Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.

Mayka Navarro, Ribeira
07/01/2018 02:17 | Actualizado a 07/01/2018 18:57

"No todos los días tenía algo que les pudiera contar…”. Aun así, durante los 494 días que duró la investigación por la desaparición de Diana Quer, el comandante Arturo Marcos habló con Juan Carlos Quer y Diana López Pinel a diario. En algunos momentos, incluso más de dos y de tres veces. Se cuentan con los dedos de una mano los días en los que ni el padre ni la madre telefonearon a este guardia civil que asumió la compleja tarea de ser el interlocutor de los investigadores con la familia de la joven. Una semana después de encontrar a Diana, su teléfono sigue sonando".

http://www.lavanguardia.com/sucesos...dia-civil-desaparicion-diana-quer-chicle.html
 
Mayka Navarro, Ribeira
07/01/2018 02:17 | Actualizado a 07/01/2018 18:57

"No todos los días tenía algo que les pudiera contar…”. Aun así, durante los 494 días que duró la investigación por la desaparición de Diana Quer, el comandante Arturo Marcos habló con Juan Carlos Quer y Diana López Pinel a diario. En algunos momentos, incluso más de dos y de tres veces. Se cuentan con los dedos de una mano los días en los que ni el padre ni la madre telefonearon a este guardia civil que asumió la compleja tarea de ser el interlocutor de los investigadores con la familia de la joven. Una semana después de encontrar a Diana, su teléfono sigue sonando".

http://www.lavanguardia.com/sucesos...dia-civil-desaparicion-diana-quer-chicle.html
Hablaban a diario sí y les contaban cosas, de ninguna manera los resultados de la investigación.

Mayka Navarro es justamente la que contó en "Salvame de Luxe" cosas bastante privadas y seguramente inciertas de Francisca. No te la creas.
 
Detective :
Se que te duele pero yo sigo pensando que si la chica de Boiro y sus salvadores no facilitan todos los datos del individuo y del coche, matrícula incluida, aún lo estarían buscando, estrategia del juez incluida.
Todos queremos pensar que tenemos la mejor policía del mundo, pero el movimiento se demuestra andando.
Si la estrategia del juez es archivar el caso de Francisca para despistar al delincuente, pues le has hecho un flaco favor a su señoría al publicarlo en este foro ya que el delincuente se habrá dado cuenta y por tanto le has estropeado su estrategia y todo por tu culpa..
Ten cuidado a ver si la denuncia que vas a poner mañana se va a volver contra ti.
No te olvides incluir estos últimos mensajes que todo es importante.
Tiene usted que tener bastante mas cuidado que yo. Y no se preocupe que no se me ha olvidado nada.
 
Igual no lo sabemos y han lanzado un cebo, como ya han hecho en otros casos, o tienen previsto lanzarlo.

Respecto a que esta familia no se le diga nada de la investigación, no es el primer caso donde hacen lo mismo. Familiares de Caroline del Valle se quejan de lo mismo que ellos, que nunca les dicen nada.

En parte pienso que lo hacen por proteger la información, porque si, por un casual, les dijeran algo y llegara a oídos de quien no debe se protegería más y a tomar por saco el costoso trabajo hecho.
Si gelmita, asi es.
En el caso Chavero pasa una cosa parecida. La hermana está informada de todo sin embargo se ha dicho también que últimamente no se le dice mucho mas del tema porque la mujer en su buena voluntad o simplemente porque no sabe despistar a los medios de comunicación, hace alusiones, da pistas que sin darse cuenta, no gustan a los investigadores. Por eso han optado por no decirle mas que lo justo.
 
Por esta razón es por la que ya he dicho que quizás el archivo de la causa inmediatamente despues de la declaración, se deba a una estratégia judicial por las según parece incongruencias de los que declararon.
Esto se hace pesado para a familia, pero pienso que desde el primer dia saben que ha pasado con Francisca y necesitan poder demostrarlo.
Cosa que no tiene nada que ver con que hubiesen practicado mas busquedas de no tener muy claro quien o quienes son los culpables.
Yo pienso y casi desde un principio y por opiniones que me gusta tener de los demás. Saben quién son, pero no tienen pruebas. Lo que le hayan hecho, dónde la tienen etc, es otra historia.
 
