Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.

Aqui no hay mucho para investigar, que si se hubiera hecho en el momento se sabría , o se fue con el matrimonio al qui acompaño, o paso algo con el negro y se la llevo en su carro ( el mismo dijo que la vio y que iba a por su carro), o la metieron en una de las casas que en tan pocos metros de camino no son muchas. Fijaos que a pie no puede ser pues la habrían visto o encontrado esa misma nos. entonces o se metió en una de las casas vecina quien sabe porqué, o la sacaron en carro. Que esto si se investiga esa misma noche o en la mañana estaba solucionado. Es así.
Claro y conciso.
No se puede resumir mejor.
Te felicito.
 
Cada uno es libre de creer lo que quiera pero esto se comenta también en el pueblo, que el tipo pueda que tenga algún padrino que lo está tapando. Yo no dudo de la G.C. en general y creo que la mayoría se parten el pecho por hacer bien su trabajo pero en todas partes puede haber elementos corruptos y este podría ser un caso, por eso se pide la intervención de la UCO que puede ser más imparcial al sospechoso número uno o dos, que serlo lo es aunque no quiera y por mucho de verde que se vista, mientras no se demuestre lo contrario, igual que los demas que estaban en su entorno cuando desapareció y también tienen que ser investigados más a fondo, pero no se enteran o no quieren.
Claro que cada uno es libre de creer lo que quiera, faltaría mas. Pero pedir la intervención de la UCO porque se pueda pensar que es mas imparcial, no es buena idea. Para mi todas los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado son imparciales mientras no se demuestre lo contrario. La intervención de UCO en un caso no es cosa de pedirlo y ya está. Quien solicita ayuda a la UCO es el juez a peticion del resto de fuerzas. Ante un caso de estas caracteristicas u otras, primero actúa la GC, si lo cree conveniente solicita ayuda a la Policia Nacional y si estos lo creen conveniente solicitan la intervención de la policia autonómica ( si la hay ) y si estas tres fuerzas lo creen conveniente entonces solicitan la colaboración e intervención de la UCO. Esto va por ese orden. Ahora bien, en muchísimas ocasiones, las primeras fuerzas intervinientes si creen que son suficientes por ellos mismos, pues no solicitan ayuda a nadie. En otros casos es el juez quien directamente solicita la intervención de la UCO al tercer dia o el mismo dia, depende. Otras veces la pide directamente el propio Ministro. Pero repito, yo pienso que todos son imparciales. No es suficiente ni para la UCO ni para el juez que usted diga que este señor es el sospechoso numero uno o dos, eso se ha de demostrar con pruebas porque de lo contrario ......imagínese que lio.
 
Claro que cada uno es libre de creer lo que quiera, faltaría mas. Pero pedir la intervención de la UCO porque se pueda pensar que es mas imparcial, no es buena idea. Para mi todas los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado son imparciales mientras no se demuestre lo contrario. La intervención de UCO en un caso no es cosa de pedirlo y ya está. Quien solicita ayuda a la UCO es el juez a peticion del resto de fuerzas. Ante un caso de estas caracteristicas u otras, primero actúa la GC, si lo cree conveniente solicita ayuda a la Policia Nacional y si estos lo creen conveniente solicitan la intervención de la policia autonómica ( si la hay ) y si estas tres fuerzas lo creen conveniente entonces solicitan la colaboración e intervención de la UCO. Esto va por ese orden. Ahora bien, en muchísimas ocasiones, las primeras fuerzas intervinientes si creen que son suficientes por ellos mismos, pues no solicitan ayuda a nadie. En otros casos es el juez quien directamente solicita la intervención de la UCO al tercer dia o el mismo dia, depende. Otras veces la pide directamente el propio Ministro. Pero repito, yo pienso que todos son imparciales. No es suficiente ni para la UCO ni para el juez que usted diga que este señor es el sospechoso numero uno o dos, eso se ha de demostrar con pruebas porque de lo contrario ......imagínese que lio.
Tus clases de derecho me aburren, perdona si no te contesto pero ese es el motivo, te he leído mucho pero estoy harto de tragarme tochos que no dicen nada , para eso ya veo todos los días a los politicos en la T.V.
 
