Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.

Pues tú misma...
tienes a un tío que no es de fiar con antecedentes policiales por lesiones y por tentativa de homicidio... y esa noche Francis lo tuvo a su espalda... y desaparece...
un tío con empatía cero... que mientras lo entrevista antena 3 el tío se esta descojonando y sonriendo, mientras al resto del pueblo no le entra la camisa por el acojone y el sufrimiento...
Además de empatía cero, tenemos un tío que no se expresa en función de las emociones sino en función de sus necesidades primarias básicas que es un índicio de que se ha ido un grado más allá de la falta de empatía...
Y ya hemos desarrollado aquí que sería compatible que no se encontrase nada en su casa, ni en su coche ante un registro solo visual.
que el que minutos después estuviese en una coartada tomando una copa no significa nada y sigue siendo compatible con que el cuerpo de Francis se hubiese ocultado o bien en los primeros minutos o luego de tomar la copa...

Si examinamos otras opciones sería difícil para otros hacer que Francis se evaporase sin ruído...
recordemos que con Diana Quer y el chicle hubo un testigo que escuchó jaleo como una discusión cuando el chicle estaba reduciendo a Diana.
También hubo testigos que escucharon gritos y jaleo cuando Marc y Paula estaban siendo reducidos en el pantano de Susqueda.
Sería complicado para cualquier otro vecino de la calle Nueva reducir a Francis sin gritos... Para eso se necesita experiencia y por coherencia criminal para tener esa contundencia se deben tener antecedentes.
Por eso creo que quien hizo esto no intentó reducir a Francis, sino que fue a saco a por ella, sin darle opción.
Y no creo que eso se produjese en ninguna vivienda... eso se produjo en el maldito pasaje...
por la espalda y teniendo un coche aparcado en la boca del pasaje.
El padre duda de que cuando se cruzaron ambos se saludasen...
Si se ha traspasado el umbral que va más allá de la falta de empatía ya tienes un móvil:
-Me miró mal, con desprecio.
El testimonio del feriante que escucha una discusión en el caso de Diana y la cantidad de veces que fue llamado a declarar no lo hemos conocido hasta la Rueda de prensa de la UCO, tras la detención del Chicle. Nada de lo que salía en prensa durante año y medio tenía algo que ver con por dónde iba la investigación. En el caso de Francis se ha publicado muy poco y muy al principio, puede que estemos ante algo parecido, que sepamos tres datos sin importancia y que lo importa y sobre lo que investigan no lo sepamos.
 
El dominicano, de quien, según ha podido saber esta revista, constan dos denuncias en Hornachos, una por lesiones en 2014 y otra por tentativa de homicidio en 2015, añade

Esto es del artículo que traje.
¿Tiene una denuncia por tentativa de homicidio?:wideyed::wideyed::wideyed::wideyed::wideyed::wideyed::wideyed::wideyed::wideyed::wideyed::wideyed::wideyed::wideyed:
La novia que tenía lo denunció por maltrato y amenazas. Ella tampoco es un joyita que digamos.
 
A ver hay una cosa que no me queda clara. Dónde se supone que el dominicano se cruza con francis? En el túnel o antes de entrar en el túnel?
 
No le veo ni pies ni cabeza a esto la verdad.. Yo creo que no se oyó nada porque ella se monto en algún coche felizmente y ya lo que le pasó fue lejos de la zona.



Pues entonces la calle Hernán Cortes debería tener más tráfico que la Gran Vía y más salidas de coches que una estación de autobuses:

sale el coche del Guardia Civil que ve por el espejo como Francis enfila el pasaje
Mientras tanto Francis y Carlos se han cruzado, se han saludado mutuamente como dios manda y como Diego padre no se lo cree aunque se lo jurasen sobre la Bíblia...
Carlos ve como Francis enfila el pasaje...
Una vez que Francis enfila el pasaje le quedan 4O mts para llegar a casa que es lo mismo que decir que le queda 1 minuto para llegar a casa...
y aparece un tercer coche?


time lapse 1,45.

Javier, el hijo mediano de Francis cuenta lo que le dijo el dominicano en días posteriores:
-Yo vi a tu madre justo que iba entrando en el callejón


http://www.rtve.es/alacarta/videos/desaparecidos/francisca-cadenas-hornachos/4453398/
 
La conversación entera a partir del time lapse 1:45

-Oye Carlos ¿tú dónde viste a mi madre?
-Yo vi a tu madre justo que iba entrando en el callejón


Remata Javi en la entrevista:
-Creo que en ese periodo de tiempo mi madre debería haber llegado a casa...



Yo también lo creo, Javi...
y no creo que Francis sufriese ninguna incidencia más con ningún nuevo personaje...
los protagonistas ya estaban todos en escena.
 