Para la familia, nueve meses sin Francisca es una eternidad, para los investigadores es casi un empiece. Es normal que sea eterno, queremos que esté o saber lo antes posible que pasó con nuestro ser querido, no entendemos de otra cosa. Los expertos pues su tiempo, dedicación que requiere el caso.
 
Hablaban a diario sí y les contaban cosas, de ninguna manera los resultados de la investigación.

Mayka Navarro es justamente la que contó en "Salvame de Luxe" cosas bastante privadas y seguramente inciertas de Francisca. No te la creas.
No me creo nada del circo-mediático.
Como no estabamos presentes desconocemos que hablaban el guadia con los padres de Diana.
Mi opinión, que estaban infomados de los progresos de las investigación, presuntamente, que me parece muy bien y nada que objetar.
 
Hoy se ha reabierto el caso del accidente del metro de Valencia. No se si se acuerdan ustedes de este accidente ocurrido en 2006.
Murieron 43 personas y otras tantas o mas, con heridas de consideración.
Ya es la tercera vez que se reabre el caso pues se ha archivado tres veces. Esta vez las familias recurrieron al Tribunal Europeo y al parecer les dan la razón.
Con esto quiero decir que aunque se archive una causa, en la inmensa mayoría de los casos siempre es provisional. La familia Cadenas puede solicitar la apertura cuando quiera. Han habido casos donde se han reabierto causas despues de muchos años porque han aparecido pruebas contundentes.
Incluso hay un caso que me llamó mucho la atención y fue el caso de una adolescente que apareció muerta en un terraplen de una carretera de Madrid.
El delito estaba a punto de prescribir, pero un golpe de buena suerte llevó a la investigación a Francia y pillaron al asesino. El asesino era Magrebí.
Tan solo le faltaban 8 dias para que se cumplieran los 20 años de prescripción del delito.Fue condenado y está en la carcel.
Otros casos aunque prescriba el delito si los pillan, son juzgados y les condenan igualmente, incluso si ya han fallecido, lo que ocurre es que no cumplen la pena por estar prescrito el delito. Y los que ya han fallecido pues eso...
Eso está ocurriendo mucho con el tema de la represión franquista dentro de la Ley de Memoria Histórica.
En este caso en particular espero que se solucione pronto y con mejor resultado, solo quiero indicar que la justicia es lenta en este pais, pero nada queda en el olvido.
 
El miercoles en el programa Desaparecidos hablarán de Manuela Chavero. Otro caso con un montón de incógnitas.
A veces, solo a veces, he llegado a pensar que puedan tener relación los dos casos.
¿Que opinan ustedes ?
 
El miercoles en el programa Desaparecidos hablarán de Manuela Chavero. Otro caso con un montón de incógnitas.
A veces, solo a veces, he llegado a pensar que puedan tener relación los dos casos.
¿Que opinan ustedes ?
No se puede descartar nada con rotundidad,pero mi opinión es que no están relacionados.Básicamente porque a Manuela se la llevaron de su casa y no cabe el típico depredador que pilla víctimas al azar,quien se llevó a Manuela sabía que estaba sola y sin los niños. Vamos,es mi opinión.
 
Por esta razón es por la que ya he dicho que quizás el archivo de la causa inmediatamente despues de la declaración, se deba a una estratégia judicial por las según parece incongruencias de los que declararon.
Esto se hace pesado para a familia, pero pienso que desde el primer dia saben que ha pasado con Francisca y necesitan poder demostrarlo.
Cosa que no tiene nada que ver con que hubiesen practicado mas busquedas de no tener muy claro quien o quienes son los culpables.
Pues si saben lo que ha pasado y no pueden demostrar nada, es como si no supieran nada y todo eso no vale para nada, es mejor que cambien de oficio pues su sueldo lo pagamos todos.-
 

Similar threads

2
Replies
22
Views
4K
Back