FAMILIA PANTOJA y añadidos

Con respecto al efectivo está el tema del famoso dinero de América, donde había efectivo. Y mucho. Se explicó en un programa pero no le han dado mucho bombo porque ese dinero en efectivo se trajo "de aquella manera" (en efectivo, en negro y sin pagar impuestos). Pero todo eso está en la documentación del contador partidor porque dejaron registro de ello (pero no en la notaria, claro). Adjunto parte del documento

Ver el archivo adjunto 1755790

Los 655.246 dólares de entonces equivaldrían en la actualidad a 9.000.000 € (tela) según dijeron en el programa. Como se puede ver, a Isabel Pantoja e hijo les tocó 355.316 dolares (4.880.371€ aprox)

Si repartimos el dinero según porcentaje oficial de reparto de la herencia (31%madre - 17,44% hijo) de esos 4.880.371€ para madre e hijo le correspondían al hijo en torno a 1.700.000€ aprox

¿La madre le guardó al hijo ese dinero? Probablemente no. Todo apunta a que ese dinero se lo quedó ella y no le ha dado ningún tipo de explicación al hijo sobre ese dinero.

Y este tema del dinero de América es uno de los temas que el hijo ha descubierto recientemente porque esto no estaba en el testamento oficial sino en otro tipo de documentación "extraoficial" (por llamarlo de alguna manera)

Y si tu madre nunca te ha contado nada de este dinero de América y lo descubres ahora y no por tu madre sino por tus abogados es normal que te sientas decepcionado. Y mucho...
Yo creo que esa cuenta está mal, a menos que yo haya entendido mal la info., por dos motivos:
El dinero en efectivo PIERDE valor con el tiempo, precisamente por la inflación, es decir, que los 655.246 dólares seguirían siendo la misma cifra pero se podría comprar mucho menos con ellos.
La tasa de cambio dólar/euro hace que siempre sea menos euros que dólares (anda por 1,20 últimamente; hace años rondaba los 1,60, por lo que era muy ventajoso ganar en EU y gastar en USD).
O sea, que es imposible que 655.246 USD sean equivalentes a nueve millones de EU. Serían unos 537.689 EU. Incluso si esos dólares hubiesen estado invertidos sería imposible llegar a nueve millones de EU.
 
kIKo hipotecó su parte, voluntariamente, cuando le llamó Agustín y le dijo que debia firmar él la hipoteca de su parte para que su madre no entrase en la cárcel, y lo dijo él, aquella noche en el sálvame..O sea, hace tres años o así.
Lei ayer que el total de hipotecas ahora mismo es del cuatro milones (mas de lo que debe valer, tal como está).
Pero que hay una reclamacion de Pantoja con Hacienda que puede que le perdonen o le cuenten de otra manera la deuda...según consideren que lo que ingresó era comoIRPF o como empresa,o algo así...Según resuelva hacienda, que lo hará esté año, deberá 4 millones en total o sólo dos...
O sea, la parte de Kiko está hipotecada, y mucho.
Lo que le fastidia a Kiko es que las otras muchas casas de Pantoja no lo estén...

Y la cuota de la hipoteca lleva un año sin pagarse....No tiene ya ningún paganini,excepto Telecinco....que le soltó dos millones...
Totalmente de acuerdo contigo, Kiko, hipoteco su parte de Cantora , para que no entrase su madre en la cárcel o para pagar la multa, pero de todas formas, entonces Kiko, ya tenía una edad, no era un niño, ya sabia lo que firmaba, a no ser que fuese al notario, con muchos misterios, de todas formas lo que yo todavía no llego a entender, por que solo se hipoteca Cantora, y no el resto de las propiedades de Isabel, es algo, raro, raro,raro como decía aquel, ahora bien yo si fuese mi madre, desde luego le planteo, por que hay que hipotecar mi parte, y no sus propiedades, pero para eso hay que estar sereno,con todas las facultades, sabiendo de lo que hablas, es decir todo lo contrario de lo que proyecta este personaje.
 
