Felipe preside el acto en el que Pedro Sánchez jura su cargo como presidente del Gobierno. Junio 2018

Cuando ha entrado Ken a la sala todos le miran menos Mariano que mira al frente.

Felipe con una cara de cabreo importante, corbata verde con simbolismo, han durado si acaso como cinco minutos aunque Matías Prats ha dicho que han sido tres minutos en total. Vamos, que ha sido volando. La cara de mosqueo del Barloto épica, antológica. Qué poco le ha gustado que un tío que pasaba por allí se haya hecho con la presidencia del Gobierno. Tiene a un rebelde de presidente sin crucifijo ni biblia ni reverencia, uuufff.

Hola Beltrane! Felipe juro su reinado sin crucifijo o Biblia?, creo que si, cierto?
 
Hola Beltrane! Felipe juro su reinado sin crucifijo o Biblia?, creo que si, cierto?

Felipe VI cambia el protocolo y permite la jura del cargo sin Biblia ni crucifijo
La Casa del Rey dice que se trata de cumplir con la libertad religiosa que decreta la Constitución
Madrid 9 JUL 2014 - 20:58 CEST
1404932149_211008_1404933493_noticia_normal.jpg

El nuevo magistrado del Tribunal Constitucional, Antonio Narváez Rodríguez, jura su cargo. ZIPI EFE
La Casa Real ha cambiado el protocolo y permite, a partir de ahora, que los nuevos miembros de las instituciones que juran o prometen el cargo en La Zarzuela puedan hacerlo sin una Biblia y un crucifijo delante. Hasta ahora, los nuevos cargos tenían la opción de jurar o prometer cumplir sus obligaciones, pero no podían intervenir en la disposición de los elementos simbólicos exhibidos en el acto. Fuentes de la Casa Real arguyen que el cambio trata de cumplir con la libertad religiosa que decreta la Constitución.

Ceremonia para una España distinta
El fiscal Antonio Narváez Rodríguez ha jurado hoy ante el rey Felipe VI el cargo de magistrado del Tribunal Constitucional en sustitución de Enrique López, quien volvió a su antigua plaza de magistrado tras aceptar una pena de multa de 1.440 euros y la retirada del carné de conducir por un delito contra la seguridad vial cometido por saltarse un semáforo cuando conducía su moto sin casco y bebido En la ceremonia, celebrada en el Salón de Audiencias del Palacio de La Zarzuela, Narváez Rodríguez ha jurado su cargo delante de un ejemplar de la Biblia, otro de la Constitución y un crucifijo, pero por vez primera la disposición de la Biblia y del crucifijo obedecía a la voluntad del nuevo alto cargo, porque se le ha ofrecido la posibilidad de elegir si quería o no que estuvieran allí mientras pronunciaba la fórmula del juramento..

Por lo demás, la fórmula seguirá siendo la misma: "Juro (o prometo) cumplir fielmente las obligaciones del cargo de (el que corresponda en cada ocasión) con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado".

Antonio Narváez ha jurado ante una Biblia colocada a su izquierda, abierta por el Libro de los Jueces, y ante otro de la Constitución que mostraba el artículo 159 del Título IX, referido al Tribunal Constitucional. Frente a él, en la mesa, el crucifijo que siempre se ha visto en estas ceremonias protocolarias y que en el futuro podrá desaparecer si así lo considera oportuno quien presta juramento o promesa.

En su ceremonia de proclamación, Felipe VI prescindió de la misa posterior, como sí tuvo su padre don Juan Carlos cuando ascendió al trono. felipe VI tomó esa decisión para respetar, como jefe del Estado, la aconfesionalidad de este, según explicaron entonces fuentes de La Zarzuela. Eso sí, el Rey, que es católico, juró, y no prometió, cumplir la Constitución.

https://politica.elpais.com/politica/2014/07/09/actualidad/1404932149_211008.html
 
A veces, más allá de si es un estado católico o no, yo pienso que es preferible retirar a Jesus Crucificado.....hay tanta falsedad y corrupción que muchas veces saltan y salpican que el juramento queda en cenizas de infierno.
Para jurar en vano.....mejor no.
Porque a cualquiera acojona jurar ante el Cristo Crucificado, pero si ya saben a lo que van......
 
