Felipe acuerda un encuentro con don Juan Carlos en Madrid el próximo lunes, tras pasar por las regatas de Sanxenxo

COMUNICADO DE LA CASA DE S.M. EL REY


Su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha trasladado esta tarde a la Casa de Su Majestad el Rey su deseo de que haga pública su decisión de desplazarse a España a partir de mañana día 19 hasta el próximo lunes día 23 de mayo.

Don Juan Carlos tiene previsto permanecer durante esas fechas en la localidad gallega de Sanxenxo, y el lunes 23 viajar a Madrid, para estar con Su Majestad el Rey, con Su Majestad la Reina Doña Sofía y demás miembros de su familia en el Palacio de La Zarzuela. Ese mismo día, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos emprenderá viaje de regreso a Abu Dhabi, donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable.

Esta visita se enmarca en el deseo de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos de desplazarse con frecuencia a España para visitar a la familia y amigos, y organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado, tal y como expresa la carta que le dirigió a Su Majestad el Rey el pasado 5 de marzo.

Palacio de La Zarzuela, 18 de mayo de 2022

Añadido por SC.

===​

Felipe VI y Don Juan Carlos acuerdan por teléfono verse en Madrid tras el viaje del Rey a Abu Dabi​

  • MARINA PINA
    @marinapinau
Actualizado Domingo, 15 mayo 2022 - 12:41


El Rey ha viajado este domingo a la capital de Emiratos para trasladar el pésame por la muerte de Jalifa bin Zayed al Nahyan

El Rey da el pésame al jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan durante su visita a Abu Dabi.


Felipe VI se ha trasladado este domingo, 15 de mayo, hasta Abu Dabi para participar en la ceremonia de pésame tras la muerte del emir, Jalifa bin Zayed al Nahyan, que falleció el pasado 13 de mayo a los 73 años. Tal y como han confirmado fuentes de Zarzuela, el Monarca ha viajado hasta la capital de Emiratos Árabes en calidad de Jefe del Estado, en un viaje totalmente institucional.

Así, quedaba descartado que Don Felipe se reencontrara en el emirato con su padre, Juan Carlos I, residente en Abu Dhabi desde hace casi dos años. "Es un viaje del Jefe del Estado para trasladar sus condolencias", explican las citadas fuentes a EL MUNDO. Por ese motivo, el Monarca ya ha emprendido su viaje de regreso a Madrid. No obstante, el Rey ha hablado por teléfono con Don Juan Carlos, y han quedado en verse en Madrid cuando el Emérito venga a España.
 
Eso es falso. Pura invención.

El iba a gestionar los contratos. Y en algunos casos le daban una comisión, en muchos casos se la daban los de fuera. Véase las comisiones por barril de petróleo, las cobraba de los arabes.

Y no es cierto que si no le daban comisión no hacía nada, puesto que iba por orden del gobierno.

Hay muchísimos contratos en los que no ha cobrado comisión alguna.

Pero si se lo daban.....la cogió. Muy mal hecho.
La fiscalia abrio diligencias cuando encontro una conversacion entre Corina y Villarejo en las que se hablaba del AVE. En ella, se hablaba de 80 millones de euros entregado a la mujer de un saudi. Esa mujer entrego la mitad a un empresario español que dio parte o todo al emérito.
Ese dinero salio de empresarios españoles y el emérito lo sabia.

El emérito no solo iba por order del gobierno. En contratos grandes sí pero hizo muchos "favores" a otros.

Mira, por una vez estamos de acuerdo. Viniera de quien viniera el dinero, hizo muy mal en cogerlo.
 
Me parece que están exagerando un montón. Un viaje a una regata que encima ha sido un éxito. Me parece que el problema está en que a Felipe le ha sentado mal que encima se le haya recibido como a una estrella.

Pues mira, yo desde aquí le digo a Juancar que haga lo que le de la gana, que de momento nadie puede prohibirte viajar por tu país. Si Flip le jode que se joda y que sea menos aburrido.
Aburrido es un piropo para ese hombre. Duerme hasta a las ovejas.
 
Efectivamente, según oí el otro día en esradio, allí no se pagan impuestos. El emérito estaría encantado con vivir en España y a la vez tener las ventajas fiscales de aquel país tan democrático.

Una demostración más, fijar su residencia alli,supuestamente por que le interesa fiscalmente y venir todos los meses de excursión, a disfrutar del buen yantar y de todos los privilegios que el país le ofrece,después vuelta.
Parecidp a lo del palacio La Mareta, lo cedo a patrimonio para que pague su mantenimiento ( resulta muy caro mantenerlo)pero lo disfruto siempre que quiero
España la disfruto pero al fisco nanay.
 
Última edición:
EL PAÍS. LA AUTORIDAD DEL JEFE DE LA CASA

MARIOLA URREA CORRES. 23 MAY 2022 - 05:00 CEST
La cita de este lunes en La Zarzuela ya no es responsabilidad de un anciano que trata de vengar su frustración dejándose llevar por la soberbia de quien cree que está siendo tratado injustamente, sino de Felipe VI.

