Federico Jiménez Losantos

Se puede insultar en nombre de la libertad de expresión???? Y cuándo un insulto se lo puede catalogar como ofensa? Qué pasó con el "Mis derechos humanos llegan hasta donde empiezan los de otro"???
Entonces que solo insulte a españoles solamente. Cuando lo hace con un@ extranjer@ piense que las leyes en esos países no son tan "libres" como las españolas.
A mí me parece que a este le perdonan todo por ser quien es.

Para él insultar es libertad de expresión.

Y de política internacional no tiene ni idea.
 
Por lo que escribes,veo que NO sueles escucharlo...porque si van políticos todas las semanas. No solo en el suyo, sino en el resto de programas de su radio. Como que no los deja hablar? de hecho cuando va un invitado él hace la introducción, una o dos preguntas y luego da paso a sus compañeros, que son los que hacen las preguntas.Que a él ni se le oye. Le gusta estar en la barrera, luego en el debate ya es otro cantar.Y enganchones a tenido a Herrero, Maruenda, vaya que si.

Pues que no seas quien es A.Escohotado...no te acostarás sin saber una cosa más. Mírate los "careos" en youtube con Pablo Iglesias. Son tremendos

Que temas " externos que no domina es mejor callarse"?Igual necesita tertulianas con dominio del tema como tú, y con voz crítica.

No soy íntima de Losantos, no puedo cuantificar cuantos enemigos tiene porq lo desconozco, obvio. Tampoco debe de tener tantos, de poder pocos. Otra cosa es que no guste, moleste o incomode.


Es sencillo, si no gusta, basta con cambiar de dial.
Una cosa es decir las cosas críticas y otra es insultar. Veamos:
Hay un viejo tarúpido que tiene un dizque programa de tertulia pero que en realidad es una porquería. Este dinosaurio es tan ignorante que se la pasa insultando a gente que no piensa como él. Y dice ser periodista pero ni en pedo es periodista porque no cumple con algunos enunciados de ética periodística. Es un loquito que se escapó de algún manicomio y lo peor, tiene muchos seguidores. Este tipo se mete con algún palo grueso que ande con la mafia y lo matan, descuartizan y queman como le pasó P.J. cuando en su revista se metió con L.F.C.

Mi humilde opinión.
 
Lo de Kamala Harris. Y en la cultura americana la ha insultado de la peor manera que puede hacerse, por el color de su piel antes de que ella jurase de vice presidenta. Vaya o llámela o escríbale a Kamala Harris y hágala saber lo que esputó en su programa de radio al referirse despóticamente a ella por su color de piel. Y no considero ofensivo sino de tono burlón que pronuncie al movimiento "Black lives matter" de forma incomprensible cuando estoy segura que puede hacerlo mejor porque tonto no es. Se nota que detesta al idioma inglés solamente porque no sabe hablarlo. Pero casi siempre habla palabras en francés y me parece bien por él. Y no es por "Kemala" porque ni sabe si es verdad y peor repetir el mote que otro le puso. A ver si en España tienen a un@ vice president@ tan preparada@ como lo es ella para creerse con derecho de criticarla de mala manera.

Ni qué decir del gobierno y personas de a pie españoles pero con esa cultura no me meto porque él es español y se expresa en una radio española. Los que se sientan ofendidos allá entre ellos. Lo que leí es que desestiman las demandas que españoles le hacen. Vaya a saber usted por qué.

Se nota que no lo he escuchado hace años porque detesta a los reyes eméritos incluyendo Sofía, el miembro de la familia real con mayor popularidad en España? En cambio a Letizia la tiene en un pedestal y sus hijas Leonor y Sofía son las princesas más bellas del mundo mundial. A Felipe lo aprecia mucho porque "lo está haciendo muy bien". Pero eso sí, al padre que, de ser posible, no lo vea más. Mejor que se muera ya.

Que a un hijo que creció junto a su padre se le pida que no lo vea más cuando más cerca de su muerte está?

Juan Carlos ha tenido como amantes a casi todas las mujeres españolas por lo que concuerdo con que ha sido un pésimo marido. Pero como padre parece que ha sido bueno. Bueno, a mí me parece que sí lo ha sido.

Y repito, lo escucho por sus anális siady en la parte en que despotrica contra los españoles no me meto y es más, ni siquiera le escucho. De que informa, lo hace pero por favor, que respete otras culturas ajenas a la suya.
Federico no sabe inglés ni vivió más de un año en USA porque él nunca estuvo amenazado por ETA.

