Felipe y Letizia en New York (Asamblea General de Naciones Unidas). Septiembre 19 y 20, 2016


Y la cara tiene un toque de Tim Burton

corpse_bride.jpg
 
El rey y los refugiados: valores frente a derechos


Lo más llamativo del discurso de Felipe VI en la ONU, por desenfocado, es esa especie de condicionamiento de la generosidad con los refugiados a cambio del respeto a los "valores" de los países de acogida. ¿Valores? ¿Acaso hay una declaración universal de los valores?

Gumersindo Lafuente
22/09/2016 - 20:17h
La retórica vacía y la realidad de las acciones del gobierno de Mariano Rajoy han dejado a Felipe VI al pie de los caballos tras los dos discursos en los que trató el tema de los refugiados esta misma semana en Nueva York. El foro no podía ser más oportuno, la sede de Naciones Unidas. El texto del discurso menos original y más mentiroso.

España, por letra de su gobierno y por boca de su rey, ha presumido de su voluntad de contribuir a "amortiguar" el drama humano que sufren millones de personas que se ven forzadas a abandonar sus países por los conflictos, el terrorismo y la persecución. Y ha asegurado que este es un reto "de primera magnitud" con dimensiones "morales y políticas" que exigen una especial determinación, generosidad y perseverancia. No pongo en duda la buena dicción del monarca a la hora de hilvanar el mensaje, lo que no me creo es que un país que en 2015 rechazó el 68,5% de las solicitudes de asilo (datos de CEAR) esté en condiciones de presumir de tan rimbombantes intenciones.


"Debemos luchar coordinada y eficazmente contra la trata de seres humanos y traficantes de personas, dar protección internacional a los legítimos demandantes de asilo, y ofrecer nuestro apoyo, solidaridad y asistencia a los países de tránsito y acogida de refugiados", continuó el monarca, pero a él y al escribidor del discurso se les olvidó añadir que a finales de julio España sólo había recibido 470 refugiados de los 17.000 asignados por la Comisión Europea. Es decir, una vergonzosa lentitud ante un problema que no puede esperar.

"Los españoles aspiramos –dijo también el rey– a que nuestro país sea un actor relevante en una cuestión de enorme contenido ético y humanitario, y que España, por su condición de encrucijada geográfica e histórica, conoce bien". Esa ética y esa humanidad parece obviarla de manera sistemática nuestro ministro del Interior, que es capaz decondecorar a guardias civiles por el mérito de aporrear a un subsahariano indefenso encaramado en la valla de Melilla o de despachar con evasivas y sin asumir ninguna responsabilidad las reclamaciones por la muerte de 15 personas en la frontera del Tarajal (Ceuta) en 2014.

Pero quizá lo más llamativo, por desenfocado, sobre todo en el ámbito de la Naciones Unidas, es esa especie de condicionamiento de la generosidad con los refugiados a cambio del respeto a los "valores" de los países de acogida. ¿Valores? ¿Acaso hay una declaración universal de los valores? No señor, como bien dice la abogada Violeta Assiego, especialista en estos asuntos, lo que hay que exigir (a todas las partes) es respeto a las leyes y a los derechos humanos, ya que los llamados "valores" pueden ser una trampa tras la que se oculten multitud de intereses y prejuicios.

Y es que a veces, cuando se habla de temas tan delicados, que están costando la vida de miles de personas, sobra la retórica y se necesita el compromiso verdadero. Como dice con razón Gonzalo Fanjul, que sí sabe de esto, quizá habría sido más digno que Felipe VI y el redactor de sus discursos hubiesen permanecido callados
 
Jo
Aqui estaban atacadas, todo porque la chuleta vio que su padre llevaba un peine en el bolsillo.
Al pobre abuelo le escondieron el peine.

Vestirlos a todos nos costö un huevo.

La gente tan ordinaria llegan a un sitio y nunca paran quietos.
Pa rriba
pa bajo
Una vuelta, otra vuelta, y mucho clavado de ojos, otra vuelta, quitar pelusas del traje
colocar solapa, colocar falda de la prima, ponerle bien el nudo al marío quillo miá qué te tuerces el nuico,
otra vuelta, parriba, venga pabajo. Carpantas en su apogeo.
 
La gente tan ordinaria llegan a un sitio y nunca paran quietos.
Pa rriba
pa bajo
Una vuelta, otra vuelta, y mucho clavado de ojos, otra vuelta, quitar pelusas del traje
colocar solapa, colocar falda de la prima, ponerle bien el nudo al marío quillo miá qué te tuerces el nuico,
otra vuelta, parriba, venga pabajo. Carpantas en su apogeo.
 
dibujoq-jpg.433134


pelicano.jpg


E4F.gif
_44814302_afp_anteater466.jpg


Tremenda duda "sheeeekkkkkkssspiriana" nos deja el engendro al poner "morros calientes" a las primeras de cambio: es la cuñá fea de un pelícano o de un oso hormiguero????!!!! ( encuesta sin Zensura)