... Ante un caso de estas caracteristicas u otras, primero actúa la GC, si lo cree conveniente solicita ayuda a la Policia Nacional y si estos lo creen conveniente solicitan la intervención de la policia autonómica ( si la hay ) y si estas tres fuerzas lo creen conveniente entonces solicitan la colaboración e intervención de la UCO. Esto va por ese orden ...
¿Pero qué está diciendo? No tiene la más mínima idea. ¿Cómo que primero actúa la GC? En el caso del pederasta de Ciudad Lineal actuó directamente la Policía Nacional, por ejemplo. ¿Y si las tres fuerzas (GC, CNP, local) "lo creen conveniente entonces solicitan la colaboración e intervención de la UCO"? ¿Sabía usted que Unidad Central Operativa (UCO) es el órgano central del servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil de España? La UCO es parte de la GC. El CNP tiene su propia Policía Judicial (CGPJ = Comisaría General de Policía Judicial). Deje de marear la perdiz con sus supuestos conocimientos. En fin ... Que sus supuestos amigos de la UCO le expliquen qué es la UCO.
 
Última edición:
" Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil. Las funciones de uno y otro cuerpo son similares, aunque no iguales, pero se desarrollan en diferente ámbito, la policía nacional actúa en el ámbito urbano, principalmente en la capital, en cambio la Guardia Civil, extiende su ámbito a la provincia, diremos que se desarrolla sus funciones en el ámbito rural."
https://www.masterd.es/blog/diferencias-funcionales-entre-policia-nacional-local-y-guardia-civil/
Actúan un cuerpo u otro según dónde se cometa el delito. Hornachos es competencia de la GC y Ciudad Lineal, un barrio de Madrid, de la Policía Nacional.
 
Aqui no hay mucho para investigar, que si se hubiera hecho en el momento se sabría , o se fue con el matrimonio al qui acompaño, o paso algo con el negro y se la llevo en su carro ( el mismo dijo que la vio y que iba a por su carro), o la metieron en una de las casas que en tan pocos metros de camino no son muchas. Fijaos que a pie no puede ser pues la habrían visto o encontrado esa misma nos. entonces o se metió en una de las casas vecina quien sabe porqué, o la sacaron en carro. Que esto si se investiga esa misma noche o en la mañana estaba solucionado. Es así.

Esto es lo mas claro que he oído en todas las páginas, a priori cuando una desaparición tiene un espacio TAN acotado, es mucho mas sencillo que si no sabemos donde ha podido desaparecer, eran 50 metros. La mayoría de los que estamos aquí no somos policías ni detectives, pero es que es de muy sentido común, que alguien miente, o bien el que se cruzo con ella o bien la pareja... NO HAY MAS, o bien en una de las casas cerca la metieron. Pienso que desde el principio se hizo fatal, ahora es muuuy complicado resolver esto.
 
Esto es lo mas claro que he oído en todas las páginas, a priori cuando una desaparición tiene un espacio TAN acotado, es mucho mas sencillo que si no sabemos donde ha podido desaparecer, eran 50 metros. La mayoría de los que estamos aquí no somos policías ni detectives, pero es que es de muy sentido común, que alguien miente, o bien el que se cruzo con ella o bien la pareja... NO HAY MAS, o bien en una de las casas cerca la metieron. Pienso que desde el principio se hizo fatal, ahora es muuuy complicado resolver esto.
Podría haber sufrido algún tipo de desorientación en esos 50 metros, y seguir caminando hacia la calle Espartero, y de ahí quién sabe dónde, y sufrir luego un accidente fatal. Pero en ese caso, muy posiblemente, ya se habría encontrado el cuerpo.
 
