Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.

Buenas tardes , esta noche saldré en el programa “hora punta “ de tve a las 22:00 . Os esperamos .

Que no cese la lucha , el día que dejemos de luchar por buscar a nuestros seres queridos , ese día estarán realmente desaparecidos .

Justicia !
 
Buenas tardes , esta noche saldré en el programa “hora punta “ de tve a las 22:00 . Os esperamos .

Que no cese la lucha , el día que dejemos de luchar por buscar a nuestros seres queridos , ese día estarán realmente desaparecidos .

Justicia !
Q gran verdad,jamas desfallezcáis,jamás veniros abajo,todo mi apoyo a la familia cadenas frente a esta desgracia
 
Me gustaría ver las primeras diligencias y declaraciones de este caso, si es posible.
 
Que pena. No ha reivindicado la intervención de la UCO, ni se ha quejado por el archivo a los tres dias( muy principales para la investigación ). Claro que es que no le han dejado hablar mucho. Le han cortado en varias ocasiones dejandole con la palabra en la boca. El chaval no paraba de tragar saliva, entiendo que de rabia. Le han prohibido decir la palabra GC. A Cárdenas casi le da un infarto rogándole que no dijese el nombre de ningún sospechoso por la repercusión que podría tener en el programa. Eso es lo que tiene la tele, te invitan, pero te dejan decir solo lo que a ellos les conviene. Audencia pura y dura.
 
Que pena. No ha reivindicado la intervención de la UCO, ni se ha quejado por el archivo a los tres dias( muy principales para la investigación ). Claro que es que no le han dejado hablar mucho. Le han cortado en varias ocasiones dejandole con la palabra en la boca. El chaval no paraba de tragar saliva, entiendo que de rabia. Le han prohibido decir la palabra GC. A Cárdenas casi le da un infarto rogándole que no dijese el nombre de ningún sospechoso por la repercusión que podría tener en el programa. Eso es lo que tiene la tele, te invitan, pero te dejan decir solo lo que a ellos les conviene. Audencia pura y dura.
Jose Antonio por activa y por pasiva pide que intervenga la Uco, esta vez para mi que no le han dado opción pq todavía en la anterior intervenció que yo le vi en el programa de Lobatón lo dijo
 
Como extremeña me da muchísima pena pensar que seguimos siendo los grandes olvidados de España. Nunca entendí que el caso se cerrase a los tres días, como puede ser esto? Un caso se debería cerrar cuando se resuelve o si has investigado mucho y aún así ha pasado el tiempo y vuelves al punto de partida, pero en este sentido veo que no ha sido así. Como nos podemos quedar tan anchos y dar por bueno que Francisca se volatilizó en ese callejón? Se han investigado a las últimas personas con las que tuvo contacto? Dónde fueron esos “amigos” cuando salieron de casa de Francisca? Por qué no les hemos visto nunca ir a declarar o dar algún tipo de declaración pública como vimos que lo hacía el apodado “el negro”. Desaparece su amiga y se quedan tan anchos? No les choca que llamasen a la radio para decir que Francisca se había ido voluntariamente, de donde se sacaron eso? Supongo que todas esas preguntas se las habrán hecho los investigadores, porque yo siendo una humilde ciudadana no dejo de hacérmelas cada día. Mucho ánimo a toda la familia, y espero que algún día sepamos que fue de esa madre.
 
Jose Antonio por activa y por pasiva pide que intervenga la Uco, esta vez para mi que no le han dado opción pq todavía en la anterior intervenció que yo le vi en el programa de Lobatón lo dijo
No, no le han dado opción alguna. Claro que lo dijo en el programa de Lobatón y le preguntó al ministro Zoido el porque del archivo a los tres dias. El Ministro se salió por peteneras pero lo oyó perfectamente. Yo comenté al dia siguiente que el chaval ""le echó un par ...." pero hoy iba bien advertido y por si acaso no le dejaban hablar. Una pena.
 
