Fe católica

Yo soy cristiana porque mi colegio lo era y así aprendí, siempre rezo a mi papá Dios, Jesús, la virgen Maria, mi santa filomena que es mi ancla mi niña preciosa, mi San Rafael, y muchos otros, confío en ellos y me Dan la fuerza, dios me ha echo libre y bella y siempre estoy agradecida por haberme hecho tan bendecida y perfecta en sus ojos. Como buena cristiana no soy perfecta y aún tengo mucho que aprender pero siempre miro con amor todo, hasta a mis enemigos, porque ellos también tienen que aprender y quizás es así como lo harán, dios mío, dios me ha hecho demasiado divina, me siento estupenda en sus brazos y llena de fuerza cada día, siempre en mi oración por un día más de salud y vida AMO A DIOSSSS
 
Me gustaría preguntaros una cosa, ¿qué hábitos habéis incorporado a vuestra vida cuando más fe habéis tenido? Es decir, qué cambios ha introducido en vuestra vida este "reencuentro" (para algunos) con la fe, o aquellos que siempre la habéis tenido, que creeis que haceis distinto a si no creyerais?
No se que decirte prima, porque como hábito la oración diaria o semanal, si que hay veces que no hago una oración completa sino lo pienso y agradezco desde mi cabeza, también me gustaria añadir ir a misa,pero no voy lo suficiente si no es por una cosa por otra pero intentaré mejorar eso. También el hábito de un pequeño rezo al entrar y salir de casa, siempre agradecida y bondadosa para hacer el bien en mi camino ❤️ y esto no se si es hábito pero poner por mi casa marcos con fotos de mis Santos y santas y me gustaría hacer un pequeño homenaje creo que se llama, en algún rincón de casa, con todos ellos juntos para verles nada más salir y entrar.
 
A mi me cuesta pensar que no interviene, entonces para que rezar?solo por sentirte arropado?
Pero veo gente buena sufrir por enfermedades y/o morir y pienso por que no interviene?
Prima no se si estoy en lo correcto pero dios nos dio la naturaleza y el mundo para vivirlo y habitarlo por el buen camino con una buena salud, pero el ser humano ha tomado malas decisiones durante la historia como el comer animales con lo malo que es para la salud, ya demostradisimo, y dañando así nuestro adn desencadenando diferentes enfermedades, el robar, mentir y otras cosas que hacen daño a nuestro sistema y desmejorando nuestra salud, la contaminación que tragamos a costa de produccion con cosas tóxicas creadas por el ser humano... El nos hizo con salud perfecta pero nosotros desde toda la historia hemos ido dañando nuestro cuerpo y sistema inmunologico y mental de diferentes formas con la consecuencia de desencadenar enfermedades. Así lo creo....
DIOS TE AMO
 
Me gustaría preguntaros una cosa, ¿qué hábitos habéis incorporado a vuestra vida cuando más fe habéis tenido? Es decir, qué cambios ha introducido en vuestra vida este "reencuentro" (para algunos) con la fe, o aquellos que siempre la habéis tenido, que creeis que haceis distinto a si no creyerais?
Yo simplemente rezo, pido, ofrezco y agradezco. Quería empezar a ir a misa el año pasado, pero no ha podido ser. Procuro verla en la TV cuando me acuerdo y la pillo.
Aunque para mi un paso importante ha sido no esconder mi catolicismo, declararme creyente ante quien pregunte O quiera saber, que en mi parte de mundo parece que es una cosa de locos/tontos/ignorantes/viejas/gente con el coco comido y perfiles similares...
Aparte de eso, sé que me reencontraré con mis seres queridos al morir, y por supuesto noto la compañía de mi ángel de la guarda, que el pobre se lo curra pero bien...
 
Yo en mi misma soy una secta de la catolica.., creo en el alma de los animales, no creo en el infierno, más bien pienso que quien no merece otra vida pierde el alma y desaparece .. A mi rezar me supone un mantra para sentirme segura , nunca he perdido la fe , simplemente la siento de forma distinta a como me educaron, por lo que no practico al uso común. Y pese a ello no me siento tampoco no católica.
Gracias, qué curioso, me gusta tu visión. Yo creo que la Iglesia católica es una de las peores cosas del mundo, pero conozco curas maravillosos y dedicados, y a ésos sigo. También me medio adapto el cristianismo, por ejemplo, me baso mucho en el Nuevo Testamento, en las palabras de Jesús, y no en lo que la Iglesia ha interpretado después según su conveniencia...
 
