra que se tuvieron que ir, y después de la desaparición de Francis, como se van a poner en contacto con la familia no sería lógico la verdad.
Siendo los sospechosos números uno todavía menos.
 
puede haberse ido con el matrimonio amigo...la ayudaron a salir del pueblo y luego no pudo con la culpa y las movidas de la familia y el pueblo. Es una posibilidad, había miembros de la familia que no querían que siguiera cuidando la niña y tal vez esa niña era importante en su vida, le daba alegría y otra cosa, dentro de la casa los vecinos NO saben si ella era feliz, si todo era trabajo y reproches, eso los vecinos no pueden saberlo. Esa niña pudo ser su escape y alegría y la iba a perder. No sé, sigo pensando que decidió irse y luego se arrepintió y no han encontrado su cuerpo.
Si hubiera decidido irse ¿no crees que hubiera elegido cualquier otro momento? Para empezar de día, cuando no hay nadie en casa y la vayan a echar de menos más tarde. Para seguir con móvil, documentación y algo de dinero.
Uno no sale medio minuto a la calle sin nada, con la cena a medio a hacer y toda la familia esperando en casa y se fuga por voluntad propia
 
Honestamente ya a estás alturas sospechar de los hijos y el marido es casi inevitable .
Generalmente el último que vio a la víctima es el culpable.
Y si no fue el dominicano el último ?
Pues fíjate que por muchas aspitas y reacciones que te hayan puesto, hasta la policía sospechó esto.
El propio marido se quejó de que la investigación le estaba investigando a el en vez de ver que había ocurrido y los hijos que no les dan ninguna información del caso, porque evidentemente la guardia civil no ha descartado nada.
Yo de los hijos no tengo sospechas en principio, el marido ya es otra cosa. Sin embargo por como se producen los hechos me parece casi imposible que haya sido ninguno de ellos. Tendrían que haberse puesto de acuerdo 3 personas, en la casa tambien estaba la madre de Francis, que aunque dependiente, ahí estaba. Si hubiera sido cosa de uno solo de ellos el resto se habrían enterado.
Sería una posibilidad de haber estado un solo miembro de la familia en casa.
Me encantaría saber porqué la hermana de Manuela Chavero dijo refiriéndose al caso "a la guardia civil hay que decirle la verdad" ¿en que mentiría la familia?
 
Pero el dominicano a quien llama esa misma noche no es a la pareja, es a un vecino. Concretamente al vecino que no quiso dejar entrar al hijo de Francisca. El hijo al desaparecer su madre va directo a la casa de este tipo. Él no quiere dejarle pasar aún teniendo en cuenta las circunstancias. Y luego le llama el dominicano, posible testigo de la desaparición. Curioso. A mí me cuadra mucho más otra teoría y no la de la pareja, la verdad.
Pufffff entre estos 4 anda la cosa....

Y para mí el orden de más a menos:

- El vecino rarito
- La madre y el padre de la niña
-El dominicano

El vecino rarito con lo de no dejarle entrar en casa de primeras ya me llama poderosamente la atención.
Cuándo hizo la inspeccion ocular la policía? Esa misma noche? O a los dos días? Cómo fue de profunda la inspección ocular? Se llegó en algún momento a inspeccionar a fondo?

Los padres de la niña, no me gustan por el hecho de no haberse interesado por la familia en todos estos años, te cuidan a tu hija, tu hija adora a Francisca y pasas de todo? Puedo llegar a entender que si los focos están puestos sobre tí no quieras volver a saber nada.

El dominicano me sale de ojo en todo esto por la llamada al vecino rarito...

Pero sí creo que sí la vio de camino al pasadizo y que sí se saludaron.

Por cierto el vecino rarito vive en la calle de Francisca o en la calle donde estaba aparcado el coche de la niña?
Me da la sensación de que puede vivir en cualquiera de los dos lados pero muy cercano a la entrada de la pasadizo de cualquiera de los dos lados, si es en la c/ Hernán Cortés puede q Francisca deshiciera los pasos ante su llamada o si es en la parte de la c/ Nueva al cruzar el pasadizo de camino a casa que él la llamase.

