¿Feminista y de derechas?

'que los hombres también son maltratados '

Desgraciadamente, si lo son. No llega a las cifras de mujeres maltratadas, pero si hay hombres maltratados.

Por experiencias cercanas, si un hombre llama al 016 porque esta siendo maltratado, no se le atiende.
Y esto es verídico. Y no te dan ninguna opción.


Las mujeres somos las más maltratadas y asesinadas, SÍ.
Pero por favor, no se minimice otros maltratos ni se tomen por falsos.
 
...porque su supone como posibilidad y opinión única o:O que a las mujeres nos gusta más hacer carrera que no aguantar griterío de niños, hacer purés y limpiar la casa (algo que alguien de todas formas tendrá que hacer)...porque también se supone que, una vez con hijos, la mujer no puede volver a trabajar.

bigstock-baby-girl-1815685-514x342.jpg
carita-de-bebe-divertido-372800%2B(1).gif
no entiendo muy bien el tono jejejej imagino que lo dices con ironía no? lo de que suponen que a todas nos tiene que gustar lo que ellas consideran que ees trabajar?
 
Igual que con el 8M, este año decidí no ir porque no estaba de acuerdo con muchas partes, y me tacharon de todo y '''de ser de derechas''''
Solo por no estar de acuerdo con ciertas cosas y ejercer mi derecho de no parar ese día.
Mujeres que no me conocían de nada juzgándome diciendo que estoy oprimida y que debo ir a la manifestación sí o sí porque si no, no soy feminista.
@ThedaBara Me gustaría saber porque has dado un no me gusta a una experiencia propia. Tú misma has dicho que :
El feminismo no pretende que todas las mujeres se comporten/vivan según un único patrón. El Feminismo busca que cada mujer pueda DECIDIR qué quiere sin que intervenga ningún factor externo derivado de una sociedad machista.
 
no se puede? y por gente con tu mismo pensamiento, estamos en esta sociedad de odios y enfrentamientos entre hombres y mujeres. No sé si os dais cuenta que la mejor forma de controlar es dividir, y eso es lo que están consiguiendo.
Por cierto las denuncias falsas no son chorradas, son hechos, y creo que si queremos poder opinar de todo, deberíamos oír todo aunque no te guste lo que oyes.
Osea que las mujeres que hay en los partidos, para ti son marionetas? si no las hay porque no las hay, si las hay están domesticadas. Dime entonces cómo discernir cuando una mujer es libre. Cuando hace lo que las feministas como tú, consideran que es serlo?
No voy a discutir contigo, vota a Vomitox y quédate a gusto con «su feminismo» neutro.

No he dicho que no deba de haber mujeres, en ningún momento. Eso sí, me ALUCINA que haya mujeres en esos partidos. Y homosexuales, inmigrantes, mileuristas, etc. Es de traca.
 
no entiendo tu respuesta. Repito. Y si yo quiero ser madre y quedarme en casa con mi hijo, no puede ser porque yo quiera?? es porque estoy influenciada por la sociedad?
el que diga esto no se ha dado cuenta que el s.XX y anteriores se acabaron hace ya un rato y que hoy en día la elección de la mujer de quedarse en casa para cuidar a su hijo/s es precisamente ir contracorriente y sentirse libre de tener la propia opinión en discordia con lo socialmente en el s.XXI correcto.
y que además es un trabajo con igual importancia para la sociedad que ser la enésima oficinista, ya que la educación smartphone/"youtube" de los niños de hoy dudoso pan va a dar el día de mañana.
 
Entonces, si te quieres ser ama de casa está mal porque está derivado de una sociedad machista?
Aunque sea una elección propia y única dónde no interviene nadie ni nada?
No sé si no me he explicado bien o no lo queréis entender. La mujer puede y DEBE escoger lo que quiera siempre y cuando no se vea OBLIGADA a ello por las condiciones machistas de la sociedad.
 
No sé si no me he explicado bien o no lo queréis entender. La mujer puede y DEBE escoger lo que quiera siempre y cuando no se vea OBLIGADA a ello por las condiciones machistas de la sociedad.