Tambien es mentira.TODO ES MENTIRA

Calculadora de inflación del dólar​

$731,160 dólares en 1985 $1,784,322.03 dólares en 2020

La tasa de inflación promedio de Estados Unidos entre los años 1985 y 2020 fue del 2.58% anual. En total, la moneda presentó un aumento del 144.04% entre estos años. Esto quiere decir que 731,160 dólares (USD) de 1985 equivalen a 1,784,322.03 dólares de 2020

EQUIVALENTE APROX A 1,500,000 EUROS.
Que no, imposible. Esta info. es la típica de "present dollars vs. future dollars". Si dejas $731.000 en una cuenta corriente a la vista no se te multiplican mágicamente para llegar a $1.784.322. La cifra queda intacta pero treinta años después comprarás menos cosas (bueno, depende de qué cosas, ese es otro debate porque hay cosas que suben y otras que se abaratan). Si el dinero está invertido según como, empezamos a hablar (se dobla cada década, más o menos).
Yo creo que debo estar perdiéndome algo porque todo esto no tiene pies ni cabeza.
 

Kiko Rivera: de la caja fuerte a Pantomar, desmontamos sus argumentos en 8 puntos




P. Barrientos

24/11/2020



Ver el archivo adjunto 1756485
Kiko Rivera. (Mediaset)
©

Externa Kiko Rivera. (Mediaset)El 13 de noviembre, Kiko Rivera aparecía en el programa especial ‘Cantora, la herencia envenenada’, donde su madre se convertía en la gran culpable de sus desgracias.

La acusaba de haber robado su herencia, de ser mala madre, de engañarle ante el notario de Fuengirola cuando ya era mayor de edad, de esconder los objetos que pertenecían a su padre e incluso llegó a llamar sinvergüenza al que había sido el íntimo amigo de su padre, Ramón Calderón.

En este caso fue defensor judicial y su labor terminó en 1987, igual que le sucedió al abuelo Antonio Ordóñez.


© Proporcionado por Vanitatis

Kiko Rivera, o pide perdón o hay demanda (según Ramón Calderón)

P. Barrientos
Le llamó sinvergüenza y, señalando una carpeta que tenía en sus manos y dirigiéndose a cámara, le dijo: "Con esto que tengo yo aquí, me lo vas a tener que explicar en un juzgado"


Todo esto y más lo fue desgranando en ese programa de Telecinco mostrando solo como prueba una carpeta con documentación que nunca llegó a enseñar directamente.


A continuación, los puntos que desmontan algunas de sus informaciones de un testamento que firmó Paquirri el 30 de abril de 1983.


Punto 1: El cuarto


El 2 de agosto fue, para Kiko Rivera, el punto de inflexión en su ruptura con su madre. Aseguraba que entró en un cuarto y se encontró con una gran sorpresa en forma de enseres de su padre.
Fue la hecatombe afectiva. Lo que no hizo fue describirlos, pero sí insistir en que se lo dijo a sus hermanos. Julián Muñoz, que no se caracteriza por su afecto a Isabel Pantoja, lo desmontó en sus declaraciones, explicando que estaba el vestido de torear de Pozoblanco, unos capotes, espadas y poco más. Nada que le llamara la atención.


Punto 2: Los trajes

Kiko Rivera debería saber que cuando se repartió la herencia, en la que todos estaban de acuerdo, ese traje y tres más estaban en el lote de Isabel Pantoja, igual que se repartieron otros ocho para el resto de herederos. El exalcalde también afirmaba que en la época que estuvo con Isabel, el hijo no aparecía por Cantora.

 Isabel y Paquirri.
© Proporcionado por Vanitatis Isabel y Paquirri.Isabel y Paquirri.


Punto 3: La caja fuerte

La única caja fuerte de la que se tiene constancia que se abrió en Cantora fue inventariada por dos de los cinco albaceas nombrados por el torero que figuraban en el testamento. Estos eran Ramón Escámez Márquez, administrador de la finca, y Agustín Marañón Richi. Los tres restantes fueron Salvador Salvatierra Quintero, Ramón Vila Jiménez y Fernando Morán Cabrera.


Punto 4: La madre

Respecto a su papel de mala madre: Kiko Rivera estuvo interno en Toledo porque su nivel académico era malo. En ese colegio se exigía a los alumnos que para poder salir los fines de semana debían mostrar buen comportamiento y buen resultado en los estudios. En el primer apartado no tuvo problemas y sí en el segundo.

