¿Feminista y de derechas?

Estabas allí para saber que su mujer está loca?
conozco muy bien a los dos, desde hace años. ella se casó con él - gordito y bajito pero muy buena persona, y sobretodo ganando bien! y ella se dedicó a hacer la señorona acomodada. a los poquitos años de nacer el segundo niño, ya empezó la pantomima.
no me chupo el dedo.
 
conozco muy bien a los dos, desde hace años. ella se casó con él - gordito y bajito pero muy buena persona, y sobretodo ganando bien! y ella se dedicó a hacer la señorona acomodada. a los poquitos años de nacer el segundo niño, ya empezó la pantomima.
no me chupo el dedo.
Pero te repito... tú estabas en la intimidad de su casa para saber lo que pasaba?
 
Más que ser feminista y de derechas (que conozco a unas cuantas) me confunde eso de femi**** y de izquierdas, totalmente wanna be e incapaz de aceptar un argumento contrario al suyo, el cual repiten como dogma bajo riesgo de que te quemen en leña verde por llevarles la contraria...

... Y si, son feminazis por el fanatismo psicótico que manejan pero muy "de izquierdas y ultra progres"... para mí son del PIF (Partido de Izquierda Fashion, "patria, burberry o muerte", aman a Castro o a Hugo Chávez pero no dejan de vivir en las mieles de la burguesía que tanto condenan en sus discursos)
 
estaba el juez en la intimidad de su casa para saber que pasaba para imponer la medida preventiva contra él por el simple hecho que la denuncia la hace una mujer? con todas las consecuencias que conlleva...?
Exacto, medida preventiva, no condena cosa que algunas afirmaciones de la sociedad contra las mujeres que denuncian por el simple hecho de hacerlo si lo son.

Por eso muchas no denuncian, porque gran parte de la gente no las cree... y ojo, yo no condeno a tu amigo porque ni le conozco pero nunca aseguras categóricamente nada en esta vida.

Te puedo decir un caso en concreto donde la mayor parte del barril se puso en contra de la joven por denunciar a su marido... lo que ellos desconocían era las palizas y vejaciones que había en su casa. Gente cercana tuvimos que quitarle más de una vez y dos a su mujer de las manos porque se le iba la cabeza totalmente. Pero cara a la gente era un encanto y te digo caso de hombre como es al revés caso de mujer encantadora que luego maltrata a su marido.
 
No, no se puede ser feminista de derechas. Al menos no con la derecha que conocemos. No creo que exista eso que se llama feminismo liberal, ya que el liberalismo y el feminismo son incompatibles. Hay que actuar pensando en el conjunto de las mujeres, no de la persona individual. Si no se parte de la base de que hay una serie de desigualdades estructurales que hay que cambiar poco se puede hacer.
 
siento sinceramente que hayáis tenido que pasar por tan mal trago (dejaste entrever que tu pareja te haya pegado). :( de verdad. no tengo dudas de lo duro que tiene que ser.

con ello, ayudadme, por favor, a aclarar si he entendido bien vuestra posición, la tuya y la de @ThedaBara:

si para alguien es difícil entender cómo cuando a una mujer su pareja le pega, la mujer no se puede marchar o prevenirlo - pareja que, todo sea dicho, hablando del 2019 en España, no en Arabia Saudí, no le han impuesto, por ej. sus padres, sino que esta misma mujer libremente ha elegido - ...entonces vosotras / el feminismo que defendéis etiquetáis esa persona de "ultraderecha", "facha", "franquista", "machista" y "rancia".

¿te he entendido bien?

A mí desde luego no me has entendido en absoluto. Y aclaro que yo no he usado la palabra "facha" nunca en mi vida para describir a alguien.
 
Exacto, medida preventiva, no condena cosa que algunas afirmaciones de la sociedad contra las mujeres que denuncian por el simple hecho de hacerlo si lo son.

Por eso muchas no denuncian, porque gran parte de la gente no las cree... y ojo, yo no condeno a tu amigo porque ni le conozco pero nunca aseguras categóricamente nada en esta vida.

Te puedo decir un caso en concreto donde la mayor parte del barril se puso en contra de la joven por denunciar a su marido... lo que ellos desconocían era las palizas y vejaciones que había en su casa. Gente cercana tuvimos que quitarle más de una vez y dos a su mujer de las manos porque se le iba la cabeza totalmente. Pero cara a la gente era un encanto y te digo caso de hombre como es al revés caso de mujer encantadora que luego maltrata a su marido.
¿y por qué esta chica, a pesar de las palizas y las vejaciones, seguía viviendo bajo el mismo techo con el tiparraco?
 
aclaro que yo no he usado la palabra "facha" nunca en mi vida para describir a alguien.

lo cual te hace honor.

A mí desde luego no me has entendido en absoluto.

sin embargo me gustaría.

¿por qué son machistas (eso sí lo has usado) las personas que no ententienden cómo es posible que una mujer, una vez entrada libremente en una relación de pareja - en España a 2019 - no pueda también libremente salir de ella? ¿por qué son machistas los que reclaman igualdad en cuanto a la presunción de inocencia?
 
No, no se puede ser feminista de derechas. Al menos no con la derecha que conocemos. No creo que exista eso que se llama feminismo liberal, ya que el liberalismo y el feminismo son incompatibles. Hay que actuar pensando en el conjunto de las mujeres, no de la persona individual. Si no se parte de la base de que hay una serie de desigualdades estructurales que hay que cambiar poco se puede hacer.

Te doy en parte la razón porque actualmente los partidos de derechas en este país se están pegando al discurso machista de cierto partido.

Pero eso de que no exista feminista liberal es debatible ya que feminista conservadora no tiene sentido.
 
Tras la caída del muro de Berlín, la izquierda tuvo que sobrevivir apropiándose de causas que son políticamente transversales como el feminismo. Hay padres de derechas cuyo leit motiv es que sus hijas sean independientes de los hombres, y para ello destinan todos sus recursos. Hay mujeres independientes, libres, que gestionaron bien sus relaciones con los hombres (alejándose de los que olían a machismo a la legua) que votan a la derecha, y conozco mujeres "progres" que caen una y otra vez en relaciones de sumisión abyecta con los hombres (me pregunto si su adhesión al feminazismo no es más que un desahogo, una vía de canalización de su incapacidad para esa gestión de relaciones).
 
No, no se puede ser feminista de derechas. Al menos no con la derecha que conocemos. No creo que exista eso que se llama feminismo liberal, ya que el liberalismo y el feminismo son incompatibles. Hay que actuar pensando en el conjunto de las mujeres, no de la persona individual. Si no se parte de la base de que hay una serie de desigualdades estructurales que hay que cambiar poco se puede hacer.
No hay desigualdad estructural. Esa es la base del error de tu postura. Firmado: feminista de derechas
 

Temas Similares

209 210 211
Respuestas
3K
Visitas
62K
Back