Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.

Es evidente que la familia miente en el tema de las cartas y que por supuesto que las han leido.
En el reportaje queda claro que cuando el programa recibe las cartas, contactan con ellos, las leen y quedan en shock como ellos mismos explican.
Porqué posteriormente el hijo ha dicho no haberlas leido, será por consejo de la policía, porque se ha determinado que lo que pone en ellas no tiene credibilidad o pir todo lo contrario: porque están investigándolo.
Tiendo a pensar más en esto último, ya que si fuera algo completamente inventado sería más fácil atajar el tema diciendo que las cartas apuntaban hacia una teoria que no tenía sentido y que la investigación no dio credibilidad.
¿Será que se exponía algo que la policía está investigando realmente y por eso la familia no pueden hablar abiertamente del tema?
Si fuera algo importante lo que dicen las cartas no llevarían más de tres años investigando hubiera dejado muchos puntos claros, los hijos se quejan de que se emplean picos medios y tiempo a, este caso por algo será cuando se quejan.
Lo que no me cuadran es que sean manuscritas y las manden s la TV no tiene sentido.
 
Si fuera algo importante lo que dicen las cartas no llevarían más de tres años investigando hubiera dejado muchos puntos claros, los hijos se quejan de que se emplean picos medios y tiempo a, este caso por algo será cuando se quejan.
Lo que no me cuadran es que sean manuscritas y las manden s la TV no tiene sentido.
Nada tiene sentido.
Si son lo que parecen, cartas de algún iluminao aportando su visión personal del tema o cualquier cosa inventada como pasa en todos los casos mediáticos, no entiendo porqué la familia le da tanto misterio e incluso mienten al decir que desconocen el contenido.
Sería mucho más fácil explicar que era algo que no tiene credibilidad y que no es una pista a seguir. ¿Por qué no lo dicen abiertamente?
Que la carta sea manuscrita, significa tambien que la han enviado por correo ordinario, quizás porque es más difícil de rastrear que un mail. A mi lo que me sorprende más es que las envíen a una cadena de tv y no a la policía.
Que lleven 3 años sin avanzar, tampoco significa mucho ya ves el camino que lleva el caso de Esther López o lo que tardaron en ordenar un registro en el caso de Manuela Chavero.
 
Nada tiene sentido.
Si son lo que parecen, cartas de algún iluminao aportando su visión personal del tema o cualquier cosa inventada como pasa en todos los casos mediáticos, no entiendo porqué la familia le da tanto misterio e incluso mienten al decir que desconocen el contenido.
Sería mucho más fácil explicar que era algo que no tiene credibilidad y que no es una pista a seguir. ¿Por qué no lo dicen abiertamente?
Que la carta sea manuscrita, significa tambien que la han enviado por correo ordinario, quizás porque es más difícil de rastrear que un mail. A mi lo que me sorprende más es que las envíen a una cadena de tv y no a la policía.
Que lleven 3 años sin avanzar, tampoco significa mucho ya ves el camino que lleva el caso de Esther López o lo que tardaron en ordenar un registro en el caso de Manuela Chavero.
Lo más sorprendente obviamente es que la familia no puede manifestarse sobre el tema cartas para no perjudicar la investigación, a mi tambien me sorprende que la manden a la, tv, poco contenido tendrían esas cartas digo yo.
El problema del caso Esther López es culpabilizar sin tener pruebas importantes y en estos casos cuando hay drogas de por medio prefiero no meterme.
 
Nada tiene sentido.
Si son lo que parecen, cartas de algún iluminao aportando su visión personal del tema o cualquier cosa inventada como pasa en todos los casos mediáticos, no entiendo porqué la familia le da tanto misterio e incluso mienten al decir que desconocen el contenido.
Sería mucho más fácil explicar que era algo que no tiene credibilidad y que no es una pista a seguir. ¿Por qué no lo dicen abiertamente?
Que la carta sea manuscrita, significa tambien que la han enviado por correo ordinario, quizás porque es más difícil de rastrear que un mail. A mi lo que me sorprende más es que las envíen a una cadena de tv y no a la policía.
Que lleven 3 años sin avanzar, tampoco significa mucho ya ves el camino que lleva el caso de Esther López o lo que tardaron en ordenar un registro en el caso de Manuela Chavero.
Es un señuelo que pusieron los investigadores pero que no surtió efecto, me temo.
 