En esas circunstancias, Isabel Pantoja se desplazaba hasta Toledo para darle un beso aunque no pudiera salir del recinto. Testigos presenciales de aquellos años así lo testifican.

Punto 5: La casa y el coche

Kiko no estaba dejado de la mano de Dios. Cuando apareció Julián Muñoz en la vida de Pantoja, la única que tuvo que trastocar su vida fue Chabelita, a la que cambiaron de colegio y de ciudad.

De Madrid a Marbella. Kiko vivía con su abuela en Sevilla y su madre le alquiló un apartamento para él solo que, por supuesto, pagaba ella.

El coche, que también fue motivo de discordia entre madre e hijo, permanece aparcado en la puerta de su domicilio en Castilleja de la Cuesta.

 Isabel y su hijo, en televisión. (Mediaset)
© Proporcionado por Vanitatis Isabel y su hijo, en televisión. (Mediaset)Isabel y su hijo, en televisión. (Mediaset)

Punto 6: La hipoteca

Del documento que firmó en el 2002, a los 18 años, sobre la famosa hipoteca de Cantora de dos millones setecientos mil euros, sí estaba acreditado su conocimiento.

En agosto de 2009 y febrero de 2015 se renuevan los datos en dos notarías diferentes en las que Francisco Rivera Pantoja también figura.


Punto 7: Las fincas

De las fincas que dejó Paquirri y que después se repartieron entre los herederos, la única que queda en la actualidad es Cantora, que, aunque hipotecada, es un valor para los hermanos Rivera Pantoja.

Kiko no explicó en su comparecencia televisiva que los albaceas vendieron algunos de los bienes antes de su reparto para hacer frente a los impuestos y facturas pendientes.

Calderón fue defensor judicial del menor nombrado por los albaceas en su condición de amigo del fallecido Paquirri.


Punto 8: Las acusaciones

Acusó a Ramón Calderón de “sinverguenza y ladrón” por unos actos que no se corresponden ni con el tiempo ni con la documentación que el propio abogado ha remitido a Vanitatis.

Dejó de figurar en Pantomar S.A. en 1988, y Rivera le acusó en el programa de haber utilizado esa mercantil para quedarse, junto con Isabel y Agustín Pantoja, con bienes que no le correspondían y formaban parte de la famosa herencia.

.
Todos estos, o algunos de estos puntos,son muy discutibles, según han contado otras personas del entorno o que vivían en Cantora.Esta es la versión "oficial"para dejar en buen lugar a albaceas y Pantoja,Por ejemplo, elpadre de Paquirri o la hija del mayoral de la finca.En Cantora habían tres cajas fuertes,con el dinero de toda la temporada,con papeles, cintas de video,documentos...Dinero no apareció..sólo dosmillones,lo que le pagaron por la última corrida, nada de las varias docenas de corridas de la temporada estival en España.Raro¿no?.Los albaceas le dijeron al mayoral que no dejara entrar a NADIE, bajo ninguna circunstancia, pero se presentó Isabel, acompañada de un señor( cerrajero)...Y claro, el mayoral dijo que si era la dueña de la casa, que vivía ahí qué iba a hacer?..Si llevó un cerrajero es que no tenía llave de la caja, ni su combinación.
Kiko estuvo en un internado, en Toledo,en el que recibía las visitas los fines de semana del periodista ese que se ha casado con la Lapiedra,Gustavo...y dijo que le daba pena, porque no lo iban a visitar nadie...Decir ahora que Pantoja iba alli a darle un beso...y marcharse...
Y todo por el estilo....Uno de los albaceas renunció,por darle vergüenza lo que estaban haciendo....lo ha explicado su hijo recientemente..
Allí hubo buitres comiéndose el pastel de la herencia, que treinta y cinco años después no está resuelta ni aclarada.
Paquirri habia establecido en su testamento que se vendiera una finca especifica para pagar gastos de la herencia, y no se hizo, se hipotecó la fincaque debían heredar los Rivera Ordoñez y Cantora o se hipotecó también o se vendió parte, eso no lo tengo claro con tantas versiones contradictoras y sin documentación.
Del dinero de América,según Matamoros,Calderón se llevó una buena parte...de un millon de euros que había,cobraron cada heredero 20 millones de pesetas.(saltándose aHacienda, que en aquella época no miraba tanto con lupa como ahora ).No sé a qué cantidad de pesetas de la época correspondería un millon de dolares,pero con tres millones de pesetas, te comprabas un piso de 100m2 en zona normal.KIko se hubiera podido comprar 4 o 5 viviendas para vivir de rentas el resto de su vida.(si hacienda lo permitía,claro,porque entonces no se investigaba el origen del dinero para pagar las cosas.
 
