Felipe y Letizia presiden la entrega de las becas de “la Caixa”. Abril 10, 2018

Hace 14 años que se dicen estas cosas en Internet Isabella, algunos supongo que recordarán el foro Leticiaortiz on line, todo lo que empezó a salir ahí desde que se prometieron oficialmente, ahí aparecieron las filtraciones de "Pilar", ahí hablaban los que no se atrevían o no podían publicarlo abiertamente, ahí alguien envió un análisis desde la observación en términos psiquiátricos no sólo de ella, también de Felipe. Ahí se decían algunas cosas sobre el comportamiento de ella que a veces parecían inverosímiles o barbaridades y el paso de los meses y primeros años hicieron creíbles. Intermitentemente se hablaba del problema que tenía, poniendole nombre, igual que ahora. Observarles luego añade información, y más a lo largo de catorce años.

Yo recuerdo que cuando más me di cuenta de su desequilibrio, aunque desde la misma comparecencia aquella noche que se presentaron como prometidos oficialmente ante la prensa en Zarzuela II vi cosas raras y más con el paso de los meses, fue la madrugada anterior a la entrega de los premios príncipe de Asturias del año 2004, el año de su boda. Sólo habían pasado cinco meses desde que se habían casado.

Estaba viendo la televisión aquella madrugada, Telecinco, cuando al empezar el informativo el presentador dijo que les habían llegado las primeras imágenes del acto de aquella noche en Oviedo, el concierto previo al día de la entrega de los premios príncipe de Asturias. Dijo que les habían llegado sin editar, pero que tal cual las iban a ofrecer para que las tuviéramos enseguida, por aquello de la primicia. Remarco lo de que no las editaron porque luego fue imposible volver a ver esas imágenes en ningún informativo de ninguna cadena. Yo las grabé con el vídeo, por algún sitio de mi videoteca deben andar.

El contexto era el siguiente: había rumores de que ella no podía quedarse embarazada, desde antes de la boda. Como un mes antes de los premios se hizo correr el rumor de que se anunciaría un embarazo el día de la ceremonia. Pero poco antes se dijo que lo había perdido, todo esto por Internet. El día de la entrega de premios ella hizo esfuerzos notorios por no llorar, hay fotografías elocuentes de ella ese día, en la mesa presidencial. Año 2004.

Pero lo que yo vi fue de la noche anterior. Ella llegó totalmente vestida de negro al lugar del concierto y su expresión era ausente. Se dispusieron a sentarse, no recuerdo si era un palco, y de verdad que no se donde estaba Leticia Ortiz, pero allí no estaba. Su mirada era muy extraña, a mi de verdad que me dio miedo, me dejó una sensación de preocupación, ella miraba pero no veía, tenía la mirada vacía, y el marido, que fue otra cosa que añadió más intranquilidad a la escena, la miraba sin ella darse cuenta de que la estaba mirando y la cara de Felipe era de una gravedad en el semblante, de una preocupación clarísima. Me impactó tanto lo que vi que llamé a mi padre para que lo viera, puse las imågenes que había grabado y mirándolas en silencio, atentamente, mi padre, que para nada estaba interesado en esta pareja, que para nada sabía los rumoresque habia por Internet, me dijo "Está enferma".

Esta escena a mi me dejó meridianamente claro que Felipe sabía. Y sabía mucho ya. Y cada año lo que me asombra y me sigue asombrando es que, después de estas imágenes que me dejaron la piel de gallina, ella siga aguantando ahí y sigan tapando la realidad. Porque catorce años después más cosas se han visto y ahí sigue. El verano de 2006, el primer verano de Leonor en Marivent, el aspecto de Leticia Ortiz era cadavérico. Recordaba a la cantante de los Carpenters en sus momentos peores, Karen Carpenter, que murió de anorexia con 31 o 32 años. Ella, como Karen Carpenter, tenía las cuencas de los ojos hundidas y era la viva imagen del hambre, la desnutrición. Esquelética, pero ahí estaban, con el posado, como si no pasará nada.
Fue entonces cuando empezó a rellenarse la cara con porquerías, artificialmente, ante la avalancha de rumores que no cesaba desde que se casó y que se acentuó con estas imágenes. Quería seguir con cintura de avispa y con infrapeso tremendo pero sin la cara demacrada que le corresponde. Desde entonces, disfraza su cara pero el problema de fondo persiste y arranca desde antes de Felipe.