Hola soy Pogui, es mi primer mensaje.

Si tomamos como cierto el testimonio de los testigos, este seria el mapa:

-Arriba la localizacion exacta del coche de la peculiar pareja
-Las interrogaciones son casas de vecinos
- Testigo ''el negro''
-Linea roja recorrido del tunel
-Linea verde recorrido desde la salida del tunel hasta la casa de Francisca


FC.png


Dudas interrogantes y primeras conclusiones:

-¿El ''vecino rarito'' vive en la misma calle de Manuela?
-¿Que vecinos tienen coartada y estaban viendo el partido de Futbol de ese dia en los bares?
-¿Se comprobó a que hora llego la pareja con su coche al lugar al que fuere? ¿ Hay testigos?
-¿Se comprobo la geolocalizacion de la pareja ese mismo dia?
-Se registró la casa de algunos vecinos, ¿Por que solo la de algunos?
-¿Cuantos vecinos hay en Hornachos con antecedentes penales? ¿O con familiares con antecedentes penales que se encontraban ese dia en Hornachos?

Es posible que se tratase de un crimen aleatorio, ¿pero es probable? el recorrido que en teoria realiza Francisca es tan corto, que hace poco probable que se trate de algo aleatorio.
Yo personalmente nunca he sospechado de la familia.
A pesar de lo extraño del caso, me vienen una y otra vez a la cabeza la palabra ENTORNO.
 
Quiero añadir alguna cosa mas

Creo que con el caso de Francisca no se hicieron las cosas bien desde el minuto 1. Si no recuerdo mal en los primeros momentos la guardia civil dijo que Francisca se podria haber desorientado.

¿Desorientarse por que? ¿por ser una mujer de 59 años? eso no es investigar, eso es ir a lo facil.

En todo momento la familia descarto la fuga voluntaria.

-LA BUSQUEDA

Se centró la busqueda en la Sierra de hornachos, cosa por un lado relativamente logica, pero no deja de ser un terreno escarpado, donde no se puede acceder con vehiculo. Que yo sepa Francisca era una buena persona y estaba en sus cabales, no tenia ningun tipo de demencia senil ni similar. En caso de haber sufrido un accidente, se la habria encontrado.

Y si los investigadores pensaban que podian haber depositado el cuerpo alli, estaban de nuevo ante otro error. Repito no se puede acceder con vehiculo, con todo el respeto del mundo, la tendrian que haber llevado arrastrandola, por terreno dificil cuesta arriba y de noche.

Tambien se busco en el Embalse de los Molinos de Matachel y en decenas de pozos.

-TEORIA I - Una casa del pueblo como escena del crimen.

Antes de empezar debo aclarar que no es mas que una teoria, tengo varias y esta es una de ellas:

Tirando un poco de victimologia y ya que todo el pueblo habla bien de Francisca, buen corazon, sin enemigos...Estamos ante una victima de bajo riesgo. Es posible que su disponibilidad a ayudar a los demas fue lo que la metio en la boca del lobo.

Francisca fue victima de un crimen violento y tal vez de indole sexual. Por alguien que llevaba meses o incluso años fantaseando y aquella noche se le presento la oportunidad. Alguien con quien ella se cruzaba amenudo.

Es posible que el asesino (mas joven que ella) en ningun momento pensase en matarla. Es mas, como ya he dicho, puede que se trate de un crimen de indole sexual y un simple ''NO'', puede desencadenar una reaccion subita y violenta.
O incluso el mero hecho de querer abandonar esa supuesta vivienda puede desencadenar una reaccion violenta en la mente de algunos individuos.

No es descabellado mencionar que podriamos estar ante un crimen calcado al de Manuela Chavero y de que el asesino se encuentra a escasos metros de Manuela.