Totalmente de acuerdo contigo, Kiko, hipoteco su parte de Cantora , para que no entrase su madre en la cárcel o para pagar la multa, pero de todas formas, entonces Kiko, ya tenía una edad, no era un niño, ya sabia lo que firmaba, a no ser que fuese al notario, con muchos misterios, de todas formas lo que yo todavía no llego a entender, por que solo se hipoteca Cantora, y no el resto de las propiedades de Isabel, es algo, raro, raro,raro como decía aquel, ahora bien yo si fuese mi madre, desde luego le planteo, por que hay que hipotecar mi parte, y no sus propiedades, pero para eso hay que estar sereno,con todas las facultades, sabiendo de lo que hablas, es decir todo lo contrario de lo que proyecta este personaje.
¿Podría ser porque las propiedades "limpias" estuviesen a nombre de Pantomar?
 
Con respecto al efectivo está el tema del famoso dinero de América, donde había efectivo. Y mucho. Se explicó en un programa pero no le han dado mucho bombo porque ese dinero en efectivo se trajo "de aquella manera" (en efectivo, en negro y sin pagar impuestos). Pero todo eso está en la documentación del contador partidor porque dejaron registro de ello (pero no en la notaria, claro). Adjunto parte del documento

Ver el archivo adjunto 1755790

Los 655.246 dólares de entonces equivaldrían en la actualidad a 9.000.000 € (tela) según dijeron en el programa. Como se puede ver, a Isabel Pantoja e hijo les tocó 355.316 dolares (4.880.371€ aprox)

Si repartimos el dinero según porcentaje oficial de reparto de la herencia (31%madre - 17,44% hijo) de esos 4.880.371€ para madre e hijo le correspondían al hijo en torno a 1.700.000€ aprox

¿La madre le guardó al hijo ese dinero? Probablemente no. Todo apunta a que ese dinero se lo quedó ella y no le ha dado ningún tipo de explicación al hijo sobre ese dinero.

Y este tema del dinero de América es uno de los temas que el hijo ha descubierto recientemente porque esto no estaba en el testamento oficial sino en otro tipo de documentación "extraoficial" (por llamarlo de alguna manera)

Y si tu madre nunca te ha contado nada de este dinero de América y lo descubres ahora y no por tu madre sino por tus abogados es normal que te sientas decepcionado. Y mucho...
No sé cómo calcularon las cosas,pero Isabel era legitimaria,no heredera y el dinero de América, deberia hacer ido exclusivamente a los herederos, en cuatro partes,tres hijos más la parte de padre y hermanos que eran una parte.
Ese dinero debería estar en una cuenta a nombre del hijo, necesitando autorización de defensor judicial para gastarlo....que pudo conseguirla con la excusa de gastos para el niño, colegios,pero era demasiado dinero para haberlo gastado todo.
 
