Feminismo

Gracias @vampirita por abrirnos los ojos, y decirnos qué es el feminismo y cómo lo tenemos que hacer. Que crack.
No recuerdo haberte dicho lo que era el feminismo, te he dicho lo que es para mi.yo no tengo que abrirte los ojos de nada.
Crack vosotras que ni las propias mujeres nos sentimos identificadas con vosotras, ni yo, ni muchas como yo.
 
El feminismo busca la igualdad, punto y pelota. Hay feministas que salen a la calle, otras y otros se quedan en casa, pero siguen siendo feministas porque quieren la igualdad, como es tu caso, no? Genial! Si has trabajado y progresado con igualdad, estupendo y felicidades, ojalá más mujeres pudiéramos decir lo mismo, pero lamentablemente no es así en la mayoría de los casos. A mí me echaron del trabajo al quedarme embarazada, por ejemplo. Sacar temas a debate, cuestionar, sí sirve para cambiar cosas. Muchas no las veremos nosotras, las verán nuestras hijas e hijos, pero se conseguirá y tú deberías alegrarte @vampirita

Mira eres la única que creo que dice algo sensato.
 
Lo de los estudios superiores me hace una gracia... Anda que no conozco yo gente con carreras que tiene muy poca a ninguna inteligencia, que los sacas de lo suyo y no saben por donde tirar y a veces incluso ni de lo suyo. Alguna gente habla de los estudios universitarios, como si ya estuvieran exentos de seguir aprendiendo nada en esta vida y tuviesen ya el conocimiento absoluto por haber pasado por la universidad... Cuando a lo mejor llega después el barrendero de tu barrio y te pega mil vueltas en cuanto a conocimientos. Hay que ser más humilde, y ser capaz de ver que hasta de quien te parece más insignificante puedes llevarte una lección.

Que gran verdad, aplaudo con las orejas! Yo he conocido a gente sin estudios universitarios que dan sopas con hondas en capacidad de reflexion, de analisis, en conocimientos y en mundo interno que muchos titulados envidiarian... estudiar en la universidad no es garantia de absolutamente nada.
 
Lo de los estudios superiores me hace una gracia... Anda que no conozco yo gente con carreras que tiene muy poca a ninguna inteligencia, que los sacas de lo suyo y no saben por donde tirar y a veces incluso ni de lo suyo. Alguna gente habla de los estudios universitarios, como si ya estuvieran exentos de seguir aprendiendo nada en esta vida y tuviesen ya el conocimiento absoluto por haber pasado por la universidad... Cuando a lo mejor llega después el barrendero de tu barrio y te pega mil vueltas en cuanto a conocimientos. Hay que ser más humilde, y ser capaz de ver que hasta de quien te parece más insignificante puedes llevarte una lección.
A mi me sorprenda que yo diga que tengo estudios superiores y eso sea ser prepotente y poco humilde.Si los tengo porque no lo puedo decir o porque eso es arrogante.Hay gente con estudios que no tiene ni idea de muchas cosas evidentemente y mucha gente sin ellos que tampoco.No entiendo la ofensa.
 
A mi me sorprenda que yo diga que tengo estudios superiores y eso sea ser prepotente y poco humilde.Si los tengo porque no lo puedo decir o porque eso es arrogante.Hay gente con estudios que no tiene ni idea de muchas cosas evidentemente y mucha gente sin ellos que tampoco.No entiendo la ofensa.

No es una ofensa, pero utilizar un titulo como una forma de posicionarte por encima o de validar tus comentarios sin realmente dar NINGUN argumento, pues como que no... seguro que aqui muchas foreras tambien tienen titulos universitarios, masters y doctorados pero no utilizan su titulo, sino unicamente sus argumentos y sus conocimientos...
 
Por cierto, que estoy gratamente sorprendida de que las mujeres reaccionemos cada vez más, de que autodenominarse feminista ya no sea algo raro y de toda la sororidad que estoy viendo a lo largo y ancho del país, somos muy muy grandes.
 
En fin, propongo que sigamos recomendándonos lecturas, artículos, películas, documentales y teóricas y mujeres interesantes, que para eso creé el hilo coxx XD A las nuevas os recomiendo encarecidamente que si queréis leer artículos de calidad os vayáis todas derechitas a leer Pikara Magazine, que es una revista online.
 
Yo no tenía ni idea, sobre el feminismo, mas que la definición más básica. Y tenía el tema muy estereotipado y me tragaba los cuñadismos doblados e incluso caía en ellos. Y nada aquí estoy, aprendiendo, porque como mujer creo que es mi responsabilidad/obligación saber sobre esto. Así que os agradezco a todas la ayuda, las recomendaciones y lo bien que explicáis las cosas en este hilo. Gracias por ayudarme a desaprender
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
505
Back