15649332552264.jpg
 
Federico no sabe inglés ni vivió más de un año en USA porque él nunca estuvo amenazado por ETA.

15649332552264.jpg
Un hispano hablante puede pasar 20 años en USA y no aprender el inglés ya que no existe idioma oficial en USA y quienes viven allí, tienen derecho a traductor. Es más, es obligatorio de que se lo provean. Además casi todo lo que compras en supermercados tiene en español lo escrito en inglés. Por ejemplo, en una botella o en caja de leche, en enlatados y mucho más.

Por ESTA es que estuvo amenazado por ETA. Y si es tan valiente defendiendo lo que piensa, por qué huyó?
 
Un hispano hablante puede pasar 20 años en USA y no aprender el inglés ya que no existe idioma oficial en USA y quienes viven allí, tienen derecho a traductor. Es más, es obligatorio de que se lo provean. Además casi todo lo que compras en supermercados tiene en español lo escrito en inglés. Por ejemplo, en una botella o en caja de leche, en enlatados y mucho más.

Por ESTA es que estuvo amenazado por ETA. Y si es tan valiente defendiendo lo que piensa, por qué huyó?
¿Por qué se va? Porque tiene mujer e hijos y opta por protegerlos, cualquiera haría lo mismo, y él con más motivo puesto que ya había sufrido un secuestro y atentado cuando era joven por los terroristas de Terra Lliure.

Y el tema del inglés es verdad que puedes vivir en USA sin hablar inglés pero no es el caso.

Si me permites una pregunta, ¿has llegado a Federico a través de César Vidal?
 
Un hispano hablante puede pasar 20 años en USA y no aprender el inglés ya que no existe idioma oficial en USA y quienes viven allí, tienen derecho a traductor. Es más, es obligatorio de que se lo provean. Además casi todo lo que compras en supermercados tiene en español lo escrito en inglés. Por ejemplo, en una botella o en caja de leche, en enlatados y mucho más.

Por ESTA es que estuvo amenazado por ETA. Y si es tan valiente defendiendo lo que piensa, por qué huyó?


Perdona que te cite de nuevo.

No sé el motivo por el que se fue a vivir a Estados Unidos pero creo que no tuvo nada que ver con la amenaza terroristas de ETA. Lo que sí sufrió en 1981 es Barcelona fue el secuestro violento y un disparo en una pierna por parte de unos fanáticos sectarios de un grupúsculo terrorista llamado Terra Lliure (Tierra Libre) por firmar un manifesto en defensa de la lengua castellana en Cataluña. Una atrocidad condenable desde cualquier punto de vista.

Se fue sólo durante un año a Miami, una ciudad hispanohablante, supongo que por algún tema laboral que no prosperó porque este señor es "inexportable" más allá de la Península Ibérica y en otro país es donde más se le notan las carencias que tiene. Con solo un año es capaz de emitir juicios y opiniones sobre la idiosincrasia cubana, la política estadounidense o el sistema electoral del país.

Cómo bien dices, cualquier hispanohablante puede pasarse no ya 20 años sino toda una vida sin aprender a hablar o escribir en inglés en una ciudad como Miami o en otra más pequeña.
Pero además este individuo hace comentarios despectivos a todo aquel que intenta mejorar su nivel en lengua inglesa (te hablo de personas que trabajan con él) por el mero hecho de que él no ha podido o no ha querido mejorar sus conocimientos en esa lengua. Se pone verde de envidia, no lo entiendo.

Por algo sus dos sicarios en Libertad Digital son dos inútiles: el uno con título universitario de periodista y el otro que pasó de ser técnico de sonido a creerse una eminencia del cuarto poder. Rodeándose de mediocres brilla cualquiera.
 
Lo bueno sería poder departir e intercambiar opiniones sobre el personaje sin que nadie se lo tome como una ofensa personal. Pero alrededor de una persona que lo único que hace es concitar odio y fanatismo utilizando la mentira y la manipulación, es imposible.

Yo, que soy de izquierda, republicana y atea intento respetar siempre a todo él mundo y soy capaz de reconocer que este hombre sería una maravilla como profesor de lengua y literatura española. Me gusta buscar siempre un aspecto positivo en casi cualquier persona.

