Felipe acuerda un encuentro con don Juan Carlos en Madrid el próximo lunes, tras pasar por las regatas de Sanxenxo

COMUNICADO DE LA CASA DE S.M. EL REY


Su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha trasladado esta tarde a la Casa de Su Majestad el Rey su deseo de que haga pública su decisión de desplazarse a España a partir de mañana día 19 hasta el próximo lunes día 23 de mayo.

Don Juan Carlos tiene previsto permanecer durante esas fechas en la localidad gallega de Sanxenxo, y el lunes 23 viajar a Madrid, para estar con Su Majestad el Rey, con Su Majestad la Reina Doña Sofía y demás miembros de su familia en el Palacio de La Zarzuela. Ese mismo día, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos emprenderá viaje de regreso a Abu Dhabi, donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable.

Esta visita se enmarca en el deseo de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos de desplazarse con frecuencia a España para visitar a la familia y amigos, y organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado, tal y como expresa la carta que le dirigió a Su Majestad el Rey el pasado 5 de marzo.

Palacio de La Zarzuela, 18 de mayo de 2022

Añadido por SC.

===​

Felipe VI y Don Juan Carlos acuerdan por teléfono verse en Madrid tras el viaje del Rey a Abu Dabi​

  • MARINA PINA
    @marinapinau
Actualizado Domingo, 15 mayo 2022 - 12:41


El Rey ha viajado este domingo a la capital de Emiratos para trasladar el pésame por la muerte de Jalifa bin Zayed al Nahyan

El Rey da el pésame al jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan durante su visita a Abu Dabi.


Felipe VI se ha trasladado este domingo, 15 de mayo, hasta Abu Dabi para participar en la ceremonia de pésame tras la muerte del emir, Jalifa bin Zayed al Nahyan, que falleció el pasado 13 de mayo a los 73 años. Tal y como han confirmado fuentes de Zarzuela, el Monarca ha viajado hasta la capital de Emiratos Árabes en calidad de Jefe del Estado, en un viaje totalmente institucional.

Así, quedaba descartado que Don Felipe se reencontrara en el emirato con su padre, Juan Carlos I, residente en Abu Dhabi desde hace casi dos años. "Es un viaje del Jefe del Estado para trasladar sus condolencias", explican las citadas fuentes a EL MUNDO. Por ese motivo, el Monarca ya ha emprendido su viaje de regreso a Madrid. No obstante, el Rey ha hablado por teléfono con Don Juan Carlos, y han quedado en verse en Madrid cuando el Emérito venga a España.
 
Aludo a los políticos para tener de referencia una vara para medir de igual forma casos análogos, no para hablar de ellos.

Demasiadas cosas no se cumplen de la CE y de las leyes en general, no sé para qué hacen tantas. Las normas están para cumplirlas, y más las contenidas en la Constitución.

El Gobierno más propicio para impulsar reformas constitucionales que menoscaben la institución de la monarquía, es precisamente el actual, así que como no aprovechen ahora, no sé yo... claro que a Sánchez eso de disolver las Cortes, convocar nuevas elecciones...para mí que le da pereza, con lo pancho y feliz que está en la Moncloa...
Ancho y feliz, elegido democráticamente... Yo también lo estaría. No quiero un presidente (y yo no lo he votado) infeliz e insatisfecho de serlo.
 
Yo también creo que lo intenta hacer bien. El problema es que, intelectualmente, llega donde llega, el pobre.
Pues yo creo que, intelectualmente, le gana al padre de lejos, Carolino.
Al otro le da para tirarse videntes y aristócratas, contar chistes verdes ir a los toros, comer y beber. Punto.
El resto ha sido todo gestión de quienes lo asesoraban y de quienes llevaban su imagen. Pero JC e intelecto en la misma frase, como que no.
Pasa que Feli no tiene un carácter "campechano" y Lety no ha sabido hacerse con la gente.
Eso creo yo, vaya
 
Ancho y feliz, elegido democráticamente... Yo también lo estaría. No quiero un presidente (y yo no lo he votado) infeliz e insatisfecho de serlo.
Hombre....yo si lo viera un poco más hodido, como está el país que gobierna, y un poco menos ancho, estaría más tranquila. La verdad.
La gestión llevada a cabo no es para estar orgulloso de nada. Y no es al que primero echaría yo del gobierno, conste.
 
Pues yo creo que, intelectualmente, le gana al padre de lejos, Carolino.
Al otro le da para tirarse videntes y aristócratas, contar chistes verdes ir a los toros, comer y beber. Punto.
El resto ha sido todo gestión de quienes lo asesoraban y de quienes llevaban su imagen. Pero JC e intelecto en la misma frase, como que no.
Pasa que Feli no tiene un carácter "campechano" y Lety no ha sabido hacerse con la gente.
Eso creo yo, vaya
¡Pues imagínate cómo será el padre! ¡Para que el hijo le gane!
Desde luego, al hijo, esa intelectualidad no le luce nada. Es un ser oscuro, parece amargado, no tiene carisma... No tiene sensibilidad plurinacional.
Leti no es la intelectual que nos han pintado siempre
Se nota a años luz.
Saludos, querida Rebecca.
 
