Falleció Diego Armando Maradona. Noviembre 25, 2020

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Desde nuestra perspectiva española no lo entendemos, pero desde el punto de vista argentino sí entiendo que sea un dios.

Dejando aparte su vida personal que sí creo que no fue un modelo a seguir.
Modelo a seguir? Tenemos más ejemplos de gente que si son ejemplo a seguir, pero este hombre solo metía balones y le pagaban muy bien. Otros con 1,2,3,4 y 5 carreras están buscando una manera de ser contratados por sueldos de Practicas
 
Neymar Jr.
neymar-uno-de-los-amigos___BcAk5OUUo_640x361__1.jpg
 

Diego y los feminismos​

Por Mariana Carbajal
123491-carbajal.jpg

Después de varias horas de recibir distintas críticas y acusaciones por postear en mi perfil de Instagram una foto de Maradona para despedirlo y aclarar "no voy a discutirlo" en el día de su muerte, no pude respetar mi propia consigna. Me agotó ese feministómetro que pretende cancelar a quién no se ajusta a su espejo impoluto. Lamento desilusionar. No les prometí nunca que no lo haría

Ese feministómetro inquisidor que no puede aceptar que se despide a un ídolo popular, que reivindicó su origen villero, que se plantó frente a los poderosos, que se puso del lado de lxs débiles, que dio alegrías adentro de la cancha, que jugó el mejor fútbol, ese feministómetro no me representa.

¿Quién ocultó las conductas machistas de Maradona? No celebro ese lado más oscuro, como si se hizo en estadios con Héctor “Bambino” Veira (denunciado en 1987 y luego condenado por abuso sexual e intento de violación de un niño de 13 años) o con Carlos Monzón (condenado en 1989 en un juicio polémico por homicidio simple a 11 años de cárcel por el asesinato de su pareja Alicia Muñiz, cuando no se hablaba de femicidio ni la violencia por razones de género se consideraba un agravante). Maradona tuvo conductas machistas pero no pesan sobre él condenas de delitos gravísimos como en esos casos.

No fui la única feminista que recibió comentarios cuestionadores en redes por darle un adiós al Diego. Thelma Fardín fue una de las más observadas. Algunas haters compararon en su posteo en Instagram a Maradona con el actor Juan Darthés, a quien ella denunció por violación, y le increparon que si lo despedía estaba pisoteando su feminismo. Atajándose, porque a Thelma –como a mí- ya la habían cuestionado en Instagram por una publicación el día del cumpleaños de Diego, el 30 de octubre, la actriz escribió: “Vengan ahora las críticas porque si soy feminista no puedo postear esto (en referencia a una foto del 10). Gente, el feminismo es liberación, no rendirle cuenta a ustedes. El fútbol del Diego me maravilló la vida entera (…) Qué agotador que la lupa nos la pongan a nosotras, calladitas y sin opinar les gusta más”.

Este jueves, entre la larga cola de gente que quiso despedir a Diego en la Casa Rosada, se vieron pibas con pañuelo verde. “El feminismo será maradoneano o no será”, escribió una de ellas en el suyo, símbolo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

“No es que no tenga contradicciones con Maradona, pero como las tengo con otros tantos temas de la vida. Pero eso no me impide sentir amor. La confirmación de que haber venido fue una buena idea es estar en esta fila, donde la fraternidad es absoluta y la interseccionalidad es completa: amar al Diego, sentirlo tan cerca del pueblo, que ese amor también sea expresado entre ayer y hoy por Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, por los grandes líderes de la Patria Grande y por tanta gente que respeto y me siento identificada, me hace sentir que estamos del mismo lado. No tengo dudas de que un pibe de Fiorito está y estuvo del mismo lado que yo y tampoco tengo dudas de que un varón heterosexual, con todo ese poder, habiendo nacido en un planeta machista y misógino como este haya cometido errores y no los minimizo ni los niego, como convivo con los errores y las actitudes machistas de mis amigos varones y de mis amigas mujeres, incluso de feministas”, me dijo este jueves por la tarde, mientras caminaba en las cercanías de la Plaza de Mayo, la documentalista feminista Cynthia Castoriano, conocida como “Suzy Qiú”. De fondo se escuchaban cánticos que invocaban al Diego.

“Es absurdo que un movimiento emancipatorio como el feminista esté plagado de juezas del sentir popular. Tenemos derecho y necesidad de emocionarnos sin culpas”, escribió ayer en Facebook, a propósito de la polémica en torno a la figura de Maradona y el feminismo, la comunicadora Claudia Korol, integrante de Feministas de Abya Yala, una articulación de colectivas del feminismo popular, indígena, negro, campesino.


Puedo despedirlo con sus matices, con su opacidad. No lo defiendo. No aplaudo que haya demorado en reconocer a sus hijxs. No homenajeo sus conductas violentas hacia sus parejas. Sin dudas, fue una expresión y –también, una víctima-- del patriarcado. Me emociona verlo con la pelota, con la pasión que siempre jugó con la camiseta argentina, su garra. Tengo contradicciones. Y no creo tener que pedir disculpas por postear en estos días una foto de Maradona.
 
