Azul &Rosa Jaime Peñafiel 06/04/2024 Mi Semana en OK diario

Hola, @ImpassIble:

La novia no es nieta del Duque de Calabria, sino de su hermana menor, Teresa. Y ellos no son nietos de Alfonso XIII, sino bisnietos de Alfonso XII, nietos de María de las Mercedes, quien fuera Princesa de Asturias. Posteriormente, su viudo, Carlos Tancredo de Borbón Dos Sicilias, se casó con Luisa de Orléans y tuvieron varios hijos, entre ellos, otra María de las Mercedes, que resultó ser la madre de Juan Carlos I.

Es decir, el parentesco es DOBLE. Además de haber tenido siempre mucho trato porque Juan Carlos I y el duque de Calabria se criaron juntos cuando vinieron del exilio (fueron compañeros en Las Jarillas y el Palacio Miramar de San Sebastián) y ese trato se ha mantenido entre sus hijos y sobrinos, hijos de sus respectivas hermanas.

¡Saludos!
Me hierve la sesera con todo este parentesco y para colmo se repiten nombres. Pero de ésto saco la conclusión que menudas tragaderas tuvo que tener la archiduquesa, segunda esposa de Alfonso XII, teniendo que ponerle a una hija el nombre de la primera!
 
Por resumir, Juan, Conde de Barcelona, se casó con la medio hermana de su primo Bebito.

Eso sin tener en cuenta que todos eran Borbón, de España o de las Dos Sicilias. Por eso, Juan Carlos I es hasta cinco veces Borbón, si obviamos que María Luisa de Parma no tuvo ningún hijo con Carlos IV, obviamente, ni Isabel II con Francisco de Asís. Pero ésa es otra historia. Corramos un (es)tupido velo. ;)
Gracias por tus sesudas y claras explicaciones. Al fin lo he entendido. Pero qué mezcla, Dios mío! 😂
 
Me hierve la sesera con todo este parentesco y para colmo se repiten nombres. Pero de ésto saco la conclusión que menudas tragaderas tuvo que tener la archiduquesa, segunda esposa de Alfonso XII, teniendo que ponerle a una hija el nombre de la primera!
Pues parecidas a las que tuvo la abuela de Juan Carlos, al repetir el nombre de nuevo...
 
Pues parecidas a las que tuvo la abuela de Juan Carlos, al repetir el nombre de nuevo...
No sé yo si hubiera sido tan querida de no haber muerto tan jóven.
Que no digo que no lo mereciera, no lo sé. Pero por más bondadosa que fuera es una situación intragable para su sucesora.
Hasta me imagino el palacio lleno de cuadros de la difunta con la pobre María Cristina cambiando el agua de las flores.
Solo en esa época se entiende algo así!
 
Creo que algún nieto príncipe Czartoryski (de su segunda mujer) o conde Zamoyski (de la primera) se le parecen algo, pero el resto nada de nada. Juanito salió guapo porque era rubio y se parecía a su abuela paterna, Ena de Battenberg, pero ha envejecido igual de mal que todos los Borbones.
Los Borbones envejecen mal por varias cosas. Una es la endogamia. Otra el comercio y el bebercio.
 
Como ya explico en mi post de páginas anteriores, tenéis ambas razón, @Letinajo y @MarthaG.

Carlos Tancredo de Borbón Dos Sicilias se casó primero con la hija mayor de Alfonso XII, María de las Mercedes, princesa de Asturias, y de ahí tuvo, entre otros, a Alfonso (Bebito). Éste fue el padre, a su vez, de Carlos (duque de Calabria e infante de España), Inés y Teresa (abuela de Teresa Urquijo), primos segundos, por esta vía, de Juan Carlos I, como bisnietos todos de Alfonso XII.

Tras enviudar, Carlos Tancredo se casó con Luisa de Orléans y, de este segundo matrimonio, tuvo, entre otros, a María de las Mercedes, Condesa de Barcelona y llamada así en honor de la primera mujer de su padre. Es decir, por esta otra vía, Juan Carlos es primo carnal del duque de Calabria y sus hermanas, porque Bebito era medio hermano de su madre.

Por cierto, Carlos Tancredo, hombre guapísimo y varonil donde los hubiera, no legó esos genes a ninguno de sus hijos, ni de la primera ni de la segunda mujer, todos y todas más feos que picio... :eek:

¡Saludos a ambas!

Veras Cutrizia, Que C. Tancredo era apuesto pero también tenía rasgos Borbón, de hecho su hijo se parecía a él, pero ganaron los otros genes Borbón, y el resultado es conocido.
 
La difunta condesa de Bsrcelona llevaba como apellido Tancredo?
Nunca lo escuché.
Tengo lío.No era Maria Mercedes de Borbón y Orleans?

Me parece que va a ser que Tancredo es nombre propio
 
Última edición:

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
2K
Back