Última edición:
La conversación entera a partir del time lapse 1:45

-Oye Carlos ¿tú dónde viste a mi madre?
-Yo vi a tu madre justo que iba entrando en el callejón


Remata Javi en la entrevista:
-Creo que en ese periodo de tiempo mi madre debería haber llegado a casa...



Yo también lo creo, Javi...
y no creo que Francis sufriese ninguna incidencia más con ningún nuevo personaje...
los protagonistas ya estaban todos en escena.
Entonces ni los amigos vieron al negro ni el negro a los amigos?? Si el Gc vio a Francis entrar al callejón tenía que haber visto al negro igualmente
 
Para el dominicano hubiese sido más cómodo declarar que el vio a Francis despidiéndose de sus amigos mientras él se marchaba...
que se sitúe voluntariamente en el lugar y hora de hechos debe ser porque piensa que pudo ser visto por el Gc.
No tengo ni idea si el Gc habrá declarado si vio o no vio al dominicano.
El dominicano si que vio como Francis se despide de sus amigos y se aleja de ellos... el dominicano y Francis van caminando por ceras paralelas hasta que ambos se cruzan y Francis enfila el callejón mientras él sigue hacia su coche.

La secuencia podría ser:
El gc ve como Francis enfila el callejón mientras su coche está a punto de salir
el dominicano ve que Francis enfila el callejón... sale el coche del Gc...
y si el dominicano tuvo un rebote por lo que sea, por un me miró mal y con desprecio, tiene medio minuto para alcanzar a Francis dentro del callejón...
 
Para el dominicano hubiese sido más cómodo declarar que el vio a Francis despidiéndose de sus amigos mientras él se marchaba...
que se sitúe voluntariamente en el lugar y hora de hechos debe ser porque piensa que pudo ser visto por el Gc.
No tengo ni idea si el Gc habrá declarado si vio o no vio al dominicano.
El dominicano si que vio como Francis se despide de sus amigos y se aleja de ellos... el dominicano y Francis van caminando por ceras paralelas hasta que ambos se cruzan y Francis enfila el callejón mientras él sigue hacia su coche.

La secuencia podría ser:
El gc ve como Francis enfila el callejón mientras su coche está a punto de salir
el dominicano ve que Francis enfila el callejón... sale el coche del Gc...
y si el dominicano tuvo un rebote por lo que sea, por un me miró mal y con desprecio, tiene medio minuto para alcanzar a Francis dentro del callejón...
Tú has leído el comportamiento de la pareja de amigos después de desaparecer Francis? Es cuanto menos sospechoso.
 
Tiene preferencia que cualquier hecho que analicemos sea compatible con la cronología y lo que conocemos de esa noche...
cruzando declaraciones de los últimos testigos es materialmente imposible que Francis marchase en el coche del gc.
Sin embargo sigue siendo compatible con que el dominicano la pudiese alcanzar en el pasaje, que no se encontrase nada en el registro de su casa, que no se encontrase nada en un registro VISUAL de su coche y sigue siendo compatible aunque tuviese una coartada con 14 testigos de copas.
 
Tiene preferencia que cualquier hecho que analicemos sea compatible con la cronología y lo que conocemos de esa noche...
cruzando declaraciones de los últimos testigos es materialmente imposible que Francis marchase en el coche del gc.
Sin embargo sigue siendo compatible con que el dominicano la pudiese alcanzar en el pasaje, que no se encontrase nada en el registro de su casa, que no se encontrase nada en un registro VISUAL de su coche y sigue siendo compatible aunque tuviese una coartada con 14 testigos de copas.

no es imposible que se marchase, lo que no es lógico ni normal es la actitud de estos 2 tras la desaparición. Según lo que escribes igual tienes razón y son 2 psicópatas, porque encaja su forma de comportarse con lo que has puesto. Gracias
 
Para mí los comportamientos solo son relevantes para el caso si presentan compatibilidad con los hechos y cronología...
te pongo el caso de la madre de Diana Quer, no había un comportamiento racional para muchos y de hecho mucha gente sospechaba de ella...
Para mí ese comportamiento no era relevante y siempre lo achaqué a su guerra de divorcio...
tenía claro que si para mí los indicios me decían que el contexto era madrugada en fiestas del pueblo y había un desplazamiento comarcal, se trataba de un depredador de la fauna comarcal...
para el caso me era irrelevante el comportamiento de la madre... como cotilleo o análisis, bien...
pero para el caso irrelevante.
por eso no entro al comportamiento de la pareja de amigos me parece irrelevante para el caso tras cruzar las declaraciones de ellos y de el dominicano.
 
Una cosa es ser raritos o que haya unas declaraciones de difícil explicación y otra cosa es hablar de psicopatía no como metáfora sino en su acepción real:


El término “psicopatía” resulta poco claro para la mayoría de personas porque se le atribuyen múltiples significados. De hecho, incluso dentro de la psicología se usa esta palabra para designar realidades muy distintas.


