Felipe VI habla a la nación. 3 de octubre 2017.

¿Puedes desarrollar un poco más lo de los mensajes?
Yo me quedo en la superficie, como la mayoría, y se me escapa la intención de ciertas cosas.
En las próximas horas..dias..
Puigdemont acude al Parlament y se vota por la independencia va a salir que si..se presupone viernes o sábado.. .mejor sábado. porque puede acudir mucha gente alrededor del parque de la Ciudadela.. .. una vez votada.y aprobada ...DUI

A partir de aqui...tenemos 10.000 agentes muy motivados...en contra a nivel internacional no les conviene repetir imágenes similares a las del 1-Ó.. .o hoy hubieran salido a repartir.. con muchas carreteras cortadas

Pero que hará el Gobierno de Rajoy...
1.Aplica el 155..Se suspende el Estatuto, el Parlament.. ..
2.Declara el estado de excepcion, sitio..
3.Envia el ejército..
4.Negocia ( imposible)
Algo hará..

Puigdemont estaría encantado con un mediador internacional y parar esto.. el Gobierno de Rajoy no lo puede tolerar..seria legitimar el proces..

La figura del Rey.. patética a mi parecer..ni media ni cohesionar.. .Pero es mi opinión.

Tiempos muy intensos.. Ojalá las cosas no desencadene en acontecimientos terribles y se pueda encauzar todo..
 
Teniendo en cuenta que hasta ahora el gobierno no ha estado para nada porque estaba en shock, hay dos posibilidades.

1) Posibilidad 1: Fricción entre jefatura de estado y gobierno (hay rumores en ese sentido y se dice que el rey llevaba insistiendo con aparecer). Al final, ha hecho valer su posición y ha salido a hacer el discurso del presidente ausente para mandar algunos mensajes, hasta donde le permite su papel. Ha sido breve, pero se reconoce que la redacción no es la misma de la de los materiales de presidencia (tipo de frases, construcción de expresiones, etc).

2) Posibilidad 2: Por fin en las próximas horas se toma alguna decisión de relieve.

Igual me equivoco pero apuesto por lo segundo. El Gobierno no cuenta con mayoría y determinadas medidas, necesarias pero difíciles de tomar, se pueden ver ahora reforzadas por el apoyo del Jefe del Estado para restablecer la legalidad en Cataluña. Ha hablado de que es responsabilidad de los legítimos poderes del Estado: ejecutivo, legislativo y judicial.
 
11.jpg

Después del discurso
 
Me ha parecido FANTASTICO el discurso del rey y me hace creer que tenemos algo bueno en las instituciones de este gran pais
Ha sido claro,conciso
ME HA GUSTADO Y HA DEMOSTRADO CARIÑO Y EMPATIA CON LOS ESPAÑOLES Y SOBRE TODO CON EL PUEBLO CATALAN QUE NO SE MERECE ESTE BOCHORNO
Los demás "GOBERNANTES" desaparecidos o campando fuera de la ley.Todo esto que está pasando es culpa de unos dirigentes traidores, y de una minoría extrema, violenta y sectaria y de un gobierno sin recursos para gestionar bien.
Ojala alguien ponga cordura y haya consenso,dialogo,acuerdos...
 
03/10/201721:39

El PSOE echa en falta en el discurso del Rey una llamada al diálogo
El PSOE cree que el Rey ha hecho el discurso que le correspondía como jefe de Estado para tranquilizar a los españoles y garantizarles que la unidad de España se mantendrá, pero ha echado en falta en sus palabras una llamada al diálogo con las autoridades de la Generalitat.

Así se han manifestado fuentes de la dirección del PSOE, minutos antes de que el responsable de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, haga una declaración formal desde la sede de Ferraz.


Rufián (ERC) identifica el discurso del Rey con el del PP: "FeliPPe"
EUROPA PRESS
El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha identificado el mensaje del Rey sobre el proceso independentista catalán con el discurso del PP.