Tampoco sabemos si no estaban porque no querían o porque el no les dejó.. Yo he leído que días antes hecho a su médico de casa (no se si es verdad) no vivo en Argentina pero mi familia es de ahí y esta familia siempre ha estado rodeada de polémica, los hijos lo querían ingresar en una clinica y él se negó diciendo que no era ni un borracho ni un drogadicto(según dicen, tampoco se si es verdad) y por eso decidieron que estuviera en esa casa, porque las hijas vivían cerca
Un infarto no es como una enfermedad terminal, te da y punto, y si estás durmiendo ni te enteras, no entiendo porque hacen tanto drama con que "murio solo" cuando se fue a dormir y no se levantó, como le pasa a tanta gente..
QEPD
Es verdad, un infarto , es un momento no predecible . Pero Maradona , estaba en casa recién salido de una cirugía , convaleciente y enfermo . Y estaba solo . Punto
 
El médico será investigado POR POSIBLE NEGLIGENCIA. Nadie ha dicho que es culpable. Pudo haber omisiones.
Si Maradona necesitaba un médico 24 h , debió quedarse en el hospital , pero claro ,seguro dicen era ingobernable . El machote valiente . Que tenía que hacer el médico , quedarse a dormir en su habitación con él? Venga , hombre , lo que les faltaba a los médicos ¡ Maradona , se fue a su casa , por valiente, irresponsable y probablemente soberbio . Nunca se cuidó
 
Decía Jesucristo ...... "Por sus amigos les conoceréis " . Pues retratado queda
Tenía otros "amigos" :

Guillermo Coppola, el hombre que llenó de coca a Maradona​

Fue el manager que lo puso en la estratosfera del fútbol mundial, su íntimo amigo, pero también el que lo llevó al infierno de la droga en Nápoles

Por: Iván Gallo | noviembre 26, 2020

Guillermo Coppola, el hombre que llenó de coca a Maradona

El pasado domingo Diego Armando Maradona fue presentado como técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, el estadio estaba a reventar, el ambiente era de fiesta. Maradona recorría el campo en un carro de golf. En los últimos años más de una docena de cirugías en su rodilla han mermado su movilidad. Su intervención, ante los más de 30 mil personas que lo aclamaban, dejó en claro que algo le afecta mentalmente, algo que tiene que ver las pastillas o la cocaína, esa blanca mujer que se la presentó su exmanager Guillermo Coppola.

La vida de Maradona dio un vuelco en el verano de 1985. Llevaba ya un año en el Nápoles y empezaba a transformarse, más que en un ídolo futbolístico, en una especie de santo, de hada madrina que transformaría en potencia a un triste equipo del sur italiano que nunca había ganado nada. Pero no sólo era una fama desbordada, una devoción única en la historia del deporte sino los vínculos de Maradona con Guillermo Coppola, su mánager, la persona que quebraría su rumbo.


Coppola estaba ahí para cumplir todos sus caprichos. “Si pedía ranas, mejillones y provenzal en la mitad del desierto yo tenía que conseguirlas”. Les gustaba la noche, sin duda, los asados, el champagne y la cocaína. Cuenta la leyenda que incluso llegó a inmiscuirse dentro del cartel de Cali para garantizar la mejor de las drogas. Con Coppola, Maradona se acercaría hasta quemarse hasta los capos de la Camorra italiana.
Petro Pugliese, un mafioso arrepentido, contó para el semanario italiano Panorama que Maradona incluso, aprovechándose de su popularidad y de que en los aeropuertos nunca lo requisaban, transportó droga para carteles del sur de Italia. Sí, Maradona ganaba una millonada en Nápoles pero era el rey de la noche y además había llevado a decenas de amigos de Buenos Aires a vivir a costillas de él. Era un tren de vida en donde había cenas, tragos exóticos y coca, mucha coca.

Pero además Maradona le hacía favores a los apostadores. En la temporada 1978-1988 faltó a un partido vital contra el Milán de Arrigo Sachi. El Nápoles sin Maradona no era el mismo. Los mafiosos necesitaban que el Nápoles perdiera y ganaron millones apostando.
Los excesos no sólo eran de Maradona dentro del equipo. Según el exmediocampista del Parma y la selección Italia, Massimo Cripa, en 1990, cuando el Nápoles celebró a rabiar su segundo título de Liga obtenido, como no, con la ayuda divina de Maradona, la rumba fue desorbitada y estaba comandada por Guillermo Coppola en un barco anclado a orillas del Vesubio. Como un capitán, venerable con su pelo blanco y su nariz roja de borracho, esperaba a un hombre en cubierta. Este llegó en una moto acuática y le entregó dos paquetes. Alborozado Coppola gritó “Llegó la coca”. Según el mediocampista italiano todo el plantel disfrutó del convite del empresario argentino. La amistad terminó abruptamente hace 20 años, justo cuando Diego realizó su primera cura de desintoxicación en Cuba. El astro del fútbol acusó a Coppola de haberle robado un montón de dinero. Nunca más se volvieron a hablar.
Maradona nunca estará exento de la polémica. Su llegada a Gimnasia en 2019 viene arrastrada de otros rumores. Uno de ellos reza que su actual representante tiene contactos con los carteles de la droga mexicano. De todas formas Gimnasia se compra un problema a largo plazo. Ya, en su primer entrenamiento con la institución, Diego Maradona faltó a la práctica. Genio y figura hasta la sepultura.
*Artículo publicado originalmente el 11 de sep. de 2019
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back