Aunque se repita como un disco rallado me gusta escuchar sus anécdotas de los tiempos vanguardistas de la Barcelona de los años setenta que conoció.

Por mucho que critique al antiguo rey lo peor que ha hecho en su vida es la siembra de odio y mentiras que hizo junto a otros siniestros personajes sobre los atentados terroristas en Madrid él 11 de marzo de 2004. Es un hito dentro de la historia negras del periodismo español. Se llevó por delante la vida y la salud de varios policías que trabajaron en la investigación.

En fin, @Tomoe, muchas gracias por tus palabras y un abrazo virtual afectuoso.
Cuando me enteré de la masacre en la estación de Atocha yo pensé de inmediato de que fueron terroristas islámicos radicales y me sorprendió que José María Aznar dijese que era ETA. No soy española, pero desde que aprendí a leer muchos atentados propios de ETA vi en fotos y leía lo que entendía hasta que a los 12 años ya tenía claro quienes eran y qué hacían.

ETA mataba a uno o dos personajes políticos, policías pero nunca cometieron actos terroristas a tal nivel sino selectivos. La razón no le convenía a José María Aznar que se supiese. El ordenó mandar tropas a Afganistán e Irak. Fue un "tu vienes a matar a mi casa entonces yo voy a matar a la tuya". Perdió las elecciones y el resto ya es historia con Rodríguez Zapatero.

Qué lástima que este "periodista" haya causado tanto daño entonces.
 
Perdona que te cite de nuevo.

No sé el motivo por el que se fue a vivir a Estados Unidos pero creo que no tuvo nada que ver con la amenaza terroristas de ETA. Lo que sí sufrió en 1981 es Barcelona fue el secuestro violento y un disparo en una pierna por parte de unos fanáticos sectarios de un grupúsculo terrorista llamado Terra Lliure (Tierra Libre) por firmar un manifesto en defensa de la lengua castellana en Cataluña. Una atrocidad condenable desde cualquier punto de vista.

Se fue sólo durante un año a Miami, una ciudad hispanohablante, supongo que por algún tema laboral que no prosperó porque este señor es "inexportable" más allá de la Península Ibérica y en otro país es donde más se le notan las carencias que tiene. Con solo un año es capaz de emitir juicios y opiniones sobre la idiosincrasia cubana, la política estadounidense o el sistema electoral del país.

Cómo bien dices, cualquier hispanohablante puede pasarse no ya 20 años sino toda una vida sin aprender a hablar o escribir en inglés en una ciudad como Miami o en otra más pequeña.
Pero además este individuo hace comentarios despectivos a todo aquel que intenta mejorar su nivel en lengua inglesa (te hablo de personas que trabajan con él) por el mero hecho de que él no ha podido o no ha querido mejorar sus conocimientos en esa lengua. Se pone verde de envidia, no lo entiendo.

Por algo sus dos sicarios en Libertad Digital son dos inútiles: el uno con título universitario de periodista y el otro que pasó de ser técnico de sonido a creerse una eminencia del cuarto poder. Rodeándose de mediocres brilla cualquiera.
@Neith puedes citarme cuantas veces quieras, siempre será un gusto leer lo que me escribas. Lo que me cuentas...mira...no sé si reír a carcajadas o llorar desconsoladamente. Opto por no hacer ninguna de las dos cosas sino pasar de este bufón.
 
Cuando me enteré de la masacre en la estación de Atocha yo pensé de inmediato de que fueron terroristas islámicos radicales y me sorprendió que José María Aznar dijese que era ETA. No soy española, pero desde que aprendí a leer muchos atentados propios de ETA vi en fotos y leía lo que entendía hasta que a los 12 años ya tenía claro quienes eran y qué hacían.

ETA mataba a uno o dos personajes políticos, policías pero nunca cometieron actos terroristas a tal nivel sino selectivos. La razón no le convenía a José María Aznar que se supiese. El ordenó mandar tropas a Afganistán e Irak. Fue un "tu vienes a matar a mi casa entonces yo voy a matar a la tuya". Perdió las elecciones y el resto ya es historia con Rodríguez Zapatero.

Qué lástima que este "periodista" haya causado tanto daño entonces.