Todos estos, o algunos de estos puntos,son muy discutibles, según han contado otras personas del entorno o que vivían en Cantora.Esta es la versión "oficial"para dejar en buen lugar a albaceas y Pantoja,Por ejemplo, elpadre de Paquirri o la hija del mayoral de la finca.En Cantora habían tres cajas fuertes,con el dinero de toda la temporada,con papeles, cintas de video,documentos...Dinero no apareció..sólo dosmillones,lo que le pagaron por la última corrida, nada de las varias docenas de corridas de la temporada estival en España.Raro¿no?.Los albaceas le dijeron al mayoral que no dejara entrar a NADIE, bajo ninguna circunstancia, pero se presentó Isabel, acompañada de un señor( cerrajero)...Y claro, el mayoral dijo que si era la dueña de la casa, que vivía ahí qué iba a hacer?..Si llevó un cerrajero es que no tenía llave de la caja, ni su combinación.
Kiko estuvo en un internado, en Toledo,en el que recibía las visitas los fines de semana del periodista ese que se ha casado con la Lapiedra,Gustavo...y dijo que le daba pena, porque no lo iban a visitar nadie...Decir ahora que Pantoja iba alli a darle un beso...y marcharse...
Y todo por el estilo....Uno de los albaceas renunció,por darle vergüenza lo que estaban haciendo....lo ha explicado su hijo recientemente..
Allí hubo buitres comiéndose el pastel de la herencia, que treinta y cinco años después no está resuelta ni aclarada.
Paquirri habia establecido en su testamento que se vendiera una finca especifica para pagar gastos de la herencia, y no se hizo, se hipotecó la fincaque debían heredar los Rivera Ordoñez y Cantora o se hipotecó también o se vendió parte, eso no lo tengo claro con tantas versiones contradictoras y sin documentación.
Del dinero de América,según Matamoros,Calderón se llevó una buena parte...de un millon de euros que había,cobraron cada heredero 20 millones de pesetas.(saltándose aHacienda, que en aquella época no miraba tanto con lupa como ahora ).No sé a qué cantidad de pesetas de la época correspondería un millon de dolares,pero con tres millones de pesetas, te comprabas un piso de 100m2 en zona normal.KIko se hubiera podido comprar 4 o 5 viviendas para vivir de rentas el resto de su vida.(si hacienda lo permitía,claro,porque entonces no se investigaba el origen del dinero para pagar las cosas.
Totalmente de acuerdo. Ese artículo es muy muy discutible en muchos puntos.

Además he visto está escrito por Paloma Barrientos, intimisima de la Pantoja y manipulada por ella.

El otro día leí una frase que me gustó: "Antes de creerte a la prensa, entérate de quien paga la tinta con la que escribe"
 
Que no, imposible. Esta info. es la típica de "present dollars vs. future dollars". Si dejas $731.000 en una cuenta corriente a la vista no se te multiplican mágicamente para llegar a $1.784.322. La cifra queda intacta pero treinta años después comprarás menos cosas (bueno, depende de qué cosas, ese es otro debate porque hay cosas que suben y otras que se abaratan). Si el dinero está invertido según como, empezamos a hablar (se dobla cada década, más o menos).
Yo creo que debo estar perdiéndome algo porque todo esto no tiene pies ni cabeza.
La verdad es que no sé como está hecha la conversión, pero es cierto que en el programa lo convirtieron a 9.000.000€

Pero bueno, si al convertirlo no es esa cantidad y es otra menor, casi no es lo más importante.

Lo que es importante del tema es que su padre le dejó una cantidad "importante" de dinero que le pertenece (más o menos, pero una cantidad alta de dinero). Y su madre no le ha hablado jamás de la existencia de ese dinero de América, que era del hijo por herencia de su padre (y no de la madre para sus gastos)

Y que con 36 años tu madre nunca te haya hablado de ese dinero "tuyo" de América y que te enteres de su existencia por terceros (con documentación que lo demuestra) y no por tu propia madre tiene que ser duro. Muy duro. Te tienes que sentir traicionado por tu propia madre. Y eso tiene que doler mucho
 
Última edición:
Recordemos que la Pantoja mintió como una bellaca en eljuicio sobre el dinero que , mas que blanquarselo a Julián, directamente se lo apropiaba y luego lo dejó tirado.
Decía que esos 3000euros diarios que ingresaba eran suyos, como los pagos de laPera y que ella mantenía a Julián....Pero el Tribunal no era tonto...y no pudo demostrar lo que decía.



Si el hijo la lleva a juicio para reclamar la herencia de su padre buenas referencias no tiene.

La avaricia rompe el saco, y el avaro acaba quedándose solo, y muchas veces hasta sin dinero.
 
Algo asi pienso, por que todo Cantora, y nada de lo demás, es algo muy raro, mira ahí tendria el pequeño de mi alma , para tirar del hilo.
Pero Cantora,por ser una finca con dos propietarios,tiene peor salida a la hora de subastarla.Mientras que la casa del Rocío,el ático de Fuengirola,el restaurante de Kantora,que tiene una concesión de varios años,y algo más que debe tener, tendrán mejor salida y precio en la subasta, aunque no cubran los millones que debe.
 
Back