Felipe VI cierra el grifo de los condes, duques y marqueses

A la que debería de cerrarle el grifo (sobre todo en el rubro de las cirujeadas) es a la Merdizia, así se ahorrarían bastantes euros.
 
Pues me parece bien que cierre el grifo, sobre todo porque en España no hay, como en el Reino Unido, una dignidad que de por sí ya proclama que es para el que la obtiene y no se hereda (los caballeros y damas del Imperio Británico), mucho más justa en mi opinión que una distinción heredable.

Y total, si escarbamos la lista de los ennoblecidos por su padre a mi me surge cierta sensación de "agradecimiento" por algún favor más personal que a la patria, cosa que ya hicieron los ancestros, pero que a finales del siglo XX, cuando le tocó reinar a su padre, ya estaba un poco pasada de moda. Una de las pocas cosas en las que coincido con González es que rechazó el título que le ofrecía el rey tras haber sido presidente del gobierno, cosa que no hicieron los dos anteriores, y a partir de él los demás ni lo han considerado (alguno incluso puede que le haya dolido no "ennoblecerse", pero después del ejemplo de González, a ver cómo lo iban a justificar).

Hay excepciones, como Andrés Segovia o Cela, que al fin y al cabo han dado lustre a España, pero gente como Marcelino Oreja, Benjumea, el del BBVA... amos anda.
 
Me imagina que en la lista corta de futuros condes estaban Lopez Madrid, fuster, Pujol para hacer la pelota a los independentistas, el dirigente de Telefonica para pagar servicios prestados a la corona, el maridin de Thelma, que bien les resolvio el problema .. pero uno a uno se han ido saliendo de la foto.. solo Fuster sigue vivo por que no hace ruido alguno..
Con la corrupcion tan monumental que existe este solo va a poder conceder titulos postumos despues de la debida investigacion..
 
Un artículo muy interesante


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Me imagina que en la lista corta de futuros condes estaban Lopez Madrid, fuster, Pujol para hacer la pelota a los independentistas, el dirigente de Telefonica para pagar servicios prestados a la corona, el maridin de Thelma, que bien les resolvio el problema .. pero uno a uno se han ido saliendo de la foto.. solo Fuster sigue vivo por que no hace ruido alguno..
Con la corrupcion tan monumental que existe este solo va a poder conceder titulos postumos despues de la debida investigacion..


Pujol lleva 13 años jubilado. El partido que fundo hace mas de 40 años ha hecho una renovación generacional y esta intentando cambiar de nombre si el Gobierno de Madrid lo permite, algo parecido a lo que sucedió con la antigua Alianza Popular que cambio su nombre el año 1089 a Partido Popular .
El sexto no debería conceder título alguno, puesto que si comienzan a investigar puede salir la corrupción de su casa y aunque se haya autoproclamado inmune y nadie pueda juzgarlo, corre el riesgo de quedar con el cucu al aire por corrupción .
El sexto no es una isla aislada en medio de un archipiélago corrupto, el sexto forma parte del archipiélago corrupto.
 
Ah, pero no los quita, salvo a su hermana, lo que hace es no otorgar más ¿no?

Quitarlos no los puede quitar porque es inconstitucional aplicar disposiciones no favorables retroactivas o restrictivas de derechos, y una de este tipo lo sería, ya que la carta de concesión establece la sucesión del título nobiliario y una vez emitido la persona tiene el derecho a ostentarlo y no se le puede quitar.

El título de Duquesa de Palma, sin embargo, sí lo podía retirar porque es de los llamados "de la Corona", y estos los puede ceder pero solo temporalmente. Su máxima cesión es por vida. Es lo que pasó con el Ducado de Cádiz, que aunque fue Franco el que dispuso que lo usara el padre de Luís Alfonso, era de los de la Corona y por tanto, al morir Alfonso de Borbón su hijo no pudo herederlo y revertió al rey. Lo mismo con los ducados de Badajoz, de Soria y de Lugo (no, Froilán no heredará el ducado porque es uno de estos títulos).

No obstante, los títulos van decayendo por sí solos por la propia evolución social, y es que hasta hace no mucho tener en un consejo de administración a un "titulito" aunque fuera un ceporro garantizaba cierto tipo de lobby; pero la nobleza en buena medida ya no controla la economía, de manera que no luce tanto lo del titulito. Si a eso añadimos que la gente ya no siente la fascinación de "haberse cruzado por la calle al Marqués de Nosecuántis que además te preguntó la hora" sino mas bien que ya hemos caído en el absurdo que es sentir admiración por alguien cuyo único mérito puede ser que un antepasado manejaba el mandoble mejor que los tuyos... pues eso, que el brillo de la nobleza decae por sí sola y ya casi queda el titulo para ponerlo en la esquela y poco más.

Pero además, se puede "ayudar" a que vayan caducando, aunque no está en manos del Rey sino de los políticos, y consiste en tocar el monedero: si pones unos impuestos de sucesiones del título cuantiosos, la gente irá dejando de pedir la sucesión y, si no los reclaman en determinado periodo de tiempo, caducan. Y es que gran parte de la "nobleza" ya no es rica como antaño. Ni siquiera los de Alba pueden permitirse vivir solamente de rentas, todos curran más o menos en alguna cosita, y esos son de los más "boyantes".
 
Última edición:
Sí, claro, se carga ducados y marquesados, pero él bien que sigue ahí de guey atrincherado en la jefatura del Estado.

¡Que se largue el inane!
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
53
Visitas
3K
Back