"FeliPPe", se ha limitado a decir en un mensaje de su cuenta personal de Twitter, recogido por Europa Press poco después del discurso.


03/10/201721:36

Podemos: "Felipe VI ha perdido la oportunidad de ser parte de la solución. Une su destino al PP"
"Felipe VI ha perdido la oportunidad de ser parte de la solución. Une su destino al del PP". Así valora desde la dirección de Podemos el mensaje que el jefe del Estado ha ofrecido este martes sobre la situación en Catalunya.

Fuentes del Consejo de Coordinación del partido que lidera Pablo Iglesias han mostrado a eldiario.es su "sorpresa" y su "preocupación" por la alocución del rey. "Hay muchos españoles que sentimos que la violencia de estos días tiene que cesar y Felipe VI no ha mostrado ni una sola vez preocupación por los heridos del domingo", señalan las mismas fuentes.

Desde Podemos apuntan que el rey "ha perdido la oportunidad de ser parte de la solución, ha mostrado nula capacidad para entender España y solo se ha dirigido a una parte de los españoles". Desde la dirección del partido que el jefe del Estado haya tardado tres días en pronunciarse para finalmente "no decir nada distinto" de lo que ha defendido el Gobierno de Mariano Rajoy. Por eso, dicen, Felipe VI "une su destino al del PP".

"No ha representado a todos los españoles. Se ha comprometido con el PP pero no con la democracia, ni con España, ni con Catalunya. Por eso le decimos 'no en nuestro nombre", un mensaje que había anticipado en redes sociales el secretario general, Pablo Iglesias.
 
Les parece bien o mal, pregunto por que no soy Española. Se esperaba que saliera a hablar o les sorprende?
Hola Poupee, yo sí soy española, bueno realmente todo es una puesta en escena, creo que este discurso sobra, él dice lo que le escriben, no vale decir "la constitución dice", lo que vale es aplicarla. Menos discursos y mas politicos valientes, rajao no lo es. Un saludo.
 
El problema es que la MITAD NO QUIERE.

Estoy de acuerdo en que deberían haber dejado votar con un censo de verdad y con todas las garantías.

La pantomima del domingo no representa a todos los catalanes, solo a un 38%, que fueron los que votaron.

O a lo mejor si preguntaran a todos el conjunto de España, también sorprenderían los resultados.

El Prepa no ha aportado nada. Pero tenía que salir a justificar el sueldo. Tarde y mal, como siempre.

Esta mierda interesa a todos, a los corruptos de PPSOE y a los corruptos del Govern. Así nos tienen distraídos a todos y no vamos a lo importante: que hay un bipartidismo ahora duplicado y un nacionalismo a rosca impresentable que tampoco representa a todos los catalanes, solo a los independentistas. ¿y el resto?

Unos celebrando la unificación alemana y otros levantando muros. En fin...
fantástico resumen de post it Dama Negra
 
Decepcionante....Sólo he podido aguantar 5 minutos escuchando.

Ha perdido una buena oportunidad de oro de ser conciliador, de intentar entender a la otra parte, de intentar aglutinar voluntades..de...

Un mensaje de echar un rapapolvos y de no criticar para nada la actuación del gobierno en éste tema. Nada moderador...y por cierto ni se ha acordado para nada de la actuación de la policía ni se acordado para nada de los heridos. Será que su actuación ha sido acorde a su forma de pensar. Decepcionante. Su papel de moderador como debiera ser ha brillado por su ausencia.

Mas vale que se hubiera quedado callado en Zarzuela, no ha aportado nada de nada y su imagen ha empeorado al no ser capaz de poner equidistancia entre unos y otros.

Muy mal papel aunque la prensa le dé jabón mañana diciendo que ha estado estupendo.


Es que ha durado cinco minutos, éso es lo que ha durado. Y no ha dicho nada de nada.
 
Back