Ejjjque "vivo sin vivir en mí " como la de Ávila ( que estará levitando en las alturas del susto que se llevó al verla aparecer en "mono" con un mono del carajolavela en la exposición de Su Verdad ), aunque por los usos y costumbres ,así como el caráster del animalejo en cuestión a mí se me asemeja más a una laprea ,por más agnata que sea la bisha en cuestión...:vamp:
 
Sra. Peel!!!! No hay con qué darte!!!! Absolutamente fantástico tu trabajo!
Te propongo al Pullitzer, al Nobel , al Oscar y al querido y nunca bien ponderado Martín Fierro vernáculo!
Donde ponés el ojo, ponés la bala!!!!!!! :sneaky::sneaky:

Jajajaj!!! Muchas gracias, gallinita!!! Es que la Lety y las acotaciones de ustedes me inspiran!!! :joyful::joyful::joyful:
También felicito a @GlamorosaKA y a @Eleonora de Toledo porque se han lucido!!!
Un beso enorme para todas!!! :kiss::kiss::kiss:
P/D: Y a tí @warual!!! Esos gifs son geniales!!! :LOL::LOL::LOL:
 
Última edición:
Este es el 'look' gótico que la Reina Letizia eligió para cenar con los Obama

BBwwY68.img
© EFE Los Reyes de España junto a los Obama en el hotel Palace (Efe)
El pasado martes, los Reyes terminaron con su agenda en Nueva Yorkacudiendo a una recepción ofrecida por el presidente Barack Obama y su esposa, Michelle Obama, a los jefes de Estado y de gobierno participantes en la apertura del debate general del 71 periodo de sesiones de la asamblea general de Naciones Unidas. Aunque el acto fue ya hace unos días, por fin tenemos la única fotografía de ese encuentro que ha proporcionado la Casa Blanca. Para su nuevo duelo de estilo con su "gran amiga Michelle", Doña Letizia no se comió mucho la cabeza y se decantó por un look de estilo gótico que ya tenía en su armario. Viéndola, no podemos evitar que se nos venga a la cabeza a esa imagen delas hijas de Zapatero ataviadas con túnicas negras cenando también con los Obama.
BBwwY6c.img
© Proporcionado por Titania Compañia Editorial S.L. Los Zapatero con los Obama

Doña Letizia recuperó el vestido de estilo 'baby doll' de Felipe Varela bordado con cordón de raso negro azabache que estrenó en octubre de 2010 durante la entrega de los premios Príncipe de Asturias. En aquella ocasión, la esposa de Felipe VI combinó la prenda con unos peep-toes en negro y nude de Magrit y una coleta alta. Esta vez ha preferido decantarse por unas sandalias negras con tira lateral, que también firmaba Magrit, y un moño demasiado tirante con el que la Reina no estaba nada favorecida. Como tan sólo existe una fotografía, es imposible ver los pendientes con detalle. La Reina repitió el vestido en el 125 aniversario de la cámara de comercio de Gran Bretaña.
BBwx0Ji.img
© Proporcionado por Titania Compañia Editorial S.L. Las dos ocasiones en las que Letizia ha llevado el vestido

Su look en Barcelona
El jueves, la Reina continuó con su agenda ya en España, concretamente en Barcelona, donde presidió la presentación del Día Mundial de la Investigación en Cáncer y el acto institucional de la entrega del galardón 'V de Vida' de la Asociación Española Contra el Cáncer. Doña Letizia se vistió de 'workin girl' con una camisa blanca con estampado de estrellas en negro de Massimo Dutti -que tiene desde 2010-, una chaqueta blanca de Varela y unos pantalones también blancos pero de otro tejido. Como complementos, eligió unos salones con tiras cruzas en nude de Magrit y los pendientes de Tous en oro blanco de 18 quilates, diamantes de 0.13 quilates y perlas cultivadas de agua dulce.

BBwxb7S.img

© Proporcionado por Titania Compañia Editorial S.L. La Reina en Barcelona (Gtres)

http://www.msn.com/es-es/estilo/mod...-obama/ar-BBwwSWX?li=BBpm69L&ocid=mailsignout
 
Telma, sintiéndose sonada, daba vueltas nerviosa y con ansias de acudir ya a la boda del siglo, convencida de que iba a salir prometida de algún duque o marqués.:D
Recordemos que fue el amor imposible de Alberto de Mónaco:love:, pero las convicciones republicanas de Phelma fueron más fuertes que las de Lachichia en su día, así que para poder olvidarla Alberto se casó con Charlene:angelic:
 
Pues tiene una pinta de chulo de barrio,por no decir otra cosa,que tira de espaldas.Y ella???Mirando a un lado y a otro, como si formara parte de la seguridad del prepa,que poco agrado transmite,parece una esfinge de latón.Con razón dice el refrán."ni pidas a quien pidió,ni sirvas a quien sirvió"suele pasar que se convierten en tiranos,vulgar eso si, pero tirana de mala hostia.
 
Última edición:
Back