FAMILIA PANTOJA y añadidos

Jo, es que es muy fuerte lo de esta señora, ya no me acordaba que abrió las cajas fuertes de Cantora en cuanto pudo, antes de enterrar al marido, ahí te muestra la clase de persona que es, a quién se le ocurre pensar en las cajas fuertes en una situación así!!
Partiendo de esto, ya cualquier cosa que haga esta señora es posible..

Es que no es verdad, ya se dijo con todo esto de lo de la herencia maldita...

La única caja fuerte de la que se tiene constancia que se abrió en Cantora fue inventariada por dos de los cinco albaceas nombrados por el torero que figuraban en el testamento. Estos eran Ramón Escámez Márquez,administrador de la finca, y Agustín Marañón Richi. Los tres restantes fueron Salvador Salvatierra Quintero, Ramón Vila Jiménez y Fernando Morán Cabrera.
 
¿Y cómo sabe la Aldón todo esto? Raro, raro, raro.


se lo ha dicho Luis Roldán, eso dijeron, porque sino de que va a hablar la Aldón de otras familias, bastante tiene con la suya, y de que va a hablar Irene Rosales de otras familias, .
 
Exctm
Los cónyuges no tienen legitima, solo los hijos.

Te lo digo porque mi marido y yo tenemos el testamento hecho desde hace años y nos dejaron bien claro que al no tener hijos si alguno de nosotros fallecía los herederos eran nuestros respectivos padres.
Nosotros tenemos todo comprado a medias y a nombre de los dos y la única opción que tuvimos (para evitar problemas con mis suegros) fue dejarnos mutuamente el tercio de mejora y el usufructo (para evitar que mis suegros intentasen echarme o obligarme a vender todo). Yo sería propietaria de mi mitad más el tercio de mejora, pero el resto es de mis suegros, pero yo con el usufructo.

Incluso el año pasado, unos meses antes de enterarme de que estaba embarazada, cambiamos uno de los coches y como ahora solo se puede poner a nombre de una persona, lo pusimos a nombre de mi marido y si le hubiese pasado algo, yo lo hubiese pagado y se lo hubiesen quedado mis suegros, al ser sus herederos.

A menos que esto de las herencias vaya por comunidades autónomas y entonces diré que es así como funciona en la mía.

Perdón por el rollo.
Exactamente,muchas comunidades autónomas tienen su propio derecho civil y en cuestiones testamentarias varian mucho de unas a otras...Cataluña, Aragón,Navarra, Baleares,Galicia creo...En algunas la legítima es un tercio, en otras un cuarto, en otras no hay, se puede dejar la herencia a quien se quiera.El usufructo no se considera legítima,normalmente....porque la esposa, en caso de hijos ,no es heredera, sino usufructuaria.Está muy liado y la tendencia doctrinal es hacia hacer desaparecer las legítimas y que se pueda testar en favor de quien se quiera.
 

Os dejo el enlace, no sé porqué no me deja poner el artículo entero :rolleyes:


Kiko Rivera: de la caja fuerte a Pantomar, desmontamos sus argumentos en 8 puntos




P. Barrientos

24/11/2020



1609614518507.png
Kiko Rivera. (Mediaset)
©

Externa Kiko Rivera. (Mediaset)El 13 de noviembre, Kiko Rivera aparecía en el programa especial ‘Cantora, la herencia envenenada’, donde su madre se convertía en la gran culpable de sus desgracias.

La acusaba de haber robado su herencia, de ser mala madre, de engañarle ante el notario de Fuengirola cuando ya era mayor de edad, de esconder los objetos que pertenecían a su padre e incluso llegó a llamar sinvergüenza al que había sido el íntimo amigo de su padre, Ramón Calderón.

En este caso fue defensor judicial y su labor terminó en 1987, igual que le sucedió al abuelo Antonio Ordóñez.


© Proporcionado por Vanitatis

Kiko Rivera, o pide perdón o hay demanda (según Ramón Calderón)

P. Barrientos
Le llamó sinvergüenza y, señalando una carpeta que tenía en sus manos y dirigiéndose a cámara, le dijo: "Con esto que tengo yo aquí, me lo vas a tener que explicar en un juzgado"


Todo esto y más lo fue desgranando en ese programa de Telecinco mostrando solo como prueba una carpeta con documentación que nunca llegó a enseñar directamente.