Pues que pongan al canario de las rastas o al rapero.
Por el bien de todos, ese puesto q lo ocupe alguien con más nivel, al igual q los ministros. Jordi Sevilla q he visto en TV como posible ministrable, siempre y cuando las clases de economía al new presi, superen las dos tardes, q dos son pocas y ya sabemos como acabó.
 
por qué?
es pregunta sincera
por que crees que snchz (que no es que sea santo de mi devocion) conducirá al país al desastre?
quiero decir, yo se que los del pp conducirán al país hacia desigualdades favoreciendo al ibex, quitando libertades como demostró rajoy con ley mordaza etc, pero más que nada porque son los mismos desde los años 80, que rajoy fue aupado por fraga, el fundador del,partido, y estuvo en el ejecutivo de azar etc, es decir, por continuidad lo esperaba así,
pero ahora ni sabría decir por donde le da el aire a snchz
no le veo venir del todo, y por eso te pregunto
Aunque no me preguntas a mí, si me permites, te diré q, Margarita Robles, persona muy cercana a Sánchez, dice, y así lo recogen muchos periódicos, que, el referente del nuevo Gobierno será, o sea que no dice q será su referente, si no el del nuevo gobierno, al loro que es de oro.....Zapatero. Te lo digo para que lo vayas viendo venir....
 
No, ella tiene su mandato hasta el final de la legislatura, salvo si dimitiera (no veo razones, no es incompatible una presidenta del congreso del PP y un presidente del gobierno del PSOE), no hay motivo para el cambio...
Gracias por la aclaración @Juan11 todo esto ha sido tan raro y tan rápido que me había obcecado en que el cambio también incluía sí o sí al Presidente del Congreso.
 
Cuando ha entrado Ken a la sala todos le miran menos Mariano que mira al frente.

Felipe con una cara de cabreo importante, corbata verde con simbolismo, han durado si acaso como cinco minutos aunque Matías Prats ha dicho que han sido tres minutos en total. Vamos, que ha sido volando. La cara de mosqueo del Barloto épica, antológica. Qué poco le ha gustado que un tío que pasaba por allí se haya hecho con la presidencia del Gobierno. Tiene a un rebelde de presidente sin crucifijo ni biblia ni reverencia, uuufff.
Mmmmmm....
Yo todavía recuerdo aquella jugarreta de anunciar a toda prisa que Rajoy había renunciado a formar gobierno cuando lo que había dicho, y explicó después, era una cosa bien distinta. Aquello fue una "metida de pata" gorda por parte de CR sobre la que se corrió un tupido velo. Así que tengo dudas respecto a que no esté satisfecho con el cambio.
En cuanto al crucifijo y la biblia... No creo que se haya molestado, cuando él mismo (llevando una vida pública de cristiano) renunció a las referencias religiosas en su proclamación. En el caso de Pedro Sánchez no me molesta, puesto que nunca se ha declarado cristiano (e incluso felicita en twitter el Ramadán, pero no la Pascua), en el de Felipe sí, por esa ostentación publica que ha hecho de su confesión católica.
Pero a Rajoy le he visto una forma extraña de mirar a Felipe. Nunca se ha visto sintonía entre los dos. Más bien Rajoy se colocaba casi siempre en una posición de superioridad burlona, indiferente a cualquier desplante procedente de Felipe o de su mujer. Esta vez, no tenía esa mirada. Ni siquiera era una mirada enfadada. Era algo parecido a la lástima. No sé explicarlo mejor...
 
Por el bien de todos, ese puesto q lo ocupe alguien con más nivel, al igual q los ministros. Jordi Sevilla q he visto en TV como posible ministrable, siempre y cuando las clases de economía al new presi, superen las dos tardes, q dos son pocas y ya sabemos como acabó.


Sanchez es economista de carrera, no va a necesitar las dos tardes para ponerse al corriente. Sanchez ha ganado una Moción de Censura , algo totalmente legal y por el momento ha sacado el gobierno de corruptos fuera. Abra que darle un margen de confianza.
 
Back