William Friedkin, director de ‘El exorcista’, falleció a los 87 años

Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
17.509
Calificaciones
19.100

William Friedkin, director de ‘El exorcista’, falleció a los 87 años​


El cineasta ganó el Oscar a Mejor Director y a Mejor Película en 1971 por ‘Contacto en Francia’​

‘El Exorcista’ fue dirigida por  William Friedkin en 1973.

‘El Exorcista’ fue dirigida por William Friedkin en 1973.

El cine de luto. Esta tarde murió el director de cine responsable de la película de terror más famosa del mundo cinematográfico, ‘El exorcista’. William Friedkin partió a los 87 años en Los Ángeles.

El cineasta, quien nació en Chicago en 1935, se dio a conocer gracia a su trabajo en ‘El exorcista’, una de las películas de culto del siglo XX, así como por ‘Contra el imperio de la droga’ (The French Connection, en el original), de 1972, con la que ganó cinco premios Oscar, entre ellas a mejor película y mejor director, el único de su carrera.
Según su esposa y exdirectora ejecutiva de Paramount Studios, Sherry Lansing, el director de cine falleció en Los Ángeles. Hasta el momento, se desconocen las causas de su deceso.


Sobre William Friedkin​

Friedkin fue parte del movimiento ‘Nueva Hollywood’ en el que una generación de influyentes jóvenes reformuló la industria del cine estadounidense moldeada y controlada largamente por poderosos estudios.
Junto a colegas como Francis Ford Coppola y Martin Scorsese, Friedkin se abrió paso a comienzos de los años 1970 con el drama policial “Contacto en Francia”.

Protagonizada por Gene Hackman, la producción se llevó cinco premios Óscar incluyendo las estatuillas a mejor director y mejor película.
A continuación, en 1973, lanzó “El exorcista”, un éxito comercial enorme que levantó profundas controversias.

La película sobre una niña de 12 años poseída por el diablo ganó dos de las diez nominaciones a los premios de la Academia, y fue seguida por varias secuelas, la más reciente de ellas “El exorcista: creyentes”.
William Friedkin, director de “El Exorcista” y “Contacto en Francia”, falleció a los 87 años. (Foto: Chris Delmas / AFP)


Fuente: https://peru21.pe/mundo/william-fri...tor-de-el-exorcista-william-friedkin-noticia/
 
La escena de la niña en la cama....Insultando,vomitando y dándole vueltas a la cabeza...Es historia del cine de terror👿🧟😱
 
Back