Felipe y Letizia visitan Huelva y Cádiz. Febrero 14, 2020

Siempre he tenido la inquietud de saber cómo pudo pasar un barco tan antiguo el estrecho de Magallanes, el canal de Beagle, cuando barcos mucho después pusieron cubierta rompe-hielo para poder navegar en aguas congeladas. Y aún así algunos han naufragado. Chile y Argentina tienen listos barcos de rescate re contra rompe hielos y aún así ha habido muertos. Precisamente conozco a un misionero que estuvo en un barco que rompió el hielo. De inmediato SOS y cada uno a hacer lo que ya habían ensayado para un naufragio. El rescate vino de Chile.
Eres de Chile? tengo familia allá, en el culo del mundo,cómo yo les digo jijiji saludos!!!!!
 
Depaseo, he repetido la lectura de tu conmovedora y realista información, lo que vives, día a día, en un entorno privilegiado que no te impide, sin embargo, darte cuenta de la penuria que tambien lo rodea.

El final "aquí les parece normal", es deprimente, en grado sumo y de ahí que se siga con multitud de familias que no pueden dar ni desayuno a sus hijos, no sé si como producto y consecuencia de antiguas glorias de las que parecen vivir o más bien de un fatalismo ancestral, pero el caso es que los triunfalismos, que se acercan, en una ciudad con tantas carencias denotan la chulería de los visitantes por un lado y la complacencia servil por otro.

No soy capaz de comprenderlo. El aguante.Las condiciones de trabajo que parecen no haber salido del medievo.

Lo que si comprendo es la visita de los enaltecidos, conocen perfectamente con lo que tratan. Pena y rabia da.

Saludos a ti depaseo.
Sólo puedo añadir mi sentimiento de rabia e impotencia, pero q importa,tenemos monarquía,flipo en colores!
 
...
Felipe VI y Doña Letizia han recibido varios obsequios de la Hermandad Matriz de Almonte, entre ellos una edición de ‘Platero y yo’ del célebre escritor onubense Juan Ramón Jiménez para las infantas, y otra edición dedicada para la infanta Sofía. Al ser este viernes 14 de febrero, día de los enamorados, han querido obsequiar a sus Majestades con una edición de ‘Diario de un poeta recién casado’, obra también del Nobel moguereño. Además, han recibido un facsímil del acta del voto de acción de gracias que los almonteños realizaron en 1813 a la Virgen del Rocío por liberar al pueblo de la represión de las tropas francesas de Napoleón.
...

 
...
Sobre las 13,15 horas, Felipe VI y Doña Letizia se han dirigido al Parque Nacional de Doñana, donde realizarán una visita a este emblemático espacio natural, mosaico de ecosistemas que albergan una biodiversidad única en Europa. Destaca sobre todo la marisma, de extraordinaria importancia como lugar de paso, cría e invernada para miles de aves europeas y africanas. En el Parque viven especies únicas, y en serio peligro de extinción, como el águila imperial ibérica y el lince ibérico.
Posteriormente, Don Felipe y Doña Letizia acudirán también el embarcadero de Bajo de Guía en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) debido al V Centenario de la Primera Circunnavegación del Mundo de Elcano y Magallanes.

...

 
15816857726009.jpg


15816857738391.jpg
 
Casi nunca trabajan y lo hacen hoy día de los enamorados. Cuantas parejas desearían poder hacer algo juntas este día ( me incluyo ) y no podemos hacerlo por diferentes razones .
 
Back