1. Falta de empatía
La psicopatía se ha relacionado con un déficit de empatía, es decir, la capacidad de comprender el estado mental de otras personas o de ponerse en su lugar. Sin embargo, los estudios sugieren que los psicópatas tienen la capacidad de empatizar, pero la “activan” a voluntad; esto explicaría tanto la frialdad como las habilidades sociales que los caracterizan.

Simon Baron-Cohen, que popularizó el concepto de la “teoría de la mente”, afirmó que los psicópatas tienen empatía cognitiva pero no emocional, y que por tanto no les provoca malestar el sufrimiento de los demás. Estos déficits se han asociado a una menor activación en el córtex fusiforme y en el extraestriado, que se relacionan con el reconocimiento de caras.

2. Egocentrismo y narcisismo
El egocentrismo, o incapacidad para asumir puntos de vista ajenos al propio, está íntimamente relacionado con la falta de empatía. Con mucha frecuencia los psicópatas son también narcisistas; esto significa que tienden a pensar que son superiores a los demás y más importantes que ellos.

3. Encanto superficial
El perfil típico del psicópata es el de una persona encantadora y sociable, con buenas habilidades sociales.

4. Pobreza emocional
Las alteraciones cerebrales propias de la psicopatía hacen que el rango de emociones que sienten estas personas sea limitado. En concreto, además de la frialdad emocional, los psicópatas se caracterizan por sentir menos emociones negativas, especialmente miedo, mientras que se cree que sienten las emociones positivas de forma normal.

5. Conducta antisocial y delictiva
Las puntuaciones en los test de psicopatía correlacionan con el abuso de sustancias, el encarcelamiento, la violencia de género, la violación y la pederastia. Los crímenes económicos y de guerra, así como la participación en el crimen organizado, también son más frecuentes en psicópatas que en la población general.

Como el trastorno antisocial, la predisposición a la psicopatía puede manifestarse en la infancia en conductas como robos, mentiras frecuentes, vandalismo y violencia hacia personas y animales; estos signos se clasifican como “trastorno de personalidad disocial”.

6. Dificultad para aprender de la experiencia
Según las investigaciones, los problemas de los psicópatas para aprender de la experiencia se deben a alteraciones en la conexión entre el córtex prefrontal y la amígdala. Estas estructuras se relacionan con las funciones ejecutivas y con el aprendizaje emocional, respectivamente.

Al parecer los psicópatas tienen más dificultades que la población general para asociar los castigos que reciben a las conductas que los han provocado. Otra explicación biológica es la presencia de niveles reducidos de cortisol y serotonina, relacionados con el condicionamiento aversivo y la inhibición conductual.

7. Impulsividad y falta de planificación
La impulsividad de los psicópatas puede estar causada por la activación disminuida en la corteza frontal, combinada con un aumento de los niveles de testosterona y una reducción de los de serotonina. Todo ello podría reducir el autocontrol, facilitando conductas impulsivas como el abuso de drogas o las agresiones físicas.

Esto también se relaciona con una falta de planificación a largo plazo. Suele darse una ausencia de metas vitales; la conducta está guiada en mayor medida por los impulsos momentáneos.

8. Insinceridad y manipulación
La falta de sinceridad y la tendencia a la manipulación típicas de los psicópatas pueden manifestarse con mayor o menor sutileza, pero son dos características muy frecuentes en personas con niveles moderados de psicopatía que pueden no manifestar muchos de los otros rasgos que hemos visto.

9. Predisposición al aburrimiento
Las alteraciones biológicas de los psicópatas los llevan a una necesidad de estimulación continua. Esto hace que les resulte fácil aburrirse, un rasgo compartido por las personas muy extrovertidas (que tienen un nivel bajo de activación cerebral en reposo) y por otras con trastornos que afectan al cerebro, como el TDAH.

10. Estilo de vida parasitario
La manipulación y el egocentrismo de los psicópatas hacen que tiendan a aprovecharse de los demás para satisfacer sus necesidades básicas.

11. Ausencia de remordimientos
Aun cuando llevan a cabo conductas que perjudican a otras personas, como algunas de las que hemos mencionado en los apartados anteriores, los psicópatas no suelen sentir culpabilidad por sus actos; su falta de empatía emocional les permite cometer delitos o manipular a los demás sin remordimientos.

12. Promiscuidad sexual
Con frecuencia los psicópatas tienen muchas relaciones distintas que duran poco tiempo. Además, dadas sus dificultades interpersonales y para establecer compromisos, se implican en ellas de forma superficial y se preocupan principalmente por el s*x* y por las utilidades prácticas que pueden obtener de sus parejas.
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
3K
Back