Han debido intentar ayudarla, seguro, si no supongo que no hubiera aguantado hasta el día de hoy. Pero yo creo que el primer paso para intentar curarse o estabilizarse o lo que quiera que sea es, como bien se ha dicho, conseguir que tome conciencia de que tiene un problema y necesita ayuda y el segundo, salir de la Casa Real. En donde nunca debió entrar. Por todo.
Ese día concretamente de los Príncipe de Asturias había perdido un bebé, el primo lo confirmó, en ese momento debía tener una presión tremenda con el embarazo que no llegaba. Tampoco me parece la situación idónea y estresante para una persona desequilibrada súmale los posteriores tratamientos de fertilidad vaya bomba de relojería.
 
Estoy leyendo los comentarios y no estoy de acuerdo con el argumento de que padece alguna enfermedad psiquica. En mi opinión es que es su carácter. Es sencillo: hay personas buenas y menos buenas, y personas educadas y maleducadas. Y también psicópatas, que no son enfermos
 
El último estreno de la Reina
Mar Aldeguer | Descubrimos a la mujer tras las joyas favoritas (y solidarias) de la Reina Letizia
portada_letizia-655x368.jpg

¿Quién está tras los pendientes solidarios de la Reina? / Gtres
https://look.okdiario.com/estilo/lujo/2018/04/11/coolook-pendientes-letizia-mar-aldeguer-398810
Ahora la lavadora a toda máquina va por la parte solidaria, los pendientes.
No en la crítica de los miles de euros que se gasta en ropa y complementos, sin contar cirugía.
 

. Y sabía mucho ya. Y cada año lo que me asombra y me sigue asombrando es que, después de estas imágenes que me dejaron la piel de gallina, ella siga aguantando ahí y sigan tapando la realidad. Porque catorce años después más cosas se han visto y ahí sigue.

Han debido intentar ayudarla, seguro, si no supongo que no hubiera aguantado hasta el día de hoy. Pero yo creo que el primer paso para intentar curarse o estabilizarse o lo que quiera que sea es, como bien se ha dicho, conseguir que tome conciencia de que tiene un problema y necesita ayuda y el segundo, salir de la Casa Real. En donde nunca debió entrar. Por todo
.

Éso es lo peor, la CR no hace más que acrecentar el problema el de ella y el suyo, con esa manía que les viene desde tiempos franquistas, de pretender meterles el filtro NO-DO sólo consiguen memes (las cotas de ridículo alcanzadas con Kurosawa, la "sopita" y la tabla periódica :bag:) y que se perciban como tremendamente falsos
 
Conozco el tema desde el ángulo de persona relacionada con alguien así. Y es muy difícil. Si el paciente pone freno, si no acepta su realidad, si se rebela contra cualquier posibilidad de atención, es algo muy complicado y duro para los otros, muy doloroso.
El cariño no cura este trastorno, aunque a veces uno piensa o desea que así sea.

Desde luego que el cariño ayuda, pero no cura nada ... Pero ayuda menos el disimular lo obvio y continuar exponiéndola
 
Supongo que suma.
_mal gusto + mala educación + cero empatía. + (?)...
Yo pensaba que solo era esas tres primeras cosas....

En cualquier caso el resultado sería el mismo.

Lo que hay detrás no lo sabemos, claro que no. Pero, sea por lo que sea, no parece que haga bien su trabajo. Lo de Palma fue bochornoso.

Nos puede dar pena que sea por un supuesto trastorno. Pero ese comportamiento en público es inadmisible en la consorte del rey.
 
Back