Alguien del entorno, ella entró voluntariamente en un domicilio y ahi sucedio el crimen. Despues es relativamente facil introducir un cuerpo en un coche y sacarlo del pueblo.

Existe el secreto de sumario, pero espero que algun dia se sepa como se investigo esto realmente. La familia de Francisca se lo merece y Francisca mas aun.
 
Hola soy Pogui, es mi primer mensaje.

Si tomamos como cierto el testimonio de los testigos, este seria el mapa:

-Arriba la localizacion exacta del coche de la peculiar pareja
-Las interrogaciones son casas de vecinos
- Testigo ''el negro''
-Linea roja recorrido del tunel
-Linea verde recorrido desde la salida del tunel hasta la casa de Francisca


Ver el archivo adjunto 3588579


Dudas interrogantes y primeras conclusiones:

-¿El ''vecino rarito'' vive en la misma calle de Manuela?
-¿Que vecinos tienen coartada y estaban viendo el partido de Futbol de ese dia en los bares?
-¿Se comprobó a que hora llego la pareja con su coche al lugar al que fuere? ¿ Hay testigos?
-¿Se comprobo la geolocalizacion de la pareja ese mismo dia?
-Se registró la casa de algunos vecinos, ¿Por que solo la de algunos?
-¿Cuantos vecinos hay en Hornachos con antecedentes penales? ¿O con familiares con antecedentes penales que se encontraban ese dia en Hornachos?

Es posible que se tratase de un crimen aleatorio, ¿pero es probable? el recorrido que en teoria realiza Francisca es tan corto, que hace poco probable que se trate de algo aleatorio.
Yo personalmente nunca he sospechado de la familia.
A pesar de lo extraño del caso, me vienen una y otra vez a la cabeza la palabra ENTORNO.

por si te sirve aquí hay algunas de tus dudas.

se supone q este era el recorrido q hizo francisca:



img-jpeg.1298984





El coche de los amigos es el recuadro morado.
Lo marcado en fosfi verde son las calles.
El callejon es lo azul. Esta marcado a boli el supuesto trayecto de Francisca.
Las marcadas en rojo son las casas de la desaparecida, enfrente el dominicano y la mas cercana al callejon la de otro sospechoso.
Lo marcado en negro son casas q dan a dos calles (faltaria una, la numero 19 de la calle hernan cortes).


visualmente sería algo así la vuelta hasta el callejon...

Ver el archivo adjunto 2064912
 
Hola soy Pogui, es mi primer mensaje.

Si tomamos como cierto el testimonio de los testigos, este seria el mapa:

-Arriba la localizacion exacta del coche de la peculiar pareja
-Las interrogaciones son casas de vecinos
- Testigo ''el negro''
-Linea roja recorrido del tunel
-Linea verde recorrido desde la salida del tunel hasta la casa de Francisca


Ver el archivo adjunto 3588579


Dudas interrogantes y primeras conclusiones:

-¿El ''vecino rarito'' vive en la misma calle de Manuela?
-¿Que vecinos tienen coartada y estaban viendo el partido de Futbol de ese dia en los bares?
-¿Se comprobó a que hora llego la pareja con su coche al lugar al que fuere? ¿ Hay testigos?
-¿Se comprobo la geolocalizacion de la pareja ese mismo dia?
-Se registró la casa de algunos vecinos, ¿Por que solo la de algunos?
-¿Cuantos vecinos hay en Hornachos con antecedentes penales? ¿O con familiares con antecedentes penales que se encontraban ese dia en Hornachos?

Es posible que se tratase de un crimen aleatorio, ¿pero es probable? el recorrido que en teoria realiza Francisca es tan corto, que hace poco probable que se trate de algo aleatorio.
Yo personalmente nunca he sospechado de la familia.
A pesar de lo extraño del caso, me vienen una y otra vez a la cabeza la palabra ENTORNO.
Muchas gracias por el mapa. Me parecen muy interesantes las preguntas que planteas, tal vez algún primo/a más puesto en el caso tenga alguna respuesta, esperemos que los investigadores lo revisasen también... Gracias también por exponer una de tus teorías.
 
Back