Quiero decir también que en los pueblos ( del sur sobretodo) que todo el mundo se conoce, si tú llamas a una persona desde la puerta de tu casa y le dices Oye, ven pa cà un momento! La persona va, no dudan entre ir y no ir, van y punto.
Lo digo desde la experiencia de pequeña con mi abuela en un pueblo de Málaga que las " maris" a mi abuela le hacían esa mítica de " Oye Rosi ven pa cà" y normalmente era para algún chisme " y tu prima que tal sigue de la cadera"? Te has enterado de los del estanco? Y cosas del estilo, y mi abuela siempre iba y da igual la hora q fuese, por eso no me extraña que Francisca no se extrañase y fuese inocentemente ante la llamada de atención aún siendo las 23.00h
Creo que la pobre Francisca sus 24h de desaparición estuvo allí mismo y luego se deshicieron de ella.

Ojalá los hijos sigan dando bombo pero a nivel nacional , q no se queden con Canal Extremadura que vayan donde Nacho Abad, que hagan una reconstrucción de los hechos, que se hable del tema , que hablen con el ayuntamiento, que sigan organizando batidas aún habiendo pasado 7 años, pero lo tienen que seguir moviendo.
 
Después de leer detalles de este caso, de las diversas teorías que hay, la más plausible me parece la de que el vecino rarito y quizás el dominicano sean los autores de la desaparición de Francis.
Lo que me hace decantarme por esta opción es:
  • Descarto el su***dio por tema de tiempos. La empiezan a buscar muy rápido y hubiese tenido mucha más libertad, sabiendo que no la iban a echar a faltar tan pronto, si lo hubiese hecho una mañana. Además está lo de andar por el campo de noche.
  • Descarto la desaparición voluntaria para empezar una nueva vida porque no se lleva documentación, ni dinero ni nada. Es muy difícil vivir a día de hoy sin papeles, por mucho que se fuese a Portugal.
  • Descarto que fuese un desconocido por el lugar donde pasa, cerca de su casa, en una calle de una sola dirección sin salida, a la hora que pasa. Hubiese habido ruido y eso hubiese alertado a alguien, especialmente a esa hora que no suele haber ruido en la calle y menos en un pueblo pequeño, donde las trifulcas son menos comunes y rápidamente la curiosidad de la gente hubiese hecho que se activase el vieja del visillo que todos llevamos dentro.
  • La pareja llevaba a la niña, esa niña habría dicho a su entorno en estos 6 años en algún momento que Francis se subió al coche. Una pérdida de alguien que te cuida y a quien quieres deja trauma, es imposible que esa niña, a día de hoy no se acuerde del último día que la vio. Con alguien, aunque sea una amiguita se habría desahogado si tuviese esa certeza.
  • El dominicano tenía antecedentes por temas chungos de intento de homicidio.
  • El dominicano y el vecino rarito hablan después de la desaparición.
  • El vecino rarito, teniendo en cuenta las circunstancias del hijo buscándola, no lo deja pasar a su casa.
  • Me parece la teoría más plausible, más verosímil, que ella entrase en la casa por propia voluntad, por la confianza. No habría habido escándalo, perfectamente casa con los tiempos de la desaparición. Pudo/pudieron deshacerse del cuerpo posteriormente al inicio de la búsqueda. Me casa con que fuese algo planeado, no fruto de un impulso. Lo hemos visto muchas veces y también en aquellos que son percibidos como buenos por quienes los conocen.

Creo que este caso no se ha resuelto porque sea muy complejo en sí, creo que hubo presunción de su***dio en un inicio por parte de los investigadores, lo que hizo que se perdieran posibles pruebas muy importantes para la resolución del caso. Para mí es fruto de mala praxis.

Además añado que si eres de un pueblo pequeño y desaparece alguien, no tienes problemas en que registren tus propiedades lo que quieran, principalmente por sacarte no ya de posibles sospechosos de la GC, sino de la duda de tus vecinos que hayas podido ser tú. Lo que piensan tus vecinos en un pueblo pequeño de ti importa muchísimo más que en una ciudad, básicamente porque ellos son tu círculo.
👌🏼👌🏼👌🏼👌🏼👌🏼
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
4K
Back