Podría haber sufrido algún tipo de desorientación en esos 50 metros, y seguir caminando hacia la calle Espartero, y de ahí quién sabe dónde, y sufrir luego un accidente fatal. Pero en ese caso, muy posiblemente, ya se habría encontrado el cuerpo.
Muy improbable, la zona de la desaparición está en el centro del pueblo lo cual implica callejear más de un km. para llegar a una carretera fuera de la población y habria alguien que la hubiera visto. En los pueblos siempre hay alguien que te ve, hagas lo que hagas, no sé si porque todo el mundo se conoce, salvo que sea en segundos y tenga mucha suerte.
 
Tus clases de derecho me aburren, perdona si no te contesto pero ese es el motivo, te he leído mucho pero estoy harto de tragarme tochos que no dicen nada , para eso ya veo todos los días a los politicos en la T.V.
Yo no tengo nada que perdonarle aunque le agradezco su petición. A la vez le digo que tampoco tiene el porqué leerme, asi no le aburro. A mi me puede interesar que me lea la familia de Francisca y la de Manoli, como tantas otras familias me han leido y oido de viva voz. Y me interesa porque creo que en algo le pueden ayudar a la familia mis comentarios o al menos a despejar alguna duda. Me consta que la familia lee esto según parece. La pena es que solo estemos 4 o 5 entre los dos hilos. Yo cuando no me interesa un comentario no lo leo o si lo leo no digo que me aburre y mire que me aburren y me entristecen algunas cosas de las que leo. Pero me callo y respeto. No contesto a lo que no me interesa.
Piense que lo que a usted le pueda parecer un tocho lleno de vacío, sin contenido, para una familia desesperada pueden ser cuatro lineas donde quizás dos palabras le aclaran dudas o le llenan de esperanza.
Quiero dejarle claro que no doy clases de derecho a nadie, yo de derecho no crea que se mucho. Lo que normalmente digo salvo alguna pequeña excepción es de 3º o 4º de Eso.
 
¿Una hipocresía o un estilo de vida ?

Me parece muy lamentable que desaparezca una persona y nadie te ayude , cuando digo nadie , me refiero , qué cuando mi madre desapareció, mi familia y un grupo reducido de personas que nos quieren han estado ahí a pesar de los km y las adversidades .

Increíble que en Extremadura haya dos desapariciones de “Alto RIesgo” y las familias nos tengamos que buscar la vida , ya sea llamando a puertas que ni siquiera recibes respuestas , otras puertas que son una simple “fachada” y otras que son puro protocolo.

En los tiempos que corren encontrar una persona que te ayude es todo un desafío , una utopía , algo fuera de lo normal .

Queremos respuestas de una vez , esto no se puede tolerar , esto es inhumano , justicia , por favor...:

El día 09 nos pasó a nosotros , pero recuerden , esto le puede pasar a cualquiera , queremos repuestas . Comparte y difunde .
José Antonio Meneses 23-05-2018
 
¿Una hipocresía o un estilo de vida ?

Me parece muy lamentable que desaparezca una persona y nadie te ayude , cuando digo nadie , me refiero , qué cuando mi madre desapareció, mi familia y un grupo reducido de personas que nos quieren han estado ahí a pesar de los km y las adversidades .

Increíble que en Extremadura haya dos desapariciones de “Alto RIesgo” y las familias nos tengamos que buscar la vida , ya sea llamando a puertas que ni siquiera recibes respuestas , otras puertas que son una simple “fachada” y otras que son puro protocolo.

En los tiempos que corren encontrar una persona que te ayude es todo un desafío , una utopía , algo fuera de lo normal .

Queremos respuestas de una vez , esto no se puede tolerar , esto es inhumano , justicia , por favor...:

El día 09 nos pasó a nosotros , pero recuerden , esto le puede pasar a cualquiera , queremos repuestas . Comparte y difunde .
José Antonio Meneses 23-05-2018
Es tremendo e indignante lo que está pasando con esta familia
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
4K
Back