Última edición:
Ah, y si tenéis la oportunidad, cuando se pueda, os recomiendo que hagáis el Camino de Santiago, en serio, es de las cosas que más me han sanado espiritualmente. Yo noto al Señor en cada paso. Lo he hecho 3 veces, 111 km cada vez, querría hacerlo otra vez este año o el que viene, y mi sueño es hacerlo entero, desde Saint-Jean de Pied-de-Port.
 
Yo simplemente rezo, pido, ofrezco y agradezco. Quería empezar a ir a misa el año pasado, pero no ha podido ser. Procuro verla en la TV cuando me acuerdo y la pillo.
Aunque para mi un paso importante ha sido no esconder mi catolicismo, declararme creyente ante quien pregunte O quiera saber, que en mi parte de mundo parece que es una cosa de locos/tontos/ignorantes/viejas/gente con el coco comido y perfiles similares...
Aparte de eso, sé que me reencontraré con mis seres queridos al morir, y por supuesto noto la compañía de mi ángel de la guarda, que el pobre se lo curra pero bien...
Esta más que claro que nos encontraremos todos arriba, con un sentimiento de paz y amor tremendo en una felicidad eterna junto a Dios y con los nuestros ❤️?
 
Me gustaría preguntaros una cosa, ¿qué hábitos habéis incorporado a vuestra vida cuando más fe habéis tenido? Es decir, qué cambios ha introducido en vuestra vida este "reencuentro" (para algunos) con la fe, o aquellos que siempre la habéis tenido, que creeis que haceis distinto a si no creyerais?
Yo personalmente no incorporo habitos. Tuve toda la relacion posible con la iglesia católica en la infancia pero jamás sentí nada por dentro,y estuve unos años alejadisimo, me consideraba a ratos ateo a ratos agnóstico, pero vacío espiritual.
Con unos 25 años comence a sentir, por eso creo que somos llamados. Para nada me considero católico, pero si cristiano aunque no he encontrado ninguna religión con la que me identifique. No necesito ninguna etiqueta, lo que hay dentro de mi lo siento y no necesito nada más.
Obviamente tomo mucha inspiracion de lo católico pero no me considero practicante. También de otras religiones
 
Hola! Quisiera contar un poco mi experiencia y saber si a alguien le pasa lo que a mí.
Yo me considero católica pero siento que "no lo puedo ser del todo" porque hay ciertas cosas que estoy en contra. Me considero bastante liberal para ser católica, por ejemplo, apoyo totalmente a las personas LGTBQ+, he mantenido relaciones sin casarme, etc. Y cada vez que he conocido a grupos católicos me he sentido totalmente fuera de lugar por mis ideas "liberales". A alguien le ha pasado algo parecido?
 
Hola! Quisiera contar un poco mi experiencia y saber si a alguien le pasa lo que a mí.
Yo me considero católica pero siento que "no lo puedo ser del todo" porque hay ciertas cosas que estoy en contra. Me considero bastante liberal para ser católica, por ejemplo, apoyo totalmente a las personas LGTBQ+, he mantenido relaciones sin casarme, etc. Y cada vez que he conocido a grupos católicos me he sentido totalmente fuera de lugar por mis ideas "liberales". A alguien le ha pasado algo parecido?
Comparate con lo que fue Jesucristo como hombre no como Dios pq es imposible, seguramente te parezcas más a él de lo que imaginas o imaginan. Nadie puede juzgarte si tu no lo pides
 
Hola! Quisiera contar un poco mi experiencia y saber si a alguien le pasa lo que a mí.
Yo me considero católica pero siento que "no lo puedo ser del todo" porque hay ciertas cosas que estoy en contra. Me considero bastante liberal para ser católica, por ejemplo, apoyo totalmente a las personas LGTBQ+, he mantenido relaciones sin casarme, etc. Y cada vez que he conocido a grupos católicos me he sentido totalmente fuera de lugar por mis ideas "liberales". A alguien le ha pasado algo parecido?
La iglesia esta formada por hombres, Jesucristo era una mente avanzada para su época, y quería a todos por igual, sin juzgar, seguro que desde el cielo es el primero en respetar la manera de amar sanamente de todos...
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
Back