A continuación, los puntos que desmontan algunas de sus informaciones de un testamento que firmó Paquirri el 30 de abril de 1983.


Punto 1: El cuarto


El 2 de agosto fue, para Kiko Rivera, el punto de inflexión en su ruptura con su madre. Aseguraba que entró en un cuarto y se encontró con una gran sorpresa en forma de enseres de su padre.
Fue la hecatombe afectiva. Lo que no hizo fue describirlos, pero sí insistir en que se lo dijo a sus hermanos. Julián Muñoz, que no se caracteriza por su afecto a Isabel Pantoja, lo desmontó en sus declaraciones, explicando que estaba el vestido de torear de Pozoblanco, unos capotes, espadas y poco más. Nada que le llamara la atención.


Punto 2: Los trajes

Kiko Rivera debería saber que cuando se repartió la herencia, en la que todos estaban de acuerdo, ese traje y tres más estaban en el lote de Isabel Pantoja, igual que se repartieron otros ocho para el resto de herederos. El exalcalde también afirmaba que en la época que estuvo con Isabel, el hijo no aparecía por Cantora.

 Isabel y Paquirri.
© Proporcionado por Vanitatis Isabel y Paquirri.Isabel y Paquirri.


Punto 3: La caja fuerte

La única caja fuerte de la que se tiene constancia que se abrió en Cantora fue inventariada por dos de los cinco albaceas nombrados por el torero que figuraban en el testamento. Estos eran Ramón Escámez Márquez, administrador de la finca, y Agustín Marañón Richi. Los tres restantes fueron Salvador Salvatierra Quintero, Ramón Vila Jiménez y Fernando Morán Cabrera.


Punto 4: La madre

Respecto a su papel de mala madre: Kiko Rivera estuvo interno en Toledo porque su nivel académico era malo. En ese colegio se exigía a los alumnos que para poder salir los fines de semana debían mostrar buen comportamiento y buen resultado en los estudios. En el primer apartado no tuvo problemas y sí en el segundo.

En esas circunstancias, Isabel Pantoja se desplazaba hasta Toledo para darle un beso aunque no pudiera salir del recinto. Testigos presenciales de aquellos años así lo testifican.

Punto 5: La casa y el coche

Kiko no estaba dejado de la mano de Dios. Cuando apareció Julián Muñoz en la vida de Pantoja, la única que tuvo que trastocar su vida fue Chabelita, a la que cambiaron de colegio y de ciudad.

De Madrid a Marbella. Kiko vivía con su abuela en Sevilla y su madre le alquiló un apartamento para él solo que, por supuesto, pagaba ella.

El coche, que también fue motivo de discordia entre madre e hijo, permanece aparcado en la puerta de su domicilio en Castilleja de la Cuesta.

 Isabel y su hijo, en televisión. (Mediaset)
© Proporcionado por Vanitatis Isabel y su hijo, en televisión. (Mediaset)Isabel y su hijo, en televisión. (Mediaset)

Punto 6: La hipoteca

Del documento que firmó en el 2002, a los 18 años, sobre la famosa hipoteca de Cantora de dos millones setecientos mil euros, sí estaba acreditado su conocimiento.

En agosto de 2009 y febrero de 2015 se renuevan los datos en dos notarías diferentes en las que Francisco Rivera Pantoja también figura.


Punto 7: Las fincas

De las fincas que dejó Paquirri y que después se repartieron entre los herederos, la única que queda en la actualidad es Cantora, que, aunque hipotecada, es un valor para los hermanos Rivera Pantoja.

Kiko no explicó en su comparecencia televisiva que los albaceas vendieron algunos de los bienes antes de su reparto para hacer frente a los impuestos y facturas pendientes.

Calderón fue defensor judicial del menor nombrado por los albaceas en su condición de amigo del fallecido Paquirri.


Punto 8: Las acusaciones

Acusó a Ramón Calderón de “sinverguenza y ladrón” por unos actos que no se corresponden ni con el tiempo ni con la documentación que el propio abogado ha remitido a Vanitatis.