No , claro que no es un delito perseguible de oficio el caso de Francisca. Sin lugar a dudas. No ha leido usted mi explicación y está en su derecho de no hacerlo. Pero hombre al menos no confunda usted al personal. Los delitos de oficio son aquellos donde no hay partes, y en el caso de Francisca se fuese voluntaria u obligada si que hay parte porque se hizo la denuncia por la familia. Si lo tiene usted muy claro en el articulo que copia y pega hombre.
Con tal de salirse con la suya pone usted lo que quiere. Recoge lo que he dicho sobre la investigación pero lo tergiversa. He dicho que el detective tiene varias formas de acceder a la información sobre el asunto y he dicho que la forma menos legal es con las filtraciones. Pero también he dicho como la recogen legalmente y es acompañando al abogado o sin acompañarle, el abogado ya le da toda la información porque es parte interesada y tiene derecho a ello. Si no hubiese parte claro que se investigaria de oficio. Se supone que ningún delito debe quedar impune, por eso el fiscal seguiría con la investigación, DE OFICIO pero es QUE NO ES ESTE CASO " Aqui como en casi todos los casos HAY PARTE . Y como hay parte un detective privado puede investigar el caso por encargo de la parte que en este caso es la familia de Francisca y la abogada. Imagínese que por cualquier motivo la familia desestima y retira la denuncia. Si el juez cree que hay posible delito porque tiene claro que no desaparace voluntariamente y que ha sido secuestrada o algo peor, el juez no archiva la causa y sigue con la investigación pero ya si que lo haría de oficio porque no habría parte. Un detective no puede actuar en un caso de oficio porque no hay parte y si no hay parte, ¿quien contrata un detective ? pero hombre es que es de cajón.
Ayyyyy!!!!! No, no y no. Os estáis haciendo un lío con los delitos públicos, que son casi todos y son perseguibles de oficio, y lo privados (aquellos en los que debe mediar una querella). Esto es independiente al hecho de haya partes personadas o no. Por ejemplo: mi pareja me maltrata, yo puedo denunciarle y no personarme que el fiscal va a actuar ejerciendo la acusación. O bien, puedo denunciar y personarme, de este modo tanto el fiscal como yo ejerceremos la acusación. En todo caso se trata de un delito público, como ya le digo, son casi todos.
Siento no entrar en los hilos tanto como quisiera, pero tengo un bebé y poco tiempo. Un saludo!
 
Por si la familia lee esto diré que conforme está el asunto, si contratan a un detective es mejor que no lo sepa nadie. Y menos debe saber si puede o no puede investigar ( que si que puede investigar ). Vayan a un sitio fiable, nunca por internet, y hagan la consulta pero recuerden preguntar las minutas también. La consulta si es gratis. Al menos es mi opinión todo lo dicho, pero puedo no tener razón, nadie está en la total posesión de la verdad.
A veces si hay algún empleado de confianza en el despacho cuando vaya a informarse y el detective le pregunte de que se trata, le dirá que ellos no llevan esos casos. Si está interesado en llevarle el caso, el detective hará salir del despacho a quien convenga y se quedará con usted solo. Quizás insistirá en que no atienden esos asuntos, pero luego ya en casa recibirá una llamada dicíendole que si lleva el caso y la minuta. Nadie debe saber que un detective privado está investigando, nadie que no sea parte claro está, y de la parte con que lo sepa una persona ya es suficiente.
La Ley que ampara a los detectives es de 1951. No se asusten, nuestro código penal es del año 1812 creo recordar, y está basado en el código de las siete partidas de Alfonso X el sabio que a su vez se basaba en el Codigo de Derecho Romano. No se asusten. Hombre voy teniendo ya años y con ello menos memoria pero creo que es asi. Evidentemente ha sufrido las modificaciones pertinentes y reformas para ir ajustándolo a los nuevos tiempos y a las distintas políticas.
Nuestro código penal es de 1995, con sus modificaciones pertinentes, las últimas bastante recientes. Un saludo!
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
4K
Back