Todos hemos escuchado aquello de “no soy monárquico, soy juancarlista”. Ni siquiera los genuinamente monárquicos se han molestado en enmendar esta afirmación para subrayar, a continuación, la importancia de fortalecer la institución al margen de quien fuera su titular. En el fondo, la idea reflejaba cierto desapego hacia la Corona, aunque muchos percibieran en la figura de quien entonces era su titular un valor digno de apoyo.

Era la época del rey campechano, el rey que viajaba por el mundo rodeado de empresarios consiguiendo contratos o el rey que mandaba callar a presidentes autoritarios. A nadie le pareció entonces conveniente romper con esa dinámica perversa de culto a la personalidad, siquiera a modo de red de seguridad. Y, después de la abdicación y todo lo sabido, aquí estamos. La puesta en escena del regreso del emérito a España obedece a este mismo patrón de comportamiento tan propio de su reinado, tan arcano a ojos de la sociedad actual y tan poco respetuoso con la propia institución.

Lo que ha ocurrido este fin de semana admite muchas interpretaciones y ninguna, claro está, resulta favorable a don Juan Carlos: una persona empecinada en su error, desorientada en una realidad paralela que algunos amigos se sienten en la obligación de apuntalar por razones que, obviamente, cuesta poco imaginar.
Pero la cita de este lunes en La Zarzuela ya no es responsabilidad de un anciano que trata de vengar su frustración dejándose llevar por la soberbia de quien cree que está siento tratado injustamente.
El encuentro de Felipe VI con su padre es responsabilidad de quien ostenta la titularidad de la Corona. Un rey, sí, esforzado en su vocación de servicio, que orienta su comportamiento de acuerdo a los estándares de ética pública aceptados por la sociedad y que disciplina su acción de conformidad con los límites que impone el Título II de la Constitución. Hasta aquí no hay dudas.

Pero conviene tener claro que, además de titular de la Corona, Felipe VI es también el jefe de la Casa del Rey. Y es aquí donde, entiendo, la tarea se hace más compleja. No tanto en lo que a gobernanza administrativa de la Casa se refiere, sino en todo aquello que conecta con la necesidad de reforzar su autoridad frente a esa parte de la familia que, sin recato ni pudor, parece dispuesta a desafiarla; y ello compromete, en último extremo, a la Corona.

Tras lo visto en Sanxenxo cabe preguntarse si verdaderamente tiene sentido el encuentro institucional entre quien es el titular de la Corona y quien sigue sin entender por qué dejó de serlo. La familia del Rey no es una cuestión marcada en exclusiva por afectos o desafectos personales; tiene una dimensión claramente política que la conecta con la idea misma de sostenibilidad de la Monarquía parlamentaria.
Dado que gobernar la Casa es la única responsabilidad que Felipe VI asume sin refrendo, convendría que a nadie (tampoco a su padre) le quedara la duda acerca de su capacidad para llevarla a término con éxito.

SOBRE LA FIRMA. Mariola Urrea Corres. Doctora en Derecho, PDD en Economía y Finanzas Sostenibles. Profesora de Derecho Internacional y de la Unión Europea en la Universidad de La Rioja, con experiencia en gestión universitaria. Ha recibido el Premio García Goyena y el Premio Landaburu por trabajos de investigación. Es analista en Hoy por hoy (Cadena SER) y columnista en EL PAÍS.
 
No hay ninguna ley que le prohiba viajar a España cuando quiera, es un ciudadano libre por mucho que a la izquierda le fastidie.
Siempre hablan los que más tienen que callar por corrupción.
Esto no tiene nada que ver con izquierda o derecha. Hasta los monárquicos más acérrimos saben que el comportamiento del emérito causa daño a la institución de la corona.
 
Nunca ha explicado viviendo aquí de donde proceden sus ingresos. Y lo de pagar a Hacienda dudo mucho de que lo haya hecho alguna vez, ni él ni su familia.
El tenía el presupuesto asignado a la Casa Real que el rey lo distribuye según le parece. Yo siempre he entendido que los sueldos los cobraban libres de impuestos. Las comisiones del petróleo no creo que hayan pagado impuestos, y la venta de armas y los cuadros de la colección de Hernani , tampoco. Tampoco se sabe si la compraron ellos. Yo escuche a FG decir en la tele que en un momento en que España n estaba petróleo y no se !o vendian , el Yayo fue a comprarles a sus amigos árabes y a cambio de llevaba una comisión de unos céntimos por barril. Luego nos enteramos que los centimos eran varios dolares por barril. Así amaso el grueso de su fortuna. Y además más está acostumbrado a que le inviten y le regalen todo. Cuando vino a mí pueblo jamones, en otro sitio son botellas de vino, etc...
 
Back