Felipe VI en Gijón en la boda de su ahijado Felipe López y la gijonesa Lorena Meana

De quién es hijo Felipe López
"La relación entre el Rey y López se fraguó en visita de don Felipe a San Esteban de Cucaña, en el concejo de Peñamellera Baja, cuando esta localidad fue nombrada Pueblo Ejemplar de Asturias en 1990, y en la que se comprometió a apadrinar al primer niño que naciese en lugar"


 
"La relación entre el Rey y López se fraguó en visita de don Felipe a San Esteban de Cucaña, en el concejo de Peñamellera Baja, cuando esta localidad fue nombrada Pueblo Ejemplar de Asturias en 1990, y en la que se comprometió a apadrinar al primer niño que naciese en lugar"


Y que nació en 1990
 
Da gusto verlo sin que lleve a su lado la maleducada mutante. Desde luego ha sido todo un acierto que se quedara en Zarzuela. Ambiente muy distendido y la pareja se les ve muy feliz y al Rey igual compartiendo la felicidad de su ahijado.
 
Miembros de seguridad a la entrada del Palacio de Valdesoto donde se este sábado se ha celebrado el banquete de la boda de Felipe López, ahijado del rey Felipe VI y Lorena Meana. El rey ha asistido a la boda de Felipe López y Lorena Meana celebrada en una iglesia de origen prerrománico de la localidad de Deva, en el concejo de Gijón.

Miembros de seguridad a la entrada del Palacio de Valdesoto donde se este sábado se ha celebrado el banquete de la boda de Felipe López, ahijado del rey Felipe VI y Lorena Meana. El rey ha asistido a la boda de Felipe López y Lorena Meana celebrada en una iglesia de origen prerrománico de la localidad de Deva, en el concejo de Gijón. Paco Paredes | EFE
Durante estos años se ha mantenido la relación entre López y el Monarca, que se han visto cuando el Rey ha visitado Oviedo, en especial, con motivo de la celebración de los Premios Princesa de Asturias, además de que el Monarca siempre se ha interesado por la educación de Felipe, que fue bautizado con el nombre de su padrino; informó EFE.
Fuente:
 
1694897248217.png
1694897329519.png

Hace casi 23 años el llanto de un niño recién nacido rompía la tranquilidad del pequeño pueblo de San Esteban de Cuñaba (Peñamellera Baja). Hacía dos décadas que ningún niño nacía en aquel idílico enclave de los Picos de Europa. Pero la llegada de aquel bebé tan esperado no iba a ser el único acontecimiento que viviera el pueblo aquel año de 1990.
Y es que la Fundación Príncipe de Asturias decidió otorgarle ese mismo año el premio al «Pueblo ejemplar» de Asturias. Con ese motivo, don Felipe visitó San Esteban de Cuñaba y no dudó en apadrinar al pequeño. Un niño al que, lógicamente, pusieron el mismo nombre de su ilustre padrino: Felipe. Felipe López Suárez.



1694897482075.png




Acude cada año a la ceremonia como invitado "especialísimo" del Monarca. Se llama también Felipe, aunque sus apellidos son López Sánchez y nació en 1990 en una aldea asturiana ubicada en los Picos de Europa llamada San Esteban de Cuñaba, que aquel año inauguró el galardón de Pueblo Ejemplar.

El pueblito luchaba contra la despoblación, hasta el punto de que no había nacido ningún niño en 20 años, por lo que cuando el entonces Príncipe, que contaba 22 años, fue a entregar el premio, el gran acontecimiento era que Milagros, una de sus vecinas, estaba embarazada de siete meses. La fundación de los premios propuso entonces al heredero ser el padrino, algo que Don Felipe aceptó, por lo que pusieron su nombre al bebé que nació ese mes de diciembre y hoy forma parte de su docena de ahijados, la mayoría hijos de miembros de la realeza, ademas de sus sobrinos Victoria Federica y Miguel Urdangarin.
Según reconoce, desde pequeño le influía que el Príncipe le llamara para preguntarle por sus estudios, cosa que hacía con cierta periodicidad, porque no quería quedar mal
 
Última edición:
Back