Dejó de figurar en Pantomar S.A. en 1988, y Rivera le acusó en el programa de haber utilizado esa mercantil para quedarse, junto con Isabel y Agustín Pantoja, con bienes que no le correspondían y formaban parte de la famosa herencia.

.
 
Los cónyuges no tienen legitima, solo los hijos.

Te lo digo porque mi marido y yo tenemos el testamento hecho desde hace años y nos dejaron bien claro que al no tener hijos si alguno de nosotros fallecía los herederos eran nuestros respectivos padres.
Nosotros tenemos todo comprado a medias y a nombre de los dos y la única opción que tuvimos (para evitar problemas con mis suegros) fue dejarnos mutuamente el tercio de mejora y el usufructo (para evitar que mis suegros intentasen echarme o obligarme a vender todo). Yo sería propietaria de mi mitad más el tercio de mejora, pero el resto es de mis suegros, pero yo con el usufructo.

Incluso el año pasado, unos meses antes de enterarme de que estaba embarazada, cambiamos uno de los coches y como ahora solo se puede poner a nombre de una persona, lo pusimos a nombre de mi marido y si le hubiese pasado algo, yo lo hubiese pagado y se lo hubiesen quedado mis suegros, al ser sus herederos.

A menos que esto de las herencias vaya por comunidades autónomas y entonces diré que es así como funciona en la mía.

Perdón por el rollo.
Mira si tu comunidad autónoma tiene derecho civil propio ,y si lo tiene si lo han modificado desde hace poco,porque son leyes relativamente recientes.
De todas formas, la herencia de Paquirrin y Pantija se regía por el derecho común para toda España en aquellos años, que era uno solo.
 

ÚLTIMA HORA: ¡Irene Rosales acorralada por José Antonio Avilés en 'Viva la vida'!​

"¡Estás mintiendo al decir que no sabes nada de lo que pasó entra Isa P y su madre, cuentas lo que te da la gana y lo que te interesa, sois todos unos aprovechados!"​


  • Por Purificación Tejada Giménez en Mundo Rosa. 02 enero 2021
noticias_60537.jpg








Ocurría hace escasos minutos en el programa 'Viva la vida' presentado por Emma García. Irene Rosales, mujer de Kiko Rivera, acudía al plató del programa en calidad de colaboradora del mísmo y las preguntas a la protagonista han sido principalmente que información tiene acerca del clan Pantoja, su cuñada Isa Pi y Asraf Beno, pareja de Isa.



Irene Rosales da la callada por respuesta y hace estallar a José Antonio Avilés​

El que fuera participante de Supervivientes y actualmente colaborador del programa, ha estallado en contra de Irene Rosales criticando su actitud ante el programa que le está dando trabajo. "Contáis lo que queréis y en el caso de tu cuñada Isa Pi lo hace a golpe de talón dando exclusivas en revistas del corazón. Yo no me creo que tú, Kiko, Isa y Asraf no hayáis hablado de lo que ocurrió en Cantora y tampoco me creo que sí estuvisteis juntos toda la Nochevieja no se hablara de nada".

José Antonio Avilés: " ¿No le recordaste a Asraf lo que dijo en 'La Casa Fuerte' manifestando lo de "familia de mierd*"?​

El colaborador ha seguido insistiendo en saber de que hablaron durante toda una noche entera y nuevamente la nuera de Isabel Pantoja ha negado la mayor con estas declaraciones. "La familia Pantoja Rivera no es mi familia. Te recuerdo que mi familia es Rosales Vázquez por lo tanto a mi familia no la nombró en ningún caso". Los colaboradores del programa entre los que se encontraban Terelu Campos y Diego Arrabal han dado la razón a José Antonio Avilés añadiendo que estaban de acuerdo con lo que le estaba recriminado a Irene ya que todos se han visto obligados hablar en el programa donde colaboran ya que viven de él. La que ha guardado absoluto silencio ha sido Emma García que como ya sabemos todos, Irene Rosales es supuestamente su "protegida" y su colaboradora favorita.
 
Back