Por desgracia ETA sí se llevó por delante la vida de multitud de ciudadanos inocentes, querida @Tomoe. Busca información sobre los atentados de Hipercor en Barcelona, en Madrid o lo que sufrieron en las casas cuartel de la Guardia Civil (edificios donde viven agentes de la GC y sus familias). De un etarra aprenderon los narcoterroristas pagados por Pablo Escobar para aterrorizar a la ciudadanía colombiana. Los mismos vascos sufrieron horrores por culpa de esa secta maligna y sanguinaria. Han muerto niños, padres, madres, personas mayores y todas inocentes.

Hay una novela excelente llamada Patria, de Fernando Aramburu, autor vasco que narra excepcionalmente el dolor y la fractura de una familia vasca. Te la recomiendo, así como la serie en HBO.

En los años 90 se desencadenó otra oleada de terror porque sabían que el Partido Popular ganaria las elecciones empezaron a matar "heroicamente" a diputados, concejales y cualquier cargo político relacionado con el PP de un tiro en la nuca cuando estaban solos y desvalidos. En 1997 España entera se Unió para decir "basta" con la muerte sin sentido de Miguel Ángel Blanco o la barbarie de secuestro de José Antonio Ortega Lara. Ante la barbarie, unión sin fisuras.


Si lo tuviera a mano copiaría un extracto del libro "El director" del periodista David Jiménez, en aquella época corresponsal en Asia del diario El Mundo. Después fue director del mismo diario y ya en aquella época él mismo era conocedor de los intentos de manipulación de Pedro J. Ramírez et alt.

El propio subdirector y mano derecha se distanció de la conspirania.


Pero le niega el derecho a la réplica al antiguo comisario Sánchez Manzano.


Amazon product ASIN 149379731X
Recomiendo el libro del sr Juan Jesús Sánchez Manzano. El beneficio de sus ventas va para el Colegio de Huérfanos de la Policía Nacional.
 
Última edición:
Por desgracia ETA sí se llevó por delante la vida de multitud de ciudadanos inocentes, querida @Tomoe. Busca información sobre los atentados de Hipercor en Barcelona, en Madrid o lo que sufrieron en las casas cuartel de la Guardia Civil (edificios donde viven agentes de la GC y sus familias). De un etarra aprenderon los narcoterroristas pagados por Pablo Escobar para aterrorizar a la ciudadanía colombiana. Los mismos vascos sufrieron horrores por culpa de esa secta maligna y sanguinaria. Han muerto niños, padres, madres, personas mayores y todas inocentes.

Hay una novela excelente llamada Patria, de Fernando Aramburu, autor vasco que narra excepcionalmente el dolor y la fractura de una familia vasca. Te la recomiendo, así como la serie en HBO.

En los años 90 se desencadenó otra oleada de terror porque sabían que el Partido Popular ganaria las elecciones empezaron a matar "heroicamente" a diputados, concejales y cualquier cargo político relacionado con el PP de un tiro en la nuca cuando estaban solos y desvalidos. En 1997 España entera se Unió para decir "basta" con la muerte sin sentido de Miguel Ángel Blanco o la barbarie de secuestro de José Antonio Ortega Lara. Ante la barbarie, unión sin fisuras.


Si lo tuviera a mano copiaría un extracto del libro "El director" del periodista David Jiménez, en aquella época corresponsal en Asia del diario El Mundo. Después fue director del mismo diario y ya en aquella época él mismo era conocedor de los intentos de manipulación de Pedro J. Ramírez et alt.

El propio subdirector y mano derecha se distanció de la conspirania.


Pero le niega el derecho a la réplica al antiguo comisario Sánchez Manzano.


Amazon product ASIN 149379731X
Recomiendo el libro del sr Juan Jesús Sánchez Manzano. El beneficio de sus ventas va para el Colegio de Huérfanos de la Policía Nacional.
Pero los atentados del 2005 en Londres Sí fueron reconocidos por Al Qaeda. Tengo que confesar que sobre los atentados de Atocha no le hice seguimiento. Por eso la confusión con los de Londres un año después.
Gracias por recomendarme los libros. Buscaré sobre el comunismo primero. Saludos. :) :) :) :)
 
Pero los atentados del 2005 en Londres Sí fueron reconocidos por Al Qaeda. Tengo que confesar que sobre los atentados de Atocha no le hice seguimiento. Por eso la confusión con los de Londres un año después.
Gracias por recomendarme los libros. Buscaré sobre el comunismo primero. Saludos. :) :) :) :)

Para mí, de lo mejor que he leído y más recientemente: Anne Applebaum o Richard Pipes.
 
Back