Aludo a los políticos para tener de referencia una vara para medir de igual forma casos análogos, no para hablar de ellos.

Demasiadas cosas no se cumplen de la CE y de las leyes en general, no sé para qué hacen tantas. Las normas están para cumplirlas, y más las contenidas en la Constitución.

El Gobierno más propicio para impulsar reformas constitucionales que menoscaben la institución de la monarquía, es precisamente el actual, así que como no aprovechen ahora, no sé yo... claro que a Sánchez eso de disolver las Cortes, convocar nuevas elecciones...para mí que le da pereza, con lo pancho y feliz que está en la Moncloa...
Ya veo que no hablas de politicos...... :rolleyes:
 
Hombre....yo si lo viera un poco más hodido, como está el país que gobierna, y un poco menos ancho, estaría más tranquila. La verdad.
La gestión llevada a cabo no es para estar orgulloso de nada. Y no es al que primero echaría yo del gobierno, conste.
La coyuntura cuenta. Y este gobierno ha hecho grandes cosas. Me parece injusto negarlo.
Y la oposición, una auténtica porquería, siendo fina.
 
¡Pues imagínate cómo será el padre! ¡Para que el hijo le gane!
Desde luego, al hijo, esa intelectualidad no le luce nada. Es un ser oscuro, parece amargado, no tiene carisma... No tiene sensibilidad plurinacional.
Leti no es la intelectual que nos han pintado siempre
Se nota a años luz.
Saludos, querida Rebecca.
El padre...pues ya lo hemos visto todos leer durante 40 años.
No, carisma no tiene el sexto, para qué nos vamos a engañar. Es muy sosainas.
Yo oscuro no lo veo, la verdad, veo más oscura a su madre (fiel hija de Fede)
Y la Lety, pue es como es, ¿ qué vamos a descubrir a estas alturas?
Un abrazo, guapa😘
 
La coyuntura cuenta. Y este gobierno ha hecho grandes cosas. Me parece injusto negarlo.
Y la oposición, una auténtica porquería, siendo fina.
Ahí no coincidimos, querida Carolo. En mi caso el gobierno ha hecho buena a la oposición.
Partiendo de que el fin último de todos, sean del cuño que sean , es el mismo.
Ya sabes de dónde soy y Asturias está hundida con la izquierda. Sólo ver los impuestos de sucesión, por poner un ejemplo...
Yo soy del que lo haga bien, no de una ideología concreta. Me da exactamente igual. El que lo haga bien tendrá mi voto.
 
Pues sí.
Es que el sexto lo tiene muy muy complicado. Su padre tuvo un marketing estupendo durante 40 años. Años de vendernos lo maravilloso que era, años en los que la gente aún recordaba la dictadura y el rey fue , sobre todo después del 23-F (ejem) el valedor de las libertades, las democracias y tólogüeno de este país.
Yo, al contrario que la mayoría de vosotr@s, sí pienso que lo intenta hacer bien , pero...
Ay, sí Feli tuviera un Fernández-Campos! Entre otros...claro
Edito: sin la censura que había a su alrededor la historia de los eméritos hubiera sido otra.
Se lo curraron, hay que admitirlo. Para su propio beneficio, pero estaban siempre en las portadas, con los hijos al cole, al monte, a la piscina, yo qué se.....pero omnipresentes y eso le ha salvado muy mucho al emérito. Consiguió que la gente les vieran como una familia más, casi casi como uno de nosotros.

Bartolo y KK cometieron un error garrafal al elegir un hermetismo absoluto respecto a su vida, olvidando que son reyes las 24 horas del dia y que la monarquia vive de su imagen. Bartolo pensó que viviria de lo cosechado por su padre, un rey muy querido, es verdad, pero es que desapareció del mapa y su mujer.....pues eso, con vestido choniplaya enseñando tripa y esta semana desaparecida hasta el viernes.
 
Yo creo que si se vieron fue para arreglar chanchullos. A ver si la Cristi tenía que estar enterada de las cosas del marido y la Sofía no. Tonta no es y , aparte de los propios , tenía que estar al cabo de todo. Si no...como la visita del hospital, igual

Se dijo que en la visita en el hospital, No estuvo en la habitación con JC.
Entró por la puerta, ante los medios.
Y, cuando estuvo dentro, habló con el personal y se fue.

Es lo que se comentó, vaya...
 
Back