Felipe en Burgos. Visita a Campofrio, Diario de Burgos y Premio a la trayectoria empresarial.

1479902151078rey-campofrio-burgosdn.jpg
 
De acuerdo, pero entonces, cualquiera sirve, o hubiera servido, en su caso. Daba igual, incluso un bebé probeta serviría, no haría falta encima aguantarle los humos a esta engreída. Pienso. De ahí mi pregunta, si no sirve para ejercer de diplomática, ¿para qué co**nuestra la queremos?
Diplomática?Diplomática?Diplomática?Diplomática?Diplomática? Ayyyy Señor
Es la antítesis , la no paráfrasis y la rision.
Pienso y pienso para q puede servir.
 
Cx9GkGBXgAASC60.jpg Cx9GkGTWgAEN47I.jpg

Palabras de Su Majestad el Rey en el almuerzo conmemorativo del 125 aniversario del Diario de Burgos
Burgos, 23.11.2016

Hace diez años tuve la satisfacción de visitar en Burgos, junto a la Princesa Letizia, las instalaciones de Promecal, la Promotora de Medios de Castilla y León. Se cumplían entonces 115 años del Diario de Burgos. Hoy, en esta jornada tan burgalesa, me alegra comprobar que, al cumplir ahora su 125 aniversario y tras estos años tan difíciles, mantiene su vitalidad y su compromiso con Burgos −que lo es también con toda España.

En esta ocasión han sido varios los motivos que me han traído a Castilla y León, a Burgos concretamente; razones que se centran −y lo subrayan− en el dinamismo y la diversidad económica, empresarial y productiva de esta querida tierra castellana que siempre nos acoge con tanto afecto y tradicional hospitalidad.

Precisamente, esta mañana pude visitar las instalaciones de la nueva fábrica de Campofrío. Todos recordamos cómo, hace solo dos años, nos estremeció la noticia del incendio que destruyó la anterior factoría y que, por un momento, sumió en la tristeza y la preocupación a todos los que habían hecho posible esta empresa puntera del sector cárnico, en España y en muchos otros países.

Sin embargo, como he tenido oportunidad de señalar en sus nuevas instalaciones, ante trabajadores, profesionales y directivos de la compañía, el coraje y la determinación de todos por salir adelante hizo que hoy podamos ser testigos de cómo ese proyecto empresarial sigue proyectándose con éxito en nuestro país y fuera de nuestras fronteras. Una tarea desarrollada con acierto y eficacia desde la innovación y la excelencia, y a partir del espíritu generoso y solidario que caracteriza a la mejor cultura empresarial.

Hoy por la tarde, después de este almuerzo y sin salir de esta provincia, en el monasterio de Santa María la Real de las Huelgas, uno de los tesoros de Patrimonio Nacional, tendré el gusto de entregar el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial que impulsan conjuntamente el Círculo de Empresarios, el Círculo de Economía y el Círculo de Empresarios Vascos.

En su 3ª edición, ha sido concedido este premio a un ilustre castellano, D. José Antolín Toledano quien, junto a su padre y su hermano, edificó uno de los grupos empresariales líderes mundiales en el diseño y la producción de componentes para la industria de la automoción. Un grupo también firmemente arraigado en esta tierra que, como Campofrío en su ámbito específico, se proyecta con fuerza y éxito en los mercados internacionales más exigentes aplicando innovación y gestión punteras desde criterios de máxima excelencia. Un verdadero orgullo tecnológico, empresarial y económico para toda España.

Y ahora, en este almuerzo conmemorativo del 125 aniversario del Diario de Burgos, y en un lugar tan emblemático de la gastronomía burgalesa, tengo la alegría de celebrar y de poner como ejemplo otro de los grandes activos empresariales de Castilla y León, en este caso en el sector de los medios de comunicación.

El Diario de Burgos, caracterizado siempre –como decía− por su firme compromiso con Burgos, con Castilla y León y con el conjunto España, ha sido tradicionalmente un auténtico “notario” de la actualidad, muy especialmente de la burgalesa. Su arraigo en esta provincia es tal que se ha llegado a popularizar el dicho de que “algo no sucede realmente en Burgos hasta que no lo publica el Diario”.

Pero, más allá de su larga trayectoria y del enraizamiento con la tierra, este Diario es también ejemplo de vanguardia, de inmediatez y de cercanía, al contar en Burgos, y dentro del Grupo Promecal, con una de las plantas de impresión de prensa escrita más importantes del norte de nuestro país. Este medio, “buque insignia” de Promecal, se ha ramificado además con ambición y valor en los ámbitos de la radio, la televisión y la agencia de noticias inculcando siempre rigor y profesionalidad.

Como los dos grupos empresariales a los que he hecho referencia, Diario de Burgos es también muestra de una cultura empresarial innovadora y de excelencia. Enhorabuena por este importante aniversario y mucho éxito también con los retos del futuro; que no serán fáciles, pero que sin duda merecerá la pena.

Muchas gracias.

Cx9GkGUWIAAo7S0.jpg
 
Última edición:
Si este tipo de actos era cutre para un príncipe, ni te cuento para un rey :sorry:
No puede llenar su agenda con cosas de estas. Para esto es mejor no salir. Un rey debe dedicarse a cosas más serias, o por lo menos aparentarlo. Es mejor decir que está ocupado en "labores de despacho"
Esto viene a ser como crearse un perfil en Linkedin indicando Curso de Guitarra fácil (CEAC) en estudios y "Cocina, limpieza y gimnasio" (Mi casa) en experiencia profesional :banghead:


Pues yo encuentro que es un acto serio el de la fábrica porque implica la creación de trabajo y además estable, a mí no me ha parecido mal, porque el paro se nos come vivos, hay otros actos más chorras no sé (n)
 
Una duda: Campofrio era propiedad de un señor que fue pareja sentimental de Isabel Sartorius???
 
Si este tipo de actos era cutre para un príncipe, ni te cuento para un rey :sorry:
No puede llenar su agenda con cosas de estas. Para esto es mejor no salir. Un rey debe dedicarse a cosas más serias, o por lo menos aparentarlo. Es mejor decir que está ocupado en "labores de despacho"
Esto viene a ser como crearse un perfil en Linkedin indicando Curso de Guitarra fácil (CEAC) en estudios y "Cocina, limpieza y gimnasio" (Mi casa) en experiencia profesional :banghead:
No estoy de acuerdo.
Primero: Un rey no sirve para nada. No es más que un parásito que vive de las contribuciones de su pueblo y a cambio no hace nada útil.
Segundo: Sea lo que sea, si ese negocio ha cumplido 125 años, quiere decir que ha dado empleo y de comer al menos a algunas familias durante al menos algunos años, con lo cual ha hecho algo mucho más importante que lo que nunca puede hacer un rey, que es básicamente nada mientras chupa del bote y se da la vidorra.

Por lo tanto, cualquier acto del mundo de cualquier empresa, así sea la tienda de la esquina, es mucho más importante y ha producido mucho más dinero y bienestar de lo que nunca ha producido un rey ni toda su dinastía en miles de años y en conclusión, cualquier cosa a la que lo inviten es muy importante y es un honor para él.
 
De acuerdo, pero entonces, cualquiera sirve, o hubiera servido, en su caso. Daba igual, incluso un bebé probeta serviría, no haría falta encima aguantarle los humos a esta engreída. Pienso. De ahí mi pregunta, si no sirve para ejercer de diplomática, ¿para qué co**nuestra la queremos?
Yo para nada.
 
Back