No lo entienden porque no aceptan la existencia de la segunda parte de la frase “LAS CONDICIONES MACHISTAS DE LA SOCIEDAD”
 
@ThedaBara Me gustaría saber porque has dado un no me gusta a una experiencia propia. Tú misma has dicho que :
Le he dado no me gusta porque yo he estado en esa manifestación desde que se comenzó a celebrar y aunque se pretenda politizar es un movimieto transversal en el que cualquier persona que se identifique como mujer es bienvenido. He estado en ella con mujeres de muchas ideologías, edades, colores diferentes. Jamás he visto un mal gesto de nadie contra nadie y es el único día del año en el que me emociona ser española porque la gente se deja el mal royo en casa para unirse por un avance común que nos beneficie a todas. Si no te apetece ir, pues allá tú. Ya lucharemos el resto por ti —qué remedio—.
 
No, no se puede.

¿Es compatible con el feminismo aparecer en un acto por una mujer muerta a manos de su pareja para hacer campaña política? Pues eso.
Desde el momento en el que te sueltan las chorradas de las denuncias falsas, que los hombres también son maltratados y demás, yo dejo de escuchar. Basta con ver a las marionetas de mujeres que tienen en sus partidos, todas de alta alcurnia que dicen que nunca han sentido que se las tratase diferente por ser mujeres… Tamaras Falcó del mundo de la piruleta todas.
¿Denuncias falsas? ¿De verdad?
Un queridísimo amigo, buena persona a más no poder y abogado de éxito, está pasando por un calvario porque la loca de su mujer, para quedarse con su dinero y no dar palo al agua le denunció que la maltrataba y pegaba a los niños. Le tocó dejarle su casa donde ella vive con todos los fastos, irse a vivir en alquiler, a punto de tener que pedir préstamos a los amigos para poder pagarle a la "maltratada" los alimentos para ella y para los niños, los cuales, por otro lado, más ama en el mundo pero puede ver a ratitos contados.
Así de justo. De un ser solar antes de casarse ante mis ojos este amigo se ha apagado.
Bonito feminismo. (n) No, gracias, sin mi complicidad.
 
¿Denuncias falsas? ¿De verdad?
Un queridísimo amigo, buena persona a más no poder y abogado de éxito, está pasando por un calvario porque la loca de su mujer, para quedarse con su dinero y no dar palo al agua le denunció que la maltrataba y pegaba a los niños. Le tocó dejarle su casa donde ella vive con todos los fastos, irse a vivir en alquiler, a punto de tener que pedir préstamos a los amigos para poder pagarle a la "maltratada" los alimentos para ella y para los niños, los cuales, por otro lado, más ama en el mundo pero puede ver a ratitos contados.
Así de justo. De un ser solar antes de casarse ante mis ojos este amigo se ha apagado.
Bonito feminismo. (n) No, gracias, sin mi complicidad.
Esa es otra lucha. El problema con este tema es que se utiliza para restar importancia al machismo y a la violencia machista. Lo siento mucho por la persona que mencionas, y ojalá se pueda encontrar la manera de evitar estas situaciones, pero por desgracia las mujeres maltratadas son muchísimas más que los hombres y por ello se toman medidas que las protejan.

El «pero también hay hombres maltratados» lo único que pretende es restar gravedad a la situación de las mujeres.

Y anécdotas como la de tu amigo —uno— te podría contar unas veinte de amigas cercanas e incluso de mi misma, así que a ver si hacemos un esfuerzo por entender por qué se hacen las cosas como se hacen y por qué se reclama que se nos proteja.
 
Le he dado no me gusta porque yo he estado en esa manifestación desde que se comenzó a celebrar y aunque se pretenda politizar es un movimieto transversal en el que cualquier persona que se identifique como mujer es bienvenido. He estado en ella con mujeres de muchas ideologías, edades, colores diferentes. Jamás he visto un mal gesto de nadie contra nadie y es el único día del año en el que me emociona ser española porque la gente se deja el mal royo en casa para unirse por un avance común que nos beneficie a todas. Si no te apetece ir, pues allá tú. Ya lucharemos el resto por ti —qué remedio—.
¿Una manifestación dónde mujeres transexuales se sienten excluidas y las racializadas tienen que ir en otro bloque porque no se sienten bien en el grande? Mujeres somos todas, y hay que luchar por los derechos de todas. Y yo no me siento cómoda con mujeres que excluyen a otras por lo que sea.
 
Back